Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Los que yo he utilizado sí que pican, hay que tener mucho cuidado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Buff pues entonces no creo que pueda porque lavarle el pelo a L es como luchar con un león.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Venden una especie de viseras para que no se les mojen los ojos. No las he probado.
Gorro de ducha para niños, champú para lavado de pelo, protector para ojos, visera ajustable para baño de bebé, gorro protector de agua de silicona para niños pequeños lindo pato azul https://amzn.eu/d/5PfGlfC
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo cogí piojos por el niño en septiembre y fue el horror, pero más del asco que me daba que del picor (no lo noté, en realidad ni nos miramos hasta recibir el mail del cole). Entré en modo obsesión y lavaba las sábanas y las toallas todos los días, me pasé la liendrera durante semanas...

Qué asco me da solo recordarlo. Lo recuerdo y ahora me pica todo!!
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 22 Feb 2023, 10:07 Buff pues entonces no creo que pueda porque lavarle el pelo a L es como luchar con un león.
En realidad los champús no hacen nada. Hay que dar la loción (con insecticida o de las de silicona) y luego pasar la liendrera A DIARIO hasta acabar con ellos. Lo importante es quitar bien las liendres.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

El champú que usé yo mataba al bicho y a muchas liendres pero si no mata a todas, como si nada
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Di lo que piensas Mamás

Me muero del asco, no entiendo cómo no se han extinguido ya los malditos piojos. Ni el confinamiento pudo con ellos!
Yo sólo tuve una vez y fue ya en el instituto 😅 Creo que los tuvo el instituto entero.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Señor que ascote es leeros y picarme todo. Aquí echamos todas lasmañanas un spray, al ir al cole por la tarde no sé si tb debería de echarse lo....

@Bur qué alegría leerte por aquí, hacía tiempo que no te veía
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

katy_la_oruga escribió: 22 Feb 2023, 21:49 Señor que ascote es leeros y picarme todo. Aquí echamos todas lasmañanas un spray, al ir al cole por la tarde no sé si tb debería de echarse lo....

@Bur qué alegría leerte por aquí, hacía tiempo que no te veía
:love:

Yo les echo todas las mañanas. Estuve investigando y por lo visto el más efectivo es Neositrín, pero la última vez que fuí a comprar no lo tenían y cogí OTC que también es básicamente gasolina con aroma, jaja.

Peero a la vuelta de Navidad dejé de echárselo porque en mi mente los piojos no viven en el frío y nos los pillamos del tirón. Que sí viven en el frío por lo visto
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 23 Feb 2023, 12:30
katy_la_oruga escribió: 22 Feb 2023, 21:49 Señor que ascote es leeros y picarme todo. Aquí echamos todas lasmañanas un spray, al ir al cole por la tarde no sé si tb debería de echarse lo....

@Bur qué alegría leerte por aquí, hacía tiempo que no te veía
:love:

Jajaja. Neositrin le echo yo. Al menos huele bien

Yo les echo todas las mañanas. Estuve investigando y por lo visto el más efectivo es Neositrín, pero la última vez que fuí a comprar no lo tenían y cogí OTC que también es básicamente gasolina con aroma, jaja.

Peero a la vuelta de Navidad dejé de echárselo porque en mi mente los piojos no viven en el frío y nos los pillamos del tirón. Que sí viven en el frío por lo visto
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo los pillé una vez de mi hermano con 14 o 15 años, qué palo y qué desagradable la liendrera por todo el pelo largo. Cuando me pase pienso llevar a mi hija a un sitio de esos, al lado de casa de mi madre hay uno, lo único es que lo mismo te los quitan y a las semanas tienes otra vez, no? vaya negocio.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Noo, te pasan la lendrera mechoncito a mechoncito y te aspiran. Y la semana siguiente vas a revisión
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 23 Feb 2023, 21:51 Noo, te pasan la lendrera mechoncito a mechoncito y te aspiran. Y la semana siguiente vas a revisión
Si, pero los puedes volver a coger después!!!. :ess38:

Para mí desde luego fue el dinero mejor invertido, la verdad. Casi unos 120€ las dos.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

hoy hemos tenido la revisión de los 12 meses y me ha resultado extraño que la pediatra le haya hecho exploración solo física y no haya mirado ni preguntado nada sobre los hitos de desarrollo, porque hace ya tiempo vi un vídeo en Instagram de Lucía mi pediatra que decía que la revisión del año era super importante porque se miraba todo esto, tanto interactuar con el bebé como preguntarle a los papás. No me preocupa porque creo que mi hijo tiene un desarrollo normal, pero no sé si mi pediatra es de las excepciones o es que Lucía es la excepcional.
Luego también le han puesto las dos vacunas, la nimenrix y la triple vírica, que me ha dicho que esta última le puede dar fiebre 1 semana después 😵 ¿A vuestros peques les dio fiebre la triple vírica tantos días después?
Por lo menos en estas no ha llorado apenas, en cambio las banderillas de los 11 meses deben ser criminales, que han sido con las que L. más ha llorado y las únicas con las que le ha costado un buen rato consolarse. Qué penica cada vez que le toca una vacuna, en la primera hasta se me caía a mi la lagrimilla de verle 😅
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Al mío de momento ninguna vacuna le dio fiebre. En 2 semanas nos toca la segunda dosis de sarampión, paperas... Ya me tarda en llegar el dia. Hoy nos enviaron un mail del gobierno regional que hay brote de sarampión y en caso de contacto con un positivo todas las personas sin doble dosis o sanados les tocas 21 días de cuarentena 🥲
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

A mi hija las de los 6 meses la dejaron hecha papilla varios días, pobrecita mía.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Uy sí, las del año le dieron reacción dos semanas después. Aunque vete a saber si era eso
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

@Gwylleon deberían de preguntar en todas las revisiones sobre algunos hitos claves en el desarrollo. Otra cosa es que lo hagan
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

A la mía la vacuna que la deja fatal es la del rotavirus, el estómago hecho polvo, cacas súper explosivas, me vuelve a costar dios y ayuda dormirla, está súper irritable... y cada mes hay una historia, qué ganas de que se acaben.
Go vegan!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

pues la del rotavirus me parecía que era de las que menos efectos secundarios daba, a L. le pusimos la rotarix y no le dio nada de reacción, en cambio con el resto de vacunas a la hora de acostar le empezaba a subir la fiebre, le dábamos apiretal y pasaba bien la noche.
En las de ayer de momento no le ha dado, si aparece a ver cuándo... Eso sí, ha dormido hoy 14 horas, de 21:30 a 11:30, no se si efecto de las vacunas o más bien que tenía sueño acumulado del día anterior que durmió fatal y madrugamos mucho para ir al médico.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes