Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8956
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo al mío me he puesto de fecha la primera semana de septiembre. Tengo que cambiar el armario de su habitación porque el que tenemos ahora es enorme y ocupa media habitación y me gustaría pintar la habitación.

Además tengo la esperanza de que en breves deje la única toma que hace por la noche. Lleva una semana que duerme de 21:00 a 7:30 del tirón.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Hablando de guarderías, estamos intentando encontrar sitio para enero, cuando yo vuelva a trabajar, y está siendo imposible. Lo más que hemos conseguido es quedar en lista de espera en tres guarderías, y una de ellas sería para junio 2023 🤦‍♀️
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

A nosotros nos pasó eso con la guarde de EEUU. Estamos en lista de espera en dos y en una tercera nos han cogido sólo jueves y viernes (deduzco que tienen algún niño de lunes a miércoles?). Nos dijeron que una vez empezase, tendría preferencia en cuanto hubiese alguna plaza libre a tiempo completo. Así que de momento va a tener una niñera lunes-miércoles y jueves-viernes guardería. Es un poco lío pero es lo que hay. Espero que se lleve lo mejor de los dos mundos. Al menos la niñero le va a hablar en castellano así que en ese sentido bien.

Tema aparte: algún consejo/experiencia sobre no pasar nuestros miedos a nuestros peques? Yo por ejemplo tengo mucha aracnofobia, no puedo con las arañas, pero no quiero por nada del mundo crear ese miedo en mi hijo. De momento cuando he visto alguna me he cuidado mucho de reaccionar y con disimulo las he matado. Pero no se, en general no quiero asustarle con mis cosas (arañas, cucarachas, alguna otra cosa que no me acuerde, etc.)
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8956
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

¿Alguna tiene alguna trona portátil? Me refiero a estas que se pliegan ocupan lo que ocupa el elevador.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Yo tuve @Ohne porque me la regalaron y siempre la tenía en el maletero, típico que íbamos a algún restaurante y decían que estaban todas ocupadas, pues sacaba la mía. O para llevar de vacaciones. La he regalado mucho de lo que me gustó tenerla. En casa teníamos una normal, eso si.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 14 Ago 2022, 20:29 ¿Alguna tiene alguna trona portátil? Me refiero a estas que se pliegan ocupan lo que ocupa el elevador.
Mis suegros tenían una para cuando íbamos allí. Están bien.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8956
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Yelle como era la tuya? Cabría en la panera del carro o ocupan mucho espacio?
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás



Esta es la nuestra. No sé si se ve el enlace.
La teníamos en el coche y ahora la tenemos en casa de mi madre y muy bien. Le hemos dado mucho trote. En la parte del asiento se pueden guardar cosas, babero, agua, algún tupper...Coge en la bolsa del Bugaboo Bee que está bien de tamaño pero no es de las más grandes.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

La mía era rígida @Ohne, pero hay de tela también que ocupan nada.
Imagen
Grisgras
Influenser
Mensajes: 636
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo la misma que @Coitina. Abulta lo que el elevador, pero caben cosas dentro. Para limpiarla no es una maravilla porque se acumula comida en los pliegues, pero creo que será similar en todas. A mi me gusta.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo una de tuc tuc que me regalaron. Se pliega común bolso y tiene un asa de la que colgarla pa llevarla. Es súper cómoda y practica. Entraría perfectamente donde dices @Ohne. Yo las he regalado mucho y la gente muy contenta.
En su día pensé... Va si vas a cualquier lao y tienen tronas... Xo x ej me fui de vacaciones de apartamento y me la llevé y le dimos mucho uso y ahora está en casa de mi madre y tb...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8956
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Gracias chicas. Una última pregunta, por lo de limpiarla. Se puede desfundar el elevador y meter la parte de tela a lavar?

@Nashra justo. Donde vivo suelen tener tronas en todos los sitios, cafeterías incluidas pero estos días en España me ha cuadrado sitios pequeños donde no había trona y bueno que nos viene bien para cuando vamos a comer a casa de amigos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

La mía es de tuc tuc también y la seguimos usando. Nos la regalaron y luego la hemos regalado nosotros. Ahora la usamos como elevador en casa de los abuelos, en el apartamento de vacaciones, cuando vienen amigos con niños a casa y demás.

Nosotros la hemos lavado en la lavadora perfectamente, no se si puede pero luego ha entrado la funda 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Di lo que piensas Mamás

@Melindabea a nosotros nos pasó igual, no había sitio en ninguna parte y acabamos en varias listas de espera, pero como la gente hace eso mucho luego se liberan algunos espacios y al final conseguimos plaza en una de ellas (que por suerte era la que queríamos).

@Ohne yo también quiero pintar su habitación o poner papel de pared con dibujos, y veo que se me va a venir el tiempo encima y al final voy a tardar un montón en tener todo arreglado para poder hacer el cambio, sobretodo porque mi marido lo quiere todo medido al milimetro :lol:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8956
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias por las opiniones, voy a pedir una cuando vuelva a casa
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

La mía si se puede lavar... Supongo q en la mayoría tb pase... Es lo más práctico luego.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Di lo que piensas Mamás

Chicas no sé si hay algún hilo específico dónde se hable de higiene dental de los bebés. El pediatra no me ha dado ninguna indicación y voy bastante perdida. Mi hija tiene ya como 6 dientitos. Se los lavo con una gasita con agua, intento hacerlo al menos una vez al día. Está bien así o cómo hacéis vosotras? Tiene una especie de dedal cepillo para bebés pero no lo he usado aún.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Di lo que piensas Mamás

Se supone que tienes que empezar desde el primer diente, o con el cepillo normal o el dedal cepillo. La pasta debe tener flúor de 1000 ppm, la de Mercadona infantil deliplus tiene esa porción aunque pone para mayores de dos años. No pasa nada si la traga
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Di lo que piensas Mamás

Padawan escribió: 19 Ago 2022, 15:26 Se supone que tienes que empezar desde el primer diente, o con el cepillo normal o el dedal cepillo. La pasta debe tener flúor de 1000 ppm, la de Mercadona infantil deliplus tiene esa porción aunque pone para mayores de dos años. No pasa nada si la traga
Gracias! Pues nos pasaremos al dedal o al cepillo. Tengo en casa pasta de dientes de bebé de varias marcas y justo tiene esa cantidad de ppms de flúor que indicas pero como marcan 12meses+ me daba cosa usarla aunque fuera una cantidad ínfima, la verdad.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8956
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

A mi me dijo la pediatra lo mismo, desde el primer diente 2 veces al día y que lo importante es que la pasta sea infantil y la cantidad de flúor. Aunque en nuestro caso L sigue desdentado 😂😂
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes