Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo, @Lattice , espero de corazón que no te siente mal para nada porque no lo digo en plan crítico ni nada, lo contrario.
Solo decirte que creo que tus peques te lo han puesto fácil por lo que a veces cuentas por aquí .
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

katy_la_oruga escribió: 28 Jul 2022, 16:55 Yo, @Lattice , espero de corazón que no te siente mal para nada porque no lo digo en plan crítico ni nada, lo contrario.
Solo decirte que creo que tus peques te lo han puesto fácil por lo que a veces cuentas por aquí .
Mi hija mayor no ha dormido en 3 años y no comía absolutamente nada eh? Cuando leo lo de alta demanda me da la risa, porque mi hija mayor ed tal cual asi, pero simplemente considero que es una niña normal. Por no hablar de que cuando no dormiamos (y trabajamos los dos jornada completa) tuve un ectopico , me operaron de urgencia y luego segui sin dormir.
La mediana dormia y comia bien (eso si, fuera de tablas por bao peso) pero tiene unas rabietas de flipar ahora. El tercero no tengo opinion por ahora, por lo menos gana peso.

Y yo he tenido embarazos con diabetes gestacional y un primer parto con forceps que no pude sentarme en un mes.
Yo no creo que haya tenido niños fáciles, tampoco super difíciles, lo que pasa que cada una tiene un umbral de quejarse y de aguantar, porque conozco a mucha gente que se hubiera quedado solo con la primera y no hubiera tenido más. A mi es que lo de quejarme no me va mucho.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que llevas razón en que depende de co una vive las cosas, pero tb hay niños que si son de alta demanda, o muy demandantes,... Como se les quiera llamar. A veces hay un desajuste entre las espectativas (como debe de comer un bebé, como debe de dormir) y cómo es en realidad según su desarrollo. Pero es que a veces algunos bebés lo ponen más "difícil" en un momento en el que los adultos estamos aún en shock, agotados, con una mochila bien hermosa ya .
cuando un niño rechaza el carro, o la cuna, no es tan fácil como ponerlos y que se acostumbren.


Ya no es que una se queje más o menos, es que cada uno es como es, tiene unas vivencias, no es mejor ni peor. Y a cada niño también le van bien unas cosas u otras. Yo creo que hay que individualizar.

Con esto no pretendo ni mucho menos polemizar, espero que no entiendas Esto como una crítica, es más bien una reflexión mía. La verdad que me alegro y me da cierta envidia (buena) las mamás que viven la crianza como tú. Os admiro mucho, aunque cada uno somos como somos, claro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@pikara yo lo único que haría para proceso destete/paso a habitacion/quitar chupete es que no coincida con la adaptación al cole. Sería lo único que tendría más en cuenta como un factor más a sopesar.

Yo estoy destetando y tengo unos dolores que a veces flipo y eso que solo le doy para dormirse, 5 minutos 😖 cuando la destete de día ni me entere. Pero ahora con la noche también que algunos días no le doy me duele. Estoy alucinando.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 28 Jul 2022, 18:05 @pikara yo lo único que haría para proceso destete/paso a habitacion/quitar chupete es que no coincida con la adaptación al cole. Sería lo único que tendría más en cuenta como un factor más a sopesar.

Yo estoy destetando y tengo unos dolores que a veces flipo y eso que solo le doy para dormirse, 5 minutos 😖 cuando la destete de día ni me entere. Pero ahora con la noche también que algunos días no le doy me duele. Estoy alucinando.
El que te duele? De la ingurgitacion te refieres? Aliviate una miajita.
Yo al revés, destete primero de noche el año pasado, hace un mes desteté las siestas, y ahora, creo q no tardará mucho en destetarse del todo, pero a ver ... La semana pasada si q me dolía el lateral de una teta, pero bueno, ahí le tuve que medio animar un poco a que tomara.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

En serio? Vaya, yo pensaba que a estas alturas ya no dolía, como que se iba secando poco a poco.
Si si, en principio septiembre lo reservo para la adaptación a la nueva guardería, la niñera, la casa, el país, el idioma y todo. Y según como vayan las cosas en octubre o así haría el destete nocturno. Pero poco a poco y con paciencia, que al pobre le van a tocar muchos cambios de golpe.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, noto como pinchazos. Como si tuviera subidas de leche, pero tengo el pecho blando 🤷🏻‍♀️ tampoco dura mucho. Es pinchazo y ya. Y lo mismo me da uno que 3 o 4 seguidos. Vamos que no lo entiendo porque ya estaba prácticamente destetada. No se.

@pikara que te leo ahora. Claro, dicen que lo ideal es que no coincida y luego pues lo que se puede. Si tiene que ser octubre pues octubre. Pero vamos siempre dicen que el primer mes que intentemos no meter cambios etc asi que yo creo que con un mes será de sobra. Si luego nos sorprenden. Yo estaba agobiadisima el septiembre pasado porque la cambiamos de guarde y la primera fue un dramon. 4 meses llorando desde que entraba hasta que salía y en la guarde nueva no lloro ni medio minuto. Y yo estaba temblando pensando en que iba a ser horroroso otra vez. Y no. El primer día se quedó tan contenta y tan contenta sigue 🤷🏻‍♀️

Y de verdad que no exagero, que cuando digo que estuvo 4 meses llorando es que estuvo 4 meses llorando las 4horas que estaba. Sin parar.
Última edición por Nive el 28 Jul 2022, 18:20, editado 1 vez en total.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

katy_la_oruga escribió: 28 Jul 2022, 17:25 Yo creo que llevas razón en que depende de co una vive las cosas, pero tb hay niños que si son de alta demanda, o muy demandantes,... Como se les quiera llamar. A veces hay un desajuste entre las espectativas (como debe de comer un bebé, como debe de dormir) y cómo es en realidad según su desarrollo. Pero es que a veces algunos bebés lo ponen más "difícil" en un momento en el que los adultos estamos aún en shock, agotados, con una mochila bien hermosa ya .
cuando un niño rechaza el carro, o la cuna, no es tan fácil como ponerlos y que se acostumbren.


Ya no es que una se queje más o menos, es que cada uno es como es, tiene unas vivencias, no es mejor ni peor. Y a cada niño también le van bien unas cosas u otras. Yo creo que hay que individualizar.

Con esto no pretendo ni mucho menos polemizar, espero que no entiendas Esto como una crítica, es más bien una reflexión mía. La verdad que me alegro y me da cierta envidia (buena) las mamás que viven la crianza como tú. Os admiro mucho, aunque cada uno somos como somos, claro.
Yo es que no tenia expectativas, mis amigas ya tenian 1 o 2 hijos muchas de ellas y habia visto lo que era. Tengo varias amigas con 4 y 5 hijos, y no se quejan nada tampoco, a pesar de que evidentemente llevan sin dormir bien muchos años y tienen sus problemas como todos los niños. O han tenido niños ingresados por cosas, sustos y de todo. Entonces yo ni era nueva ni nunca me he sentido especial por ser madre.
Y también conozco casos muy cercanos con niños con problemas (problemas tipo enfermedades raras), incluida una conocida cuyo hijo ha muerto con 5 años por una de estas enfermedades. Y tengo un caso muy muy cercano de discapacidad por problema en el parto.
Entonces quieras que no, que no duerman bien, que no coman bien y que sean mas o menos demandantes pues mira, me parece business as usual. Y hacer una montaña de ello además de que no me sale, tampoco creo que proceda.
Que también se puede decir que edulcoro la maternidad y no digo la verdad, pero es que es mi verdad, de ahi que haya tenido 3 hijos en 4 años y que me parezca todo fenomenal a pesar de estar jodidamente cansada.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Pero también tiene que ver con tu forma de ser, @Lattice , eres muy rigurosa con todo y lo estás siendo con la maternidad.

Yo creo que todos los niños son, más o menos parecidos. Unos duermen mejor, otros peor, unos juegan solos, otros no.

Pero los que variamos más somos los adultos. Si yo tengo poca paciencia, es muy probable que salte por poca cosa. Si soy muy pachorra, no le daré ninguna importancia a que mi hijo coma poco.

Luego hay casos extremos, claro.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Pero estas cosas pasan con todo no solo con la maternidad. Cada persona vive y siente las situaciones de una manera y con una intensidad. Dos personas en mismas circunstancias jamás podrán ponerse en el lugar la una de la otra porque es una suma de todo y de cómo filtramos cada uno las cosas.

Yo tb estoy rodeada de mamás con hijos con situaciones dispares, realmente gordas, cada una lo vive de una manera y me dan lecciones de vida a diario muchas de ellas. Luego yo aenudo las paso canutas pq mi hijo sólo ahora q ha cumplido 3 años y medio es capaz de permitir que me levanté de su lado para dormir la siesta. A ellas mis problemas les parecerán ridículos, aunque yo a menudo trato de relativizarlos.

Por otro lado también tengo relacion estrecha con más en su postparto inmediato hasta el año o dos años, niños sanos, pero esq las mujeres en ese periodo estamos especialmente vulnerables, y solo el que nuestro bebé no coja peso ya puede hacernos que se nos hunda el mundo. O la propia experiencia de un parto traumático, aunque la diada se encuentre sana y salva.... La cabeza juega malas pasadas y el shock de la maternidad, unido a la tormenta de hormonas y al poco descanso (dormimos poco y mal) hace que una mujer se pueda sentir enferma, agotada, sobrepasada, etc.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

No viene mucho con lo que estáis hablando, pero vengo un poco a desahogarme con el tema pañal de noche. A principios de julio, mi hija decidió que no quería llevarlo (tiene 5 años), me pareció raro porque fue repentino y no me apetecía mucho porque se levantaba con el pañal llenísimo todas las mañanas, pero tampoco quería negarle la oportunidad.
Bueno, pues está siendo un desastre. Para que os hagáis una idea, de esta semana que está conmigo ha mojado la cama 5 de 6 noches.
El caso es que al inicio tuvimos una conversación de que todo venía porque sus amigas del cole, que dos de ellas son un año mayores, le habían dicho que solo los bebés se ponían pañal. Ayer ya tuve una conversación con ella de que si no estaba preparada, no pasaba nada y podía ponérselo, volvió a sacarme lo de los bebés y hablamos de niños de su edad o mayores que conocemos que llevan pañal. Quedamos en que si seguía haciéndose pis consideraríamos que no estaba preparada y podía volver al pañal. Le hice mucho hincapié en que no pasaba nada, que a veces probamos algo, no estamos preparadas y volvemos atrás y no hay nada malo. Pues es la primera noche que no se hace pis :lol:
Igual lo estoy haciendo fatal, pero es que me pasé los primeros cuatro años sin dormir del tirón. Lo que me falta ahora es despertarme todas las noches porque se moja.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Me he perdido, @Morgana . Qué es lo que has hecho fatal? Hablar con ella? Eso está genial!
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Say escribió: 28 Jul 2022, 22:14 Pero también tiene que ver con tu forma de ser, @Lattice , eres muy rigurosa con todo y lo estás siendo con la maternidad.

Yo creo que todos los niños son, más o menos parecidos. Unos duermen mejor, otros peor, unos juegan solos, otros no.

Pero los que variamos más somos los adultos. Si yo tengo poca paciencia, es muy probable que salte por poca cosa. Si soy muy pachorra, no le daré ninguna importancia a que mi hijo coma poco.

Luego hay casos extremos, claro.
Por eso, que salvo cosas dramáticas que por suerte hay pocas, depende mucho más de los padres que de los hijos el como se lleve la ma/paternidad. Y yo además tuve una primera hija lo contrario a niña trampa y aun asi estaba feliz y tuvimos la segunda rápido, pero es por nuestra forma de ser. Mi marido por circunstancias suyas personales también aguanta lo que le echen y se queja muy muy pocas veces.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Say escribió: 29 Jul 2022, 06:44 Me he perdido, @Morgana . Qué es lo que has hecho fatal? Hablar con ella? Eso está genial!
Me refería diciéndole lo de que si sigue mojando la cama tiene que ponerse pañal. Te hacen tanto énfasis en que si ellos no quieren usarlo eso es lo que marca el ritmo que me han surgido dudas :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14874
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo en esto tengo sentimientos encontrados. Por una parte pienso que todos los problemas son problemas para el que los padece (en maternidad y en cualquier otro ámbito) y que si una persona lo está pasando mal por x motivo decirle que hay gente que está mucho peor no le ayuda gran cosa, y sí puede hacer que se sienta culpable.

Pero también pienso que con esto que se dice tanto ahora de validar los sentimientos mucha gente se regodea en sus "desgracias" que muchas veces no lo son y no sale del hoyo. Lo mismo para la educación de los niños, yo valido los sentimientos de mi hijo pero hasta cierto punto, muchas veces intento quitarle importancia y no hacer drama y de momento nos va muy bien. Mi marido es un poco más dramático, tampoco nada exagerado, y se nota la diferencia.
Supongo que depende de la personalidad pero si tiendes al drama y te validas tu drama constantemente no se soluciona nada.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Entendido, @Morgana !

Yo siempre he intentado respetar sus ritmos, pero hay cosas que no pueden ser. Tu hija no puede pasarse la noche mojada ni tu puedes levantarte a media noche para cambiar las sábanas. No es lo mismo que quitarles el pañal "porque toca".
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 29 Jul 2022, 10:35
Supongo que depende de la personalidad pero si tiendes al drama y te validas tu drama constantemente no se soluciona nada.
Yo creo que es esto, se junta el hambre con las ganas de comer como dicen en mi tierra.

Que hay niños más nerviosos/demandantes YO CREO QUE SÍ, que hay madres que son más dramáticas TAMBIÉN. Que se junta niño un poco más nervioso + madre dramática, pues el combo explosivo.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Ay, @Say, me parto con lo del troleo. Tengo que decir que la conversación ha sido mano de santo porque hoy tampoco se ha hecho pis. Yo no tenía ninguna prisa porque lo consulté con una prima pediatra y me dijo que hasta los 6 se considera totalmente normal y más adelante ya depende del peque.

Sobre el tema agobios y cómo se enfoca la maternidad. A ver, claro que la personalidad ayuda, pero también las circunstancias vitales. No es lo mismo quien tiene ayuda, (y ya no hablo solo de la básica de conciliar, sino de poder ir a tomarte algo tranquilamente con tu pareja), quien tiene que mirar todo a fin de mes porque no llega, quien tiene que renunciar a que sus hijos vayan al cole que quiere, el número de horas que pasas con ellos, si ambos miembros de la pareja colaboran (especialmente a nivel de carga mental), etc. Todo eso también pesa en la maternidad. Que sí, que luego hay quien tiene una maternidad con todo de cara y se queja porque es así, por eso es lo primero que he dicho, pero también creo que hay mucho factores que pueden hacer que estemos más cansadas, tengamos menos paciencia, etc. y hagan que la maternidad nos resulte más pesada.
Última edición por Morgana el 29 Jul 2022, 17:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 29 Jul 2022, 10:54
comment escribió: 29 Jul 2022, 10:35
Supongo que depende de la personalidad pero si tiendes al drama y te validas tu drama constantemente no se soluciona nada.
Yo creo que es esto, se junta el hambre con las ganas de comer como dicen en mi tierra.

Que hay niños más nerviosos/demandantes YO CREO QUE SÍ, que hay madres que son más dramáticas TAMBIÉN. Que se junta niño un poco más nervioso + madre dramática, pues el combo explosivo.
Exacto.
Evidentemente hay niños, igual que adultos, con distintas personalidades y que comen, duermen, whatever mejor y peor.
Pero es que sobre todo las que suelen ser de alta demanda son las madres. Yo he tenido hijos a la vez que mi cuñada, y con el primero a veces me preguntaba a mi misma si yo estaba loca por estar tranquila o ella estaba loca pq estaba histerica, pq solo me preguntaba si no hacia cosas. Rollo "no llevas a la niña a clases de estimulacion??", no te ha dicho el pediatra que hagas no se que?, no estas preocupada por no se cuantos?, no has preguntado si es normal q se despierte 5 veces y no haga bien las siestas?, asi tooooodo. Pero es que ella es una persona que tiende muchisimo a la angustia y la ansiedad con todo, y yo al revés.
Aclaro que tanto mi sobrina como mi hija son niñas absolutamente normales, ninguna tenia problemas de nada.

Yo solo he visto un caso real de niño extremadamente nervioso/demandante pero es que tiene un trastorno de algo, no me acuerdo qué es.

Y de acuerdo con @comment lo de validar los sentimientos está bien según los momentos porque tampoco se puede validar todo porque si. Ni a padres ni a hijos.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

¿Qué entendéis por validar sentimientos? Porque me chirría un poco lo de que consideréis que no siempre es aconsejable hacerlo, pero igual es que no estamos pensando en lo mismo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes