Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Ohne Los de cartón duro te pueden servir también. Pero estos que son 4 páginas y el cartón es gordo gordisimo. Nosotros teníamos muchos de sonidos y de pestañas, pero pestañas que ella no pudiera reventar
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

A mi hijo le encantaba este @Ohne .


También los típicos de sonidos de animales. Y los del osito Tito son con pestañas pero muy resistentes.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Ok, me lo apunto todo y miro un poco.

A las que tenéis niños movidos, ¿Cuando pudisteis empezar a ver libros con ellos? Se que es un poco chorras pero me gustaría tanto poder tenerlo un día en cuello tranquilo y ojear un libro con el. De momento incluso tenerlo en cuello es imposible, solo quiere suelo 🙈
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

A qué te refieres con tenerlo en cuello? En brazos?.

Yo miraría cosas de la editorial Usborne, tienen un catálogo estupendo. A mí hija de muy pequeña le encantaba el de la oruga (el de a very hungry Caterpillar, no me acuerdo bien del nombre) (de Eric Carle creo).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Si, en brazos 🤣 en cuello se dice en Asturias 🙈

El de la oruga lo tenemos pero le pone violento 🤣 se tira a arrancar las páginas. Me apunto la editorial para mirar más cosas.

Le he cogido un libro de los que tienen sonidos a ver si pudendo hacer el algo no lo intenta romper/ comer.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Mi peque se comía todos los libros hasta hace bien poco :jiji:
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

A la mía con casi 11 meses le estoy enseñando mucho uno del osito Tito y le gusta un montón, sonríe y tira de las pestañas, tengo que cogerle alguno más.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Con los del osito tito le puedes ayudar a mover él las pestañas y lo mismo se concentra más. Yo le hacía muchas tonterías y se reía mucho. Mi hijo era muy destroyer y esos han aguantado dignamente. Pero vaya que si le mola dar cacharrazos a tener paciencia 😬
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Di lo que piensas Mamás

@Ohne el mío es igual, nos tenemos que sentar en el suelo para leer, así puede ponerse de pie y sentarse las veces que quiera. Los que mejor nos van son los de “That’s not my…” porque son de carton gordos y de tocar. También tengo otro de la colección “Where is Mrs/Mr…?” que tienen cortinas de felpa.

Imagen

Imagen
Última edición por Likis el 28 Ago 2022, 22:49, editado 2 veces en total.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Y los de kalandraka que son con dibujos tanto como para leer y también para cantar??? Como el de la luna... Y son de cartón duro..
Creo que hay otra editorial parecida que también tiene libros cantados con ilustraciones, pero no recuerdo el nombre... Pa esa edad los veo bien...
Yo la llevo a bebecuentos y algo mira y eso pero sigue comiéndose los libros...
Los que más le llaman la atención a la mía son los que pasas el dedo y sale música o sonidos... Prueba a ver!
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija tranquila no está pero nos sentamos en el suelo y miramos un poco los libros. Se pone de pie, se sienta, se lanza a comerlos, se ríe....así vamos. Yo tengo de usborne algunos del bebé toca....(con texturas diferentes). Tenemos otros que tienen olor y con algunas frutas huele y se lo quiere comer 🤦🏻‍♀️, también tenemos algunos del osito Tito y le hacen gracia....tampoco es que nos tiremos media hora con cada libro en nuestro caso es más por coger un pequeño hábito antes de dormir. Quiero comprarle alguno más pero tengo que mirar.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Si, a ver qué tal con el libro con sonido que pille ayer. Si veo que va bien le compro mas. A ver no me importa que sea movido, el es como es y así es perfecto ❤️ pero eso, siendo movido me parece importante inculcarle hábitos un poco más relajados. Poco a poco. Igual influye también que unas cuantas de mis amigas han tenido hijos entre el año pasado y este y todos son super tranquilotes y yo tengo un potrillo que les zurra a los otros bebés 🤣
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Hasta que edad se lo meten todo en la boca? 😅 el mío igual, se lo come todo de momento, hasta la trona mientras recargo la cuchara, está asalvajado como dice su padre.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 28 Ago 2022, 18:25 Ok, me lo apunto todo y miro un poco.

A las que tenéis niños movidos, ¿Cuando pudisteis empezar a ver libros con ellos? Se que es un poco chorras pero me gustaría tanto poder tenerlo un día en cuello tranquilo y ojear un libro con el. De momento incluso tenerlo en cuello es imposible, solo quiere suelo 🙈
Yo la verdad que ni idea, tampoco era un tema que me preocupara especialmente pero igual con 2 años y medio?
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros empezamos muy pronto a leerle libros, más que nada porque era la única manera de que aguantase 5 segundos quieto antes de irse a dormir. Tenemos de cartón gordo, fino, con pestañas, con texturas...y todos están destrozados, pero bueno, ahora con 21 meses los sigue "leyendo" y rompiendo así que ya no me doy mal. Lo mejor es intentarlo poco a poco y armarse de paciencia.

Los vuestros a que edad empezaron a quedarse solos jugando? Es que los de mis amigas se entretienen solos y son más pequeños, también aguantan sentados en el carro tranquilamente fuera de casa, pero I hasta cuando voy al baño tiene que venir conmigo o con su padre, no es que haga distinciones en eso, pero vamos, que solo no se queda.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@salduba el mío con 8 meses juega solo siempre y cuando yo esté en la misma habitación. Como me vea irme de la habitación es drama.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Di lo que piensas Mamás

@RataComina yo soy bastante escéptica al respecto pero no sé... Cosas más raras se han visto!! Igualmente no le echaría mucha cuenta, que como luego no sea el mes, igual te llevas más chasco. Pero oye, ojalá acierte!!! Ya nos dirás!
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

salduba escribió: 29 Ago 2022, 23:33

Los vuestros a que edad empezaron a quedarse solos jugando? Es que los de mis amigas se entretienen solos y son más pequeños, también aguantan sentados en el carro tranquilamente fuera de casa, pero I hasta cuando voy al baño tiene que venir conmigo o con su padre, no es que haga distinciones en eso, pero vamos, que solo no se queda.
Pues unos 3 años y pico, y poco rato. Cuando empezó el cole que tuvo que quedarse alguna semana en casa porque cerraron la clase por covid yo no podía trabajar ni 10 minutos seguidos si no le ponía la tele. Ahora a lo mejor puede media hora seguida a su bola si estamos alguno en la misma habitación.

En el carro sí que iba bastante tranquilo siempre que estuviera en movimiento y viendo cosas de interés, si me sentaba a tomar un café no.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Al mío le encantan los cuentos, siempre hemos tenido varios a su alrededor y desde los 10 meses o así siempre juega con ellos, los ojea, pasa páginas, etc. Ahora tenemos un catálogo un poco exagerado pero porque en EEUU hay mucha pasión por los cuentos infantiles y nos han regalado una barbaridad. Goodnight Moon es un clásico y le encanta, el de Pat the bunny también, de Sandra Boynton un montón.... luego tenía yo un par míos de animales, en plan de estos para niños más mayores que aparecen todos los animales (mamíferos, acuáticos, etc.) y otro de dinosaurios, y le gustan mucho ambos. Mi truco principal fue o bien animarle a buscar cosas en las páginas, o bien conectar cosas que se ven en las páginas con cosas de la casa, o hacer sonidos. Por ejemplo, en el de Goodnight Moon sale un ratoncito pequeño en todas las páginas, en distintos sitios, entonces fuimos enseñándole donde estaba y se convirtió en un juego, ahora le encanta coger el libro y buscar al ratoncito. Tenemos uno de diseño y arquitectura para niños en el que sale un gatito pequeñito en cada página, e igual. En el de los animales fui imitando algunos, uno en cada página, y el intentaba imitar el sonido. Pues ahora coge el libro y lo hace solo, o me trae el libro para "leerlo". Le suelo decir los nombres de cada animal y muestra mucho interés. Luego pues tengo libros en el que salen zonas del hogar, así que le enseño una lámpara en el libro, le digo "lámpara" y le señalo una que tengamos cerca. Así cada vez que llegamos a esa página ve la lámpara y señala las de casa, y ahora que habla bastante pues también dice las palabras. No sé, luego hay libros que tienen cosillas para tocar, o puertitas que se abren y cierran. Esos les suelen gustar también. El mío es muy movido y aun así solemos pasarnos un buen rato todos los días leyendo libros o el solo mirándolos, pasando páginas.

Por cierto, mi suegra nos ha traido un libro que hizo para mi pareja cuando tenía un año, y ahora lo ha heredado L. Está hecho a mano y es una maravilla. Si alguna sois manitas y teneis tiempo me parece un regalazo original y super guay. Algún día mando fotos si quereis. Tiene una página de flores que son botones, se ponen y se quitan, un tren con muñequitos como pasajeros, una granjita con gallinas, un ábaco, figuras geométricas con velcro que las quitas y el juego es colocar cada una de vuelta en su sitio, etc. Todo hecho con telas y cosas de casa. Un curro enorme, eso si.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo a la mía le "leia" desde que nació casi. Pero no era leerle, es que tenía displasia de cadera y con eso es muy típico que tengan una contractura. Ella no giraba la cabeza hacia la izquierda, así que había que estimularla y teníamos un cuento de imágenes en blanco y negro. Y yo como me aburría le contaba un poco el cuento.

Así que se acostumbro pero vamos que no hace falta, si no se enteran de nada. Ya os digo que eran ejercicios que nos mandó el fisio y mi aburrimiento combinados. Es que enseñarle un perro sin más y no decir nada me parecía un rollo hasta para mí.

Pero vamos que mi hija nunca ha estado sentada tranquila viendo un cuento hasta la fecha. Tu se lo cuentas y ella te lo arranca. Ahora lo sigue haciendo pero para contártelo ella a ti, ya no se los come, ni arranca las páginas pero para estar tranquilamente tumbadas viendo un cuento, tiene que ser que este muertisima de sueño a punto de caer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes