Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

A mi hija nunca le ha gustado la leche, solo la de la teta y con el resto (polvos y de vaca al año) siempre pollos tremendos. Probamos 25 vasos distintos, cuchara, pajita, .... Y nada.
Claudicamos y conseguimos que tomara yogures naturales.
Cuando se hizo un poco mayor, no se, con 2 años aprox, le empecé a echar Neskuik a la leche para desayunar y le encanta (el demonio, lo sé, pero bueno el resto de comidas las hace sanas y tampoco somos mega extremistas healthies).
Es que a mi tampoco me gusta la leche sola, entonces le entiendo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Me pasa como a ti, @slow life, yo intento dar cosas sanas la mayor parte del tiempo, pero es que ni yo misma soy ultra sana todo el tiempo, no sé. Dilemas.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Di lo que piensas Mamás

Hola! Alguna tiene experiencia con los saca mocos eléctricos? Estaba por comprar el Nosefrida convencional y veo que también hay versión eléctrica (de esa y otros muchas marcas)

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

La mía el yogur natural lo come genial, de hecho estos días que ha tomado menos leche le he estado dando y bueno, más o menos bien.

@Verena le he hecho tortitas de avena y empezó a comerlas bien pero luego las escupía. Pero bueno, yo sigo insistiendo con todo. Hoy merendó bien, pero para cenar la volvió a liar, llorando como si la estuvieran matando vaya, es que me da angustia porque ya no sé si le pasa algo de verdad o es sólo berrinche. Al final no le di cena porque fue imposible, tomó un bibi entero y a dormir.

@Ohne a mí que coma en la guardería me da la vida, además es que odio cocinar así que estoy feliz por esa parte. La mía también es de las peques, veo a algunos compis súper mayores a su lado.

Yo papilla también le doy a veces, la de Smileat que está muy bien porque son exclusivamente cereales, le gusta mucho.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8814
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Keen a mi me paso en la comida ayer, no hubo forma pero es que tampoco quería bibe así que pista. En la cena yo creo que mucho puede ser que llegan cansados al final del día y ya están torcidos y de malas.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Oriona escribió: 05 Oct 2022, 22:08 Hola! Alguna tiene experiencia con los saca mocos eléctricos? Estaba por comprar el Nosefrida convencional y veo que también hay versión eléctrica (de esa y otros muchas marcas)
Mi experiencia es que gasté 35 euros en uno y está cogiendo polvo en un cajón.... Al final uso el del mercadona, bueno usaba que mi hija ya va siendo mayorcina y va sonado poco a poco. Me jodía usar el "manual" porque luego acababa yo siempre con faringitis... pero me angustiaba más verla con mocos....
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8814
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

A mi me dijo la fisio pediátrica y mi pediatra que mejor solución salina o leche materna. Que los saca mocos no son muy recomendables. Yo la verdad que no tengo y tampoco lo echo de menos. Esta semana ha sido la primera vez que ha tenido mocos y está todo el día con dos velones colgando pero no le molestan así que tan pichi.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Todas esas cosas de sacar mocos, ceras de oidos y demás no están recomendadas.
Y lo del suero a presión últimamente tb lo están quitando, pero menos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

yo sólo usé viales de suero salino. Hay una marca que viene con una funda de silicona reutilizable para no hacerles daño.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo que uso mucho para los mocos es ponerle en los aerosoles suero. En vez del medicamento. Pero claro tenemos maquina de aerosoles y la usamos bastante. Pero un niño qie se pone malo una vez al año no la compraría.

El sacamocos eléctrico es un engaño y lo del suero a nosotros nos enseño a hacerlo la fisio respi. No la tumbamos, es sentada y va a un punto concreto y en una direccion. Sólo lo hacemos cuando está muy muy congestionada.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo he visto muchos videos de lo del suero pero no lo he llegado a hacer jamás, sus mocos ahi estaban y vivíamos con ellos.

Lo del aerosol si que he visto usarlo mucho a mis sobrinos, pero es que están continuamente enfermos y ya les salió a cuenta comprarse una máquina medio buena además.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8814
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo tampoco he probado lo del suero pero vamos es lo que nos dijo la fisio. Voy limpiando según van saliendo 🤣 ahora mismo me pasó el día detrás de él con pañuelo en la mano y ya solo con esto se pilla unas lloreras buenas así que no se que haría si me ve con el suero o un aspira mocos de esos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, la mía es buena. También es verdad que es heredada pero se la compro mi tía qje es pediatra asi que me fio plenamente

L. Es que se pone mala muy a menudo. Aunque es verdad que bronquiolitis ha tenido una vez. Normalmente con aerosoles, ventolin, fisio... salvamos. Pero vamos que la máquina de aerosoles en mi casa se usa y se usa mucho.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

De suero imposible encontrar la funda de silicona que dice @comment . Solía darle un chute con jeringa hasta que un día le hice sangre... nos recomendaron otro suero que es hipotónico, y viene una jeringa como con un "corcho" en forma de cono para "nebulizar". No funciona con presión y arrastre, sino que se lo pones (es muy suave, me lo puse yo un día para probar) y la composición del suero hace que a los pocos segundos caigan solos los mocos. Así como un plastón.
La verdad que lleva ya estos dos últimos días con la voz tomada y se la nota congestionada, algún moco cuelga pero como no le molesta pues pasando. De bebé angustia más la verdad y alguna vez sí que se los aspiraba y salía la de dios...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Blackcat escribió: 06 Oct 2022, 12:11 De suero imposible encontrar la funda de silicona que dice @comment . Solía darle un chute con jeringa hasta que un día le hice sangre... nos recomendaron otro suero que es hipotónico, y viene una jeringa como con un "corcho" en forma de cono para "nebulizar". No funciona con presión y arrastre, sino que se lo pones (es muy suave, me lo puse yo un día para probar) y la composición del suero hace que a los pocos segundos caigan solos los mocos. Así como un plastón.
La verdad que lleva ya estos dos últimos días con la voz tomada y se la nota congestionada, algún moco cuelga pero como no le molesta pues pasando. De bebé angustia más la verdad y alguna vez sí que se los aspiraba y salía la de dios...
Es esta marca


La funda vale para cualquier suero de otra marca.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ah si, yo para los lavados suero hipotonico. No hay color la verdad

Es verdad que de bebés angustia más. Aunque L ayer empezó y yo sigo mirándole las costillas con angustia.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 06 Oct 2022, 12:18
Blackcat escribió: 06 Oct 2022, 12:11 De suero imposible encontrar la funda de silicona que dice @comment . Solía darle un chute con jeringa hasta que un día le hice sangre... nos recomendaron otro suero que es hipotónico, y viene una jeringa como con un "corcho" en forma de cono para "nebulizar". No funciona con presión y arrastre, sino que se lo pones (es muy suave, me lo puse yo un día para probar) y la composición del suero hace que a los pocos segundos caigan solos los mocos. Así como un plastón.
La verdad que lleva ya estos dos últimos días con la voz tomada y se la nota congestionada, algún moco cuelga pero como no le molesta pues pasando. De bebé angustia más la verdad y alguna vez sí que se los aspiraba y salía la de dios...
Es esta marca


La funda vale para cualquier suero de otra marca.
Pues en su día (hace 3 años) lo miré y estaba agotado absolutamente en todas las farmacias... imposible encontrarlo, me lo dijo una compi del curro que ella lo usaba pero no fuimos capaces de encontrar stock en ese momento. Luego ya como me apañaba con la jeringuilla no lo volví a mirar.

Esto es off topic, pero llevan más de un mes desabastecidos los óvulos probióticos de muvagyn... no sé si tienen sangre de unicornio o qué que no hay manera.... y encuentro otros parecidos pero no llevan las cepas de estos...
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Di lo que piensas Mamás

Yo uso el mismo suero que @Blackcat, a nosotros nos va bien, en cuanto le oímos mocos empezamos con el suero por las noches pero es que I no es un niño con muchos mocos, velas verdes igual ha sacado una vez en su vida pero cada vez que empieza con moquita acaba en otitis, así que intentamos controlarselas con el suero. Desde abril lo llevábamos bien, que no había tenido ninguna y fue llegar septiembre y pum, la primera y esta noche no sé si barruntaba ya la segunda, cruzaremos los dedos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo el año pasado tuvo 3 otitis. En primavera lo llevé al otorrino a que le echaran un vistazo y estaban agobiados con la cantidad de niños que tenían que operar por otitis recurrente, me dijo el médico que había sido tremendo este invierno pasado.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Di lo que piensas Mamás

Gracias por la información!

Pensaba que era un progreso el sacamocos eléctrico pero me alegra saber que con la jeringuilla de toda la vida os apañais en tal caso y me guardo la recomendación del suero+adaptador que también me ha parecido muy práctica.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes