Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 03 Oct 2022, 08:04 Yo la verdad es que me tiraba a por el segundo a la de ya. Lo único que me da pereza es el tema de estar 1 año de baja pero si mi pareja me asegura de que la compartimos 6 meses y 6 meses y a ello vamos 😂
Alli es obligatorio cogerla entera o como funciona ?
No me extraña que no quieras estar otro año de baja...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Nada, nada, si yo también soy una persona positiva y voy a ir pensando que todo va a ir bien, si no va pues ya lo pasaremos. Me da a mi que soy de esas que la hamilton no le hace nada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

A mí me hicieron la maniobra de Hamilton cuatro veces y las primeras antes de salir de cuentas.

Nunca he tenido muy clara la razón, pero mi teoría va porque mi ginecóloga se iba de vacaciones y quería estar cuando pariera yo (es muy amiga de la familia de mi marido y me llevó ella todo, me 'coló' en el servicio de alto riesgo aunque yo no le era por verme ella...). Si no, no me explico la razón.

La primera estaba yo de 38 semanas... me dolió bastante. La segunda, tercera y cuarta ya me dolieron poco. El mismo día de la cuarta ya me puse de parto, pero me había retrasado dos semanas así que no sé yo si fue algo efectiva o es que ya tocaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 03 Oct 2022, 09:07
Ohne escribió: 03 Oct 2022, 08:04 Yo la verdad es que me tiraba a por el segundo a la de ya. Lo único que me da pereza es el tema de estar 1 año de baja pero si mi pareja me asegura de que la compartimos 6 meses y 6 meses y a ello vamos 😂
Alli es obligatorio cogerla entera o como funciona ?
No me extraña que no quieras estar otro año de baja...
No, obligatorio no es pero no hay sitios donde te cojan un bebe por debajo del año. En algunas guardes lo mínimo para entrar es 1 año y medio.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 03 Oct 2022, 09:33
Lattice escribió: 03 Oct 2022, 09:07
Ohne escribió: 03 Oct 2022, 08:04 Yo la verdad es que me tiraba a por el segundo a la de ya. Lo único que me da pereza es el tema de estar 1 año de baja pero si mi pareja me asegura de que la compartimos 6 meses y 6 meses y a ello vamos 😂
Alli es obligatorio cogerla entera o como funciona ?
No me extraña que no quieras estar otro año de baja...
No, obligatorio no es pero no hay sitios donde te cojan un bebe por debajo del año. En algunas guardes lo mínimo para entrar es 1 año y medio.
Ah joe pues eso si q es un inconveniente. Y alli no se cogen cuidadoras en casa? Porque sé que hay paises que no existe el concepto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

En Viena posiblemente sí que se pueda encontrar gente pero aquí es súper difícil. Y el tema de las guarderías está fatal. Yo conozco gente que no a tenido plaza ni en publica, ni en privada y en la pública si te vuelves a quedar embarazada desde que empiezas con la baja pierdes la plaza porque uno de los dos progenitores está en casa. Me pongo de una mala leche con este tema...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Hoy puede ser el día @Niguiri !! Mucho ánimo.

@Nive es increíble todo lo que te pasó en el parto/postparto. Como de escribir un libro. Qué gente más mala, y además en un momento tan vulnerable...

@Ohne tu niño hace 1 año este diciembre, verdad? A mi tan seguidos me agobia mucho, pero bueno, es razonable!

Yo estoy deseando que nazca en diciembre, hago la semana 37 el 26 de diciembre. Así le podemos meter al cole de mi hija mayor para septiembre 2024!!! (a la guarde, pero es en el mismo cole) Muy locos estos pensamientos, pero la logística es vital.
Si cumple fechas y nace en enero, hasta 2025 nada :lloro:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@salduba ufff qué duro. Un abrazo, seguro que esta vez va mejor
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Jo @slow life pero es niña de diciembre. Yo preferiría que naciera en enero.

Pues yo os digo una cosa, tuve MUY mala suerte con esa señora y con la anestesista que era un poco HDP también pero todo lo demás, no lo cambio. A ver que el parto no fue facil y precioso, pero lo habría sido en cualquier otro sitio igual. No tuvo que ver con el hospital ni con el equipo que me atendió. Y el equipo fue maravilloso, los matrones, los ginecólogos, los pediatras... de verdad que me cuidaron mucho, no me hicieron nada sin preguntarme antes, me informaron de todo, cuando le hicieron la prueba del PH a la niña para ver como estaba, me explicaron todo el procedimiento, los valores que podia dar, y que haciamos con cada valor. Cuando llego la matrona gritando el resultado yo ya sabia que nos ibamos a cesarea y el ginecólogo en toda la locura de salir corriendo encontró unos segundos para tranquilizarme, hasta el celador que me llevó fue majisimo, el personal de reanimación, y en planta igual. Quitando a esta mujer que mala suerte encontrarmela y mala suerte en ese momento que estaba yo sola, con mi marido y mi hija en la uci, drogada y después del susto. Pues si. Pero yo es un hospital que recomiendo porque creo que a mi, me trataron fenomenal y me cuidaron y cuidaron de mi niña. Habría cosas que cambiaría? Si a esa señora no la dejaría trabajar de cara al público y a la anestesista tampoco y cambiaría el sistema en reanimación. Porque en reanimación estábamos todas juntas, las que tenían el bebé encima, las que los teníamos en la uci y casi no les habíamos visto la cara, y las que habían sufrido una pérdida. Pero creo que hacen lo que pueden con lo que tienen. No hay espacio, es una sala grande. Quizá se podrían plantear tener diferentes pero yo no trabajo en un hospital y no se como de viable es eso. Si que os puedo decir que las que tenían bebé haciendo piel con piel estaban lejos de nosotras. Quiero decir, que son conscientes y hacen lo que pueden. Y las que estaban llorando no las dejaban solas. No se. Creo que en general te cuidan.

Luego pues imbéciles hay en todas partes y yo me encontré con dos
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 03 Oct 2022, 12:00 Jo @slow life pero es niña de diciembre. Yo preferiría que naciera en enero.

Pues yo os digo una cosa, tuve MUY mala suerte con esa señora y con la anestesista que era un poco HDP también pero todo lo demás, no lo cambio. A ver que el parto no fue facil y precioso, pero lo habría sido en cualquier otro sitio igual. No tuvo que ver con el hospital ni con el equipo que me atendió. Y el equipo fue maravilloso, los matrones, los ginecólogos, los pediatras... de verdad que me cuidaron mucho, no me hicieron nada sin preguntarme antes, me informaron de todo, cuando le hicieron la prueba del PH a la niña para ver como estaba, me explicaron todo el procedimiento, los valores que podia dar, y que haciamos con cada valor. Cuando llego la matrona gritando el resultado yo ya sabia que nos ibamos a cesarea y el ginecólogo en toda la locura de salir corriendo encontró unos segundos para tranquilizarme, hasta el celador que me llevó fue majisimo, el personal de reanimación, y en planta igual. Quitando a esta mujer que mala suerte encontrarmela y mala suerte en ese momento que estaba yo sola, con mi marido y mi hija en la uci, drogada y después del susto. Pues si. Pero yo es un hospital que recomiendo porque creo que a mi, me trataron fenomenal y me cuidaron y cuidaron de mi niña. Habría cosas que cambiaría? Si a esa señora no la dejaría trabajar de cara al público y a la anestesista tampoco y cambiaría el sistema en reanimación. Porque en reanimación estábamos todas juntas, las que tenían el bebé encima, las que los teníamos en la uci y casi no les habíamos visto la cara, y las que habían sufrido una pérdida. Pero creo que hacen lo que pueden con lo que tienen. No hay espacio, es una sala grande. Quizá se podrían plantear tener diferentes pero yo no trabajo en un hospital y no se como de viable es eso. Si que os puedo decir que las que tenían bebé haciendo piel con piel estaban lejos de nosotras. Quiero decir, que son conscientes y hacen lo que pueden. Y las que estaban llorando no las dejaban solas. No se. Creo que en general te cuidan.

Luego pues imbéciles hay en todas partes y yo me encontré con dos
¿Cual es el problema de diciembre? ¿Que será la pequeña y que no se enterará de la fiesta? También espabilará antes :lol:
Bromas aparte, nacerá cuando tenga que nacer, pero ser de diciembre nos ahorra un año de guardería precioso haciendo malabares con distintos horarios y localizaciones con su hermana.

Me alegro que no tengas mal recuerdo del hospital :wub:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Eso sí, mi hija está muy espabilada para su edad :lol:

Pero puf yo si pudiera elegir elegiría enero. Ya ves tu, como si pudiéramos elegir algo en esto :lol:

Pero claro no tengo en cuenta la logística familiar. Sobre todo porque si tuviera otro, el colegio tiene guardería y me daría igual.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

@slow life el "problema" de los de diciembre es que son los más pequeños de la clase, pueden llevarse 12 meses con los mayores de clase y, claro, en Infantil y primeros cursos de Primaria esa diferencia se nota muchisimo. Yo también preferiría que fuera de enero, aunque la logística se complique, para ellos es mejor (y más cuando empiezan en la gela de 2 años, con esas edades unos meses son un mundo, llegan más "hechos" al colegio).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si a mi hija la pegan mogollón. Pero mucho. Se junta que es de diciembre y que es pequeña. Es verdad que en habla, en motricidad y en temas como el pañal pues no hemos tenido problema porque ella ha sido "precoz" en esas cosas pero claro se nota.

Con lo de vestirse por ejemplo, ellos tienen piscina y mi hija el bañador no se lo sabe poner ni quitar. Y el gorro tampoco. Hay niños de enero que tienen cero problema. Y dirás y que importa? Bueno si que importa porque ella está mojada hasta que alguien pueda ayudarla y los días de piscina tenemos que tirar de aerosoles con suero porque viene congestionada.

Que son tonterías al final, pero a mi si me dan a elegir yo elijo enero.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Mi hjio es de noviembre y sufrimos un poco el tema de control de esfínteres. Es que los pobres entran al colegio con 2 años, son bebés. La niña más mayor de su clase que además es grandota parece la madre de todos.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Llego un poco tarde a la conversación pero yo parí sin epidural y tuve muy buena experiencia. Es cierto que en el hospital en el que parí tienen un equipo buenísimo y tengo 0 quejas de la experiencia. Yo llegué dilatada de 7cm y muy bien, de eso que la matrona que me atendió estaba convencida que me volvía para casa hasta que me exploró. Luego un rato más estuve bien hasta que me empezó a doler bastante. Estuve un rato paseando por la habitación, con bolsa de agua caliente en la espalda, etc. y luego me ofrecieron meterme en la bañera, y fue una bendición. Es como un jacuzzi con agua caliente y chorros, y la verdad es que ayuda a gestionar el dolor maravillosamente. Estuve casi una hora ahí, al salir la matrona me avisó que me iba a empezar a doler mucho de nuevo, pero ya estaba en completa. Hubo un momento durante el expulsivo en el que pedí epidural pero la matrona me dijo que no me quedaba nada, en plan 5-10 minutos y que no compensaba, y le hice caso. La verdad es que doler duele mucho, el parto y luego la placenta a mí también. Pero a la hora de parir ya me sentía genial, pero genial de verdad. No me tomé ni un mísero paracetamol ni nada. Me pasaba el día en reposo porque sabía que era lo correcto pero por mí hubiese salido a pasear sin problema.

Con el segundo, si llega, mi plan es parir de nuevo sin epidural.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo de la placenta ni me enteré. Me metieron un chute en la vía y salió disparada. Fue una cosa super rara, una contracción tan fuerte y tan corta que no me dio tiempo ni a enterarme.

Cambio de tema para preguntar si alguna tenéis una torre de aprendizaje Montessori. Mi suegra ya está emocionada planeando que comprar a L para cumpleaños, San Nicolás y Navidad y estoy por pedirle una.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, la hizo mi marido. Por tanto mi opinión pues no se dártela porque fue gratis. Pero gratis total porque la madera estaba en el contenedor. Unas tablas d3 madera y lo hizo con eso.

Nosotros la usamos muchísimo. Es mi salvación en la cocina cuando estamos solas y hay que cocinar. No se te podría decir que la usamos casi todos los días. Ahora, pagaría 300€? Pues no creo.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

pikara escribió: 03 Oct 2022, 15:17 Llego un poco tarde a la conversación pero yo parí sin epidural y tuve muy buena experiencia. Es cierto que en el hospital en el que parí tienen un equipo buenísimo y tengo 0 quejas de la experiencia. Yo llegué dilatada de 7cm y muy bien, de eso que la matrona que me atendió estaba convencida que me volvía para casa hasta que me exploró. Luego un rato más estuve bien hasta que me empezó a doler bastante. Estuve un rato paseando por la habitación, con bolsa de agua caliente en la espalda, etc. y luego me ofrecieron meterme en la bañera, y fue una bendición. Es como un jacuzzi con agua caliente y chorros, y la verdad es que ayuda a gestionar el dolor maravillosamente. Estuve casi una hora ahí, al salir la matrona me avisó que me iba a empezar a doler mucho de nuevo, pero ya estaba en completa. Hubo un momento durante el expulsivo en el que pedí epidural pero la matrona me dijo que no me quedaba nada, en plan 5-10 minutos y que no compensaba, y le hice caso. La verdad es que doler duele mucho, el parto y luego la placenta a mí también. Pero a la hora de parir ya me sentía genial, pero genial de verdad. No me tomé ni un mísero paracetamol ni nada. Me pasaba el día en reposo porque sabía que era lo correcto pero por mí hubiese salido a pasear sin problema.

Con el segundo, si llega, mi plan es parir de nuevo sin epidural.
Yo en el primero me ponian supositorios de Voltarén y estuve con enantyum e ibuprofeno en casa muchos dias.
En el segundo y el tercero ni paracetamol al dia siguiente.

@Ohne yo la torre no la tengo ni la he echado de menos. No se ni para qué sirve.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Mi parto fue con forceps y un buen corte y no tuve mucho dolor después. Me pusieron supositorios de voltaren y paracetamol y nolotil intravenoso pero al día siguiente les dije que me quitaran el nolotil. Los supositorios me los puse 3 o 4 días pero más por la inflamación y porque me daba yuyu porque dolor casi no tenía. El suelo pélvico jodido eso sí.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 03 Oct 2022, 16:00 Mi parto fue con forceps y un buen corte y no tuve mucho dolor después. Me pusieron supositorios de voltaren y paracetamol y nolotil intravenoso pero al día siguiente les dije que me quitaran el nolotil. Los supositorios me los puse 3 o 4 días pero más por la inflamación y porque me daba yuyu porque dolor casi no tenía. El suelo pélvico jodido eso sí.
Ah y estoy recordando q me dejaron el catéter de la epidural 24h por si habia que intervenirme de urgencia al haber sido instrumental. Que se me habia olvidado...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes