Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yelle escribió: 08 Ago 2022, 17:01 Pero no tiene por qué ser que están con abuelos, los padres pueden teletrabajar y estar en el pueblo también (como en nuestro caso por ejemplo). Que no haya niños no quiere decir abuelos esclavizados 100%
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Tengo una duda. Vosotras cuanto esperasteis para quitar el pañal de noche?
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 08 Ago 2022, 18:42 Tengo una duda. Vosotras cuanto esperasteis para quitar el pañal de noche?
Yo no sé decirte, sé que cuando vi que llevaba como un mes o asi con el pañal seco todos los dias (o igual dos meses) se lo quitamos. Igual que de dia teniamos que quitarlo para colegio, de noche queria estar segura de que no iba a haber escapes. De dia se quitó con dos años y medio y de noche a lo mejor con 3 y poquito.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Estuvo varios meses que mojaba un día a la semana o cada 10, ahí esperamos. Cuando llevaba cerca de un mes sin orinar por la noche se lo quitamos.
Nunca jamás se levanta por la noche a hacer pis, yo estaba esperando ese momento pero no llega.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ok gracias, es que creo que ya se lo podemos quitar, creo que estamos esperando demasiado
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros lo hicimos bastante rápido tras quitarlo de día. Quizá un par de semanas o tres pero es que lo quitábamos seco siempre. No pide pis por la noche y algún día que le hemos cambiado el ritmo o ha jugado mucho se ha hecho pis en la cama pero habrán sido 3 veces en 3 meses y medio que llevamos sin pañal.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 08 Ago 2022, 18:42 Tengo una duda. Vosotras cuanto esperasteis para quitar el pañal de noche?
En nuestro caso se lo hemos quitado de la noche a la mañana, aún se levantaba con el pañal muy, muy mojado...pero mi madre se puso cabezona con probar y he tenido que darle la razón, tres semanas y ni un escape. Yo no daba un duro, la verdad, porque se levantaba con mucho pis...

@comment ha llegado a un punto que las abuelas son lo de menos, le da goloseo todo el mundo. Ayer mismo negocié que le dejaba comerse un regaliz (de los gordotes) y ya, y le pillé llevando de la mano a la socorrista al bar que terminó comprándole el segundo, comiendo de la mochila de una amiguita el tercero, luego se acercó a la mesa de otra amiguita y sus abuelos le dieron unas patatas, un amigo mío le dio obleas...

Yo, detrás, 'no le deis, por favor, que lleva días sin cenar porque se pone las botas en la piscina'. Y sí es cierto que la gente me dice 'ah, vale, ya no más'; ok, guay, pero ya se llevó puestos tres regalices gordotes, patatas, obleas + la merienda, pues nada, sin cenar otra vez.

@Sumac Nosotros llevamos desde finales de junio en el pueblo y hasta septiembre. Teletrabajamos los dos, parte está con nosotros y parte con abuelos. Yo estoy condensando el trabajo en dos días a la semana y el resto libro, lunes y martes con el abuelo, haciendo lo que hace el abuelo: que si al huerto, que si a ver las ovejas de fulanito, a la ferretería, a colgar cebollas... Nos planteamos al principio contratar alguna chica del pueblo unas horas por la mañana, pero el abuelo está encantado de llevarse al niño y no le quita de hacer nada (entretenido, cero guerra, y le encanta presumir de nieto) y el niño más contento aún haciendo cosas de mayores ('trabajando toda la mañana' como dice él).

En mi ciudad no hay nadie en verano...ni niños, ni mayores, ni nada. Es tremendo cómo se queda en julio y sobre todo en agosto. Casi todo el mundo tiene pueblo / raíces de algún pueblo por aquí.
Imagen
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Di lo que piensas Mamás

Me recomendáis algún elevador para poder lavarle las manos en el lavabo sin tener que coger a mi hija de dos años? El mítico de Ikea me parece que aún le quedaría bajo. O como lo haceis vaya
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 08 Ago 2022, 18:42 Tengo una duda. Vosotras cuanto esperasteis para quitar el pañal de noche?
Dependerá de tu peque, mi hijo meses antes dejó de mear por la noche, muchos, y además que tardaba un rato aún desde abrir los ojos hasta mear, y a los dos años y medio ,como en tres meses tenía que entrar al cole ,pues se lo quité del tirón, porque además me dijeron que si aguantaba la noche sin mear,es que tenía control y se lo podía quitar.
A él le costó la caca, hasta que no hizo tres años no quería hacerla en el WC. Pero el pipi no,me sorprendió bastante .
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Yo también creo que todos esos niños que dice @Sumac, muy probablemente estén con sus padres, de vacaciones. No necesariamente tienen que estar con abuelos. A ver, es que agosto suele ser el mes de vacaciones por excelencia. Es más frecuente que se sea julio cuando los niños están en el pueblo con abuelos/escuelas de verano/campamentos, etc, porque la mayoría de padres trabajan.
A mí este mes de agosto me toca currar porque en julio empecé nueva en una empresa y obviamente no he generado vacaciones. Ya contaba con que no tendría (al final, me dan dos días y gracias), pero mi marido por ejemplo siempre las tiene en agosto.
Y mis padres también las solían tener del 15 de agosto al 15 de septiembre. De modo que era en julio cuando estaba en el pueblo con mis abuelos, pero en agosto me iba con mis padres a algún lugar de playa.

Sobre el tema pañal, os leo y sinceramente me hundo. No sé si estamos haciendo algo mal o qué. Pero con 3 años y 4 meses que hace justo hoy, ni nos planteamos quitarle el pañal de noche. Y veo que es algo mayor que muchos de los vuestros.
Se levanta todos los días con el pañal petado de pis. Imposible no ponérselo.
De hecho, una noche que a mi marido se le olvidó ponérselo, no veáis el pedazo de charco que caló hasta el colchón.
Eso en cuanto a la noche. De día, el pis lo tiene controlado, pero la caca hay todavía algún día que se le escapa y es un rollo. Por suerte, ya cada vez ocurre mucho menos.
Que ya sé que cada niño tiene un ritmo, blablabla, pero cuando ves que todos ya han pasado de pantalla menos la tuya, pues ya te empiezas a mosquear.
Por lo demás, en ningún momento en la guardería nos dijeron que lo llevara peor que otros niños, al revés, nos dijeron que controlaba muy bien. Yo no lo sé, la verdad.
Porque la muy bandida, en la guardería muchos días no hacía caca, solo pipi. Se reservaba el "regalito" para casa.
También creemos que por el hermanito ha tenido regresiones.
Lo quiere mucho, pero también le tiene bastantes celos. En fin, paciencia, supongo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Lana a mi hijo le quitamos el pañal de noche con un poco más de 4 años. Hace poco en realidad.
Hasta hace nada tampoco quería hacer caca en el colegio ni en ningún sitio que no fuera en casa, se aguantaba hasta llegar. Le daba miedo si no era con su adaptador de casa. Además el tío no decía nada, a lo mejor estábamos en el parque y de repente me decía que se quería ir a casa, que no quería jugar más, que no le gustaban los otros niños... con mucha prisa para que no le dijera de ir a una cafetería. Hace un par de meses me dijo que tenía ganas justo cuando acabábamos de salir de casa para ir a natación, como la piscina está al lado le dije que tendría que hacer allí, que no se preocupara que yo le sujetaba blablabla. Así que allí se animó y luego estuvo muy orgulloso y los siguientes días que tuvo natación se aguantaba en casa para hacer caca en el baño de la piscina :bag: :meparto:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Pues no sé si los niños están con abuelos o con padres @Lana. (bueno, unos cuantos, a los que conozco más, si sé con quién están), pero lo que más me llama la atención es que no están aquí. No les vemos a ninguna hora en ningún parque ni por la calle. Para mí de verdad es un misterio, no sé muy bien cómo se organiza la gente, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Padawan escribió: 09 Ago 2022, 14:28 Me recomendáis algún elevador para poder lavarle las manos en el lavabo sin tener que coger a mi hija de dos años? El mítico de Ikea me parece que aún le quedaría bajo. O como lo haceis vaya
Pues yo justo te iba a decir el típico taburete/banqueta de plástico que hay en Ikea, Leroy Merlín, en Amazon también tienes o en los chinos. Nosotros es lo que teníamos y es lo que ha estado y sigue usando. Pero no sé si a tu hija le quedará bajo. La mía con 2 años y pico ya lo usaba para lavarse las manos. Pero es verdad que es una niña alta para su edad.

Luego también venden las famosas torres de aprendizaje, pero a mí me parecen un robo a mano armada.
Última edición por Lana el 09 Ago 2022, 16:41, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros usamos el bidet para que se lave las manos. Tiene un taburete también, pero a ella le sigue gustando su rinconcito del bidet.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Sumac escribió: 09 Ago 2022, 16:41 Nosotros usamos el bidet para que se lave las manos. Tiene un taburete también, pero a ella le sigue gustando su rinconcito del bidet.
Es verdad, no me acordaba! También tuvimos una época, cuando aún no llegaba al lavabo ni con taburete, que se lavaba las manos en el bidet.
A ver qué hacemos con el pequeño, porque en el piso al que nos hemos mudado a principios de año, los baños no tienen bidet.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Padawan escribió: 09 Ago 2022, 14:28 Me recomendáis algún elevador para poder lavarle las manos en el lavabo sin tener que coger a mi hija de dos años? El mítico de Ikea me parece que aún le quedaría bajo. O como lo haceis vaya
Yo tenía este

porque es un poco más alto que los que vi en los chinos.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Repe
Última edición por Lana el 09 Ago 2022, 17:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Lana no te agobies, yo lleve pañal de noche hasta muy mayor. Cada niño tiene sus ritmos y es que es así. Con el tema del pañal yo creo que tendemos más a comparar porque como todos (o casi) lo tienen que dejar el verano que empiezan el colegio.

No veo tanta presión ni con el habla ni con caminar ni con gatear. Ahí dentro de unos márgenes nadie está contando por lo general.


Nosotros usamos la torre de aprendizaje porque L no llega con el taburete. Pero nuestra torre de aprendizaje la hizo mi marido con unas tablas que encima se encontró en la calle. Más gratis no nos ha podido salir.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Di lo que piensas Mamás

Gracias!!
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Di lo que piensas Mamás

@Lana mi peque también tiene 3 años y 4 meses y por la noche sigue llevando el pañal. Me lo planteé a principios de verano porque un par de días lo dejó seco, pero el resto de días hace mucho pis, tanto que incluso a veces se le escapa del pañal.

Me preocupaba un poco el tema porque sin pañal durante el dia lleva desde febrero del año pasado, pero me voy a esperar un poquito a quitárselo de noche, tampoco tenemos prisa y cada uno tiene sus tiempos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes