Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo sí creo que tenemos que hablar en voz alta de las emociones, y es algo que estoy intentando enseñar a mi hija (que a mí me cuesta un montón, porque he sido educada en la fortaleza, en hacer de tripas corazón y en suprimir completamente las emociones, porque demuestra debilidades) porque no quiero que repita patrones en los que hemos sido educados mucho.

Y bueno, quizás yo soy una de esas "madre coraje" que mencionás, como bien sabéis en este foro yo de vez en cuando me quejo de la maternidad. Y? Pasa algo? Yo no sé qué problema hay, sinceramente. No hace falta ser Doña Perfecta y estar siempre al 100%. Algunas lo pasamos mal y nos gusta verbalizarlo!!!.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Sumac escribió: 29 Jul 2022, 18:26 Yo sí creo que tenemos que hablar en voz alta de las emociones, y es algo que estoy intentando enseñar a mi hija (que a mí me cuesta un montón, porque he sido educada en la fortaleza, en hacer de tripas corazón y en suprimir completamente las emociones, porque demuestra debilidades) porque no quiero que repita patrones en los que hemos sido educados mucho.

Y bueno, quizás yo soy una de esas "madre coraje" que mencionás, como bien sabéis en este foro yo de vez en cuando me quejo de la maternidad. Y? Pasa algo? Yo no sé qué problema hay, sinceramente. No hace falta ser Doña Perfecta y estar siempre al 100%. Algunas lo pasamos mal y nos gusta verbalizarlo!!!.
Me siento superidentificada con el primer párrafo. Creo que por eso hago tanto énfasis en validar las emociones de mi hija porque a mí me enseñaron a reprimir sin parar y me ha pasado muchísima factura.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

A mi no me molesta leer desahogos aquí porque aunque no lo comparta me parece que el anonimato puede ayudar mucho.

Lo que me molesta es la gente que, en persona, hace una queja de todo, a todas horas, en cualquier situación, como si las demás no supiésemos de qué va la maternidad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Say escribió: 29 Jul 2022, 22:16 A mi no me molesta leer desahogos aquí porque aunque no lo comparta me parece que el anonimato puede ayudar mucho.

Lo que me molesta es la gente que, en persona, hace una queja de todo, a todas horas, en cualquier situación, como si las demás no supiésemos de qué va la maternidad.
De la maternidad o de cualquier cosa, es agotador. Tengo una compañera de trabajo así (no madre), quejica y pesimista, y me deja sin energías.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Sí, sí, la gente quejica es lo peor :lol: Sobre todo los que sólo saben hacer eso, que no es un desahogo puntual.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Pues sí
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, yo estoy muy a favor de verbalizar emociones y con mi hija lo hago. Como es pequeña utilizo herramientas que ella pueda ayudarse para hacerlo. No me puede decir "mama es que lloro porque me he puesto triste porque tal tal y tal" aunque ahora cada vez lo hace más. Por ejemplo me explico claramente porque lloraba en la primera guardería.

Una cosa que hacemos mucho es comprar un cuento y hablar sobre el. Un cuento que vaya de algo por lo que se que está pasando.

Ahora. El tema de las rabietas es diferente. Yo hablo con ella después. Cuando está contenta. A no ser que sea el típico día que va de una rabieta a otra en bucle porque está cansada o algo así. Que ahí pues tampoco hablo tanto porque se que es una situación en la que en circunstancias normales no se habría puesto así. Por ejemplo el otro día la última (de 8) fue porque aparcamos en un parking y ella quería que fuera un parque. Pues hablo en conjunto, "hoy estas muy cansada, verdad? Por eso estas tan enfadada y todo te molesta" algo asi yo que se.

Pero eso que dices @katy_la_oruga de cómo gestionar las rabietas es que estoy harta de verlo. Tenemos un grupo de amigos que nos hemos conocido todos porque nuestros hijos son de la misma edad y coinciden en un sitio y son muy crianza respetuosa. Esta gente en las rabietas cogen al niño en brazos (que no quiere) mientras le explican por qué no puede ser así (que obviamente no atiende a razones) y al final el niño les acaba pegando. Y se dejan. Que me parece terrible. Porque estas "respetando" (cuestionable esto) al niño pero no a ti. Que te quiero decir que pensar que gestionar una rabieta de forma respetuosa se hace así, no es tan raro. Estoy harta de verlo. De hecho a nosotros se que nos deben poner verdes porque cuando mi hija entra en modo gremnlin lo único que hacemos es eso, asegurarnos que no se va a hacer daño y dejarla que se le pase. Y eso lo ven casi como dejar al niño abandonado en un contenedor de basura

Y luego esta el otro extremo, ayer por ejemplo en el trabajo estábamos hablando del tema pañal porque una compañera está quitándole el pañal a su hijo y una decía que ella para quitarlo les restregaba el pis y la caca cuando no lo hacían en el orinal y las dos estábamos horrorizadas . De un extremo a otro pues hay muchos grises afortunadamente
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Pues desde luego, por eso decía yo, que los extremos buenos no son. Hay niños que les va bien ese acompañamiento, e incluso cierta contención física, para que no se hagan daño o hagan a otras personas. Razonar con ellos en ese momento desde luego que no se puede. No sé, yo no es que sea una iluminada de la DP, algo sé, y algo trato de aplicar. Tengo compañeras de trabajo, psicólogas, que sí están certificadas, o como se diga, y nos hacen pequeñas formaciones de reciclaje y desde luego, sé que al menos eso es así.


Lo que dices del pañal, es violencia en sí. Las veo tb en algunas familias con las q trabajo, otras veces aprecio "suaves violencias" , estas son MUY frecuentes, como dejar al niño en el orinal hasta que haga algo...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Sí, @katy_la_oruga, yo tengo certificación en el aula y es así.

De lo que comenta @Nive. Para mí, efectivamente, dejar que tu hijo te pegue, no es respetuoso para ti. La mía cuando está enfadada busca mucho pegar, porque se siente mal y quiere que te enteres, yo o me aparto o la agarro para que no pueda.
También hay veces que tiene rabietas que es más lloro desconsolado y ahí le digo que si la cojo, no quiere, pero si insistes un par de veces sí te deja cogerla.

Se acaba de ir con su padre para hacer su semana y tengo una bajona. Hace dos ya se fue, pero me pilló más de ola de trabajo y recuperación de final de curso y lo llevé mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Que bueno leeros en estos temas, mi peque casi cumplirá 3 años y es de expresarlas mucho que cuando no quiere o esta frustrado, no quiere algo o lo que sea llora, cuando esta enfadado tira cosas, cuando esta alegre brinca, rie muchísimo. Trabajamos en ello, enseñandole y va reconociendo cuando esta enfadado, triste otra cosa ya es que sepa controlarlas jaja. Y tema rabietas es el "vete pero no te vayas" yo me quedo cerca y al poco tiempo o a veces mucho (depende) me pide que vaya y lo coja.
Por cierto he visto para su cumple que es el próximo mes un juego que se llama "emociones" o el monstruo de las emociones, puede ser? Por si sabeis que tal.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Igual es el Monstruo de colores, que es un cuento y han ido sacando muchas cosas de él.a mi el cuento en sí, no me gusta demasiado, no le veo la gracia, la idea me parece buena pero luego al contarlo le veo que está desaprovechado, no sé cómo explicarlo. Del cuento, ni idea. Yo en el trabajo trabajo mucho con las emociones pq al tener muchos con TEA, es una de las cosas principales a trabajar
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Si @katy_la_oruga creo es ese que dices. Te dejo fotito del juego para que lo veas. Y tu me recomiendas algún juego de mesa o libros para tratar emociones.... En agosto es si cumple y quiero regalarle algo de ese estilo, lo que le encantan ahora son los puzzles, pero se los hace en cero coma.

Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo ese libro pq me lo recomendaron y me parece muy prescindible
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

A mí tampoco me gusta el libro del monstruo y otro de la misma autora que es de un topo con TDAH. El del bichobola está mejor, se llama Te quiero casi siempre, o algo así.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi tampoco me gusta mucho ese libro. La actividad la hizo mi hija en la guarde y consistía en meter pétalos de colores en cada bote. Pétalos hechos con papel de seda. Vamos que lo puedes hacer tú gratis.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

De tema emociones a mi hjio le gusta más este cuento


Creo que lo entiende mucho mejor.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Qué tal el de “Tengo un volcán” de Miriam Tirado? Alguna lo tiene?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi el de @comment me gusta mucho también. Nosotros lo vimos en la biblioteca. Que mira es una cosa que recomiendo siempre. Ir a la biblioteca. Es un plan de tarde de lluvia y descubres cuentos y gratis. Que estos cuentos cuestan los 15€ estándar o más.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 31 Jul 2022, 09:55 A mi el de @comment me gusta mucho también. Nosotros lo vimos en la biblioteca. Que mira es una cosa que recomiendo siempre. Ir a la biblioteca. Es un plan de tarde de lluvia y descubres cuentos y gratis. Que estos cuentos cuestan los 15€ estándar o más.
Sí, ese libro no lo tengo. Lo trajo un día de la biblioteca del colegio y luego lo hemos cogido un par de veces de la biblioteca municipal.
Nos hemos aficionado a la biblioteca porque se publica mucha literatura infantil y hay bastantes libros que son muy malos en mi opinión. Vamos dos o tres veces al mes.
Cualquiera se pone a escribir libros infantiles, no sé si es que da mucho dinero o qué pasa.

Os recomiendo mucho los de Giani Rodari, los leía yo de niña. No son de emociones, pero son muy divertidos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros tb vamos cada dos semanas a la biblioteca. El del Bicho bola lo tenemos, es muy bonico.

Ahora estamos on fire con La historia del Rainbow Warrior que es precioso, de Greenpeace, y el de la historia del autor del Principito. Tb le gustan todos los de Olga de Dios.

Voy a pensar de emociones
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes