Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15818
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Yo siento ser mosca cojonera, y al final, cada cual que haga lo que considere, pero en bebés de menos de 6 meses NO se recomienda para nada que pisen la playa, ni aunque vayan embadurnados de protector solar +50 (que además, es que no se les debe poner protector solar, son muy pequeños) ni a última hora de la tarde.
En la playa la radiación solar es muy fuerte, la arena refleja las radiaciones, ellos tienen el sistema inmune aún inmaduro, no termoregulan bien y la mínima radiación puede resultarles muy dañina.
Yo a un bebé tan pequeño no lo llevaba ni loca. Ni tienda de campaña, ni sombrilla gigante, ni nada. Es que no le veo el beneficio por ningún lado.
Son muy pequeños como para enterarse y disfrutarlo, para nosotras es un estrés de pensar que no les dé el sol... Y principalmente, el riesgo de quemaduras solares.
Pasados los 6 meses, con protector solar de +50, evitando la franja 12-18h y debajo de la sombrilla, con camiseta, etc. pues ya sí. Pero con 1-2 meses? Lo dicho, yo ni loca.
Me da igual que sea en Huelva que en las islas Cíes. Hombre, si me dices en Noruega, pues aún. Pero no creo que sea el caso.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Es como bien dice @Lana no se puede dar crema a menores de 6 meses, no existen cremas para ellos pero porque no les puede dar el sol claro.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Y a mí que el plan playa ya me da pereza máxima, es pensar en ir con bebé/niño y es que prefiero que me claven agujas debajo de las uñas 😅
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Melindabea escribió: 13 May 2022, 14:01 Y a mí que el plan playa ya me da pereza máxima, es pensar en ir con bebé/niño y es que prefiero que me claven agujas debajo de las uñas 😅
Es que con un bebé pequeño es muy rollo además. Cuando ya caminan y hacen cosas es distinto, pero un niño en un capazo es que no puedes hacer nada más que estar agobiada por si tiene calor, le da el sol o entra arena.
Vamos yo voy a tener bebé bebé en agosto y no va a pisar la playa.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Keen escribió: 13 May 2022, 13:05 Yo tengo que hacerme también con el kit de playa, que este verano iremos algún día. Tengo fichados gorritos, la sombrilla de Decathlon con protección y estoy buscando trajecito con protección también, tenéis alguna recomendación? He visto una camiseta en Decathlon pero quería uno que llevara también pantaloncito. Aunque no sé si son cómodos, usáis de esos?

Creo que voy a coger también la piscina pequeña plegable de Decathlon para el jardín del pueblo.
En Kiabi hay trajes con SPF de cuerpo entero también.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Yo la verdad es que con menos de 6 meses tampoco lo llevaría… a veces veo bebés así de pequeños en la playa y sufro por ellos, la verdad. Yo es que le tengo pánico al sol y a las quemaduras y no la expongo directamente, y en la playa pues será lo poquito que quiera estar en el agua y protegida al máximo.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Puf yo tampoco llevaría a un niño tan pequeño...es que yo lo veo un un agobio para ellos (arena que se mete por todos lados, calor con humedad, sol fuerte...) y para los padres que tienen que andar con tanto cuidado.

¿A vosotras alguna vez vuestro hijo os pide que le castigueis cuando se enfada? El mío últimamente se enfada más si me siento con él o si intento hablar (qué te pasa, entiendo que te has enfadado por esto,blablabla) y si empieza a tirar cosas y le digo ' para que al final te voy a tener que castigar' empieza a pedirme que lo castigue...y yo no entiendo nada!

Al final solo me funciona dejarle solo un rato pero es que me da una pena ...
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Keen escribió: 13 May 2022, 14:10 Yo la verdad es que con menos de 6 meses tampoco lo llevaría… a veces veo bebés así de pequeños en la playa y sufro por ellos, la verdad. Yo es que le tengo pánico al sol y a las quemaduras y no la expongo directamente, y en la playa pues será lo poquito que quiera estar en el agua y protegida al máximo.
Uno así vi yo el año pasado en Grecia rojo como un cangrejo y llenito de picaduras de mosquitos 😢

Yo espero poder bajar algo. L tendrá 7 meses pero si no se puede sentar bien y pasa de la arena pues me quedo sin playa, tampoco es el fin del mundo. De todas formas ya tengo bien claro que un bebe de 7 meses en el Cantábrico no se baña. Si en septiembre nos animamos a ir a algún sitio en el Mediterráneo igual ya sí que me animo a meterlo al agua.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo la mía nació en julio y en el norte y no ha pisado la playa... Me parece también arriesgado y muy lioso.
La mía lo hará con 11 meses pero evidentemente sin exposición directa y con cuidado y moderación.
Me da mucho respeto el sol...😓
Pero bueno cada cual lo que considere y de acorde a sus circunstancias claro!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Pues yo no estoy de acuerdo Lana. Creo que lo que debe imperar es el sentido común y estar pendientes del peque, pero creo que se pueden hacer planes de playa aptos para menores de 6 meses (igual de pocas semanas no, pero 3-6 meses) tomando las precauciones necesarias.

Para mi no es lo mismo estar en playas así, a la sombra entre arboles, con el niño jugando dentro de la tienda o durmiendo, a una temperatura de 22 grados y con brisa, por ejemplo,
Spoiler
Imagen
Que estar en playas de este estilo, sin sombra, con mucha gente, ruido, etc.
Spoiler
Imagen
En el primer caso, ¿que diferencia hay entre estar ahí o en el jardin o porche de casa? Y obviamente nosotros no hicimos esos planes por el peque, los hicimos por nosotros mismos, ajustando los días a las necesidades del bebé pero incluyendo unas horitas de playa para disfrutar un poco nosotros. Que no apetezca es otra cosa, pero hay formas de hacerlo que son seguras (que no sencillas).

Sobre tu comentario en el otro post Latti, pues puede ser que entendamos cosas distintas por ir a la playa. A mi en general me suelen gustar playas y calas tranquilas y aquí por el norte hay muchas así con árboles y zonas con sombra en la propia playa. Entonces pues yo eso si que he hecho. Por eso digo que para mi es un poco cuestión de sentido común, para mi ir a la segunda playa que he puesto con un bebé pequeño pues como que no. Bueno, y sin bebé tampoco. :mrgreen:
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Di lo que piensas Mamás

Califragilística escribió: 13 May 2022, 15:03 Puf yo tampoco llevaría a un niño tan pequeño...es que yo lo veo un un agobio para ellos (arena que se mete por todos lados, calor con humedad, sol fuerte...) y para los padres que tienen que andar con tanto cuidado.

¿A vosotras alguna vez vuestro hijo os pide que le castigueis cuando se enfada? El mío últimamente se enfada más si me siento con él o si intento hablar (qué te pasa, entiendo que te has enfadado por esto,blablabla) y si empieza a tirar cosas y le digo ' para que al final te voy a tener que castigar' empieza a pedirme que lo castigue...y yo no entiendo nada!

Al final solo me funciona dejarle solo un rato pero es que me da una pena ...
Yo creo que te está retando, lo está haciendo porque habrá visto que al final no lo castigas o que el castigo no es lo suficientemente duro, entonces en ese momento de enfado o ira te desafía de esa forma
Grisgras
Influenser
Mensajes: 639
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Di lo que piensas Mamás

Y las tiendas de campaña esas maravillosas con ventilación y protección... Cuál recomendais?
Ahora miraré la piscina.
Yo tengo una gorra de las de hm con protección y capota trasera y me encanta. A mi me han recomendado heliocare para el bebé, una derma. No he mirado aún, pero embarazada empecé a usar yo la marca y para mi me encanta.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Di lo que piensas Mamás

Sii yo gorritos también le tengo dos, cogí uno em primark de esos que tapan la nuca y con spf. Es que al final te pones a enumerar y son un montón de cosas pero bueno.
En el momento en el que me parezca una tortura más que un disfrute desde luego dejo de ir y ya está. Aun que yo la playa de siempre soy de ir a tranquilitas, siempre que he podido mejor por la mañana que por la tarde, solo de mayo a julio, en Agosto nada.
► Mostrar Spoiler
Última edición por Maih el 14 May 2022, 01:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Grisgras escribió: 13 May 2022, 16:56 Y las tiendas de campaña esas maravillosas con ventilación y protección... Cuál recomendais?
Ahora miraré la piscina.
Yo tengo una gorra de las de hm con protección y capota trasera y me encanta. A mi me han recomendado heliocare para el bebé, una derma. No he mirado aún, pero embarazada empecé a usar yo la marca y para mi me encanta.
Yo tengo esta. A mi me gusta mucho, de hecho la estoy usando estos dias en el jardin.
Spoiler
Badabulle Tienda anti-uv, color azul (Amazon)
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Califragilística escribió: 13 May 2022, 15:03 ¿A vosotras alguna vez vuestro hijo os pide que le castigueis cuando se enfada? El mío últimamente se enfada más si me siento con él o si intento hablar (qué te pasa, entiendo que te has enfadado por esto,blablabla) y si empieza a tirar cosas y le digo ' para que al final te voy a tener que castigar' empieza a pedirme que lo castigue...y yo no entiendo nada!

Al final solo me funciona dejarle solo un rato pero es que me da una pena ...
El mío, pero es más mayor :lol:

Nunca le he castigado, pero hablo mucho y le suelto unas chapas de órdago. Así que el pobre debe pensar que un castigo es mejor que aguantar a la pesada de su madre :angel:

Y, si me permites un consejo, no le amenaces con el castigo. Si crees que debes castigarlo, hazlo. Pero si no vas a hacerlo, no le "intimides" de esa manera :flowers: Es mucho más sano que un niño aprenda a portarse bien porque es lo correcto (da más trabajo también :lol: ) que por el miedo a que le castiguen.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13743
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Pero es que @pikara s
La pregunta ha venido por un bebe de 1-2 meses. No me parece lo mismo que de 3 a 6 para empezar.

Yo con un bebé tan pequeño iría a dar paseos a partir de las 20 y depende. A la playa como tal no iría. Además lo veo un agobio. Doscientos bártulos tienes que bajar a la playa, estar pendiente de que no le de el sol, no te puedes bañar, bueno por turnos porque tan chiquitito en el mar no lo puedes meter. Si ya salir de casa en esos primeros meses es un rollo. Si encima no das pecho peor, más trastos... me estoy agobiando solo de pensarlo
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

pikara escribió: 13 May 2022, 16:49 Pues yo no estoy de acuerdo Lana. Creo que lo que debe imperar es el sentido común y estar pendientes del peque, pero creo que se pueden hacer planes de playa aptos para menores de 6 meses (igual de pocas semanas no, pero 3-6 meses) tomando las precauciones necesarias.

Para mi no es lo mismo estar en playas así, a la sombra entre arboles, con el niño jugando dentro de la tienda o durmiendo, a una temperatura de 22 grados y con brisa, por ejemplo,
Spoiler
Imagen
Que estar en playas de este estilo, sin sombra, con mucha gente, ruido, etc.
Spoiler
Imagen
En el primer caso, ¿que diferencia hay entre estar ahí o en el jardin o porche de casa? Y obviamente nosotros no hicimos esos planes por el peque, los hicimos por nosotros mismos, ajustando los días a las necesidades del bebé pero incluyendo unas horitas de playa para disfrutar un poco nosotros. Que no apetezca es otra cosa, pero hay formas de hacerlo que son seguras (que no sencillas).

Sobre tu comentario en el otro post Latti, pues puede ser que entendamos cosas distintas por ir a la playa. A mi en general me suelen gustar playas y calas tranquilas y aquí por el norte hay muchas así con árboles y zonas con sombra en la propia playa. Entonces pues yo eso si que he hecho. Por eso digo que para mi es un poco cuestión de sentido común, para mi ir a la segunda playa que he puesto con un bebé pequeño pues como que no. Bueno, y sin bebé tampoco. :mrgreen:
Es que ir a la playa (playa tipica de arena, opción 2) con un bebe de 2 meses es absurdo a la par que peligroso. Si no puedes ir ese año pues no vas, es que no hay ninguna necesidad.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Tened cuidado con esas tiendas porque si les da el sol directamente son una sauna. Tengo entendido que no son muy recomendables por ese motivo (aunque yo las veo mucho en las playas).
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15818
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

@pikara lo primero que he dicho es que cada cual que haga lo que considere, pero que la recomendación oficial es que los bebés de menos de 6 meses no deben ir a la playa. A ninguna.
Ni la de Benidorm que has puesto ni la de las Catedrales, por poner otro ejemplo.
Ésa es la recomendación en bebés tan pequeños. Luego cada cual que haga lo que quiera.
Y sí, claro que hay diferencia entre la playa y estar en un jardín o terraza. Mucha diferencia. Claro, si te dejas al niño en la terraza al solazo de las 12, pues peor que ir a la playa a las 18h. Pero el control de los elementos y la situación además de la posibilidad de tener sombra que tienes en un parque, un patio, un porche, un jardín no lo vas a tener en la playa.
Por lo demás, +1 a @Nive y @Lattice.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes