Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Maih escribió: 12 May 2022, 13:25 Alguna recomendación más para ir a la playa con bebés y que sea todo menos engorro? De porteo me he pedido el tonga fit.
Para mi era (sigue siendo) un engorro ir sola a la playa con la peque porque iba siempre cargada con el bolso del bebé y a parte una bolsa grande tipo las de IKEA, metía ahí juguetes, cremas, toallas y demás. Me acuerdo que una amiga se metía con el Bugaboo Camaleon hasta la orilla por tal de no venir cargada. :jiji:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo me he pillado la capota de verano que se supone protege contar el sol del Bugaboo. En el carro le va dando el sol en los pies y me da pánico que se queme. Me ha salido niño mega guiri
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

@Maih no es de protección e igual ya lo tienes pero a nosotros nos vino muy bien la piscina plegable de Decathlon. La poníamos debajo de la sombrilla, le poníamos agua ( la bolsa de trasporte misma te sirve para llenarla) y se sentaba dentro. Le gustaba y le gusta mucho y nos daba la vida.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo me compré una tienda de campaña pequeña para la playa, especial para bebés. Ventila genial y viene muy bien para guardas juguetes y cosas dentro e incluso para la siesta. Además tiene protección solar asique entre eso, sombrilla y bañador va más que servido. Yo el año pasado de vacaciones fui todos los días a la playa con el peque varios días y durante varias horas y genial, ningún problema con el sol, ni calor ni nada.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros si que nos protegemos pero yo soy morena, mi marido si que es transparente el peque es una mezcla así que quemarse no se quema pero lo hago por precaución, sino se quema no veo porque ponerle camiseta manga larga o me equivoco?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 12 May 2022, 15:18 Nosotros si que nos protegemos pero yo soy morena, mi marido si que es transparente el peque es una mezcla así que quemarse no se quema pero lo hago por precaución, sino se quema no veo porque ponerle camiseta manga larga o me equivoco?
Mi peque ha salido morena como yo así que este año casi cumplidos los 3 no le voy a poner ya camiseta de manga larga.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 12 May 2022, 15:18 , si no se quema no veo porque ponerle camiseta manga larga o me equivoco?
La piel tiene memoria y los dermatólogos dicen que las quemaduras o agresiones en época infantil, luego tienen consecuencias en la vida adulta. Además, hay que tener en cuenta que "ponerse moreno" o "coger color", es una agresión a la piel, que se pone morena para defenderse.

Yo no he ido nunca a la playa sola con la niña. Me parece el antiplan: la arena, los bártulos, hacer agujeros en la orilla y llenarte de arena, tener que bañarse por obligación, recoger todo y cargar con la bolsa y una niña agotada. Además, en mi caso tendríamos que usar el transporte público para ir y volver. Un NO rotundo.
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Di lo que piensas Mamás

Con bebés muy pequeños cómo gestionáis el tema de la playa? Nuestro peque nace en junio, así que imagino que este año nos tocara pisar la playa a partir de las 6 de la tarde aprox.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

En junio recién nacido a las 6 de la tarde no iría a la playa. No les puede dar el sol, no puedes ponerle crema y no pueden pasar calor. Los bebés no termoregulan bien, ni el frío ni el calor. No se a que zona quieres ir a la playa porque no es lo mismo el norte que el sur pero yo lo veo bastante complicado. Naciendo en junio iría a la playa en septiembre como pronto.

@Ohne nosotros nos cogimos una capota que me imagino que sería parecida. Para cuando la sacaba mi marido en el carro porque nos pillo menor de 6 meses con horarios de paseo por el covid y no podíamos evitar las horas de más sol. Y no le daba nada el sol la verdad.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Di lo que piensas Mamás

Me apunto las ideas, es verdad que yo sola no creo que vaya nunca, es una locura.
@Babiek En menores de 6 meses no se recomienda ir a la playa.
@Ohne gracias! tenia que ver como funciona lo del google fotos pero me da pereza jaja.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Nive y no se quemó debajo de ella ni nada ¿no? Tengo ganas de que me llegue y probarla por lo de que ventila mejor, aquí esta semana ya hemos llegado a los 30 grados y hoy al sacarlo de la silla llevaba una sudada importante el pobre.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

No @Ohne nada. Y no pasaba calor porque estaba ventilado. Pero yo no la sacaba la sacaba mi marido conmigo el carro no lo quería ni ver. Tenía que ser mochila. Y mochila a esas horas era que no. Así que no sé decirte si le daba el sol en los pies o no 🤷🏻‍♀️
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Babiek escribió: 12 May 2022, 16:32 Con bebés muy pequeños cómo gestionáis el tema de la playa? Nuestro peque nace en junio, así que imagino que este año nos tocara pisar la playa a partir de las 6 de la tarde aprox.
Yo tan chiquitín no le llevaría a la playa. Lo que podéis hacer vosotros es turnaros para daros un bañito (aunque en el postparto yo no sé si es muy recomendable, la verdad).
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Di lo que piensas Mamás

@Maih apunta un gorrito! Nosotros tenemos uno de Decathlon con spf 50 que le tapa la nuca y las orejitas por si juega en la orilla o fuera de tienda/sombrilla, incluso al llegar camino a la playa y para dar paseitos gorrito de esos con volante que le tape un poquito más que una gorra 😊
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@cocofresh pues igual que tu que creo recordar van casi juntos de edad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

:love:
Jen escribió: 12 May 2022, 21:54 @Maih apunta un gorrito! Nosotros tenemos uno de Decathlon con spf 50 que le tapa la nuca y las orejitas por si juega en la orilla o fuera de tienda/sombrilla, incluso al llegar camino a la playa y para dar paseitos gorrito de esos con volante que le tape un poquito más que una gorra 😊
Mi hija odia ese gorro. Pero en hym hay gorras con spf y tela por detrás. Esas las tolera mejor y le tapan el cuello también. El gorro imposible, se lo quita
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Di lo que piensas Mamás

En junio recién nacido no, pero después de 1-2 meses si que pensábamos ir a la playa con él, aunque sea a última hora de la tarde. Por supuesto sin que le dé el sol, pero es que creo que incluso en la playa teniendo cuidado de no darle el sol va a estar muchísimo más fresquito que en casa. Se lo comentaré a matrona/pediatra cuando nazca, a ver qué me comentan.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

@Babiek claro es que luego las circunstancias de cada una son diferentes. No es lo mismo que hables de ir a la playa en agosto en Huelva, donde a las 6 de la tarde aun casca bastante, o en el norte donde es mucho mas razonable. En general hay que intentar que no esté en sitios muy calientes, que esté bien ventilado y super importante también que esté hidratado.
Yo recomiendo mucho las tienditas de campaña para bebés porque protegen mucho con buena ventilación y al doblarlas se meten en el bolso facil. Si hace brisa y no mucho calor, con sombrilla o sombra, la tienda y tal yo si que veo lo de ir hacia la tarde-noche incluso antes si estás en el norte.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo que hacerme también con el kit de playa, que este verano iremos algún día. Tengo fichados gorritos, la sombrilla de Decathlon con protección y estoy buscando trajecito con protección también, tenéis alguna recomendación? He visto una camiseta en Decathlon pero quería uno que llevara también pantaloncito. Aunque no sé si son cómodos, usáis de esos?

Creo que voy a coger también la piscina pequeña plegable de Decathlon para el jardín del pueblo.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo esté año también me estrenaré con tema bebé y playa, con 11 meses de la peque.
Yo vivo en el norte y ya le estoy echando crema a la cara y los brazos o lo q lleve al aire cdo sale a pasar. Huyo del sol pq soy muy blanca y conozco en mi familia lo que es el cáncer de piel... (Por cierto, el sol es malo tanto si te quemas como si no para la piel, obviamente no en la misma medida, pero que lo que hay que buscar no es no quemarse, sino proteger la piel de su incidencia en ella). Mi hija por suerte ha salido bastante morena.
Del año pasado de mi hermana recuerdo tener una mini tiendits de esas pa protegerse y echar una siestina y como una especie de cama hinchable piscina con toldito pa tener ahí fresquito al bebé y que juegue, duerma, con o sin agua etc.
Me falta hacerme también con el kit de ropina y eso protectora.
Me da una pereza terrible porque lo veo poco operativo con nińos jajajja pero ellos lo suelen disfrutar bastante....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes