POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Estoy leyendo un libro que habla sobre la luz de gas. Es bastante interesante. La cuestión es que estoy terminandolo y explica que una de las razones por las que una mujer se encuentra con la luz de gas es porque busca en el amor a su alma gemela y que debemos buscar compañeros que aunque no nos muevan el piso, nos hagan tener paz en nuestra vida. Me ha roto completamente los esquemas.
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Buenas chicas... Me podéis aconsejar qué hacer?

Tengo un amigo con el que, pese a que vive cerca de mí, quedo muy de vez en cuando. Yo nunca he notado tener mucha conexión con él, pese a que es buena gente y está ahí cuando lo necesitas... pero por otro lado es como pesado. Si quedo con él un día, quiere que quedemos con regularidad, mi insiste en incorporarme en sus planes, manda muchos whatsapp... por eso y que siempre tengo mucho lío, prefiero poner un poco de margen entre él y yo.

Hace dos semanas nos fuimos de finde a Madrid con otras personas y mi amigo me quemó por varias cosas. Para empezar desde el viaje de ida en el coche, iba todo el rato haciendo llamadas, corría un montón conduciendo, le pedí que fuese más despacio y ni caso. Paramos a descansar a comer algo, paga él y cuando le pregunto que cuanto le debo, no me lo dice (jope, si te digo que cuanto es, dimelo y si no quiero que me invites porque no me gusta, no me invites).

Del grupo, como solo conocía a un chico que se alojaba en distinto hotel, pues preferí compartir habitación con mi amigo. Cuando llegamos me encuentro con que la cama es de matrimonio, pero no le dí importancia porque tal vez no lo reservó él o fue una equivocación. Las noches, una pesadilla, roncaba un montón, una cosa exagerada. La segunda noche (ya metidos en la cama) me hizó comentarios de que sus amigos no entendían que porqué no me entraba, que yo qué pensaba, que yo le gustaba... pero que no me estaba pidiendo sexo... Yo sólo quería dormir y sólo le respondía con monosílabos.

Del resto, en síntesis, pues pide sin preguntar (es decir, vamos en un partido a por palomitas y da por hecho que las compartimos, no me dice cuanto es, entramos a un tomar algo a un bar antes de comer y pide una ensaladilla rusa sin preguntar), me hace como masajes en los hombros por detrás para que me relaje y le digo la primera vez que no me gusta que hagan eso y al día siguiente lo vuelve a hacer), me agarra mucho por la cintura (con esto no le dije nada, pero si me apartaba), cuando digo que no quiero tomar nada me insiste en que tome algo y tengo que decir muchas veces que no quiero.. así todo el viaje. Por no hablar de que no deja el móvil ni para atrás.. jope, que estás con gente!!

Luego hubo dos cosas que me parecieron raras... estuve buscando monedas para dar a una mujer que pedía y me empezo a decir muy tajantemente "no, no, no", sin decir por qué no debo dar dinero... y cuando volví de dar a la mujer un euro, me dice que he hecho bien. Y al volver en el coche, chilló exageradamente a otro coche al adelantar (ventanillas cerradas) que dejase el móvil al conductor de ese coche... y le dije que él hacía lo mismo. Vuelta a casa, a toda tiza otra vez, y le dije que fuese más despacio y ni caso.

Todo el viaje estube como cortante con él, tirante, y ya todo me molestaba. Él me dijo que se había dado cuenta de que eramos muy distintos y de qué me cuidaba demasiado. A eso le dije que sí y que tiene que dejar un margen a las personas, que no tengo 20 años para que me digan lo que tengo que hacer y que no puedo estar repitiendo las cosas todo el rato.

En instagram colgó en stories al día siguiente de volver, una imagen que ponía algo así como "soy como soy". Los días posteriores me estuvo mandando algún que otro mensaje, pero sín más. Ya un viernes por la noche me llamó (yo me había quedado dormida en el sofá y no me apeteció coger el teléfono) y a la mañana siguiente, pero estaba ocupada. Total, que se me olvidó devolverle la llamada (muchísimas veces no le he cogido el télefono y no devolver las llamadas, porque es muy insistente) y me encuentro al día siguiente con que ha debido borrar mi número y quitado de instagram. Le mandé un mensaje de que se me había olvidado responderle las llamadas y no me ha respondido.

La verdad es que no quiero perder su amistad porque es buena gente y eso, pero es un amigo de pequeñas dosis, y sí necesitaba una pequeña distancia para que se me calmasen los humos. Pero ya esto último me parece de niño pequeño (que tenemos 40 años, a ver...). Yo pensaba poner algo de distancia, y si él hubiese estado molesto con mi actitud (que ojo, también lo entiendo) pues podría haber dicho por whatsapp que necesitaba hablar, que qué narices había pasado en el viaje (que tal vez, se lo haya arruinado, o por lo menos, nos lo hemos arruinado mutuamente y sobre todo, por no ser yo clara).

Ahora ya no sé cómo proceder con él... Tal vez respetar "eliminación", llamarle.. no sé... Es que esto último me parece de coña. Qué haríais vosotras?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Chicas, que ya he vuelto del viaje y al final, todo bien.

Con la amiga de mi hermana estuve muy a gusto y me lo pasé genial. Mi amiga al final sí que fue a buscarme al día siguiente al salir de su trabajo y para la vuelta me llevó al aeropuerto y a recoger el perro. También aprovechamos para pajarear un rato por la zona.

Yo le pagué la gasolina, pero me daba pena que me llevara porque es verdad que era una señora paliza y le dije que me iba en bus o tren, pero me dijo que no, que si no era como si estuviéramos un día menos juntas porque tenía que salir al amanecer.

Y allí con ella, muy muy bien, me encantó el sitio, es que es precioso e hicimos muchas cosas guays (con algún que otro desastre organizativo pero que al final se resolvió).

palustre escribió: 23 Jun 2022, 20:22 nubecilla para ella no cuela la excusa del dinero, pero tu te tienes que tragar que ella se ha equivocado por segunda vez con sus horarios de trabajo? :wirr:

A mí eso me lo hacen una vez, una segunda no me lo hacen. Creo que tendrías que pasarte por el post de "Aprender a decir no" :D: . Y lo de la maleta me parece una tontería por su parte, qué es eso de que no te lleves ropa?? se supone que eso es un favor o una ayuda? tan fiable como lo de sus horarios.
Palustre, no es por no saber decir no, es que yo me sentía en el compromiso de ir antes de que ella me invitara porque ella ya había venido a verme a mí. A ella le hacía mucha ilusión que vea donde vive y yo lo llevaba retrasando años, diciéndole que no pero siempre con motivo (tenía una opo, luego pandemia, luego me mudé y me quedé sin pasta), es que hasta ha cambiado de comunidad autónoma este tiempo. Ahora me siento sin esa tensión de tenerlo pendiente y me puedo tomar el volver relajadamente, porque la verdad que me encantó.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Tierra Pues precisamente por la edad que tenéis, yo creo que ya pasó la fase de mantener "amistades" extrañas, mareantes, infantiles y ambiguas que despiertan quebraderos de cabeza sólo porque la persona "es buena gente". Ser buena gente no es suficiente para sostener una amistad.

Para que exista amistad (tal como yo la concibo, sólo estoy opinando desde mi perspectiva) es necesario que se dé un grado de afinidad suficiente, que te aporte cosas positivas, tenga valores que consideras importantes, que disfrutes su compañía, que te haga sentir segura, cómoda y bien en general. Yo no podría considerar como amiga a una persona que me despierta hastío, me parece pesada, me da pereza contestarle, me molesta su actitud, me hace sentir incómoda, me quema... Tú misma te respondes, ¿para qué quieres mantener una amistad con alguien así? Igual es lo mejor que podría pasar, con la excusa de que durante el viaje te has dado cuenta de lo incompatibles que sois, es una oportunidad para que la "¿amistad?" se enfríe. ¿Qué haría yo? No dar importancia a vínculos pobres y lánguidos y centrarme en las amistades de verdad.

Sólo leyéndote me ha parecido un petardo, inmaduro y baboso, y del momento cama prefiero no hablar...

@nubecilla ¡Cómo me alegro!

@EstherGreenwood ¿Qué libro es, si no te importa decirlo? :flowers: No sé si estoy de acuerdo con que sufrir luz de gas dependa de lo que busca y espera la mujer (la luz de gas es una estrategia sádica de manipulación y para mí es responsabilidad de la persona sádica y manipuladora que la ejecuta), pero el mensaje final es totalmente cierto. Crecemos bombardeadas con el ideal del amor pasional, conflictivo, arrebatador... hasta el punto en que una relación sana, tranquila, sin toxicidad ni altibajos, puede parecer aburrida y que no es amor "de verdad". Ese concepto distorsionado sí que puede llevar a soportar un trato intolerable bajo el total convencimiento de que el amor auténtico es así.

Ojalá las nuevas generaciones aprendan mucho antes que nosotras que "amor es donde hay paz y no sufrimiento".
Última edición por Jolene el 03 Jul 2022, 16:14, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Genial @nubecilla !! me alegro de que lo hayas pasado tan bien y que al final tu amiga se ha portado!
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 02 Jul 2022, 22:37 @EstherGreenwood ¿Qué libro es, si no te importa decirlo? :flowers: No sé si estoy de acuerdo con que sufrir luz de gas dependa de lo que busca y espera la mujer (la luz de gas es una estrategia sádica de manipulación y para mí es responsabilidad de la persona sádica y manipuladora que la ejecuta), pero el mensaje final es totalmente cierto. Crecemos bombardeadas con el ideal del amor pasional, conflictivo, arrebatador... hasta el punto en que una relación sana, tranquila, sin toxicidad ni altibajos, puede parecer aburrida y que no es amor "de verdad". Ese concepto distorsionado sí que puede llevar a soportar un trato intolerable bajo el total convencimiento de que el amor auténtico es así.

Ojalá las nuevas generaciones aprendan mucho antes que nosotras que "amor es donde hay paz y no sufrimiento".
El libro se llama Efecto luz de gas de la doctora Robin Stern. Me he explicado mal, ella en todo el libro hace hincapié en que la mujer no es culpable (ni el hombre, el libro explica que aunque se suele dar de hombres a mujeres también puede ser visible entre amigas o entre madres a hijos, por ejemplo) pero que para bailar el "tango de la luz de gas" hacen falta dos. Ella entiende que la mujer que ha tenido experiencias durillas tiene más posibilidades de acabar en una relación marcada con la luz de gas por nuestra necesidad impuesta de cuidar, etc.

Yo de jovencita me leí Mujeres que aman demasiado de Robin Norwood y aprendí mucho sobre relaciones de codependencia pero nunca habia leído nada sobre luz de gas. Y si, estoy de acuerdo en que es un problema de concepto y ojalá cambie pronto.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Tierra escribió: 02 Jul 2022, 20:23 Buenas chicas... Me podéis aconsejar qué hacer?

Tengo un amigo con el que, pese a que vive cerca de mí, quedo muy de vez en cuando. Yo nunca he notado tener mucha conexión con él, pese a que es buena gente y está ahí cuando lo necesitas... pero por otro lado es como pesado. Si quedo con él un día, quiere que quedemos con regularidad, mi insiste en incorporarme en sus planes, manda muchos whatsapp... por eso y que siempre tengo mucho lío, prefiero poner un poco de margen entre él y yo.

Hace dos semanas nos fuimos de finde a Madrid con otras personas y mi amigo me quemó por varias cosas. Para empezar desde el viaje de ida en el coche, iba todo el rato haciendo llamadas, corría un montón conduciendo, le pedí que fuese más despacio y ni caso. Paramos a descansar a comer algo, paga él y cuando le pregunto que cuanto le debo, no me lo dice (jope, si te digo que cuanto es, dimelo y si no quiero que me invites porque no me gusta, no me invites).

Del grupo, como solo conocía a un chico que se alojaba en distinto hotel, pues preferí compartir habitación con mi amigo. Cuando llegamos me encuentro con que la cama es de matrimonio, pero no le dí importancia porque tal vez no lo reservó él o fue una equivocación. Las noches, una pesadilla, roncaba un montón, una cosa exagerada. La segunda noche (ya metidos en la cama) me hizó comentarios de que sus amigos no entendían que porqué no me entraba, que yo qué pensaba, que yo le gustaba... pero que no me estaba pidiendo sexo... Yo sólo quería dormir y sólo le respondía con monosílabos.

Del resto, en síntesis, pues pide sin preguntar (es decir, vamos en un partido a por palomitas y da por hecho que las compartimos, no me dice cuanto es, entramos a un tomar algo a un bar antes de comer y pide una ensaladilla rusa sin preguntar), me hace como masajes en los hombros por detrás para que me relaje y le digo la primera vez que no me gusta que hagan eso y al día siguiente lo vuelve a hacer), me agarra mucho por la cintura (con esto no le dije nada, pero si me apartaba), cuando digo que no quiero tomar nada me insiste en que tome algo y tengo que decir muchas veces que no quiero.. así todo el viaje. Por no hablar de que no deja el móvil ni para atrás.. jope, que estás con gente!!

Luego hubo dos cosas que me parecieron raras... estuve buscando monedas para dar a una mujer que pedía y me empezo a decir muy tajantemente "no, no, no", sin decir por qué no debo dar dinero... y cuando volví de dar a la mujer un euro, me dice que he hecho bien. Y al volver en el coche, chilló exageradamente a otro coche al adelantar (ventanillas cerradas) que dejase el móvil al conductor de ese coche... y le dije que él hacía lo mismo. Vuelta a casa, a toda tiza otra vez, y le dije que fuese más despacio y ni caso.

Todo el viaje estube como cortante con él, tirante, y ya todo me molestaba. Él me dijo que se había dado cuenta de que eramos muy distintos y de qué me cuidaba demasiado. A eso le dije que sí y que tiene que dejar un margen a las personas, que no tengo 20 años para que me digan lo que tengo que hacer y que no puedo estar repitiendo las cosas todo el rato.

En instagram colgó en stories al día siguiente de volver, una imagen que ponía algo así como "soy como soy". Los días posteriores me estuvo mandando algún que otro mensaje, pero sín más. Ya un viernes por la noche me llamó (yo me había quedado dormida en el sofá y no me apeteció coger el teléfono) y a la mañana siguiente, pero estaba ocupada. Total, que se me olvidó devolverle la llamada (muchísimas veces no le he cogido el télefono y no devolver las llamadas, porque es muy insistente) y me encuentro al día siguiente con que ha debido borrar mi número y quitado de instagram. Le mandé un mensaje de que se me había olvidado responderle las llamadas y no me ha respondido.

La verdad es que no quiero perder su amistad porque es buena gente y eso, pero es un amigo de pequeñas dosis, y sí necesitaba una pequeña distancia para que se me calmasen los humos. Pero ya esto último me parece de niño pequeño (que tenemos 40 años, a ver...). Yo pensaba poner algo de distancia, y si él hubiese estado molesto con mi actitud (que ojo, también lo entiendo) pues podría haber dicho por whatsapp que necesitaba hablar, que qué narices había pasado en el viaje (que tal vez, se lo haya arruinado, o por lo menos, nos lo hemos arruinado mutuamente y sobre todo, por no ser yo clara).

Ahora ya no sé cómo proceder con él... Tal vez respetar "eliminación", llamarle.. no sé... Es que esto último me parece de coña. Qué haríais vosotras?
No es buena gente, es un narcisista y te trata mal, huye en serio.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Tierra yo creo que él no veía en ti ninguna amistad, quería algo más. Se ve que ahora ha pillado el concepto de que tú solo lo quieres como amigo y por eso ahora pasa de ti como machito resentido.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Francie escribió: 03 Jul 2022, 10:07 @Tierra yo creo que él no veía en ti ninguna amistad, quería algo más. Se ve que ahora ha pillado el concepto de que tú solo lo quieres como amigo y por eso ahora pasa de ti como machito resentido.
Yo también pienso esto. Me he agobiado leyendo la historia, yo es que aprovecharía y me distanciaría a tope, qué agobio!
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Tierra
Yo también aprovecharía y no haría nada para acercarme, no te compensa que sea buena persona en tu relación con él... la balanza de las cosas buenas y malas está muy desequilibrada.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo lo que no entiendo, y perdonadme que soy una antigua, es lo de dormir en la misma cama con alguien que, aparte, te está diciendo en ese mismo momento que le gustas. Si yo llego al hotel y veo el panorama, voy a recepción a cambiar a una habitación con dos camas o pido mi propia habitación. Y más con 40 años, que no sois un grupo de críos de botellón, que se apañan echándose a dormir en cualquier sitio.

Por lo que cuentas, tampoco es que seáis amigos de toda la vida con una confianza a tope, porque sois colegas desde parvulitos. Si es que parece que ni siquiera te cae del todo bien.

Pues eso. Os fuisteis de viaje juntos (aunque fueran más personas, fuisteis los dos en su coche y dormisteis en la misma habitación/cama) Te dijo que le gustabas mie tras compartíais cama. Le contestaste con monosílabos (en ese momento debías haber sido clara y haberle dicho que no era recíproco, pero de manera adecuada, no con monosílabos y haciendo como que la conversación no va contigo). Te llama (quizás para hablar del tema), y ni le contestas ni le devuelves las llamadas. Joer, si lo raro es que no te bloqueara. Es normal, no le veo nada raro. Él quería más, tú no. Y ha tomado distancia. Y ya está.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo pienso como @Licorne, es que no considero ni que seáis amigos, es un colega con quién quedas de vez en cuando y ya. Pero si no estás a gusto con él que básicamente es el resumen de todo lo que dices y encima tu misma dices que no has tenido nunca conexión con él sinceramente no entiendo porque seguías manteniendo esa relación de "amistad".
Y además si ya te dice que quiere algo más y tú tienes claro que no lo quieres ni como amigo sinceramente no entiendo lo de esconder la cabeza como las avestruces y no decírselo claro en ese momento.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Me ha dado escalofríos lo de dormir en la misma habitación (y cama) con un tío así, pesado, que no sabe estar en grupo, incluso baboso por lo que te dijo en la cama y lo de meterte las manos encima y sobre todo, hacerte sentir incómoda... En serio, para qué quieres tenerlo cerca? El hecho de que sea buena persona no me parece razón suficiente para ser amigos. Con un amigo una se siente cómoda, a gusto, hay conexión, buen rollo y en ningún momento pasa nada de lo que has contado.. Yo es que no quedaría ni a tomar un café con este señor. Lo siento pero es que me ha parecido loquisima la idea de irse de viaje con alguien así, está claro que no lo ibas a pasar bien. Y encima se hace el ofendido él.. venga hombre.
Tampoco entiendo lo de llamar "amigo" a una persona con la que no hay conexión, es muy contradictorio. Como mucho será colega
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Tierra parece que el único motivo de seguir viéndole es porque es buena gente y porque te da penilla cortar por lo sano. Pero disfrutar lo que es disfrutar de la amistad y de los planes juntos yo no veo ningún tipo de disfrute por tu parte. Es más, te incomoda y te pone en situaciones desagradables. No tienes ninguna necesidad de pasar por eso, seguro que tienes más gente con la que compartir momentos y estar a gusto.

Yo aprovecharía que él te ha borrado de redes sociales para tomar distancia y que la amistad se deshaga por sí sola, no parece que tengáis mucho en común así que no te va a resultar difícil.
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Os agradezco mucho los comentarios. En cierto modo, estoy de acuerdo un poco con @Licorne . No fui clara o tajante. Le conozco hace 6 años y pensé que estaba claro que éramos amigos y sólo eso. Por eso cuando vi la cama de matrimonio no le dí importancia (más bien, hice por no darle importancia) porque tal vez él ahí no tenía culpa de nada. Y en cuanto a la conversación en la cama, pues yo no tenía ganas de hablar ni de ser clara en ese momento, porque eran las dos de la mañana y estaba muerta del día de festival, vueltas por Madrid, etc... Pero sí, lo mejor era ser clara.

Cuando él llamó por teléfono fue una semana después y no sé que quería... El resto de la semana me había mandado Whatsapp sueltos e incluso me preguntó sobre una posible adopción de un perro (whatsapp) y yo le contesté... De cualquier forma, si quería hablar de verdad que hubiese mandado un mensaje y me hubiese preguntado que cuándo podíamos hablar. Porque ahora mismo no tengo muchas de quedar con él porque me saturó bastante y necesito margen.

La idea de ir con él de viaje era porque iba más gente y yo iba como colega suya. No lo veo descabellado. Pero está claro que hay personas de pequeñas dosis. Y él es una de ellas. Aprendido.

Cuando digo que es buena persona es que él ha estado ahí para escucharme cuando lo he necesitado, me avisa para ir con sus amigos (que lo veo bien por conocer a gente y tal)... pero ya no sé con qué intención estaba ahí.

Ahora necesito dejar de estar quemada con él y después ya veré, porque es cierto que si el me genera hastío (porque si quedo un día con él, los días siguientes está insistente por tener contacto y eso me agobia).
Última edición por Tierra el 03 Jul 2022, 18:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Nubecilla Me alegro mucho de que te lo hayas pasado tan bien y de que tu amiga haya estado a la altura. :clap:

@Tierra Me parece que tu amigo es muy agobiante y posesivo. Lo de reservar una cama de matrimonio está claro que no fue un despiste, iba a tiro hecho porque le gustas. Pero no me parece muy respetuoso cómo actúa. Eso de que te dé masajes aunque tú le digas que te deje tranquila, me agobia muchísimo.
Yo pasaría de él. Seguro que puedes encontrar verdaderos amigos y algún tío majo que no te atosigue. Está claro que él no ve en ti amistad, sino una novia. Quizás sea una rancia, pero a mí me agobian mucho los tíos que a la mínima te tocan sin venir a cuento. Se ha tomado unas confianzas y un papel de "novio" que no le diste y ahora, al ver que no es correspondido, se hace el ofendido.
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Inés003 es que lo de la cama, puede ser que él no reservase, si no uno de sus amigos (que quiso hacer una broma impertinente).

Y a mí también me agobian un montón los tíos que tocan, cogen de la cintura, etc...

Pero no sé si él está ofendido por no ser correspondido o porque yo estube tensa con él. Tensión que era muy palpable. Y a lo mejor no sabe el motivo, o la totalidad de los motivos. Como que no me gusta que me toquen, piropos que no me hacen gracias o que he visto alguna que otra que no me gustan (lo de chillar al otro conductor de un coche desproporcionadamente o lo de decirme que no le diese una moneda a la mujer que pedía). Entre otras cosas
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Tierra No te preocupes, no pierdes nada sin él. :ok:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Tierra Que una persona no te haga sentir bien, te despierte sensaciones negativas y no respete tus límites (por mencionar sólo tres cosas) es más que suficiente para replantearse el vínculo. No creo que lo "bueno" que haya hecho por ti compense todo eso, asomando ahora la patita, además, que el interés s*xual podría haber estado detrás de su motivación.

Sólo seis años de supuesta amistad (a mí no me parece que entre en esa categoría, pero uso tus términos) y ya estás hasta el toto de él, méh, déjale ir. Que esté ofendido o no es problema suyo, que se entretenga desofendiéndose.

Respecto a ser clara cuanto antes, es muy importante pero no perdamos la perspectiva, que la responsabilidad no es tuya. Quizás has "pecado" de inocente dando por hecho que se sobreentendía lo que había (muchos hombres sólo sobreentienden lo que les interesa creer o ignoran deliberadamente lo que no les interesa tener que asimilar), pero eso no justifica que él se haya comportado así ni le debes absolutamente nada. Mi opinión.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 03 Jul 2022, 19:51 @Tierra Que una persona no te haga sentir bien, te despierte sensaciones negativas y no respete tus límites (por mencionar sólo tres cosas) es más que suficiente para replantearse el vínculo. No creo que lo "bueno" que haya hecho por ti compense todo eso, asomando ahora la patita, además, que el interés s*xual podría haber estado detrás de su motivación.

Sólo seis años de supuesta amistad (a mí no me parece que entre en esa categoría, pero uso tus términos) y ya estás hasta el toto de él, méh, déjale ir. Que esté ofendido o no es problema suyo, que se entretenga desofendiéndose.

Respecto a ser clara cuanto antes, es muy importante pero no perdamos la perspectiva, que la responsabilidad no es tuya. Quizás has "pecado" de inocente dando por hecho que se sobreentendía lo que había (muchos hombres sólo sobreentienden lo que les interesa creer o ignoran deliberadamente lo que no les interesa tener que asimilar), pero eso no justifica que él se haya comportado así ni le debes absolutamente nada. Mi opinión.
+1000
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes