Escocia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Escocia

RoyalBacon escribió: 24 Oct 2018, 09:55
Luego en algun trayecto tenia pensado hacer autostop he leido que es un pais bastante seguro y que sobre todo en las islas la gente te coge rapido, pero si alguien tiene mas info respecto a esto tambien me interesaria
Yo hice un poco de autostop en Skye porque tenía entendido lo mismo y sólo nos cogieron un par de turistas
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Escocia

Gracias por vuestras recomendaciones ! De momento por lo que he mirado haria 3 noches en edimburgo ( el primer dia llego tarde), 1 en Inverness, 2 en isla de Skye... Cómo lo veis ? Recortaríais/aumentariais de algun lado?
Aun me quedarían dos días enteros ( y tres noches que el ultimo dia salgo muy temprano, pero la tercera he de dormir en Edimburgo de nuevo)
Preferiria visitar alguna isla mas antes que Glasgow por ejemplo, pero me voy a mover por transporte publico/autostop si me animo entonces deben ser sitios mas o menos bien comunicados...Me recomendais algun pueblo/isla/ zona de naturaleza mas? Y por supuesto ojala pudiese ir un pelin mas al norte porque el objetivo es encontrar una aurora boreal
Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Escocia

Yo creo que ya dije que Oban me encantó, hicimos desde ahí una excursión en barco y vimos la colonia de focas que hay muy cerca, y había más excursiones. De tu planning no sé si 3 días en Edimburgo es mucho... Supongo de lo que quieras visitar, si vas a hacer museos o no, etc. De las demás islas a ver si te dicen algo más las que conocen más cosas.

Y nosotros también fuimos todo en autobús y eso, un pelín de autostop y en el único sitio en el que nos vimos un poco limitados fue en Skye, que sólo había dos líneas de bus haciendo como un bucle a la isla, y pasan cada 4 o 5h... Nosotros hasta Inverness cogemos los buses sueltos y luego un pase de CityLink (creo que era para viajar 3 días de 5) y además de los buses de CityLink sirven para algunos de Stagecoah (la compañía de trayectos como más locales). A lo mejor ya lo has mirado, pero si no te lo recomiendo, que a lo mejor alguno de los pases te viene bien.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Es que Oban está en la otra punta, ahí es chula la isla de Staffa, hay una cueva espectacular, yo perdí el ferry y pasé el día en Oban, con excursión por la islita de las focas.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Escocia

Bueno yo fui desde Skye, pero porque tenía que volver a Glasgow así que pillaba más o menos de camino.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Escocia

Me apunto por si puedo ayudar, aunque estuve hace 10 años, pero para mí ha sido el viaje más maravilloso que he hecho en la vida y de momento nada lo ha desbancado.

[mention]RoyalBacon[/mention] Edimburgo, y Escocia en general, me parece uno de los lugares más seguros en los que he estado.
A parte de Edimburgo, Inverness y Sky, recomiendo mucho el valle de Glencoe, a mí me encantó. También el famoso castillo de Eilean Donan. Dos pueblecitos al norte, Kylesku y Ullapool. St. Andrews, Fort William, Stirling.

La verdad es que recomiendo todo xD a mí me quedaron ganas de ir a las Orcadas.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Escocia

[mention]Brianna[/mention] Muchas gracias por las recomendaciones! Me alegra saber que te pareció tan seguro, más que nada es por ir en una epoca en la que es noche cerrada a las cinco por lo que me gusta informarme
Y gracias a [mention]aryaS[/mention] Tambien porque creo que la ruta que tu hiciste es la mas parecida en cuanto a medios de transporte y zonas a la que tengo en mente !
Lo que creo que voy a pasar es St Andrews, la verdad es que veo ahora que hay muchas cosas para ver ! :jiji: Siempre me pasa cuando empiezo a investigar :cool: Yo con un viaje de tres dias me quedaria cortisima !
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Escocia

Os voy a poner la ruta que hicimos, incluso los B&B donde estuvimos. Lo escribí todo al volver xD ya hace 10 años que fuí y hay cosas que no recuerdo del todo pero bueno.

Día 1 (realmente este día fue llegar y poco más)

Llegada a Edimburgo, cogimos un coche de alquiler para la semana entera, paseamos un poco, pero ya era tarde, y pasamos la noche en el B&B Ashgrove house.


Día 2

Ya cogimos el coche rumbo a St. Andrews y fuimos parando donde nos parecía. Paramos en una ciudad costera, Kirkcardy (de ahí no recuerdo mucho), luego llegamos a St. Andrews donde recomiendo mucho ver la catedral y el cementerio y perderse por sus callejuelas, me pareció todo muy bonito. Comimos allí y luego seguimos hacia el norte rumbo a Ballater, que es donde hacíamos noche. Por el camino paramos a ver el Glamis castle y después en un pueblecito costero, Stoneheaven, también muy bonito. Llegamos a Ballater de noche y nos quedamos en Glenernan guesthouse

Día 3

Vimos Ballater, antes de ponernos en marcha, pueblo precioso en medio de la naturaleza y nos pusimos rumbo a Inverness ciudad preicosa también, la zona del río me encantó, el agua completamente transparente y limpia (en general Escocia me pareció un país bastante limpio). Después cogimos el coche hacia dos pueblecitos costeros al norte, Ullapol y Kylesku, de Inverness a Ullapol fuimos por la A-85 (nos la recomendaron porque va por la costa, creo recordar), comimos allí y luego volvímos a Inverness, nos perdimos por la ciudad y cenamos en un restaurante español "la tortilla asesina" (lo recomiendo) y nos encontramos a la tuna de mi ciudad en kilt (el mundo es un pañuelo jaja). Hicimos noche en The gatehouse

Día 4

Fuímos a ver Culloden y después el Lago Ness, turístico pero bonito de ver y luego pusimos rumbo al oeste, a Fort William donde hicimos noche en Aros ard. Por el camino fuimos parando por todas partes donde nos pareció, en medio de la naturaleza escocesa :wub:

Día 5

Vimos Fort William y luego fuimos al Eilean Donan castle, también lo recomiendo mucho y luego fuimos a coger el ferry para ir a la isla de Sky, donde hicimos noche en Portree en el B&B Heronfield

Día 6

Paseamos por Portree y recorrimos en coche el resto de la isla, entramos en Dunvegan castle y fuimos a Neist Point (preciosisimo) recomiendo hacer el camino andando hasta bajar al faro. Luego cogimos en ferry de vuelta,por lo que tengo apuntado se pillaba en Armalade y nos dejaba en Mallaig. Después fuimos a Glencoe pena que era tarde (para el horario británico) y no llegamos para poder entrar en el centro de visitantes, pero recorrimos todo el valle en coche y me pareció maravilloso, además no había casi nadie y parecía que esa carretera entre esas monumentales montañas no tenía fin, como si no hubiera más mundo ni nadie más, fue una sensación que no olvidaré. Y por supuesto parábamos donde queríamos. Luego fuimos a Stirling a hacer noche en Old Tramhouse

Día 7

Fuimos a ver Stirling, el Monumento a William Wallace y el castillo y pasamos el día por allí hasta poner rumbo de vuelta a Edimburgo esa noche fuimos a ver el Mary king´s close (lo recomiendo, hacen la visita en plan "miedo" y estuvo muy bien) y pasamos la noche en Albyn Townhouse

Día 8

Aprovechamos para ver algo más Edimburgo antes de irnos, estuvimos viendo el castillo de Edimburgo, la Georgian House (una casa del s. XVIII) y la cámara oscura, es como una especie de museo de ilusiones ópticas y por desgracia el viaje llegó a su fin, a devolver el coche y a coger el avión.



Todos los B&B los recomiendo totalmente, en Edimburgo sobre todo el de la última noche. Creo que fue un viaje muy bien aprovechado excepto por Edimburgo, en esa ciudad pasamos poco tiempo, nos quedaron cosas por ver y creo que merece la pena al menos un par de días enteros para verla bien.

Fuimos a la destilería cardhu, pero tuvimos mala suerte y la pillamos cerrada, también quisimos ir al castillo de Balmoral, pero estaba la reina dentro y no pudimos entrar.

Merece mucho la pena, si se puede, alquilar un coche (pena que por esa época aún no tenía carnet y no pude probar a conducir por la izquierda xD) y poder parar donde se quiera, de pronto te encuentras castillos o lugares naturales preciosos para hacerlo. Hay unas carreteras que son de doble sentido pero solo hay sitio para un coche y en los laterales hay unas zonas (se llaman passing places) para que se aparte el coche que llega antes si te cruzas con otro en sentido contrario, y en esos casos siempre hay que saludar al del coche contrario con la mano (menos mal que lo leímos antes de ir, si no hubiéramos quedado de bordes) :D:

La gente en general me pareció bastante amable y abierta, pero cuidado con el acento super cerrado de los pueblos perdidos xD todavía recuerdo a un chico al que no le entendí ni papa :meparto:

Para mí ha sido de las mejores experiencias que he tenido viajando y de momento no tuve nada igual, una lástima, ojalá encuentre otro lugar que me provoque lo mismo. Por un lado querría repetir y por otro me daría miedo que no fuera igual xD

Me declaro enamorada incondicional del país.


edito que me había comido una cosa :D:
Última edición por Brianna el 09 Nov 2018, 21:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Pues nada que me vuelvo al post porque hemos vuelto tan chochos con Escocia que hemos decidido volver el próximo Agosto.Solo tenemos claro que una semana y que queremos visitar
Culloden
Pitlochry (estuvimos apenas media hora y nos enamoramos)
Glencoe (también estuvimos casi de pasada,un par de fotos y poco mas y queremos mas)
St Andrews (nos quedamos con ganas la ultima vez y no nos coincidió para poder ir)

No se como nos lo vamos a montar,seguramente Edimburgo-Inverness (un par de días,uno visitando Culloden) y luego no se si volver a Edimburgo o algún tren de Inverness pueda llevarnos a Pitchlory o el resto que queramos ver-para terminar con otro par de días en Edimburgo.

No se si será mucho locuron pero voy a empezar a informarme desde ya :read: .Si alguna sabe acepto sugerencias encantada.

Con el coche de alquiler es que no nos atrevemos,igual somos muy palurdos pero nos da un poco de yuyu
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

Yo también me estaba planteando volver a ir el verano que viene; y segurísimo que sin coche, que odio conducir en sitios que no conozco y menos por el lado contrario. Y allí no tuvimos ningún problema con el transporte público.
Es un rollo porque se pierde más tiempo y ves menos cosas, pero es lo que hay
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Escocia

Yo vi Culloden y Pitchlory en el tour de Tierras Altas, ir en transporte público es más faena no sólo por tiempo sino por la poca frecuencia que hay en esa zona. A St Andrews desde Edimburgo no hay problema alguno, en bus o tren no se tarda nada y es una excursión de un día tranquilamente.
Imagen
Aileen
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2018, 11:59

  Escocia

[mention]Evilqueen[/mention] yo fui a Inverness desde Edimburgo en tren, tarda unas 3:30h pero el viaje se hace llevadero porque los paisajes son muy chulos. Muchos trenes que hacen esa ruta también paran en Pitchlory así que podrías hacer Inverness- Pitchlory- Edimburgo.
Desde Inverness hicimos un tour de un día por la ruta North Coast 500 que recorre parte de la zona norte de las Highlands y muy bonito. Diferente el tipo de paisajes al de la isla de Skye.
Yo tampoco me atrevo a coger coche todavía por allí y también espero volver el año que viene. A ver si es factible.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Chicas mil gracias! :kiss:

[mention]Aileen[/mention] justo lo que necesitaba!Lo que igual si que estoy pensando en vez de dos noches en Pitchlory dejarla en 1 y hacer una mas en Edimburgo para hacer otro día otra excursión a St Andrews desde Edimburgo.Voy a ver si lo voy organizando ya poco a poco que solo podemos ir en Agosto y con el festival allí de por medio me veo durmiendo en el cementerio de Greyfriars :diosmio:

El año pasado me quede con muchas ganas de probar en Edimburgo el restaurante de "The witchery by the castle",en la próxima visita no se me escapa
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

yo creo que fui de Edimburgo a Stonehaven en tren, y de allí a Inverness también en tren.
Hice noche en Stonehaven para ir al castillo de Dunnottar (fuimos dando un paseo por la costa)
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Escocia

[mention]Brianna[/mention] me ha hecho mucha gracia lo del coche :meparto:, en realidad no es saludar, es dar las gracias jajajaj por la noche se suelen hacer luces (porque obviamente no te ves). Es mandamiento oficial yo diría que en todo Reino Unido, porque yo vivo en Londres y se hace por sistema, si alguien te deja pasar, dar siempre las gracias levantando la mano. Es muuuy muy raro el que no lo hace. Ya sabeis, esta gente que es muy polite de la vida :D:

Estoy pensandome muy muy seriamente plantearme hacer una semanita en semana santa. Que llevo ya muchos años con el mono :bag: voy a tener que mirar precios y hacer números, pero mil gracias por compartir [mention]Brianna[/mention] y todas! pillo ideas de este hilo fijo! :D: a ver si al final puedo...
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Escocia

jajaja [mention]Atenea88[/mention]donde lo leímos ponía saludar xD agradecer tiene más sentido, pero entonces tendría que hacerlo solo el que pasa, no el que se para no? :meparto:
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Escocia

Ondia, pues si, claro en principio lo hace solo al que dejan pasar. A lo mejor en ese contexto se transforma en saludo mutuo, ahi ya me has matado jajajajaja
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Escocia

Atenea88 escribió: 13 Nov 2018, 18:32 Ondia, pues si, claro en principio lo hace solo al que dejan pasar. A lo mejor en ese contexto se transforma en saludo mutuo, ahi ya me has matado jajajajaja
No sé, pero si no era así no quedamos de bordes, quedamos de super educados y agradecidos porque dábamos las gracias hasta por tener que pararnos a ceder el paso :loll:

edito que encontré esto

"-También en el norte encontrarás carreteras muy estrechas, de un solo carril. Cada cincuenta metros aproximadamente encontrarás los denominados “Passing place”, una zona donde la carretera se ensancha por un lado para permitir la incorporación de un vehículo para que el que viene por el otro lado pueda pasar. Tanto el conductor que deja pasar como el que pasa se suelen saludan levantando la mano."

http://www.voyagerguide.com/escocia/mov ... scocia.php

Entonces lo hicimos bien :D:
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Escocia

Pues mira, será que ahí son más simpáticos jajajaj que curioso! De todas formas, en uk en general, hacedlo que es de buena educación al menos si os dejan pasar :meparto:
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Escocia

Atenea88 escribió: 13 Nov 2018, 20:55 Pues mira, será que ahí son más simpáticos jajajaj que curioso! De todas formas, en uk en general, hacedlo que es de buena educación al menos si os dejan pasar :meparto:
En general, el 90% de los escoceses me lo parecieron, no digo el 100% porque tontos hay en todas partes :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes