Escocia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Escocia

Yo quería agradeceros a todas vuestros consejillos; @Evilqueen , hicimos el viaje a Skye con los de Viajar por Escocia, el tour de fantasmas por Edimburgo, el free tour y el del Castillo y todo genial! Pero os agradezco a todas la info que habéis estado poniendo.

Hemos vuelto enamorados de lo poquito que hemos visto, y aún nos queda más ; ya estoy deseando volver 😭.
El tiempo además nos dio tregua y nos hizo sol en las High Lands, el guía estaba alucinando.

Ay ! Y qué maja que es esta gente , por Dios! 💕

No me extraña para nada que os encante el país .
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Escocia

Me alegro @Bubbles han hecho varios días de sol con fresquito ligero.

Yo he estado en Oban este fin de semana, y desde allí hicimos el Tour de las 3 islas (Mull, Iona y Staffa) con ferry, bus y un barquito y vuelvo enamoradísima de Mull :wub: , merece la pena esta parte de las Highlands. Tengo muy claro que cuando me anime a conducir voy a ir a recorrer la isla tranquilamente. Ha sido el sitio con más vaquitas peludas, águilas, ciervos rojos, ovejas y fauna salvaje en general que he visto y sin tener la masificación turística del resto de Tierras Altas. Además está todo con colores otoñales y :wub:
A Oban llegamos en tren desde Edimburgo (con trasbordo en Glasgow Queen), son casi 4 h de viaje pero todo muy sencillo y viendo lagos por doquier.

No lo puse pero en septiembre también cogimos el tren Jacobita :cuore: y fuimos a Glen Etive, maravilla las dos cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Escocia

Lúa escribió: 07 Oct 2019, 16:41 Me alegro @Bubbles han hecho varios días de sol con fresquito ligero.

Yo he estado en Oban este fin de semana, y desde allí hicimos el Tour de las 3 islas (Mull, Iona y Staffa) con ferry, bus y un barquito y vuelvo enamoradísima de Mull :wub: , merece la pena esta parte de las Highlands. Tengo muy claro que cuando me anime a conducir voy a ir a recorrer la isla tranquilamente. Ha sido el sitio con más vaquitas peludas, águilas, ciervos rojos, ovejas y fauna salvaje en general que he visto y sin tener la masificación turística del resto de Tierras Altas. Además está todo con colores otoñales y :wub:
A Oban llegamos en tren desde Edimburgo (con trasbordo en Glasgow Queen), son casi 4 h de viaje pero todo muy sencillo y viendo lagos por doquier.

No lo puse pero en septiembre también cogimos el tren Jacobita :cuore: y fuimos a Glen Etive, maravilla las dos cosas.
Ay, pero entonces ya has estado más veces , intuyo! Voy a apuntarme también tu ruta, porque quiero volver! Nos hizo genial, solete y todo, y un solo día lluvia, el día que fuimos al castillo en Edimburgo, pero durante la mañana solamente.

No me extraña volváis; es una maravilla. Me ha sabido a muy poquito los 6 días!
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Escocia

@Bubbles
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y me queda muucho por visitar, pero entre el trabajo y no tener coche pues eso.
Siempre que puedo me escapo a ver cosillas en los alrededores.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Escocia

@Lúa ay! Que no sabía ! Qué genial! Me encantó, y la gente muy maja, la verdad.
Hicimos cosas de turistas , porque claro, en 3 días que estuvimos poca leche pudimos hacer , pero quedé encantada. Comimos en Howie’s un día , y otro día de guarreo en el Oink en Victoria St.
Otra noche fuimos al Ox 184 y bien.
Hicimos Mary Kings Close , el tour de fantasmas y otro free tour.
Me pareció que tenía todo lo que vi su particular encanto, la verdad.

Quizá Glasgow no tenga tanto enganche ; otro Ali probaré!!
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Escocia

yo fui hace 2 años y reconozco que necesito volver porque me quede enamoradisima!!

el problema es buscar una epoca que no haga mucho frio
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Escocia

Lúa escribió: 08 Oct 2019, 10:39 @Bubbles
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y me queda muucho por visitar, pero entre el trabajo y no tener coche pues eso.
Siempre que puedo me escapo a ver cosillas en los alrededores.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Qué guay, yo me tengo que buscar una estancia o intercambio en Edimburgo, es precioso. Estuve en unas jornadas relacionadas con mi trabajo y me alojé en la universidad. Mi habitación era en un bloque moderna pero había alojamiento más chulo para profesores y tal y era como Harry Potter. Edificios super bonitos con jardín.

Y fauna varia a las afueras de la ciudad. Enseguida estabas en el bosque u era como en los cuentos de hadas, las liebres, los zorros, los árboles, la hierba...
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Escocia

Estoy pasando unos meses en Edimburgo y el finde que viene vamos a alquilar un coche para ir a las Highlands. Queremos ver sí o sí el Lago Ness, desde luego, y lo demás que podamos... Me toca preparar la ruta así que las que hayais hecho viaje por allí ¿sugerencias? Al ir en coche tenemos libertad pero solo tenemos dos días y anocheciendo pronto, entonces no sé cuántas horas de luz podremos aprovechar. ¿Qué me recomendaríais?
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Escocia

Lunae escribió: 01 Nov 2019, 03:35 Estoy pasando unos meses en Edimburgo y el finde que viene vamos a alquilar un coche para ir a las Highlands. Queremos ver sí o sí el Lago Ness, desde luego, y lo demás que podamos... Me toca preparar la ruta así que las que hayais hecho viaje por allí ¿sugerencias? Al ir en coche tenemos libertad pero solo tenemos dos días y anocheciendo pronto, entonces no sé cuántas horas de luz podremos aprovechar. ¿Qué me recomendaríais?
Con solo dos días yo iría hacia el Lago ness pasando tranquilamente por glencoe, que es una maravilla. Y podeis hacer parada en fort augustus / Fort william. El lago ness a mi me decepciono un pelín, pero entiendo que hace gracia verlo, lo mejor es que pilleis el bote (pero id preparados, que hace un frío de mil demonios). Luego teneis super cerca Inverness, que es chiquita pero a mi me gustó y podeis hacer noche ahí. De vuelta podeis pasar por Pitlocrhy que es un pueblecín muy bonito. Espero que te sirvan las ideas!! El tema de la luz es un poco putada, pero yo estuve en diciembre y por ejemplo, Pitlochry lo vimos de noche (a las 3 y media de la tarde :meparto:) y bueno, al final te tienes que adaptar a lo que hay!
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Escocia

Atenea88 escribió: 02 Nov 2019, 12:08
Lunae escribió: 01 Nov 2019, 03:35 Estoy pasando unos meses en Edimburgo y el finde que viene vamos a alquilar un coche para ir a las Highlands. Queremos ver sí o sí el Lago Ness, desde luego, y lo demás que podamos... Me toca preparar la ruta así que las que hayais hecho viaje por allí ¿sugerencias? Al ir en coche tenemos libertad pero solo tenemos dos días y anocheciendo pronto, entonces no sé cuántas horas de luz podremos aprovechar. ¿Qué me recomendaríais?
Con solo dos días yo iría hacia el Lago ness pasando tranquilamente por glencoe, que es una maravilla. Y podeis hacer parada en fort augustus / Fort william. El lago ness a mi me decepciono un pelín, pero entiendo que hace gracia verlo, lo mejor es que pilleis el bote (pero id preparados, que hace un frío de mil demonios). Luego teneis super cerca Inverness, que es chiquita pero a mi me gustó y podeis hacer noche ahí. De vuelta podeis pasar por Pitlocrhy que es un pueblecín muy bonito. Espero que te sirvan las ideas!! El tema de la luz es un poco putada, pero yo estuve en diciembre y por ejemplo, Pitlochry lo vimos de noche (a las 3 y media de la tarde :meparto:) y bueno, al final te tienes que adaptar a lo que hay!
¡Muchas gracias! Anotado todo. Vamos a intentar madrugar al máximo para poder aprovechar e ir parando por el camino si vemos cosas que nos llamen la atención, es lo bueno de ir en coche.
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Escocia

Pues qué maravilla las Highlands, vuelvo enamorada...
Al final subimos por el oeste y bajamos por el este... Fuimos por Dumbarton, Loch Lomond (desde Luss), Glencoe, vimos Las Tres Hermanas (qué paisajazo pero QUÉ FRÍO), Fort William, Inverness (qué precioso es, no lo esperaba así, pensaba que no era tan "ciudad"), Culloden, Lago Ness (al fin) y bajamos por... A saber dónde porque el GPS nos metió por la Escocia profunda y perdimos mucho tiempo así que ya llegamos a Pitlochry anocheciendo y no pudimos ir a Doune Castle ni Stirling. Pero en unas semanas queremos ir a Skye así que meteremos en la ruta varios sitios que nos han quedado.
Muchas montañas estaban nevadas, era todo precioso. Lo peor lo de que anocheciera tan pronto, a las 4 ya no podíamos ver nada... Y el frío que pasé por las noches, en los apartamentos había calefacción pero como si no hubiera, apenas dormí por el frío pero valió la pena tantísimo...
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Escocia

@Lunae al leerte estoy reviviendo un montón de cosas, guardo buenísimos recuerdos de Escocia... Inverness es precioso, me encantó. Skye te va a encantar, es una pasada, es que todo es bonito en ese país!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Yo iba a volver para visitar las Orcadas el año que viene, peroooo, cambio de planes, tendré que esperar al menos un par de añitos o tres para volver. Nunca me había pasado enamorarme tanto de un lugar y de sus gentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Escocia

Por si a alguna os pilla por aquí, @Lunae si sigues por noviembre-diciembre...
Hay tickets gratis por el día de St Andrews en varios lugares de Historic Scotland para el 30 de noviembre y 1 de diciembre: https://www.ticketgiveaway.co.uk/

Yo he pillado para el castillo de Stirling, pero tienen para el de Edimburgo, Tantallon, Doune etc. :sip:
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Escocia

Lúa escribió: 12 Nov 2019, 23:53 Por si a alguna os pilla por aquí, @Lunae si sigues por noviembre-diciembre...
Hay tickets gratis por el día de St Andrews en varios lugares de Historic Scotland para el 30 de noviembre y 1 de diciembre: https://www.ticketgiveaway.co.uk/

Yo he pillado para el castillo de Stirling, pero tienen para el de Edimburgo, Tantallon, Doune etc. :sip:
Ohh gracias! Sí, hasta el 12 de diciembre estoy aquí, así que miraré...
Velvet Green

  Escocia

Me uno a este post. Me voy con mi grupito de amigos de siempre dentro de dos semanas y media, tengo unas ganas!!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Escocia

Yo igual vuelvo a Edimburgo en mayo 3 días, y aprovecho para ir a Stirling, que me quedó pendiente! Me muero de ganas :wub:
Avatar de Usuario
tsuki
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Feb 2018, 22:49

  Escocia

¿Es imprescindible ir con coche? Estamos dando vueltas a ir en la luna de miel, pero no quiero alquilar un coche, pero no sé si es un destino para ir si o si con el.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

yo me moví con trenes y buses, se pierde más tiempo, lógicamente, pero yo no quería conducir, así que adapté la ruta al transporte
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes