Escocia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
matya
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2022, 22:27

  Escocia

Yo estuve en Edimburgo estudiando inglés un mes y en uno de los fines de semana subimos hasta el lago Ness.
Los locales en la academia ya nos decían que era mucho la fama y que no merecía la pena el tute de horas desde Edimburgo habiendo muchos otros loch más cerca , pero ahí fuimos con la turistada :lol:

A mi me pareció muy bonito la verdad, si te pilla de paso en la ruta creo que merece la pena, pero desviarse específicamente para eso si puedes ir a otro pues bueno, ya en gustos

@Fantasmiko yo me quedé una vez en el Motel One de Princess Street, no sabía que habían abierto otro.
He estado varias veces en esa cadena y me gusta, es muy básica pero calidad precio me parece que está (o estaba) muy bien
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Escocia

LastKiss escribió: 15 Ago 2023, 22:41 @Fantasmiko aún no sé si iré por mi cuenta o cogeré tour de Rabbie's, me gustó mucho, tanto la agencia como la experiencia de ir en un viaje organizado.

En el qué has cogido tú, va incluido alojamiento? Yo el que cogí podías reservarlo por tu cuenta o lo hacían ellos, pero se pagaba a parte.
En el que cogí (Viajar por Escocia) yo va incluido y puedes elegir si quieres alojamiento basico, medio o superior, y varía un poco el precio dependiendo. En el de Tierras Altas es siempre el mismo hotel en Plockton, que tiene bastante buena pinta. A nosotros, con Viajar por Escocia a día de hoy no nos han confirmado pero por alta ocupación fijo que nos toca Inverness.

@matya que bien que quedaras contenta con el hotel, @Evilqueen creo que también se alojó alli.

Os dejo que mi avión está a punto de despegar 🛫!
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Escocia

Ay, que me había propuesto hacer una suerte de diario de viaje a la vuelta y se me fue la pinza completamente.
Con total honestidad, ha sido uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Soy 0 espiritual pero sentí la magia de Escocia a lo grande, tiene algo súper especial. Además nos hizo muy bueno, en 8 días llovió un rato mientras nos preparábamos para cenar nada más.

Edimburgo es precioso y el alojamiento en Motel One un acierto porque está en mitad de la Royal Mile. Nos movimos a todos los sitios andando sin problemas. El casco histórico es una pasada y Dean Village de cuento. Hicimos el tour de los misterios y moló mucho. Otro día fuimos a tomar el afternoon tea a The Dome, lo recomiendo mucho, el lugar es precioso y está muy rico. Ese día hacía mucho sol y fuimos después a despatarrarnos a Princess Gardens y a libreria Waterstones, que tiene un rinconcito muy chulo para tomar el café con unas vistas increíbles del castillo. Visitamos varios museos de la National Gallery, son todos GRATUITOS, una pasada. Y un día entre semana fiesteamos en el Stramash, con música en directo y en The Banshees Labrynth, que me pareció muy divertido. En el Stramash los miércoles a mediodía hay Ceilidh, es decir, baile tradicional escocés y te enseñan.

Restaurantes que me gustaron: Arcade, Deacons Brodie/Greyfriars Bobby (son los mismos dueños y carta), Howies...me quedé con ganas de ir al Makars Mars pero no había sitio, debe ser de reserva con mucha antelación. El bocadillo del Oink me pareció una guarrada y se me caía todo al intentar comerlo, sin más.

Acerca del tour de tierras altas y Skye, me desdigo de todas mis quejas. Fue estupendo y nuestra guía, Sandra, una crack. El alojamiento fue en Kyleakin, en el White Heather Hotel y UNA PASADA. Teníamos unas vistas increíbles, a ver si cuelgo una foto. Además es que los escoceses con este rollo del b&b regentado por señora encantadora se han pasado el juego de la hospitalidad. Mención aparte el rinconcito del té que te montan en la habitación, con 50 tipos de infusiones, chocolate instantáneo en tremendos sobres y unas chocolatina, tanto en ese como en Stirling. La isla de Skye es un paraje espectacular, además de lo típico (Kilt Rock, Old man of Storr, los Cuilllin, etc) visitamos el castillo del clan Mc Leod y allí cogimos una barcaza para ver focas y estaban graciosísimas todas tomando el sol, me encantó esa parte. También comimos en Portree en Sea Breezes un marisco espectacular. El último día, además de Inverness, el lago Ness...visitamos el bosque de El Hermitaño y me dejó con la boca abierta, qué lugar tan increíble.

El último día lo pasamos en Stirling, nos hospedamos en una casa de campo y para ir a los sitios utilizábamos un sendero como de cuento, lleno de conejitos felices saltando de un lado a otro.

Me quedé con ganas de visitar otros sitios como Saint Andrews, Oban, las Órcadas...pero en general muy completo nuestra ruta. Conclusión, Escocia es la Inglaterra buena :lol: con comida rica y gente adorable. Ojalá volver en un futuro.
Última edición por Fantasmiko el 08 Oct 2023, 18:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Escocia

Fantasmiko escribió: 08 Oct 2023, 11:09 Ay, que me había propuesto hacer una suerte de diario de viaje a la vuelta y se me fue la pinza completamente.
Con total honestidad, ha sido uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Soy 0 espiritual pero sentí la magia de Escocia a lo grande, tiene algo súper especial. Además nos hizo muy bueno, en 8 días llovió un rato mientras nos preparábamos para cenar nada más.

Edimburgo es una pasada, el alojamiento en Motel One es un acierto porque está en mitad de la Royal Mile. Nos movimos a todos los sitios andando sin problemas. El casco histórico es una pasada y Dean Village de cuento. Hicimos el tour de los misterios y moló mucho. Otro día fuimos a tomar el afternoon tea a The Dome, lo recomiendo mucho, el lugar es precioso y está muy rico. Ese día hacía mucho sol y fuimos después a despatarrarnos a Princess Gardens y a libreria Waterstones, que tiene un rinconcito muy chulo para tomar el café con unas vistas increíbles del castillo. Visitamos varios museos de la National Gallery, son todos GRATUITOS, una pasada. Y un día entre semana fiesteamos en el Stramash, con música en directo y en The Banshees Labrynth, que me pareció muy divertido. En el Stramash los miércoles a mediodía hay Ceilidh, es decir, baile tradicional escocés y te enseñan.

Restaurantes que me gustaron: Arcade, Deacons Brodie/Greyfriars Bobby (son los mismos dueños y carta), Howies...me quedé con ganas de ir al Makars Mars pero no había sitio, debe ser de reserva con mucha antelación. El bocadillo del Oink me pareció una guarrada y se me caía todo al intentar comerlo, sin más.

Acerca del tour de tierras altas y Skye, me desdigo de todas mis quejas. Fue estupendo y nuestra guía, Sandra, una crack. El alojamiento fue en Kyleakin, en el White Heather Hotel y UNA PASADA. Teníamos unas vistas increíbles, a ver si cuelgo una foto. Además es que los escoceses con este rollo del b&b regentado por señora encantadora se han pasado el juego de la hospitalidad. Mención aparte el rinconcito del té que te montan en la habitación, con 50 tipos de infusiones, chocolate instantáneo en tremendos sobres y unas chocolatina, tanto en ese como en Stirling. La isla de Skye es un paraje espectacular, además de lo típico (Kilt Rock, Old man of Storr, los Cuilllin, etc) visitamos el castillo del clan Mc Leod y allí cogimos una barcaza para ver focas y estaban graciosísimas todas tomando el sol, me encantó esa parte. También comimos en Portree en Sea Breezes un marisco espectacular. El último día, además de Inverness, el lago Ness...visitamos el bosque de El Hermitaño y me dejó con la boca abierta, qué lugar tan increíble.

El último día lo pasamos en Stirling, nos hospedamos en una casa de campo y para ir a los sitios utilizábamos un sendero como de cuento, lleno de conejitos felices saltando de un lado a otro.

Me quedé con ganas de visitar otros sitios como Saint Andrews, Oban, las Órcadas...pero en general muy completo nuestra ruta. Conclusión, Escocia es la Inglaterra buena :lol: con comida rica y gente adorable. Ojalá volver en un futuro.
qué gustazo leerte. Y qué envidia, tengo muchas ganas de volver.
Lo que dices "soy 0 espiritual pero sentí la magia de Escocia a lo grande" me pasó a mí también yendo en coche desde Glencoe a Mallaig para coger el ferry a la isla de Skye, en una carretera flanqueada de árboles y parecía que se oían las gaitas escocesas, una pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Conocéis tiendas de segunda mano en Edimburgo? Hay una calle llena de charities pero de ropa mod, cosas inglesas, botas Martens, algo más especial, no recuerdo.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Escocia

LastKiss escribió: 15 Mar 2024, 16:39 Conocéis tiendas de segunda mano en Edimburgo? Hay una calle llena de charities pero de ropa mod, cosas inglesas, botas Martens, algo más especial, no recuerdo.
Las Armstrong &Son, son de las más famosas, para Levis, ropa rollo militar, Martens...muy vintage.
También tienes Epoca en la zona de Leith walk.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Me las apunti. Y aunque no sea vintage, tiendas de segunda mano grandes? Porque recuerdo tiendas de todo un poco o librerías pero de ropa sólo, poca cosa.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Escocia

LastKiss escribió: 16 Mar 2024, 09:35 Me las apunti. Y aunque no sea vintage, tiendas de segunda mano grandes? Porque recuerdo tiendas de todo un poco o librerías pero de ropa sólo, poca cosa.
Para ropa, las charity shops en la zona de Stockbridge (shelter es la más conocida, también está Bethanys) tienen muy buena fama, la gente encuentra ahí hasta vestidos de boda o ropa de diseño con apenas uso.
En Portobello también las hay grandes, pero está más lejos del centro.
Nicolson St tiene muchas charity shop, pero todas chiquitas; igual que en Morningside o Dalry Rd.

Realmente de dimensiones grandes no se me ocurre ninguna.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Es Stockbridge estuve hace años y sí que había una tienda muy chula con vestidos de novia preciosos, pero claro, no los necesitaba, quería ropa normal. También hay una tienda de discos y CD creo que de Oxfam.

Por Nicholson Street paseé el año pasado y compré varios libros. Portobello se me quedó en el tintero, me hubiera gustado dar un paseo para ver esa zona de playa tan diferente a las nuestras.

Me apunto las otras calles, aunque sean pequeñas, si hay varias, me compensa. Libros encuentro un montón y cachivaches también.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Otro antojo, me salió un sitio en una guía que tiene bar de ostras, Café Royal, cerca de la estación de Weberly. Conocéis algún sitio o puesto interesante además de este?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Os cuento, pasé una mañana de lluvia paseando por Dalry Road y Mourningside Street, entré a muchas tiendas de segunda mano de ONGs, vi alguna cosa mona pero no me cuadraba, en una hasta un par de vestidos de novia chulos. En una tienda tenían algún bolso que parecía bueno o jerseys de cachemir, pero hay que rebuscar mucho.

Me llamó la atención que había sitios con una caja de CDs gratis, porque no tienen salida porque no son de nadie conocido, pero es una forma de que encuentren otro uso. Compré un par de libros, siempre cojo alguno por el tema o aunque sea sólo por las fotos.

También pasé una mañana en Portobello, la zona marítima no vale mucho la pena, igual en verano si hace buen día... Pero también estuve por la parte de las tiendas.

En algunos sitios me puse a callejear por los recovecos, terraces y lanes, en Edimburgo hay rincones preciosos pero ya empiezan a tener candaditos de Airbnb. Tampoco estoy para hablar, que estuve en un edificio de apartamentos.

Algunas callejuelas se recomiendan en cuentas de IG pero otras vale la pena andar sin rumbo y sin molestar a los vecinos, es una ciudad de cuento.

Una excursión que recomiendo es Cramond, hay una isla que se puede alcanzar andando cuando la marea baja. Hay un horario aunque me costó entenderlo, es muy gracioso.

De paso también visitar la zona, el pueblito con su iglesia e ir subiendo por el paseo junto al río Almond hasta llegar a Cammo State. Se puede ir y volver en bus desde la ciudad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes