Escocia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Escocia

Yo alquilaría coche sí o sí. Es un país para recorrerlo en coche, a tu aire, llegar a ciertos sitios que de otra forma quizá no llegas... No sé, yo no me lo pensaba. Si no queréis bajo ningún concepto conducir, me plantearía otro destino.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

thebash escribió: 15 Feb 2020, 20:43 yo me moví con trenes y buses, se pierde más tiempo, lógicamente, pero yo no quería conducir, así que adapté la ruta al transporte
Nosotros también lo hicimos así las dos veces y super super bien. Encantada con Scotrail. En mi caso es mi pareja el que conduce y le daba canguelo y al final a pesar de la mieditis inicial de si acertaríamos bien o no, todo genial :wub:
Ai como me encantaría volver prontito :angel2:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

yo no es un viaje que dejara de lado por no querer conducir... como dije, se pierde más tiempo, y es verdad que a algunos puntos es difícil llegar.
Pero merece muy mucho la pena.
Yo estuve 12 días, con un niño pequeño, y lo volvería a repetir con los ojos cerrados; vamos, que me muero por volver, repetir Edimburgo y hacer otra ruta diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

thebash escribió: 16 Feb 2020, 11:40 yo no es un viaje que dejara de lado por no querer conducir... como dije, se pierde más tiempo, y es verdad que a algunos puntos es difícil llegar.
Pero merece muy mucho la pena.
Yo estuve 12 días, con un niño pequeño, y lo volvería a repetir con los ojos cerrados; vamos, que me muero por volver, repetir Edimburgo y hacer otra ruta diferente.
¿Y con el peque y eso bien thebash? ¿Era muy pequeñin? Es que nosotros queremos repetir en 2 añitos o así y de paso llevariamos al minievil con nosotros :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

Evilqueen escribió: 16 Feb 2020, 11:51
thebash escribió: 16 Feb 2020, 11:40 yo no es un viaje que dejara de lado por no querer conducir... como dije, se pierde más tiempo, y es verdad que a algunos puntos es difícil llegar.
Pero merece muy mucho la pena.
Yo estuve 12 días, con un niño pequeño, y lo volvería a repetir con los ojos cerrados; vamos, que me muero por volver, repetir Edimburgo y hacer otra ruta diferente.
¿Y con el peque y eso bien thebash? ¿Era muy pequeñin? Es que nosotros queremos repetir en 2 añitos o así y de paso llevariamos al minievil con nosotros :lol:
era bastante más mayor, pero muy bien, también es que desde que nació está trotando; eso sí, ahora ya dice que no viene más a ningún sitio :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

thebash escribió: 16 Feb 2020, 11:57
Evilqueen escribió: 16 Feb 2020, 11:51
thebash escribió: 16 Feb 2020, 11:40 yo no es un viaje que dejara de lado por no querer conducir... como dije, se pierde más tiempo, y es verdad que a algunos puntos es difícil llegar.
Pero merece muy mucho la pena.
Yo estuve 12 días, con un niño pequeño, y lo volvería a repetir con los ojos cerrados; vamos, que me muero por volver, repetir Edimburgo y hacer otra ruta diferente.
¿Y con el peque y eso bien thebash? ¿Era muy pequeñin? Es que nosotros queremos repetir en 2 añitos o así y de paso llevariamos al minievil con nosotros :lol:
era bastante más mayor, pero muy bien, también es que desde que nació está trotando; eso sí, ahora ya dice que no viene más a ningún sitio :jiji:
:lol: :lol:

Yo creo que lo pensaré en su momento, en dos años quiero volver, pero igual aun es muy peque y mucho lio, si no nos vamos de luna de miel mi pareja y yo :meparto: y a el lo llevamos de mas mayor.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Escocia sí la veo posible sin coche, hay mucho transporte público y excursiones organizadas. Igual tienes que hacer noche de más en algún sitio pero están peor otras zonas de España mismo.

Yo fui el año pasado y deseando volver pero para el norte.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Escocia

Pregunto por aqui también. Se sabe si se puede ir desde España y qué requisitos piden?
Me encantaría visitar Edimburgo pero no se el tema como ira, ahora mismo es todo tan complicado... Lo más seguro es que vayamos a algún lugar cerca de mi ciudad un par de días, pero por hacerse ilusiones una que no quede :bash2:
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Escocia

De momento no @Samsara , salvo que quieras hacer cuarentena de 10 días + PCR negativa los días 2 y 8.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Escocia

Lúa escribió: 23 Jul 2021, 20:47 De momento no @Samsara , salvo que quieras hacer cuarentena de 10 días + PCR negativa los días 2 y 8.
Sí, lo estuve mirando y nada, inviable. La verdad que tuve idea de bombero torero. Vi el vuelo barato y me vine arriba.
Gracias igualmente, otra vez será.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Escocia

Sabéis como está la situación y si es difícil conseguir visado?
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Escocia

Light escribió: 26 May 2022, 16:56 Sabéis como está la situación y si es difícil conseguir visado?
Esta difícil si. Yo estoy viviendo allí porque estaba trabajando antes del brexit y tengo un estatus de asentada, pero tengo muchos amigos que quieren ir y prácticamente imposible
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Escocia

Pero si se refiere a visado de turista, siendo española no hace falta. Yo estuve en agosto y para entrar, con el pasaporte vale. Creo que @Peaeka se está refiriendo al de trabajo no?
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Escocia

Yo lo preguntaba por ir de vacaciones, por si se habían puesto tontos con el brexit
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Escocia

Muchas gracias x cierto!!! 🥰🥰🥰
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Escocia

Pues venía a leer para ver cositas, estaba a un click de comprar viaje para febrero, del 7 al 10 incluidos, pero ahora no sé qué hacer, porque ciertamente, había borrado de mi mente el brexit y ahora no sé si merecerá la pena.
Veo que nos sale a los tres por 731 los vuelos y el hotel con desayuno y no sé si es caro, barato...
Mi idea de ir a Glasgow la descarto, veo que habéis dicho que no merece mucho la pena y encima es peligroso, vamos con la niña, así que nada, sin embargo os he leído lo de las High Lands, que yo lo tenía descartado porque por alguna razón estaba convencida de que estaban a tomar por saco.
Pues nada, veo que no tenía ni idea de nada y que menos mal que no compré.
No sé si directamente mirar otro destino o si reorganizar todo.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Escocia

thu'um escribió: 26 Sep 2022, 00:10 Pues venía a leer para ver cositas, estaba a un click de comprar viaje para febrero, del 7 al 10 incluidos, pero ahora no sé qué hacer, porque ciertamente, había borrado de mi mente el brexit y ahora no sé si merecerá la pena.
Veo que nos sale a los tres por 731 los vuelos y el hotel con desayuno y no sé si es caro, barato...
Mi idea de ir a Glasgow la descarto, veo que habéis dicho que no merece mucho la pena y encima es peligroso, vamos con la niña, así que nada, sin embargo os he leído lo de las High Lands, que yo lo tenía descartado porque por alguna razón estaba convencida de que estaban a tomar por saco.
Pues nada, veo que no tenía ni idea de nada y que menos mal que no compré.
No sé si directamente mirar otro destino o si reorganizar todo.
Escocia es DESTINAZO pero en febrero sólo vas a pasar frío y a calar, igual no te importa, pero aviso.
A mi el precio me parece correcto. Yo en mi ruta Inglaterra-Escocia de este verano, por comparar, me gasté unos 1.300 euros (2.600 en total, fuimos dos). Fueron más días, pero también te digo que dormimos en algunos campings (incluso en uno sin ducha) y 3 noches en casa de amigos, o sea que fuimos a lo más barato que encontramos.
No sé muy bien en qué te influye el Brexit, más allá de que tendréis que sacaros pasaporte si no tenéis uno ya. No ha cambiado nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Glasgow es peligroso? Será dependiendo de barrios, pero yo me he sentido segura siempre en los sitios más normales, centro y zona universitaria.

Lo que pasa que igual sí tienes que elegir una zona de Escocia, no se puede ver todo. Frío sí en febrero y se hace de noche muy pronto , yo fui en primavera dos veces y una vez muy bien, pero la otra nos nevó y todo.

Para zonas urbanas no molesta tanto, pero para ir de excursiones lo del frío puede ser un rollo.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

Si vas solo tres noches las highlands te quedan muy lejos.
Yo me centraría en Edimburgo y hacer alguna excursión cerquita como a Stirling, o a la capilla de Rosslyn, que en transporte público se llega muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Escocia

Yo fui a Glasgow desde Edimburgo en tren y muy bien. No me pareció inseguro para nada. Fui y volví en el día así que no me dio tiempo a mucho, dimos una vueltina y vimos los mercados navideños y poco más.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes