Escocia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Escocia

Descartado, menos mal que me dio por leer y preguntar primero. Pues no sé a dónde ir, la verdad y mi cerebro está últimamente sin energía para pensar en nada.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Escocia

@thu'um Glasgow no es nada peligroso, estuve hace unos meses y no vi nada raro por el centro y zona universitaria tal como apunta @LastKiss

El recorrido que menciona @Garp también es muy interesante y fácil. El tren tarda poco, no recuerdo con exactitud pero creo que es menos de dos horas.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Escocia

Muchas gracias a todas por las respuestas, he decidido que cambiamos de destino y dejamos Escocia para mis vacaciones de verano, en junio suelo coger una semana, a ver si puedo cuadrar para ir más días y hará mejor tiempo, supongo.

Ahora estaba mirando destinos para febrero, pero ni idea, estoy que de verdad tengo el cerebro exprimidito, demasiadas cosas en las que pensar.
Antes me di cuenta de que buscaba el viaje sin ilusión, como si me diera pereza y todo, cuando era algo que me encantaba hacer. Espero recuperar pronto mi ser.
Quizá Atenas para un primer contacto y volver más adelante ya en toda regla a Grecia... Voy a buscar ideas en el subforo.

Gracias de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Escocia

LastKiss escribió: 26 Sep 2022, 16:08 Glasgow es peligroso? Será dependiendo de barrios, pero yo me he sentido segura siempre en los sitios más normales, centro y zona universitaria.

Lo que pasa que igual sí tienes que elegir una zona de Escocia, no se puede ver todo. Frío sí en febrero y se hace de noche muy pronto , yo fui en primavera dos veces y una vez muy bien, pero la otra nos nevó y todo.

Para zonas urbanas no molesta tanto, pero para ir de excursiones lo del frío puede ser un rollo.
Garp escribió: 26 Sep 2022, 20:28 Yo fui a Glasgow desde Edimburgo en tren y muy bien. No me pareció inseguro para nada. Fui y volví en el día así que no me dio tiempo a mucho, dimos una vueltina y vimos los mercados navideños y poco más.
Agua escribió: 26 Sep 2022, 23:12 @thu'um Glasgow no es nada peligroso, estuve hace unos meses y no vi nada raro por el centro y zona universitaria tal como apunta @LastKiss

El recorrido que menciona @Garp también es muy interesante y fácil. El tren tarda poco, no recuerdo con exactitud pero creo que es menos de dos horas.
Eso es, Glasgow no es peligroso. Yo viví un año y ni un solo problema, pero es la ciudad más grande de Escocia y la tercera de UK y ya se sabe que las ciudades grandes son como son. Si a eso le añadimos que Edimburgo es súper pequeñito y una cucada, pues por comparación Glasgow tiene mala prensa. Es verdad que hay barrios malos, pobreza debido al cierre de mucha industria y la esperanza de vida es la más baja de UK, pero no es una ciudad peligrosa. Yo creo que vale la pena pasar un día allí.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Me voy a Escocia en abril, estaré unos días en Edimburgo, he visto un hotel céntrico y otro en el límite, por donde el Parlamento, mucho más barato. No sé si tirar la casa por la ventana o ir de guay, es mi tercera vez allí, me interesaría más la zons de la ciudad nueva por transporte, pero ahí es todo igual de caro que en la ciudad vieja.

Lo barato es estar en un albergue y ya no tengo ganas de eso, miré si alguien conocido alquilaba alguna habitación porque estaré días, igual dos semanas... Pero bien.

Quiero aprovechar y dar una vuelta por ahí, me hace gracia las Órcadas, he visto un tour de 5 días con Rabbies, porque no me apetece organizar todo lo de los ferries por mi cuenta.

Incluye además Inverness, lago Ness, Fort William, Culloden... Lo típico. Me queda la duda si hacer el tren Jacobita por mi cuenta o dejarlo para otro viaje.

@Aileen @thebash qué tours hicistéis?

@Lúa @Lunae @Evilqueen alguna sugerencia?
Aileen
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2018, 11:59

  Escocia

@LastKiss Yo hice el de Rabbie's de 3 días desde Inverness a las Orcadas. Estuvo genial, merece mucho la pena. Lo hicimos desde Inverness porque en ese viaje nos cuadraba mejor el itinerario así pero el de 5 días desde Edimburgo también tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Escocia

@LastKiss En el parlamento sigues estando súper cerca de todo, tienes la Old town al ladito y muchos buses si te subes hacia South Bridge.

En las Orcadas aún no he estado, algún día...pero el tren Jacobita es una pasada. Al parecer se puede hacer el mismo recorrido con trenes de Scotrail, pero yo tenía ganas de ir en tren de vapor y la cosa de Harry Potter xD
Merece mucho la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Ya he pillado vuelos y la excursión a las Órcadas.

Para alojamiento, el sitio está en Newington, se ve bien comunicado, tiene parada de bus cerca y a media hora andando al centro, no está mal y tiene buenas valoraciones.

La zona me gusta pero igual me interesaría más hacia la otra parte, por Merchiston.

Había bonos de bus de 7 días, pero tengo que mirar si de más o de menos también.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Escocia

Tengo unos 9-10 días en escocia en agosto. De momento tengo vuelos y unas noches de hotel en glasgow q puedo cancelar aún. Me podéis recomendar cositas o trayectos? Teníamos _y tenemos desde hace años muchas ganas de ir!!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

LastKiss escribió: 05 Feb 2023, 16:44 Me voy a Escocia en abril, estaré unos días en Edimburgo, he visto un hotel céntrico y otro en el límite, por donde el Parlamento, mucho más barato. No sé si tirar la casa por la ventana o ir de guay, es mi tercera vez allí, me interesaría más la zons de la ciudad nueva por transporte, pero ahí es todo igual de caro que en la ciudad vieja.

Lo barato es estar en un albergue y ya no tengo ganas de eso, miré si alguien conocido alquilaba alguna habitación porque estaré días, igual dos semanas... Pero bien.

Quiero aprovechar y dar una vuelta por ahí, me hace gracia las Órcadas, he visto un tour de 5 días con Rabbies, porque no me apetece organizar todo lo de los ferries por mi cuenta.

Incluye además Inverness, lago Ness, Fort William, Culloden... Lo típico. Me queda la duda si hacer el tren Jacobita por mi cuenta o dejarlo para otro viaje.

@Aileen @thebash qué tours hicistéis?

@Lúa @Lunae @Evilqueen alguna sugerencia?
uis, perdón se me pasó contestarte.

Yo lo hice todo por libre, con transporte público, así que perdí bastante tiempo.
Llegamos a Edimburgo, luego no me acuerdo si fuimos a algún sitio o directamente a Stonehaven; luego a Iverness, para ver el Lago Ness; a Fort William para hacer la excursión del tren; y creo que ta volvimos a Edimburgo y desde allí un día fuimos a rosslyn chapel y otro a Stirling.

Me suena que hice algo más en la ruta, pero no me acuerdo :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

@thebash por el tema del ferry, al final he cogido un tour. El tren Jacobita creo que no lo haré, tengo algún castillo en Edimburgo por ver y la zona alrededores. También un poco de relax porque después de la excursión de 5 días no sé si estaré para el arrastre.

Ya tengo los hoteles reservados, carísimos en algunos días, no he cogido en el centro por eso, se me iba al doble y con eso puedo pagar taxis y comer en sitios chulos si me apetece.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

LastKiss escribió: 01 Mar 2023, 13:55 @thebash por el tema del ferry, al final he cogido un tour. El tren Jacobita creo que no lo haré, tengo algún castillo en Edimburgo por ver y la zona alrededores. También un poco de relax porque después de la excursión de 5 días no sé si estaré para el arrastre.

Ya tengo los hoteles reservados, carísimos en algunos días, no he cogido en el centro por eso, se me iba al doble y con eso puedo pagar taxis y comer en sitios chulos si me apetece.
yo creo que con el tour aprovecharás más el tiempo; yo no lo hice porque para tres se nos iba de precio.

Nos estábamos planteando ir el año que viene, que yo me quedé con ganas de ir a las high lands y visitar el castillo de Eilean donan
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Ya estoy preparando mentalmente las maletas! No sé qué poner la verdad, con el calorazo que hace.

Al final el alojamiento no está muy céntrico, pero me vale la pena más barato y coger transporte o un taxi si fuera necesario. Espero estar bien porque son bastantes días.

Por otra parte no sé qué pijama llevar, mi experiencia es que la calefacción está a tope y hay que llevar de verano, pero a ver si como para ellos ya no es pleno invierno, me quedo pajarito 😅 no sé si coger llevar unas mallas y un polar por su acaso. Pero por otra parte, odio llevar por si acasos que luego la maleta es un cipostio.

No sé si hacer algún tour Outlander de un día o por Edimburgo, se admiten sugerencias. @Evilqueen me apunto "Viajar por Escocia" aunque también quiero aprovechar para ponerme a tope con el inglés.
Última edición por LastKiss el 24 Mar 2023, 11:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Light escribió: 01 Mar 2023, 12:07 Tengo unos 9-10 días en escocia en agosto. De momento tengo vuelos y unas noches de hotel en glasgow q puedo cancelar aún. Me podéis recomendar cositas o trayectos? Teníamos _y tenemos desde hace años muchas ganas de ir!!
Yo fui a Stirling en tren y luego a Edimburgo pero es que hice llegada por una ciudad y vuelta por otra. Así que te interesa circular, hay muchos sitios por ver, Inverness, Fort Williams, Oban y ya alguna isla, es el circuito típico.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

@LastKiss esta tarde/noche cuando se duerma el peque vengo y te cuento todo lo que pueda. Además tengo un montón de info guardada de mis viajes, todo lo voy guardando y acumulando :lol: . Por cierto que si quieres ponerte a tope con el inglés, al lado de donde se suelen poner los de "Viajar por Escocia" (en la Old mill) se suelen poner también otras agencias con excursiones y rutas en inglés.
Me dais una envidia tremenda todas las que váis a Escocia en fechas próximas. Me enamoré una pasada de ese país, de sus gentes, sus edificios, sus paisajes...Me ha venido ahora a la mente el bosque del Ermitaño (Hermitage of Dunkeld), era literalmente como pasear por un bosque salido de un cuento de hadas.
Mi idea es volver el año que viene, a ver como se da el tema :triste: .
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Escocia

Me gustó tanto Edimburgo que si no fuera por el jaleo de la visa me iría a vivir una temporada allí.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Me lo apunto, está relativamente cerca de Edimburgo, aunque en transporte público hay que andar media hora.

https://masedimburgo.com/excursion-herm ... d-escocia/

La naturaleza es mágica, cuando fui a Roslyn, llegué a mediodía y estaba cerrada, aproveché el momento para pasear por la zona y era de cuento, los árboles, animalitos, liebres... A las afueras de una gran ciudad. No me extraña que haya tantos escritores de género fantástico, es que no puede ser de otra manera, los árboles parecía que se fueran a mover en cualquier momento.

También me han recomendado el lago Lomond pero lo veo más cerca de Glasgow que de Edimburgo.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Escocia

@LastKiss Aquí el consejo siempre es ir a capas. Ropa resistente a lluvia y viento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El Hermitage es precioso precioso y también merece la pena pasearse por el pueblo de Dunkelm. Yo no he ido en transporte público pero aprovechamos el viaje con Pitchlory y también muy recomendable :kisskiss:

A Loch Lomond puedes ir en transporte público muy fácil desde Glasgow pero también desde Edimburgo si pillas tren a Glasgow antes :D: Ahí es visita obligada Luss.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Es que ya he estado en Glasgow dos veces, este viaje no tengo idea de ir, ya tengo el hotel pagado. Así que no sé si es mejor dejar el lago para otro viaje.

Lo de las capas, es que voy con un plumas super gordo, la otra vez me funcionó bien, porque además es impermeable, de los buenos, no cala nada. La otra opción es llevar dos finitos. pero que es que hace unos años, me nevó...

Tengo una duda de la Revolut, es mejor cargar en Euros o en Libras para pagar, es que no me aclaro, si cargo en Euros y pago en libras o al revés!
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Escocia

LastKiss escribió: 24 Mar 2023, 11:02
Light escribió: 01 Mar 2023, 12:07 Tengo unos 9-10 días en escocia en agosto. De momento tengo vuelos y unas noches de hotel en glasgow q puedo cancelar aún. Me podéis recomendar cositas o trayectos? Teníamos _y tenemos desde hace años muchas ganas de ir!!
Yo fui a Stirling en tren y luego a Edimburgo pero es que hice llegada por una ciudad y vuelta por otra. Así que te interesa circular, hay muchos sitios por ver, Inverness, Fort Williams, Oban y ya alguna isla, es el circuito típico.
Gracias :love:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes