Budapest

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27566
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Yo iría a alguno de los café, que te cuadre por hora y ruta. El que está cerca de la ópera me gustó.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5402
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

Y balnearios? Llego el día que el de Rudas es para chicas y como es barato me parecía buena idea, y después otro rato al de Gellert... Pero por otra parte el de Scheney ( o como se ecriba, el céntrico y conocido), me da cosilla no verlo. ¿Entre Gellert y Scheney cual creéis que es mejor?
Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Budapest

Hola! estoy planeandome ir unos dias en breve! alguna recomendación mas??
Imagen
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Budapest

Os pongo aquí el típico email que le mando a todo el mundo, por si os sirve a las que vayáis a viajar a Budapest.

- Basílica de San Esteban, si no hay vértigo subir a la torre.
- Cruzar a pie el Puente de las Cadenas para ir a Buda
- Una vez en Buda: Bastión de los pescadores y Castillo.
- La Sinagoga y recorrer el barrio judío
- Parlamento
- Mercado Central. Y comer en la segunda planta comida típica húngara
- Las termas. Las más famosas son las Széchenyi.
- San Matías
- Pasear por la calle Váci Utca
- Pasear por la Avenida Andrássy, en el paseo encontrarás el edificio de la Ópera y andando andando llegas a la plaza de los Héroes. En esta plaza a ambos lados tienes 2 museos/galerías de arte. Uno es el de Bellas Artes. Eso es mirar a ver si hay alguna exposición que interese.
- “Terror Haza”, un museo dedicado a las victimas del nazismo y de la ocupación soviética. De este estilo tienen también el Hospital-bunker.
- “Ruin pubs”, el más famoso es el “Szimpl Kert”
- Plaza Vörösmarty tér y alrededores. Aquí tienes también en una esquina la pastelería “Gerbeaud” donde hacen (en teoría) la receta original de la tarta Dobos, la favorita de Sissí emperatriz.
- La cafetería New York café merece una visita, aunque sea para tomarse un café. Y el bar/cafetería/restaurante del Sofitel Chain Bridge por la noche con las vistas a Buda es muy bonito.

Y sobre todo: andar y andar, fijarse en la arquitectura, en las calles, edificios… Es una ciudad relativamente pequeña y cómoda.

COMER

- Gozsdu utvar. En realidad es una “galería” donde tienes un montón de restaurantes, bares, tiendas... de noche es muy bonito y hay ambientazo. Para mi, imprescindible.
- Segunda planta del Mercado Central.
- En la Plaza Liszt Ferenc Ter hay restaurantes, bares, terrazas muy agradables (está cerca de la Ópera, en la calle de enfrente).
- Hamburguesas muy ricas en Marha Burguer. Hay varios, pero yo sólo he ido a la de oktober 6.


OTROS

- La terraza de Bar 360 y el ático del Hotel Aria
- En Buda sólo he estado en el “Deryné” y “KRNDY”. Este último me gusta especialmente. Por la noche se pone muy bien.
- Asador Pata Negra. Tienen otro más informal cerca del Mercado Central.
- Un Italiano que está bien, cerca de la basílica es el “Tom George”. Aquí nos encontramos una vez a Fernando Alonso cenando.
- Por la zona del Parlamento “Budapest Bisztro”
- Otros italianos buenos y auténticos: cerca del río “Trattoria Toscana”. Y la “Trattoria Pomo d´oro” también está bien y es por la zona de la basílica de san esteban.
- Por la calle que bordea el Danubio, justo en el lateral del hotel Chain Bridge y el Intercontinental, hay muchos bares y restaurantes también, como el italiano Toscana que he puesto antes y el griego “Dionysos”. Pero hay varios.

- Para picar algo ligero al medio día (de aperitivo) o por la noche:


- “DiVino”. Aquí sólo sirven vinos (no hay cerveza o al menos, no había). Tienen un montón de referencias de vinos húngaros así que es una oportunidad para conocerlos. Por la noche se llena. Al lado de San Esteban.

- "Divin Porcello", cerca del Hotel Zenit.

Para ocasiones especiales:

- TIGRIS, Caviar and Bull.
- ONYX y Costes. Ambos con Estrellas Michelin. Los recomiendo 100%.

Si descubro sitios nuevos o me voy acordando de más, actualizaré.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5402
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

[mention]carmelita[/mention] Lsa terraza del hotel aria es muy cara? mejor para comer o solo para tomar algo?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27566
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

[mention]carmelita[/mention] genial, por si vuelvo.
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Budapest

RoyalBacon escribió: 11 Ago 2019, 12:35 @carmelita Lsa terraza del hotel aria es muy cara? mejor para comer o solo para tomar algo?
A ver, porque esto es un poco subjetivo. Los precios son algo más elevados que la media en Budapest, pero son acordes al tipo de sitio que es. La comida no está mal, pero si el presupuesto es ajustado yo optaría por ir allí a tomar algo e invertir en comer en otro sitio. Es decir, si hay que reservar parte del presupuesto para ir sólo un día a comer o cenar a un sitio más especial, no elegiría ese. No sé si me estoy explicando.
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Budapest

Este fin de semana estuve en la Zona de Tokaj. Es una maravilla. Llena de viñedos y bodegas. Yo me quedé en este hotel y también hicimos la cata deluxe.
https://www.grofdegenfeld.com/

La próxima vez quiero ir a las bodegas Oremus (que fueron adquiridas por vega sicilia), pero los días que he estado cerraban. Si os gusta el mundo del vino, merece la pena la visita y se sale un poco de lo típico a visitar.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5402
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

[mention]carmelita[/mention] Vives ahi? Parece que lo conoces genial asi qu me aventuro a preguntarte si hay algo de cosmetica o suplementacion bellecil que merezca la pena ! En plan una tienda estilo boots o superdrug con marcas diferentes o mas baratas !
Imagen
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Budapest

Vivo entre Hungría y España, sí. Pues mira, de cosmética tienes prácticamente lo mismo que en España. Aunque hay más oferta de tiendas y productos orgánicos,bio, veganos... hay un montón de tiendas especializadas, pero es que además es más fácil encontrarlos en cualquier super normal y corriente. También verás más oferta de suplementación deportiva y nutricional. En cualquier supermercado, ya te digo.
Así se me ocurre:
- Droguerías Rossmann. Es alemana, pero tienen bastante presencia en Hungría.
- DM. también alemana, muy del estilo a la anterior.

Y luego en supermercados como Tesco o Spar puedes encontrar algo "distinto". Aunque hoy día, con la globalización, ya se sabe...

En cualquiera de ellos vas a encontrar un montón de cosas de suplementos.

Y más tipo perfumería (además de Mac, Clinique, Douglas...):

- Neroli.
- Omorovicza. Tienen tienda y centro de belleza por si te apetece hacer algún tratamiento.

Si me acuerdo de algo más, lo pongo. O si quieres algo más concreto, me preguntas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27566
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Había una perfumería selecta en una bocacalle de la calle más comercial. Sería una calle que da a Váci, ahí hay Mac, Clinique y las típicas de YR, L'occitane... Y todas las cadenas de ropa. [mention]RoyalBacon[/mention]
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Budapest

Sería Neroli, que está en una bocacalle de Bécsi utca. La otra calle de tiendas más exclusivas es Andrássy. Ahí es donde está Omorovicza.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Budapest

Como está de petada Budapest en Semana Santa? Sería los días entre semana, el viernes-sábado santo, de vuelta.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Budapest

Me voy en un mes! Que zona es mejor para alojarse?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27566
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Yo me quedé en el hotel Erzsébet, en Belvaros, Pest. Muy céntrico, zona universitaria, cerca de la calle comercial.

Bien de precio, es un hotel muy básico, debe ser de la época comunista para los trabajadores. Hungría era el destino turístico por excelencia del otro lado del telón de acero.

De la misma cadena los hay de mucho ringo rango, creo que está el Gellert y otro balneario de ese estilo.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Budapest

habéis reservado con civitatis? estoy pensando en coger un transfer del aero al hotel, pero no se si fiarme, y luego, para el balneario Szehenyi por donde puedo reservar?
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5402
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

Quería escribir desde hacía tiempo mi review general de la ciudad, pero lo he ido dejando!

Tema cambio de dinero
Spoiler
No nos hizo falta cambiar para nada. La ciudad está preparada para pagar en todos sitios con tarjeta, incluso en mercadillos de comida. Si que es verdad que dicen que en el transporte público solo se puede comprar con tarjeta directamente en algunas estaciones, pero lo usé poquísimo
Desplazarse por la ciudad/país/ aeropuerto
Spoiler
Nos desplazamos andando básicamente. La ciudad es grande pero agradecida de pasear, Pest es muy llano y pasar por los puentes es precioso, imagino que en otra epoca del año por el clima igual está más limitado.
Para volver del aeropuerto al centro compartimos Bold ( como Uber), con una pareja, nos salió a 10 euros por cabeza 4 personas. Para ir al aeropuerto cogimos el bus y genial, es nuevo, está limpio, sale con muchisima frecuencia y llega rapido y bien.
Salimos de la ciudad y usamos trenes, la estación principal de Buda Dehli y está en Buda, es un fallo porque está lejillos del meollo habitual, y los trenes y la estación MUY viejos y poco cuidados
Termas
Spoiler
Recomiendo por encima de otras Rhudas, por precio ( son 8 euros) y por poca afluencia. Las mujeres creo que a todo el recinto solo pueden entrar martes, no se si otro día más ( es fácil de buscar por internet). Son pequeñas comparadas con las más conocidas,pero de sobra. Tienen un jacuzzi maravilloso exterior con vistas al Danubio, los vestuarios son limpios y muchisimo más nuevos que en las otras que visité, y la zona saunas/duchas de contrastes etc también nuevísima.

Fui a los Gellert también y me pareció muy caro y muy lleno de gente. La piscina interior es preciosa pero estaba a reventar, y los vestuarios cutrecillos ( se puede pagar extra por tener una cabina más decente).
Excursiones más atípicas
Spoiler
Teníamos planeado hacer dos: las Budha Hills y el Lago Balaton. Al final tuvimos que cancelar las colinas y me dio muchísima rabia, parecen preciosas si os gusta andar por el monte. Hay un trenecito en el que niños pican los tickets y luego puedes seguir subiendo, Buda es super verde y me hubiese encantado explorarlo más.
El lago Balaton es espectacular, por algo lo llaman el mar de Hungria, me aloje en Balatonfured e hicimos rutas en bici por ahi, muy recomendable si contáis con cinco días para ver el país
Donde comer y tomar algo
Spoiler
En una zona cercana a la isla Margarita comimos en Oriental Soup House, es un sitio que si no vas buscando no encuentras, vietnamita espectacular, precios parecidos a los de España pero muy recomendable.
En el barrio judío nos gustó mucho Karavan, es un mercado de comida callejera donde fuimos más de un día, hay langos que lo recomiendo encarecidamente !
Hicimos brunch en un bar monísimo que se llamaba Blue Bird, hay bastantes por la ciudad, el nuestro era uno con hamacas blancas colgadas en la entrada.

También cenamos en Leo rooftop, es ideal, no habíamos reservado pero no tuvimos ningún problema, al final tras eso no llegamos a ir a ninguna más. El sitio es caro para ser Hungría, pero las patatas con trufa y parmesano y el tartar muy buenos
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27566
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Muy guay @RoyalBacon fuidte de excursión en tren por allí cerca? Qué es interesante visitar? Yo recuerdo una estación donde hay un MacDonalds que parecía sacada de una película, muy destartalada y otra aún peor, eso que allí tiene parada el Orient Express.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13471
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Budapest

@RoyalBacon justo me viene de perlas tu mensaje! Si no pasa nada me voy en diciembre, así que cualquier recomendación es bienvenida :flowers:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5402
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

LastKiss escribió: 22 Oct 2019, 23:14 Muy guay @RoyalBacon fuidte de excursión en tren por allí cerca? Qué es interesante visitar? Yo recuerdo una estación donde hay un MacDonalds que parecía sacada de una película, muy destartalada y otra aún peor, eso que allí tiene parada el Orient Express.
Fuimos a ver el lago balaton si! A mí me encantó mucho porque disfruto la naturaleza, es un sitio muy turístico para los hungaros

@Lunnaris creo que la ciudad en diciembre será súper diferente a como la VI yo en verano con un calor infernal jaja el centro de Europa es lo que tiene, mi recomendación más interesante es ir a rhudas bath en martes y disfrutar del jacuzzi al aire libre con vistas del danubio
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes