Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

En mi experiencia diré que en la casa que reformé con mi ex teníamos todos los electrodomésticos de la cocina marca Balay, y ningún problema salvo el frigo, que era tipo americano, y justo cuando se acabó la garantía se fastidió el ventilador y nos costó 80 euros la reparación.

La lavadora la compramos Savoid (marca blanca de ECI) y se rompió cuando la llevé tras separarme a casa de mis padres, pero fue cosa del traslado, que se jorobó el tambor y no merecía la pena arreglarla. La secadora era Siemens e iba bastante bien, ahora está en casa de mis padres también pero no la usan, la pobre lleva años desenchufada (es clase energética B, me la compró mi madre allá por el 2010).

En la nueva casa tengo claro que los electrodomésticos de la cocina otra vez Balay (la línea de cristal blanco), la campana extractora puede que la pille Elica que tiene muy buena fama, el frigo si al final lo compro americano o side by side intentaré comprar Liebherr y si es normal pues Balay.

En lavadoras las Otsein-Hoover son de lo mejorcito, aunque dependerá de si pillamos alguna oferta según las características que buscamos, ya se sabe que con la obsolescencia programada al final van a durar todas x tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Chicas necesito buscar um substituto para mi aspirador que se está cayendo a pedazos ya el pobre, qué marcas y/o modelos recomendáis?
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

[mention]MadammeMorgana[/mention] Yo recomiendo Dyson, es caro pero vale la pena. Mi aspirador tiene 12 años! tengo 2 gatos y niños con lo que ese aspirador ha trabajado lo más grande !!!! y ningún problema. Y eso que no le limpio los filtros todo lo que debería ni mucho menos.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Se me ha roto la lavadora después de sólo siete años, menuda gracia... Es una Fagor, sale más caro sólo en mano de obra que una nueva. Me he leído vuestras recomendaciones, ¿algo más que me venga bien saber?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

@[mention]nobego82[/mention] mi lavadora no creo que dure demasiado , así que el otro día me fui haciendo a la idea de que la puedes palmar pronto y me puse a mirar recomendaciones y precios por internet de lavadoras. Esto es como todo, te puedes llegar a gastar desde 250 € a 800 € en una lavadora, pero lo que más coincidia la gente es que lo mejor es cogerte una lavadora sencilla, AAA+ y no irte a lo último en el mercado ni a la marca más cara. Vamos que cuando la palme la mía me cogeré algo con esas características y que sea silenciosa y que tenga programa de frío y con eso yo ya voy que chuto , pero bueno yo tampoco le pido demasiado a ese electrodoméstico , con tal de que sea sencilla no muy cara, ahorre energía y no haga mucho ruido ya me sirve...

Para mí lo del ruido es imprescindible porque la que tengo ahora hace muchísimo ruido.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

es que últimamente se flipan con las opciones que le ponen a todo
creo que hay que pensar en el estilo de vida de uno mismo y que necesitamos realmente

mi lavadora tiene 14 programas; pues uso uno, el normal, con diferentes selecciones de temperatura, fin
no tengo prendas delicadas, no tengo lana, no recuerdo haber cambiado el número de revoluciones
bueno, miento, una vez lave un vestido tipo tul de una boda (sin apliques ni nada), no recuerdo si le bajé el centrifugado o lo puse el programa de prendas delicadas

para mí lo más importe es la calificación energética
que puedas seleccionar temperaturas y número de revoluciones (al fin y al cabo los programas son selecciones concretas de eso)
los kg de carga (lavar un nórdico o unas cortinas en casa está genial)
la marca, no es necesario una súper marca me basta con un servicio técnico que a ser posible esté en mi ciudad
tengo la lavadora en el tendedero así que el ruido no es decisivo para mí
todo lo demás para mí son extras prescindibles, nunca he tenido más de eso y no lo echaré de menos

he leído en algún post, que ahora algunas lavadoras (o secadoras) que traen un programa cómo para airear prendas, eso me parece la leche y muy útil
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Ya me compré la lavadora nueva, total, el disgusto es el mismo ahora que el mes que viene y no voy a estar paseando mis tangas ida y vuelta a la lavandería autoservicio... Me hice un estudio express de lavadoras y dejo aquí las conclusiones que saqué, por si sirven para alguien:

- Me quedé con las marcas que dijo una forera, Balay y Bosch, porque vi que de precio me encajaban y parece que la calidad está bien. Estuve mirando otras más baratas, como Indesit, pero las "desrecomendaban" totalmente, que dan muchos problemas y salen caras a la larga. Al final fue una Balay.

- Yo tenía una de carga superior, porque, afortunadamente, el espacio no es problema, tengo un tendedero aparte para ponerla, no va entre los muebles de la cocina. Me gustaba mucho, tanto estéticamente, porque era muy cuqui, muy recogida, muy blanquita (ahora que la he perdido me he dado cuenta de lo enamorada que estaba de mi lavadora, jajajaja); como a la hora de usarla, me resultaba muy cómodo, sin tener que agacharme para coger la ropa y, nunca se me caía nada al suelo al sacarla (típico calcetín que se queda enganchado a una prenda más grande y se cae), todo volvía a caer al tambor. Pues algo que no sabía es que ese tipo de lavadoras consumen más agua porque llenan el tambor sí o sí, da igual la carga que tengan. Así que esta vez me he decidido por una de carga frontal, ya he sufrido en mis carnes lo de agacharme para sacar la ropa y que se me caigan las prendas pequeñas, pero todo sea por el medio ambiente.

- Hablando de medio ambiente, por supuesto he ido a lo más eficiente, lo tenía claro, pero también lo recomendaban mucho, mucho.

- He mantenido la carga, 7kg, porque es lo recomendado para mi tamaño de unidad familiar, hasta 3-4 miembros va bien. He de decir que yo eché el edredón nórdico de 10kg. a lavar en mi anterior lavadora y se portó muy bien; pero vosotras portaos bien y no lo hagáis :D:

- En las opiniones decían que era muy silenciosa, pero yo creo que esto es más una cuestión de que, cuanto más modernas, más mejoran estas cosas. La antigua cada vez era más ruidosa, pero viendo lo que sale de casa de mis vecinos, entraba en lo normal.

- La diferencia de precios del modelo que elegí al final era de unos 50-100€, el sitio más barato fue Alcampo on-line y allá que fui. Tuve en cuenta que me retiraran el aparato antiguo (no todos lo hacen, o no lo hacen gratis). Una cosa que me flipó es que te cobren gastos de envío en casi todas partes: ¿me gasto 300€ y me cobras 50€ de gastos de envío? Luego pensé que es un trabajo jodido, de dos personas, que esto no es repartir unos pantalones de Zara y, bueno, lo veo razonable. En Alcampo fueron 17€. También tuve en cuenta el plazo de entrega, y Alcampo volvió a ganar de calle: el 24h la tenía en casa.

Así que nada, ya la tengo en casa, ya la he estrenado y sólo nos queda acostumbrarnos: a Marido, que dice que tiene miedo, que la lavadora parece HAL9000 :loll: Y los gatos, que la están sometiendo a una vigilancia intensiva por turnos que me están dejando ojiplática :cat2: :cat: :cat:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Yo no lo veo mal, o será que estoy acostumbrada a que aquí se regalen las cosas, tanto nuevas y limpisimas como trastos acumulados en el desván.
Como has dicho no está obligando a nadie.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Lo de las marcas actualmente es un poco lotería en mi opinión. Además dentro de una misma marca hay gamas y calidades diferentes.

Hace poco compré una lavadora y me gasté algo más de lo que pensaba porque buscaba una programa de vapor. Y estoy encantadísima :angel1: Sale la ropa sin arrugas. Si la cargas mucho funciona peor, pero como la cogí de 9 kilos nunca la lleno y sale la ropa perfecta, blandita y sin arrugas marcadas. Es AEG y me costó unos 460€ en un día sin IVA. La anterior que teníamos era Samsung y duró 10 años sin dar problemas, la cambiamos cuando empezó a fallar antes de quedarnos sin lavadora. Reparar hoy en día pocas veces vale la pena, está todo pensado para que compres una nueva.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Chicas, voy a "amueblar" mi casa con lo básico para poder instalarme. Es decir, que necesito una cama, una nevera, una lavadora, sofá si acaso y algún que otro mueble. He pensado en pillar alguna tarjeta de estas que te dan 1000 o 2000€ (no sé ahora mismo cuánto es) y lo pagas en mensualidades. Pero claro, todo tendría que ser de la misma tienda. ¿Cuál me recomendaríais? ¿Hay alguna que tenga lo más básico de una casa que rente y salga bien?
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

[mention]Soyvip[/mention], yo no recomiendo nunca esas tarjetas porque tienen una comisión enorme. Te has planteado financiar en la propia tienda? Hoy día lo hacen en cualquier lado. Yo lo hice cuando me mudé a mi piso. Compré en Conforama el mueble de salón, mesa de centro, mesa comedor, sillas, sofá y somier base y lo financié todo. Me gasté entre todo unos 1300-1500€ y lo puse en un año, sin comisiones. Solo te cobran la apertura, y creo que sigue siendo así.
Esto también lo hacen en Carrefour, Leroy... Y en Ikea imagino que también.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

[mention]Pocahontas[/mention] No sabía que existía esa opción, creía que iba sólo con lo de las tarjetas, así que probablemente haga lo que tú me has dicho. ¿Es mucha cantidad la apertura? Voy a ir mirando cositas...
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Soyvip escribió: 04 Abr 2019, 14:56 @Pocahontas No sabía que existía esa opción, creía que iba sólo con lo de las tarjetas, así que probablemente haga lo que tú me has dicho. ¿Es mucha cantidad la apertura? Voy a ir mirando cositas...
Qué va. En mi caso, fueron unos 60-70€ más sobre el precio final de todo. Eso sí, a pagar en un año. De verdad, no cojas las tarjetas esas porque son muy abusivas en intereses, opta por financiar, que sale mucho mejor.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Pocahontas escribió: 04 Abr 2019, 16:12
Soyvip escribió: 04 Abr 2019, 14:56 @Pocahontas No sabía que existía esa opción, creía que iba sólo con lo de las tarjetas, así que probablemente haga lo que tú me has dicho. ¿Es mucha cantidad la apertura? Voy a ir mirando cositas...
Qué va. En mi caso, fueron unos 60-70€ más sobre el precio final de todo. Eso sí, a pagar en un año. De verdad, no cojas las tarjetas esas porque son muy abusivas en intereses, opta por financiar, que sale mucho mejor.
Ay pues genial, muy baratito. Haré eso entonces. En Semana Santa que tendré más tiempo a ver si puedo ir a coger lo más básico. Muchas gracias guapa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Soyvip escribió: 05 Abr 2019, 09:51
Pocahontas escribió: 04 Abr 2019, 16:12
Soyvip escribió: 04 Abr 2019, 14:56 @Pocahontas No sabía que existía esa opción, creía que iba sólo con lo de las tarjetas, así que probablemente haga lo que tú me has dicho. ¿Es mucha cantidad la apertura? Voy a ir mirando cositas...
Qué va. En mi caso, fueron unos 60-70€ más sobre el precio final de todo. Eso sí, a pagar en un año. De verdad, no cojas las tarjetas esas porque son muy abusivas en intereses, opta por financiar, que sale mucho mejor.
Ay pues genial, muy baratito. Haré eso entonces. En Semana Santa que tendré más tiempo a ver si puedo ir a coger lo más básico. Muchas gracias guapa.
De nada, guapa. Ya me cuentas cuando lo hagas. Seguro que te va súper bien.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Vamos a colocar la secadora encima de la lavadora. ¿Qué tipo de sujección habéis utilizado para que no se venzan? En principio no tiene por qué pasar nada, pero por si acaso queremos sujetar bien ambos electrodomésticos.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Tengo en casa un lavaplatos desde hace meses. Estoy muy contenta con él ya que lava genial , pero si lo sé no lo cojo con la bandeja para colocar los cubiertos porque es un puñetero coñazo ir colocando cada cubierto entre las ranuritas exactamente recto para que no ocupe mucho espacio, porque sino no puedes colocar más cosas, estoy acostumbrada a que tenga cesta ya que ahi quedan siempre bien como si los lanzas desde lo alto :D: porque no hay problema de sitio y se limpian bien igual.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Ay, a mí me gusta mucho más con la bandeja de cubiertos. Además para vaciarlo es más rápido y seguro, anda que no me he pinchado con los cubiertos en cesta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes