Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Hola, chicas. Alguien recomienda algún ventilador muy potente que me permita sobrevivir un verano en Sevilla? Mi piso tiene preinstalación de aire centralizado, pero aún no he tenido dinero para dedicarlo a comprarlo ni al montaje. Así que por segundo verano consecutivo, necesito sobrevivir al verano de caca que me espera en Sevilla (que va desde mayo hasta octubre, prácticamente). Y antes de comprarme cualquier cosa, no me importa “invertir” en algo caro, pero que sepa que me va a permitir estar fresquita. Los aires portátiles no los barajo, los probé una vez y me parecen una caca para la luz que consumen.
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

yo es que te recomiendo un ventilador de techo
tengo un ventilador normal tipo torre, uno de los de aspas pero de los que llevan nebulizador (que si llenas el deposito echan agua) y entre esos dos prefiero el de nebulizador (aunque yo lo uso normal, sin el agua)
pero si tuviera que elegir me quedo con el ventilador de techo, son relativamente feos, pero yo lo prefiero antes que a los aires acondicionados
en casa de mis padres he tenido siempre aire y me gusta más la sensación que da el ventilador
también es que yo pude ver instalado el ventilador que yo tengo en casa de mis vecinos y ví que funcionaba bien, no me arriesgué y compré el mismo
así que ya cuál es mejor no te puedo ayudar
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

ammm yo estoy en madrid, en sevilla no sé si será diferente el tipo calor
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Yo tengo un ventilador de techo en el dormitorio y este año igual pongo otro en el salón, nos salva la vida en verano. No me gusta como quedan, pero es por supervivencia ya. Y así tenemos que tirar menos de poner aire acondicionado, que es un pastizal en luz. El ventilador apenas se nota en la factura. Zona levante, no sé sin Sevilla sería suficiente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

siii yo también estoy valorando ponerlo en el salón éste año
creo que me voy a animar
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Vengo a comentar mis dudas para los electrodomésticos de la cocina, que si Dios quiere ya cerramos la compra este mes.

La cocina la vamos a comprar en IKEA, de ahí me hicieron el presupuesto con todos los electrodomésticos excepto de la campana porque no tenían ningún modelo en cristal blanco, que es la línea de electrodomésticos que quiero poner.

Los electrodomésticos en IKEA me dijo la comercial de allí que son Whirlpool y Electrolux, excepto las campanas que son de otra marca que no recuerdo (Faber me parece).

Entonces, comparando entre los precios de Ikea y los electrodomésticos Balay en una tienda donde tienen precios súper buenos sería así el tema (Pongo precios por si a alguien le sirve de ayuda de paso):

- Placa de inducción Electrolux: 499€
- Placa de inducción Balay (serie cristal blanco): 544.45€

- Horno Whirlpool cristal banco: 499€
- Horno Balay cristal blanco: 399.55€

- Micro Whirlpool cristal blanco: 499€
- Micro Balay cristal blanco: 215.55€

- Lavavajillas integrable Electrolux 60cm: 449€
- Lavavajillas integrable Balay 60cm (con tercera bandeja en lugar de cestillo): 544.45€

- Frigo combi integrable Whirlpool: 699€
- Frigo combi integrable Balay: 939.60€

Visto lo visto lo que pongo seguro de Ikea es la placa de inducción y la nevera. De Balay pondré la torre de horno y micro (junto con la campana). En lo único que tengo duda aún es con el lavavajillas porque Ikea no tiene ninguno con tercera bandeja y ya que lo pongo me gustaría tener esta opción, pero cada electrodoméstico que no sea de Ikea en su instalación te cobran 45€ extras, así que estoy en duda con este... ¿Cuál cogeríais?
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Eponine escribió: 03 Jun 2019, 11:52 Yo tengo un ventilador de techo en el dormitorio y este año igual pongo otro en el salón, nos salva la vida en verano. No me gusta como quedan, pero es por supervivencia ya. Y así tenemos que tirar menos de poner aire acondicionado, que es un pastizal en luz. El ventilador apenas se nota en la factura. Zona levante, no sé sin Sevilla sería suficiente.
¿Cuánto cuesta instalar el ventilador de techo? ¿Se conecta a alguna toma de luz?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Argonauta escribió: 05 Jun 2019, 18:45

¿Cuánto cuesta instalar el ventilador de techo? ¿Se conecta a alguna toma de luz?
No te sé decir cuánto fue la instalación, en nuestro caso se puso donde antes había una lámpara y funciona tanto con su mando a distancia como con el interruptor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Eponine escribió: 05 Jun 2019, 21:12
Argonauta escribió: 05 Jun 2019, 18:45

¿Cuánto cuesta instalar el ventilador de techo? ¿Se conecta a alguna toma de luz?
No te sé decir cuánto fue la instalación, en nuestro caso se puso donde antes había una lámpara y funciona tanto con su mando a distancia como con el interruptor.
el mío lo instalo mi padre, no es complicado
lo único que pesa y una persona sola es más difícil

creo que no pueden ir en falsos techos, es lo único
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Cogimos el frigorífico, la lavadora y la cama en el Alcampo al final (tiramos por lo más económico por nuestras circunstancias) y de momento la lavadora en el primer uso ya ha dado problemas, con olor a quemado. A ver qué nos dicen.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Alguien tiene experiencia con frigoríficos de la marca Bomann? le he echado el ojo a uno americano que tiene muy buen precio y porque el mío me hace mucho hielo en el congelador y no termina de enfriar bien, y aqui un técnico para lo viejo que es mi Frigo no me compensa llamarlo

Edito al final lo he comprado :jiji: no creo que encuentre uno con esas características por ese precio y he puesto una garantía de 5 anyos adicionales, así que si se rompe o sale malo, me lo arreglan. xD
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Ygritte
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2019, 18:41

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Hola a todos!!
Tengo una duda, no sé si es correcto ponerla aqui. Os cuento:
Quiero hacer un armario tipo alacena en la cocina, de lado a lado de una pared y hasta el techo. Y había pensado dejar una puerta entera para lavadora y cosas para lavar ropa. Es decir, en el cuadrante de bajo la propia lavadora metida dentro, y estanterias para detergente, cesta de la colada, etc
La pregunta es: es buena idea meter la lavadora en un armario? Alguien que lo tenga en casa?
Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Tengo que comprarme un frigorífico porque en el piso que he comprado hay uno con un congelador demasiado pequeño y no sé ni por donde empezar a mirar.

¿Qué es lo que tendría que tener en cuenta?


pd: ¿creéis que habrá tiendas con descuentos de black friday para electrodomésticos? Es que igual me espero por si acaso, total con no congelar este tiempo...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Yo lo que miro es la eficiencia, @whatshername y que tenga mucho espacio para fruta y verdura (algunos tienen unos cajones ridículos). El nuestro lo compramos no sé si en Black Friday o alguna promoción de estas de día sin iva y nos ahorramos mucho dinero, eso sí, míralos antes con tiempo para comparar precios porque luego intentan timar a la gente subiendo de precio algunos productos justo antes de las promociones.
Imagen
Coucou reviews
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 02 Oct 2019, 18:44

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Bueno pues después de 13 años se nos ha muerto la lavadora marca Corberó.

Así que mirando lavadoras con un presupuesto máximo de 360 euros, que fuera de 7 kg, que tuviera programa corto, Autosense y triple A+++ y que fuera de una marca hecha en Europa, nos hemos quedado con Electrolux (es el mismo fabricante que AEG, que esta me hacía ojitos pero ya se iba a los 399 euros y era de 8kg que nosotros no necesitamos tanto).

Además, Electrolux tiene una promoción: Te ingresan un 10% en tu cuenta del coste de la compra.
Osea, nos costô 349 - 35 descuento web= 315 euros.
Entrega, instalación y retirada del antiguo sin ningún cargo.

Así que encantada.

También hemos comprado un microondas Corberó, pues teníamos un Rommer, que ha durado 5 años. Tuvimos otro de una marca cara y super cuco que duró 2 años y 1 mes, y con lo de la absolescencia programada,rezo para que el resto de electrodomésticos no peten, porque no creo que ninguno vaya a durar más de 10 años.
En casa de mí madre tuvo una nevera que duró 30 años, se tiró porque se quedó pequeña, pero vaya, dudo que ninguna marca por cara que sea te haga electrodomésticos así.
Código Pafory:
REFN-Ly1Q-9sMo-sV9K
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Alguna experiencia con lavadoras que a la vez son secadoras¿ Cosas que deberia tener en cuenta? GRACIAS
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Light escribió: 05 Nov 2019, 18:27 Alguna experiencia con lavadoras que a la vez son secadoras¿ Cosas que deberia tener en cuenta? GRACIAS
Yo tuve una lava secadora, porque no tenía donde secar la ropa y tampoco sitio para una secadora.Solo se podía secar la mitad de ropa y luego la otra mitad, eso es mucho tiempo y gasto. Era una lavadora de 5 k. La usaba para las toallas, sábanas y vaqueros, lo que más tardaba en secar. Pero igual ahora han cambiado y no tienen nada que ver con la que tuve yo. Pregunta en la tienda de electrodomésticos. Pero si tienes sitio para una secadora sola, sería lo mejor.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

safara escribió: 05 Nov 2019, 19:37
Light escribió: 05 Nov 2019, 18:27 Alguna experiencia con lavadoras que a la vez son secadoras¿ Cosas que deberia tener en cuenta? GRACIAS
Yo tuve una lava secadora, porque no tenía donde secar la ropa y tampoco sitio para una secadora.Solo se podía secar la mitad de ropa y luego la otra mitad, eso es mucho tiempo y gasto. Era una lavadora de 5 k. La usaba para las toallas, sábanas y vaqueros, lo que más tardaba en secar. Pero igual ahora han cambiado y no tienen nada que ver con la que tuve yo. Pregunta en la tienda de electrodomésticos. Pero si tienes sitio para una secadora sola, sería lo mejor.
Muchas gracias bonica, la verdad es que sitio para ambas no tengo, ojalá. Gracias por contestar
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Gracias @metz empezaré a mirar, ahora hay descuentos en algunos sitios... ya veréis como para el día que me mude y quiera el frigo se han acabado.

Otra duda ¿los frigoríficos del ikea vienen montados? Hay uno que parece estar bien y yo creo que tiene posibilidades porque ya de paso nos traemos más cosillas de allí
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Oferta flash a 94€ de mi aspirador, el Dyson de los pobres :D: . Yo estoy muy contenta con el.

Mi opinión sobre el:
viewtopic.php?f=18&t=358&start=8760

Enlace por si lo quieren comprar :

https://www.amazon.es/Aspiradora-Aspira ... s9dHJ1ZQ==
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes