Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Has identificado la causa de las peleas? Tal vez por comida o juguetes, tema de protección de recursos?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las locas de los perros

Yo creo que están estableciendo jerarquía entre ellas. Mi perra y la pequeña de mis padres o la de mi cuñada lo hacen todo el rato. La mía es la mas grande pero siempre pierde, no sé para qué se mete.

Madre mia para encontrar zonas de baño en El Hierro para ir con la perra. Al final conseguí mojar la culera todos los días, pero de fácil nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Pues no se, pero si te sirve de consuelo puede ser una fase, igual que nos niños humanos que pasamos la infancia tirándonos de los pelos cada 3 horas con nuestros hermanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Las locas de los perros

Pues no suelen pelear por comida ni por juguetes. De hecho es habitual verlas con corriendo con el mismo palo en la boca cada una por un extremo.
Las "peleas" son sobre todo por la tarde que, en concreto una de ellas, la marca y se le queda mirando muy fijamente a la otra, y claro, la otra se defiende y ya empiezan a gruñirse. Lo único que se nos ocurre hasta ahora es sacarlas al jardín sin intentar ponerlas más nerviosas y dejar que la cosa se destense. Me preocupa todo esto, porque encima al adoptarlas nosq exigen esterilizarlas y claro, he leído que así como en los perros los vuelve más mansos, en las perras esto no está claro.

Gracias por las respuestas y ojalá sea una fase...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

A mi otra perra la esterilizamos no se si con 2-4 años y no le cambió el carácter para nada, y la que tengo ahora me la dieron ya esterilizada y es un trozo de pan. No creo que tenga por qué afectar a mal, no me preocuparía por eso.
La verdad que ni idea de qué decirte, se me ocurre que por la tarde hagáis algo de distracción: juegos, que busquen premios por el jardín, establecer una toma de comida para que estén atentas a eso... No se, algo que quite el foco de eso que hacen o que ayude a rebajar tensión a ver si así se olvidan de ello.
Lo de la fase tal vez pueda ser. La mia tiene comportamientos rutinarios por etapas, va cambiando sus costumbres.
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Las locas de los perros

Os comento por aquí mi situación:
Hace poco que mi perro al levantarse cojea de la pata trasera, pero cuando lleva un tiempo andando, anda normal, incluso corre cuando le lanzo la pelota y en la calle perfecto.
Mañana le llevaré al veterinario, pero lo comento por aquí por si a alguna le ha sucedido.
True perfection has to be imperfect

Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Las locas de los perros

Llevo dos días que casi me mato por culpa de mi perro. Es un mastín de 5 años, ha sido siempre súper independiente y de ir muy a su bola… pues no sé qué le pasa últimamente que está pesadísimo.
No doy un paso sin que él vaya detrás. El problema es que se ha empezado a tumbar en medio de las puertas a esperarme y yo, que no estoy acostumbrada a que sea un obstáculo, cuando salgo me tropiezo dándole sin querer la patada que le corresponde. Por ejemplo en la cocina tengo una cortina de estas para que no entren moscas, vamos que tú no ves nada desde dentro… pues salía yo con una bandeja de cosas y él ahí tumbado sin inmutarse, pues yo que no lo ví, tropezón y a tomar por saco todo lo que llevaba. Hasta me recalqué un dedo del pie del golpe que le di sin querer.
El problema viene porque no aprende, y aquí también vive gente mayor y como se caigan por su culpa pues vamos a tener un problema con el perro.
También es cierto que me agobia un poco que vaya todo el rato pegado, que a veces no me deja ni andar… salgo con el coche y se me cruza… voy en la bici y se me pone en medio… total que no sé por qué hace esas cosas. El perro está sano y bien cuidado, todo como siempre.

Si a alguien le ha pasado algo parecido con su mascota y me quiere contar su experiencia…
Imagen
Avatar de Usuario
Emmita
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2022, 15:22

  Las locas de los perros

Sra_Heisenbeer escribió: 25 Ago 2022, 08:00 Llevo dos días que casi me mato por culpa de mi perro. Es un mastín de 5 años, ha sido siempre súper independiente y de ir muy a su bola… pues no sé qué le pasa últimamente que está pesadísimo.
No doy un paso sin que él vaya detrás. El problema es que se ha empezado a tumbar en medio de las puertas a esperarme y yo, que no estoy acostumbrada a que sea un obstáculo, cuando salgo me tropiezo dándole sin querer la patada que le corresponde. Por ejemplo en la cocina tengo una cortina de estas para que no entren moscas, vamos que tú no ves nada desde dentro… pues salía yo con una bandeja de cosas y él ahí tumbado sin inmutarse, pues yo que no lo ví, tropezón y a tomar por saco todo lo que llevaba. Hasta me recalqué un dedo del pie del golpe que le di sin querer.
El problema viene porque no aprende, y aquí también vive gente mayor y como se caigan por su culpa pues vamos a tener un problema con el perro.
También es cierto que me agobia un poco que vaya todo el rato pegado, que a veces no me deja ni andar… salgo con el coche y se me cruza… voy en la bici y se me pone en medio… total que no sé por qué hace esas cosas. El perro está sano y bien cuidado, todo como siempre.

Si a alguien le ha pasado algo parecido con su mascota y me quiere contar su experiencia…
Has probado sentarte a su lado a hablarle? Parece una locura, pero sentarse a su lado un pár de minutos a hablarle y expresarle lo frustarante puede hacer qeu el sienta empatía y entender qeu algo esta haciendo mal. Me paso cuando mi pequela lola por un par de semana repentinamente mordisqeuaba mis pantuflas a diario y un dia me sente a hablarle y despues de varias "sesiones" de habla en 3 o 4 dias dejó de hacerlo. Pienso que son formas que tienen ellos de llamar la antencion
Amante del munto estético sin dejar a un lado la belleza natural.
Estilista semi-profesional con mucho por aprender del mundo de la belleza
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Las locas de los perros

Hola! Me paso de nuevo por aquí para leer alguna experiencia por si os ha pasado. Mi perra va a cumplir trece años, apenas ve, pero tiene un oido super agudo. Pues desde que empezó el verano le ha cogido miedo al ruido del aire por la noche. Ya tenia miedo a ciertos ruidos de unos años para acá, antes nada, (musica alta, gritos, dar palmadas y más ruidos así repentinos fuertes. A los petardos les tiene pánico). La cosa es que tenemos abierto porque no tenemos ac y en cuanto llega la noche y corre un poco de viento y escucha las hojas ya se lia....le entra muchisima ansiedad y no para quieta. Aunque cierres está pendiente del minimo atisbo de ruido y está en alerta constante. Si al menos tuviese un espacio donde se escondiese y tranquilizase, pues bueno, pero no, se dedica a rascar puertas, suelo, lo que pilla, se sube a sitios, al sofa, te araña...y jadea muchisimo. El veterinario nos ha dicho que puede ser algo pasajero, pero que si se mantiene en el tiempo habría que ponerle tratamiento. Ya se podría haber quedado un poco más sorda y menos ciega. :ayno:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

La mia es bastante sensible a ruidos, ya va normalizando algunos, pero por ejemplo viento fuerte o truenos cerca le da miedete. Ella se esconde bajo la cama y ya.
El educador de hablaconellos recomendaba ruido blanco para cuando hay mucho follón si tu perro se estresa. Puedes probarlo si no os es molesto, o ponérselo solo a ella en alguna habitación, así igual le parece un lugar seguro.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Las locas de los perros

Samsara escribió: 29 Ago 2022, 13:23 La mia es bastante sensible a ruidos, ya va normalizando algunos, pero por ejemplo viento fuerte o truenos cerca le da miedete. Ella se esconde bajo la cama y ya.
El educador de hablaconellos recomendaba ruido blanco para cuando hay mucho follón si tu perro se estresa. Puedes probarlo si no os es molesto, o ponérselo solo a ella en alguna habitación, así igual le parece un lugar seguro.
probaré a ver que tal! Al final se escondió en el baño. Llega un momento que desespera y cae rendida, pero me da angustia verla así. gracias :enamorado:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Vosotras que utilizais para ahuyentar a los mosquitos? Estoy pensando en un difusor eléctrico, pero no sé si sea malo para los perros.
O poner el mío con esencia de citronela, pero lo mismo, no tengo claro si le pueda irritar la citronela.
Tenemos mosquiteras en las ventanas, pero llevamos un par de noches que nos han picado mucho, algunos deben de haber.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Las locas de los perros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Ni idea, como lo llevas? El nuestro va con una correa que hace clic donde se encaja el cinturón y arnés y no se marea. No sé, yo pondría empapadores debajo y a ver si se va acostumbrando. Se me ocurre también que abras ventanillas, al final la cinetosis viene con una discordancia entre lo que percibe el oido interno y los sentidos, si nota brisa igual se minimiza.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Las locas de los perros

Fantasmiko escribió: 14 Sep 2022, 01:33 Ni idea, como lo llevas? El nuestro va con una correa que hace clic donde se encaja el cinturón y arnés y no se marea. No sé, yo pondría empapadores debajo y a ver si se va acostumbrando. Se me ocurre también que abras ventanillas, al final la cinetosis viene con una discordancia entre lo que percibe el oido interno y los sentidos, si nota brisa igual se minimiza.
Pues así tal cual lo llevo. 😔
Tengo empapadores puestos, pero en realidad el coche no me lo mancha, se lo tira todo por encima, jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

thelovelybones escribió: 14 Sep 2022, 08:50
Fantasmiko escribió: 14 Sep 2022, 01:33 Ni idea, como lo llevas? El nuestro va con una correa que hace clic donde se encaja el cinturón y arnés y no se marea. No sé, yo pondría empapadores debajo y a ver si se va acostumbrando. Se me ocurre también que abras ventanillas, al final la cinetosis viene con una discordancia entre lo que percibe el oido interno y los sentidos, si nota brisa igual se minimiza.
Pues así tal cual lo llevo. 😔
Tengo empapadores puestos, pero en realidad el coche no me lo mancha, se lo tira todo por encima, jaja
Es cachorro? Si lo es tranquila porque mejora.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Las locas de los perros

Fantasmiko escribió: 14 Sep 2022, 10:59
thelovelybones escribió: 14 Sep 2022, 08:50
Fantasmiko escribió: 14 Sep 2022, 01:33 Ni idea, como lo llevas? El nuestro va con una correa que hace clic donde se encaja el cinturón y arnés y no se marea. No sé, yo pondría empapadores debajo y a ver si se va acostumbrando. Se me ocurre también que abras ventanillas, al final la cinetosis viene con una discordancia entre lo que percibe el oido interno y los sentidos, si nota brisa igual se minimiza.
Pues así tal cual lo llevo. 😔
Tengo empapadores puestos, pero en realidad el coche no me lo mancha, se lo tira todo por encima, jaja
Es cachorro? Si lo es tranquila porque mejora.
Sí, hace mañana 4 meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

thelovelybones escribió: 14 Sep 2022, 11:41
Fantasmiko escribió: 14 Sep 2022, 10:59
thelovelybones escribió: 14 Sep 2022, 08:50

Pues así tal cual lo llevo. 😔
Tengo empapadores puestos, pero en realidad el coche no me lo mancha, se lo tira todo por encima, jaja
Es cachorro? Si lo es tranquila porque mejora.
Sí, hace mañana 4 meses.
Nada, pues a ver si se le va pasando y cuando vayas al vete se lo comentas.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Las locas de los perros

Fantasmiko escribió: 14 Sep 2022, 12:02
thelovelybones escribió: 14 Sep 2022, 11:41
Fantasmiko escribió: 14 Sep 2022, 10:59
Es cachorro? Si lo es tranquila porque mejora.
Sí, hace mañana 4 meses.
Nada, pues a ver si se le va pasando y cuando vayas al vete se lo comentas.
Muchas gracias por las respuestas. :flowers:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes