Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Las locas de los perros

Hola chicas. Vengo aquí con un dilema.

Tenemos perra y gata y tenemos dos cacharros que les echan de comer solos. Es decir, les tenemos puesto un horario y a esa hora suelta comida, con un sonido que yo grabé que es su nombre más A comeeerrr. Lo compramos inicialmente para la gata porque cogió el horario de que yo madrugaba a las 5.30 de la mañana y el finde te pedía comida a esa hora y no era viable. La cuestión es que después de un tiempo se lo compramos también a la perra porque había días que pásabamos todo el día fuera de casa y no era justo que la gata comiera y la perra no.
La cuestión es que poco tiempo después de tener los dos, mi perra cuando sonaba, se iba directa al de la gata y se comía su pienso. Así que lo que hicimos fue subir el de la gata sobre una silla (la perra es chihuahua y no llega) y bien. Pero de un tiempo a esta parte, cuando suena, a la perra le ha dado por ladrar. Al principio era solo ladrar y yo pensaba: ah, mira, está llamando a la gata porque normalmente tarda más en ir, va con calma. Pues no, se ha puesto territorial y cuando suena la comida se pone delante del cuenco a ladrar, y cuando la gata quiere entrar a la cocina o subirse a su silla para comer, no la deja, se abalanza sobre ella. No la llega a morder ni mucho menos, pero como que la amenaza. Si estoy en casa le regaño y la deja y listo, pero no consigo que cambie el hábito. Cuando no estamos en casa, supongo que lo que pasa es que la gata pasa de todo, se da la vuelta, y ya más tarde va a comer. Pero me gustaría quitarle el comportamiento a la perra. ¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Yo lo veo como protección de recursos, hablaconellos tiene posts y stories sobre cómo corregirlo, igual te ayuda.
Sino a mi como solución rápida se me ocurre poner los cuencos en habitaciones diferentes, o tal vez cambiarle la comida a la perra? Igual es que ya se cansó de la suya y la del gato le parece más rica, si tiene un cambio igual interpreta que le dais algo similar y ya deja de pelear por la comida de la gata.
Por cierto, me parece chulisimo lo del cacharrito y que puedas grabar tú el mensaje :wow:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Las locas de los perros

Samsara escribió: 01 Oct 2021, 15:28 Yo lo veo como protección de recursos, hablaconellos tiene posts y stories sobre cómo corregirlo, igual te ayuda.
Sino a mi como solución rápida se me ocurre poner los cuencos en habitaciones diferentes, o tal vez cambiarle la comida a la perra? Igual es que ya se cansó de la suya y la del gato le parece más rica, si tiene un cambio igual interpreta que le dais algo similar y ya deja de pelear por la comida de la gata.
Por cierto, me parece chulisimo lo del cacharrito y que puedas grabar tú el mensaje :wow:
Gracias por la respuesta. Miraré el blog ese.
Por la comida no es porque cada vez le compramos un pienso diferente. Se lo cambiamos cada vez para que no se aburra, igual a la gata. También le echamos de vez en cuando comida húmeda.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Las locas de los perros

Sabeis si se puede congelar la comida humeda? seria en porciones para que una lata dure más tiempo
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

laurii escribió: 06 Nov 2021, 16:23 Sabeis si se puede congelar la comida humeda? seria en porciones para que una lata dure más tiempo
Yo creo que no debe haber problema. El perro no se quejará si la textura es rara, seguro que le gusta igual :D:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Las locas de los perros

Samsara escribió: 06 Nov 2021, 17:49
laurii escribió: 06 Nov 2021, 16:23 Sabeis si se puede congelar la comida humeda? seria en porciones para que una lata dure más tiempo
Yo creo que no debe haber problema. El perro no se quejará si la textura es rara, seguro que le gusta igual :D:
seguro que no :mrgreen: es que tiene que tomar comida de tratamiento y las latas cuestan un dinero y abrir una para tirar la mitad da mucha rabia
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Las locas de los perros

Oficialmente tengo una perra ancianita, la pobre. Parece que le ha dado como un ictus y está mal, pierde el equilibrio y a veces le duele una pata, está como compungida... La llevé al veterinario, le pinchó algo y mejoró pero no está bien del todo. Supongo que ya estará así. Mañana tengo cita para llevarla otra vez para ver cómo va y me dijeron que lo mismo le vamos a dar unas pastillas para que le funcione mejor el riego sanguíneo.
Es curioso que el otro día hablando con un vecino que no veía a mi perra de hace tiempo, la vio y me dijo que la suya ya está muy mayor no la puede sacar ni nada, y le dije que la mía estaba muy bien y tenía mucha energía, y a los dos días amanece mal...
Tiene 12 años pero como siempre dicen que los perros pequeños duran mucho, yo pensaba que iba a estar bien durante más tiempo. Me da mucha penita.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Siento que esté pachuchilla tu perrita @LauraCidR . De todas formas dale tiempo a ver cómo le va el tratamiento, igual con eso vuelve un poco a como estaba antes.
Da mucha penita sí, pero igual y con eso mejora.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@RataComina mucho ánimo, ya nos contarás qué tal va.

@Pocahontas, te importaría decirme por privado el educador? Estoy buscando con urgencia educador por la zona de Madrid, si alguien sabe lo agradezco.

Estoy absolutamente desesperada con mi perra. Tiene tres años, adoptada hace unos 9 meses, muestra agresividad con perros (no podemos pasear por la ciudad porque se pone hecha un basilisco con cada perro que ve, aunque sea de lejos), también con personas si van a acariciarla, no solo ladra y gruñe, también muerde. La paseamos con bozal a raíz de morder.

De verdad que estamos desesperados con su comportamiento, me da muchísima ansiedad sacarla de paseo porque es como ir a la guerra y ella eso lo notará y todavía peor claro. Hemos estado con dos educadores y de momento no vemos mejoría alguna. A veces se enfrenta a nosotros y nos ha llegado a morder, de verdad que no sabemos que hacer. Cualquier cosa que se os ocurra os agradezco que me digáis, gracias!!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

@Genevieve23, mi educador es de Sevilla. No habéis notado nada de mejoría? Has probado a ver algún vídeo a ver si cogéis ideas?
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Pocahontas no hemos notado nada de mejoría o prácticamente nada. Si, hemos visto videos, leído, mirado mil cosas y hemos hecho 2 "cursos" con dos educadores diferentes de 5 sesiones cada uno con sus respectivos ejercicios durante varios meses.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

Genevieve23 escribió: 30 Nov 2021, 20:23 @Pocahontas no hemos notado nada de mejoría o prácticamente nada. Si, hemos visto videos, leído, mirado mil cosas y hemos hecho 2 "cursos" con dos educadores diferentes de 5 sesiones cada uno con sus respectivos ejercicios durante varios meses.
Has probado a mirar si tiene comportamiento dominante? A tocarla, tumbarla, meter las manos en la comida, ignorarle un rato...?
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Pocahontas Si metes la mano en su bol de comida lo más seguro es que te meta un buen bocado. Respecto tumbarla, esa manipulación si lo lleva algo mejor, aunque por ejemplo si está tumbada y la tocas también te puedes llevar un bocado. Lo de ignorarla no entiendo a qué te refieres, si a ignorarla de normal o en alguna situación concreta. Es una perra muy independiente, si la ignoras le da igual, se va a su camita a dormir y no te pide mimos ni nada. A veces le da y te busca para que le des mimos pero un par de veces al día como muchísimo y si no se los da pues se va y ya.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Yo no sé qué decirte más allá de la cuenta habla con ellos y similares, en casi todas las de educación canina hay mucha info sobre reactividad. Lo primero sería identificar qué es lo que provoca esos comportamientos en tu perra, así podrás empezar a tratar el problema.
La mía por ejemplo, me di cuenta que se frustraba cuando no seguíamos la dirección que ella quería en el paseo y entonces mordía la correa y empezaba a jugar a estirar. Un día me puse fatal porque medio rompió la correa nueva(literalmente, tenía 1 día la correa) y casi que mis zapatillas iban detrás, no la podía controlar casi. Ya ha dejado de hacerlo, empecé a llevar premios al paseo y no sé si fue eso o qué, pero se le quitó. Sinceramente no recuerdo si hice algo en especial, pero creo que tienen razón que es importante identificar la causa, qué hace que tu perro reaccione así.
La tuya tal vez es muy insegura y territorial, puede que en el pasado no tuviese acceso a comida habitualmente, o recibiera ataques alguna vez. Será de ver cómo puedes hacer que entienda que eso ha cambiado y puede dejar de estar alerta y a la defensiva.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Buenas, simplemente por anima un poco el hilo, vais a hacerles regalitos a vuestros peludos? :santac: :dog7:
Yo tengo intención de cogerle un juego de inteligencia y creo que un arnés nuevo, esto es por necesidad, engordó y el suyo hay días que le aprieta :bag: . También tengo que reponer pipetas, pero esto no le gusta, así que no cuenta :D:
Le encanta jugar así que creo que será perfecto. Me da mucha penita sentir que pasa gran parte de su día aburrida, cuando trabajo en casa se la pasa trayéndome cosas para jugar, así que todo lo que sea entretenimiento autónomo le va a venir genial para entretenerse en esos ratos.

Algo así tengo en mente:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si alguien tiene otras recomendaciones, bienvenidas son :D:
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Las locas de los perros

@Samsara yo tenía pensado algo de eso también, o uno mas sencillo tipo gong (que ya tiene) pero diferente y un collar de led para sacarla por la noche.
@Genevieve23 cómo vas? Te leo ahora y te puedo recomendar el que nos dio la charla preadopción(educacioncaninapositiva.com). Tenemos cita con él la semana que viene, pero nos ha estado ayudando bastante por teléfono. En realidad las cosas gordas ya se están solucionando, pero creo que no nos va a venir mal.
También tengo el contacto de otra educadora que le recomendaron a mi veterinaria.
Otra cuenta que sigo es @mas_que_guau
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Samsara y @Grisgras gracias por preguntar!!
Pues ahí vamos, seguimos igual. En enero tenemos cita con un veterinario/etólogo a ver si nos puede ayudar. @Grisgras me apunto tu referencia y si esto no funciona me pondré en contacto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

¿Que le dais a vuestros perros como premio que les encante?.
Con la mía hemos probado con trocitos de queso, salchicha, pavo, zanahoria, pan y manzana y aunque le gustan ninguno le encanta y necesito encontrar el premio que le flipe.
¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Genevieve23 escribió: 21 Ene 2022, 07:11 ¿Que le dais a vuestros perros como premio que les encante?.
Con la mía hemos probado con trocitos de queso, salchicha, pavo, zanahoria, pan y manzana y aunque le gustan ninguno le encanta y necesito encontrar el premio que le flipe.
¿Alguna idea?
La mía es que se vuelve loca con todo, hasta la lechuga sin nada la come, de paladar fino no es. El pavo de barra le encanta, jamón york loncheado, el pollo a la plancha también. De frutas, el plátano parece que es lo que más. Las salchichas es muy típico que les guste mucho, yo no le doy porque no suelo tener.
Y ya más comercial, de que vendan específico para perros, los nervios trenzados de ternera le gustan muchísimo. También compré estos premios y parece que le gustan más que otros que hemos tenido, los llevo al paseo.
Spoiler
Nervio trenzado:
Imagen
Premios:
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

Los de la marca Wolf son buenísimos, huelen mucho y les atraen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes