Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Pocahontas no hemos notado nada de mejoría o prácticamente nada. Si, hemos visto videos, leído, mirado mil cosas y hemos hecho 2 "cursos" con dos educadores diferentes de 5 sesiones cada uno con sus respectivos ejercicios durante varios meses.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

Genevieve23 escribió: 30 Nov 2021, 20:23 @Pocahontas no hemos notado nada de mejoría o prácticamente nada. Si, hemos visto videos, leído, mirado mil cosas y hemos hecho 2 "cursos" con dos educadores diferentes de 5 sesiones cada uno con sus respectivos ejercicios durante varios meses.
Has probado a mirar si tiene comportamiento dominante? A tocarla, tumbarla, meter las manos en la comida, ignorarle un rato...?
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Pocahontas Si metes la mano en su bol de comida lo más seguro es que te meta un buen bocado. Respecto tumbarla, esa manipulación si lo lleva algo mejor, aunque por ejemplo si está tumbada y la tocas también te puedes llevar un bocado. Lo de ignorarla no entiendo a qué te refieres, si a ignorarla de normal o en alguna situación concreta. Es una perra muy independiente, si la ignoras le da igual, se va a su camita a dormir y no te pide mimos ni nada. A veces le da y te busca para que le des mimos pero un par de veces al día como muchísimo y si no se los da pues se va y ya.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Yo no sé qué decirte más allá de la cuenta habla con ellos y similares, en casi todas las de educación canina hay mucha info sobre reactividad. Lo primero sería identificar qué es lo que provoca esos comportamientos en tu perra, así podrás empezar a tratar el problema.
La mía por ejemplo, me di cuenta que se frustraba cuando no seguíamos la dirección que ella quería en el paseo y entonces mordía la correa y empezaba a jugar a estirar. Un día me puse fatal porque medio rompió la correa nueva(literalmente, tenía 1 día la correa) y casi que mis zapatillas iban detrás, no la podía controlar casi. Ya ha dejado de hacerlo, empecé a llevar premios al paseo y no sé si fue eso o qué, pero se le quitó. Sinceramente no recuerdo si hice algo en especial, pero creo que tienen razón que es importante identificar la causa, qué hace que tu perro reaccione así.
La tuya tal vez es muy insegura y territorial, puede que en el pasado no tuviese acceso a comida habitualmente, o recibiera ataques alguna vez. Será de ver cómo puedes hacer que entienda que eso ha cambiado y puede dejar de estar alerta y a la defensiva.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Buenas, simplemente por anima un poco el hilo, vais a hacerles regalitos a vuestros peludos? :santac: :dog7:
Yo tengo intención de cogerle un juego de inteligencia y creo que un arnés nuevo, esto es por necesidad, engordó y el suyo hay días que le aprieta :bag: . También tengo que reponer pipetas, pero esto no le gusta, así que no cuenta :D:
Le encanta jugar así que creo que será perfecto. Me da mucha penita sentir que pasa gran parte de su día aburrida, cuando trabajo en casa se la pasa trayéndome cosas para jugar, así que todo lo que sea entretenimiento autónomo le va a venir genial para entretenerse en esos ratos.

Algo así tengo en mente:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si alguien tiene otras recomendaciones, bienvenidas son :D:
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Las locas de los perros

@Samsara yo tenía pensado algo de eso también, o uno mas sencillo tipo gong (que ya tiene) pero diferente y un collar de led para sacarla por la noche.
@Genevieve23 cómo vas? Te leo ahora y te puedo recomendar el que nos dio la charla preadopción(educacioncaninapositiva.com). Tenemos cita con él la semana que viene, pero nos ha estado ayudando bastante por teléfono. En realidad las cosas gordas ya se están solucionando, pero creo que no nos va a venir mal.
También tengo el contacto de otra educadora que le recomendaron a mi veterinaria.
Otra cuenta que sigo es @mas_que_guau
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Samsara y @Grisgras gracias por preguntar!!
Pues ahí vamos, seguimos igual. En enero tenemos cita con un veterinario/etólogo a ver si nos puede ayudar. @Grisgras me apunto tu referencia y si esto no funciona me pondré en contacto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

¿Que le dais a vuestros perros como premio que les encante?.
Con la mía hemos probado con trocitos de queso, salchicha, pavo, zanahoria, pan y manzana y aunque le gustan ninguno le encanta y necesito encontrar el premio que le flipe.
¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Genevieve23 escribió: 21 Ene 2022, 07:11 ¿Que le dais a vuestros perros como premio que les encante?.
Con la mía hemos probado con trocitos de queso, salchicha, pavo, zanahoria, pan y manzana y aunque le gustan ninguno le encanta y necesito encontrar el premio que le flipe.
¿Alguna idea?
La mía es que se vuelve loca con todo, hasta la lechuga sin nada la come, de paladar fino no es. El pavo de barra le encanta, jamón york loncheado, el pollo a la plancha también. De frutas, el plátano parece que es lo que más. Las salchichas es muy típico que les guste mucho, yo no le doy porque no suelo tener.
Y ya más comercial, de que vendan específico para perros, los nervios trenzados de ternera le gustan muchísimo. También compré estos premios y parece que le gustan más que otros que hemos tenido, los llevo al paseo.
Spoiler
Nervio trenzado:
Imagen
Premios:
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

Los de la marca Wolf son buenísimos, huelen mucho y les atraen.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los perros

Yo le hago los premios, unas galletas de atún que se vuelve loca, le pongo harina de garbanzo, huevo, latas de atún, un poco de zanahoria o manzana… 10 minutos al horno, le gustan más que ninguna :dog7: :angel1:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Las locas de los perros

Laurapalmer escribió: 22 Ene 2022, 23:00 Yo le hago los premios, unas galletas de atún que se vuelve loca, le pongo harina de garbanzo, huevo, latas de atún, un poco de zanahoria o manzana… 10 minutos al horno, le gustan más que ninguna :dog7: :angel1:
Me lo apunto aunque por separado la zanahoria no les gusta y juraría que la manzana tampoco (no me gusta mucho). Me han salido finos de paladar. ¿A cuántos grados lo pones? nunca les he hecho nada casero...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los perros

Ninfa escribió: 24 Ene 2022, 16:12
Laurapalmer escribió: 22 Ene 2022, 23:00 Yo le hago los premios, unas galletas de atún que se vuelve loca, le pongo harina de garbanzo, huevo, latas de atún, un poco de zanahoria o manzana… 10 minutos al horno, le gustan más que ninguna :dog7: :angel1:
Me lo apunto aunque por separado la zanahoria no les gusta y juraría que la manzana tampoco (no me gusta mucho). Me han salido finos de paladar. ¿A cuántos grados lo pones? nunca les he hecho nada casero...
Pero la zanahoria va triturada con todo lo demás, no la van a notar, puedes no echarle tampoco, es que a la mía le encanta. O pon calabacín,lo que se te ocurra. Lo pongo a 180 grados hasta que se dora un poco ,como una galleta.
Imagen
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Las locas de los perros

Hola
A ver si podeis ayudarme
Tengo una perrita (bueno, en realidad es de toda la familia, está en casa de mis padres), yo hasta ahora vivia en la misma casa, pero me voy a mudar a otra que está cerca
La perra va a seguir viviendo en casa de mis padres, pero me gustaría llevármela algún dia a mi piso y tenerla alli por ejemplo un fin de semana o así
Trastocaran estos cambios mucho a la perra o no pasa nada?
Pax
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2022, 09:06

  Las locas de los perros

@Genevieve23 hola.Acabo de leer por casualidad tu mensaje y quería comentarte un par de cosas por si continuas con el problema. Lo primero de todo es pedirte por favor que ignores todo lo referente a dominancias, esto no por que lo diga yo, si no porque es una teoría obsoleta, desmentida por el propio autor(David Mech), que origina un comportamiento hacia el perro que deteriora mucho el vínculo y agrava los problemas.Lo segundo busca un buen educador, si alguien te dice que un problema como este se soluciona con cinco ejercicios y con 7 sesiones, te esta mintiendo(no digo que el/ella no se lo crean), la solución no pasa por hacer muchas cosas (ejercicios con premio) si no por dejar de hacer cosas.Aunque un perro no es una persona, muchos de sus sistemas funcionan como los nuestros, entre ellos, por ejemplo, los mecanismos del miedo. Si este fuese el problema, por ejemplo miedo a otros perros al nuevo entorno, debemos tener en cuenta que es una emoción con una respuesta automática prácticamente, por lo que no podemos castigarla (cosa que supongo descartada de antemano), pero tampoco podemos reforzarla.Déjate guiar por el sentido común y por la empatía.Busca en el educador lo que te parezca lógico y entendible, no te dejes deslumbrar por teorías que salen en televisión (que daño siguen haciendo) ni por técnicas con mil nombres que no entiendes y que se podrían resumir en un minuto. Empatía, sentido común, conocimiento, compromiso……..la clave.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

Muchas gracias a tod@s por las ideas con los premios, tomo nota y las voy a ir probando.

@Pax estamos con un etólogo, es el tercero que probamos... Somos conscientes de que hemos hecho cosas mal por ignorancia, por malos consejos, estamos intentando poner todo de nuestra parte, pero es tan difícil y tan desesperante a veces que se hace duro. Llega un momento que creo que he perdido el sentido común, ya no se si lo que hacemos está bien, mal, es lógico o no. Y empatía desde luego que tengo, pero tampoco te voy a engañar hay días que la pierdo, y que no lo entiendo. Llevamos un año así.
Pax
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2022, 09:06

  Las locas de los perros

@Genevieve23 Entiendo perfectamente la situación, se que es desesperante, pero no hagas mil pruebas, porque lo primero que necesitáis es parar toda esta vorágine.En fin, es un tema para hablar muuuy largo. Si aún necesitas orientación podemos hablar en privado, pero por favor, no hay soluciones mágicas a problemas complejos.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Pax a que te refieres con hacer mil pruebas? En nuestro caso hemos pasado por tres educadores porque ninguno de los dos primeros nos convencía del todo. El primero estuvo más acertado en como tratarlo (o eso creo yo) pero llegó un momento que no nos pudo aportar nada más y decidimos buscar otro, el mayor error que pudimos cometer, lo único que hicimos fue empeorar todo y debilitar el vínculo que habíamos conseguido crear con ella. A partir de ahí fuimos en picado, me doy cuenta ahora a toro pasado. Es por eso que decidimos buscar al tercero, que creo que lo que estamos haciendo ahora es lo que hay que hacer. No nos han intentado vender la moto y ya nos han dicho que esto es muy largo, que no aseguran una resolución total del problema y no estamos con simples ejercicios.
De todas formas si puedes orientarme o lo que sea mándame privado, cualquier ayuda es bienvenida.
Pax
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2022, 09:06

  Las locas de los perros

@Genevieve23 Me refiero a que si ya estás con el etólogo/a te ciñas a las pautas que te hayan puesto, que no quites ni añadas nada sin consultárselo. No puedo enviarte privado porque no me deja. Te dejo mi correo bellit1@live.com y si quieres hablamos.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Las locas de los perros

Gracias @Laurapalmer ! Por cierto, al citarte acabo de ver que hay otro nick similar... es: LauraPalmerr .... !

Por otra parte, qué desesperante debe ser @Genevieve23 te mando muchísimo ánimo, fuerza y paciencia!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes