Razones por las que amamos las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Razones por las que amamos las bodas

Creo que lo de ir a probar cortes lo hace todo el mundo. Yo pienso hacerlo también porque me pilla al lado y así tengo una base de la que partir.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17607
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que amamos las bodas

Morgana escribió: 12 Oct 2018, 11:25 Creo que lo de ir a probar cortes lo hace todo el mundo. Yo pienso hacerlo también porque me pilla al lado y así tengo una base de la que partir.
A mi es que me da pereza :bag: Yo si se diera el caso, iría a un solo taller y que me aconsejaran allí. Mis primas (las pobres se van a hacer famosas por estos lares :D: ) se recorrieron muchísimas talleres. A mi es que de pensarlo me da fatiga.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Razones por las que amamos las bodas

Sí, yo fui a Rosa Clará, tanto a probarme, como acompañando a amigas y por la experiencia no está mal.

Aunque en mi caso la experiencia fue pésima, ya lo conté en este hilo, o en el gemelo malvado.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que amamos las bodas

Yo me compré el primer vestido que me probé en el primer sitio que fui. La verdad es que el estilo que quería no estaba en ninguna tienda así grande así que era o eso o hacérmelo con una modista.

La diseñadora de donde me lo compré yo hace como 20 unidades de cada modelo. El mío es cierto que este año lo va a repetir xq dice que tuvo mucho éxito y se agotó en seguida. A mi la exclusividad la verdad es que me da igual.

Pero de Pronovias y Rosa Clara no me gusta nada la tela. Pesa una barbaridad. No creo que sea la mejor calidad para el precio que tienen.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Razones por las que amamos las bodas

Bur escribió: 12 Oct 2018, 11:46 Pero de Pronovias y Rosa Clara no me gusta nada la tela. Pesa una barbaridad. No creo que sea la mejor calidad para el precio que tienen.
Total! si se mantienen de pie solos...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que amamos las bodas

En la tienda a la q fui había de segunda mano (que era mi idea inicial) y tenían uno solo de Rosa Clará. Ostras, pesaba una barbaridad, era como de cartón!

Me probé uno de Lauren de Sagazan y otro de José María Peiró que eran una maravilla y super ligeros y el mío tampoco pesaba
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Razones por las que amamos las bodas

[mention]Morgana[/mention] siii :hug: :hug: es que les tengo mucha manía porque te intentan vender algo que no es.

En mi caso yo fui con varias ideas del tipo de vestido que me gustaba y me hicieron dos bocetos. Sobre eso escogí el que más me gustaba y ya trabajamos sobre ese los detalles.

Creo que es muy importante que la novia esté a gusto con lo que lleva y sea fiel de alguna manera a su estilo porque ahí es cuando te ves disfrazada.

Por ejemplo, a mí el estilo princesa me va cero pero tengo a una amiga que le va muchísimo. Su vestido de novia no era mi estilo pero en ella iba al 100% y estaba preciosa.

Leo a [mention]Bur[/mention] en revisión, Jesús Peiró tiene vestidos muy bonitos. A mí también me gusta que sean ligeros porque es importante la comodidad.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Razones por las que amamos las bodas

Pero sabréis que tipo de corte os sienta bien,digo yo.¿Qué tipo de vestidos os poneis normalmente?, mas ajustados,menos,con vuelo o sin él, de cintura marcada o sueltos,si os sienta bien llevar los hombros al aire o el cuello cerrado,la manga larga,corta o francesa...
Yo me hice en modista el vestido sin mirar en ningún sitio ni probarme nada,el corte es el de todos los vestidos que tengo,los vestidos largos no me resultan cómodos, prefiero manga francesa que llevar los brazos al aire...pues en base a eso sabía qué tipo de vestido me sentaría bien.
Edito,que se me envió sólo.

Es que me acuerdo de mi cuñada,que le endiñaron u vestido con el que no iba cómoda, que le tuvieron que poner rellenos por todos lados,rellenos que se fue quitando durante la comida y al final parecía que le habían tirado un cubo de agua por encima,le quedaba el vestido colgandero y sin forma.Un vestido de esos que poneis así mas rectos y bucólicos le hubiera quedado increíble y hubiera estado comodisima,incluso con uno corto y recto como los que usa normalmente, pero se compró lo que le metieron en la cabeza las de la tienda.
Aparte de que le dejaron costuras mal cosidas y ñapas por todo el vestido.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que amamos las bodas

Yo es que fui a tiro hecho, miré principalmente vestidos que intuía que me sentarían bien, y precio. Solo me probé dos vestidos. Si vas a mirar sin una idea de lo que quieres te pueden endosar cualquier cosa, y los vestidos de novia en general no me gustan así que si descartas brillos, encaje, tul, palabras de honor, cortes sirena, faldas voluminosas, etc... Acabas rápido :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Razones por las que amamos las bodas

[mention]historiadora[/mention] no creas que todo el mundo sabe lo que le queda bien, sobre todo en vestidos de fiesta o boda. Yo he visto a gente con auténticas chapuzas por empeñarse en ponerse algo sí o sí.

Y totalmente de acuerdo con que muchas vendedoras endiñan cosas y luego quedan mal
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Razones por las que amamos las bodas

Yo es que vestidos vaporosos bucólicos no tengo así que querría ver cómo me queda uno :lol:
Tampoco sé si me veo con algo largo de ahí lo de probar.
Última edición por Morgana el 22 Oct 2018, 09:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que amamos las bodas

Que manía con el corte sirena. A muy poca gente le queda bien
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Razones por las que amamos las bodas

Bur escribió: 12 Oct 2018, 13:42 Que manía con el corte sirena. A muy poca gente le queda bien
Yo lo veo super poco favorecedor. Tienes que tener un tipazo muy concreto.

Lo de saber qué corte te queda bien, a mí me encanta como me queda este corte pero no sé si es extrapolable a novia (sumado a que encuentres algo justo así si no es a medida).

Pongo la foto en spoiler porque es muy grande.
Última edición por Morgana el 22 Oct 2018, 09:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17607
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que amamos las bodas

Totalmente de acuerdo con vosotras con respecto al corte sirena. Suele quedar mal y además es que en novia no me gusta.

Yo no tengo ni idea de lo que me puede quedar bien. Puedo intuírlo pero necesito consejo profesional, máxime cuando nunca me he puesto un vestido largo.

Yo soy baja y muy delgada y lo único que sé es que un vestido muy armado me comería.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que amamos las bodas

Yo tampoco sabía qué me quedaría bien. Sabía qué no, Jajaja.
Y bueno, es que es eso, yo no quería verme disfrazada y el corte princesa igual me queda bien pero es que no me veo.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Razones por las que amamos las bodas

Morgana lo que has puesto es un vestido skater, yo solo uso de ese corte también. Ajustado a la cintura y con vuelo debajo.

Así que tenía claro que para el de novia necesitaba un corte A o princesa (arriba soy delgada y con pecho normal, cintura bastante marcada, solo tengo que disimular mis queridas cartucheras). Me probé sólo 3 y me decidí por el mío que era el primero que me probé. Era corte princesa pero la falda de tul y sin cancán así que no tenía mucho volumen, no pesaba e iba super cómoda.
Qué pena me dio guardarlo, quiero ponérmelo todos los días :hide1:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Razones por las que amamos las bodas

Suena genial, [mention]Nutty[/mention], a ver si nos lo enseñas :D: Sí, yo intuía que el corte en A iba a ser el mío. Los princesa creo que me quedarían bien pero no me veo con uno así (o igual es que en mi cabeza princesa = a vestido gigante de programa de novias :meparto:).
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Razones por las que amamos las bodas

Ese corte que pones es tipo a mi vestido,ajustado a la cintura y falda de medio círculo. Y hacérselo a medida,según como quieras el vestido es micho mas barato que comprarlo en cualquier tienda de novias,ya digo que el mio,a medida no llegó a los 400 euros con telas y todo.
Y si un vestido largo no os parece que vaya a sentaron bien,pues os poneis uno corto,que no es necesario llevar vestido largo para ser una novia.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Razones por las que amamos las bodas

historiadora escribió: 12 Oct 2018, 15:43 Ese corte que pones es tipo a mi vestido,ajustado a la cintura y falda de medio círculo. Y hacérselo a medida,según como quieras el vestido es micho mas barato que comprarlo en cualquier tienda de novias,ya digo que el mio,a medida no llegó a los 400 euros con telas y todo.
Y si un vestido largo no os parece que vaya a sentaron bien,pues os poneis uno corto,que no es necesario llevar vestido largo para ser una novia.
Lo colgaste por aquí hace no mucho, ¿verdad? Si es el que creo era chulísimo. Yo lo de la modista no lo descarto porque creo que puedes acabar teniendo un vestido mejor (a nivel calidad de telas) por menos dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10441
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que amamos las bodas

Jesús Peiró tiene diseños muy bonitos sí!

De cortes yo creo que más o menos sé lo que me queda bien, pero me gustaría que me aconsejaran personas que saben del tema, igual me descubren algo que no había pensado nunca.
A priori llevaría algo no muy armado porque también soy pequeñita, con algo de escote porque me favorece y mangas 3/4 o largas de plumetti que me encanta. La falda de tul suelta. Plumetti y tul habría mucho :looll:
Y como me gustaría de invierno lo que seguro llevaría serían guantes (me encanta ese rollo romántico) y una capa con capucha :mrgreen: algo de este estilo pero sin brillar, tampoco he visto muchas pero en mi cabeza tengo una preciosa :queen:

Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes