Entrevistas de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Entrevistas de trabajo

Gracias [mention]Libuse[/mention]. Al final me han cogido en la que me convencía un poco menos, así que he llamado a la que me gustaba más a ver cuándo sería la entrevista final y me han dicho que calculan 2 semanas para otra entrevista y otra más para tomar una decisión. Hasta la propia chica me ha dicho que coja la que me han ofrecido y no espere por ellos, así que es lo que he hecho.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Bueno, enhorabuena entonces! :)

La chica al final te ha recomendado lo mejor para ti, el proceso pintaba largo...
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Entrevistas de trabajo

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 28 May 2019, 22:59
Malia escribió: 18 May 2019, 10:04 @Leb_
te entrevistó la becaria, vaya tela :fourious:
Mujer, ni que los becarios hicieran las cosas mal, qué mala fama :jiji:
Es una forma de hablar :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

Me han llamado de la entrevista de trabajo que hice hace 3 semanas ... me han cogido pero le he explicado que yo aún no tengo el alta médica y eso es algo que está fuera de mi alcance de gestión (lo lleva un tribunal médico)

Me ha dicho que no me preocupe que desde que tenga el alta sólo que lo llame

Por una parte muy contenta pero por otra tengo la sensación de que estoy dejando pasar mi oportunidad de salir de aquí
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Entrevistas de trabajo

Sois partidarias de enviar un mail de seguimiento al entrevistador pasadas un par de semanas? Simplemente para interesarse por el estado del proceso, no por otra cosa.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Entrevistas de trabajo

Spooky escribió: 25 Jun 2019, 10:38 Sois partidarias de enviar un mail de seguimiento al entrevistador pasadas un par de semanas? Simplemente para interesarse por el estado del proceso, no por otra cosa.
Nunca me lo he planteado. En la entrevista al final suelo preguntar en qué intervalo de tiempo me dan respuesta (que se resume en que si me han cogido me llaman). Si veo que pasa una semana y no me llaman interpreto que estoy fuera. Tampoco he tenido nunca un correo donde poder preguntar, a las malas el número de teléfono si es que no me han llamado con desconocido.
Imagen
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Entrevistas de trabajo

Sí, yo también suelo hacer eso pero en la entrevista no me supo decir porque todavía estaban revisando cv. Gracias igualmente!
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Entrevistas de trabajo

Spooky escribió: 25 Jun 2019, 10:38 Sois partidarias de enviar un mail de seguimiento al entrevistador pasadas un par de semanas? Simplemente para interesarse por el estado del proceso, no por otra cosa.
Yo procuro preguntarlo en la entrevista, aunque es una información que suelen facilitar.

Si estás interesada, yo les escribiría.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

Berenice escribió: 25 Jun 2019, 12:44
Spooky escribió: 25 Jun 2019, 10:38 Sois partidarias de enviar un mail de seguimiento al entrevistador pasadas un par de semanas? Simplemente para interesarse por el estado del proceso, no por otra cosa.
Yo procuro preguntarlo en la entrevista, aunque es una información que suelen facilitar.

Si estás interesada, yo les escribiría.
hazlo!! y si no te cogen preguntales que podrias mejorar es un buen ejercicio de pensar con el sombrero de otro
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Tengo una duda, vosotr@s el CV lo mandáis en Word o en pdf? Condiciona mucho o les da igual mientras tengas la información y todo bien ordenado y entendible?

Yo lo tengo hecho de las dos maneras, pero siempre tengo dudas en que formato enviarlo, mis amigas me dicen que en pdf, que así llama más la atención
True perfection has to be imperfect

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

En pdf te asegura de que van a poder leerlo bien, tal cual lo envíes. El formato word es susceptible de cambiar, de que aparezcan líneas rojas enteras según el corrector ortográfico de office, etc. Yo prefiero recibir pdf.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Entrevistas de trabajo

Yo siempre lo he enviado en pdf, por lo mismo que dice Libuse. Me parece que queda más "limpio" y es más sencillo de ver a simple vista. Además que hay muchas menos posibilidades que se modifique la apariencia sin querer, como que se te descuadre la foto si tienes una puesta o los títulos o similares. Si ya lo tienes en ambos formatos yo lo mandaría en pdf.
:move: :move:
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Gracias!! :hug:
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

Siempre pdf
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Entrevistas de trabajo

Siempre en PDF también.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Entrevistas de trabajo

Tengo una duda en relación a los gastos de desplazamiento. Es normal que la empresa entrevistadora corra con los gastos? Es raro preguntarlo?

Es que alucino un poco porque...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

No es raro preguntarlo. Depende de la empresa corren con los gastos o no. Si no vas, aduciendo el coste, pues igual te dicen (o no te lo dicen, pero lo piensan), que no estás interesada. Sin embargo, yo lo preguntaría. Si te necesitan, lo pagarán. Ponle facilidades en plan de tiempo y muéstrate flexible para que vean que tienes interés y no te quieres aprovechar (que hay gente con la piel muy fina por ahí), pero pregunta sí o sí.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Entrevistas de trabajo

A mi me ha pasado en las últimas entrevistas que cuales son mis expectativas salariales y como yo siempre he cobrado por convenio pues me quedo en blanco y digo eso, que lo que marque el convenio y luego me siento super estupida.
¿alguna idea de como salir elegantemente de esa pregunta? soy administrativa con 2-3 años de experiencia y es al tipo de puesto a los que me presento, vamos que no tengo un perfil concreto ni son entrevistas para puestos de responsabilidad o con gente a cargo, por eso me descoloca la pregunta
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Entrevistas de trabajo

Littlesecret escribió: 18 Jul 2019, 20:50 A mi me ha pasado en las últimas entrevistas que cuales son mis expectativas salariales y como yo siempre he cobrado por convenio pues me quedo en blanco y digo eso, que lo que marque el convenio y luego me siento super estupida.
¿alguna idea de como salir elegantemente de esa pregunta? soy administrativa con 2-3 años de experiencia y es al tipo de puesto a los que me presento, vamos que no tengo un perfil concreto ni son entrevistas para puestos de responsabilidad o con gente a cargo, por eso me descoloca la pregunta
Yo suelo decir un 10% más de lo que cobro ahora, para un puesto similar al tuyo pero con más años de experiencia.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Entrevistas de trabajo

akiisha escribió: 15 Jul 2019, 18:22 Tengo una duda en relación a los gastos de desplazamiento. Es normal que la empresa entrevistadora corra con los gastos? Es raro preguntarlo?

Es que alucino un poco porque...
En mi empresa (aeroespacial) se suelen cubrir los gastos de transporte cuando es consultoría o proyectos, fuera de ahí no. No está mal que expongas tu situación y preguntes si te dan algún apoyo para el traslado. Sobretodo te recomiendo mostrar interés y disponibilidad inmediata en caso de ser contratada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes