Entrevistas de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Gracias Gia! :hug:
Se me hace raro porque ha pasado ya un mes desde la entrevista, pero lo enviaré
True perfection has to be imperfect

Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Entrevistas de trabajo

Me ha pasado de asegurarme que se comunicarían conmigo tanto si era para decirme que me cogían como si no y me han llamado unas veces y otras no. En las que no te llaman fastidia que no tengan ni el detalle de mandarte un correo, ya que tú te has tenido que buscar las habichuelas para ir hasta el lugar de la entrevista y has perdido la tarde o la mañana en eso, qué minimo.

Odio las entrevistas estas que decís donde hacen preguntas modernas esperando a ver si les sorprendes. Mi campo es el comercio, y siempre digo que a no ser que estés intentando entrar en una firma súper prestigiosa con cierta exigencia (que tampoco, porque al final eres una simple dependienta), no entiendo que parezca que estén buscando al próximo Gianni Versace para doblar la ropa en Kiabi. No sé, no es un trabajo vocacional, es un trabajo mal pagado donde la gente se mete porque o ya tiene experiencia y conoce lo que va a hacer o porque es relativamente fácil que te cojan teniendo un mínimo de experiencia en tiendas. Que se dejen de tantos rollos.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de las preguntas modernas es un coñazo, es que me parece una gilipollez tremenda. Yo en una de las que hice, me dedico al mundo animal, me preguntó si veía juego de tronos y con qué personaje me identificaba. Me salió reirme pero contesté soltando cualquier chorrada que se me pasaba por la cabeza
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Entrevistas de trabajo

alguien sabe como funciona las entrevistas online por Hire vue? Se puede parar la pregunta?
livais
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Entrevistas de trabajo

Hay una operación para evitar eso, es muy simple, broncano se la hizo.
ayaka escribió: 16 Sep 2019, 18:23
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Entrevistas de trabajo

Hola, tengo que hacer un entrevista proximamente, es la primera vez que hago una y voy perdídisima.
Es en el sector sanitario! alguna ayuda? alguien que haya hecho una de ese tipo?
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Entrevistas de trabajo

@Magenta, sector sanitario? Para hospital? Centro de salud? U otro tipo? Laboratorio? Farmacia?
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Entrevistas de trabajo

Vengo a recomendar la cuenta @evaportorrhh en IG. Da muchos consejos para mejorar el CV, las entrevistas...
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Entrevistas de trabajo

Pocahontas escribió: 12 Mar 2021, 20:44 @Magenta, sector sanitario? Para hospital? Centro de salud? U otro tipo? Laboratorio? Farmacia?
Es para un hospital en categoría enfermeras
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Magenta escribió: 13 Mar 2021, 06:35
Pocahontas escribió: 12 Mar 2021, 20:44 @Magenta, sector sanitario? Para hospital? Centro de salud? U otro tipo? Laboratorio? Farmacia?
Es para un hospital en categoría enfermeras
Puede que te hagan alguna pregunta técnica para que calcules cuánta cantidad de medicamento hace falta en X condiciones por ejemplo. Sobre todo la motivación, tú capacidad de reacción y tu empatía sobre todo en el trato al paciente. Es en España?
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Entrevistas de trabajo

es en españa sí, pues como empiecen con preguntas técnicas la llevo clara, me quedará en blanco seguro.
gracias, espero no pasar muy mal rato
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  Entrevistas de trabajo

Chichas, hay algún post sobre cómo vestir en entrevistas? Que se den ideas o algo. No lo encuentro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Entrevistas de trabajo

@Ausländer si no tienes que ir formal yo iría con vaqueros y algún jersey fino de primavera, tonos neutros. Lo que siempre dudo es con el calzado. Son entrevistas presenciales? Yo las estoy haciendo en remoto y esa parte me la ahorro.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Entrevistas de trabajo

Yo iría con pantalones negros y una blusa
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

MissMell escribió: 14 Abr 2021, 13:26 Yo iría con pantalones negros y una blusa
A mí esta opción me parece segura y los pantalones negros pueden ser vaqueros perfectamente.

Supongo que ya llego tarde, pero hoy en día con las redes sociales es fácil encontrar fotos de la empresa y sus empleados. Creo que te ayuda a ver el dress code del sitio.

Y pienso que, a menos que sea un sitio que sepas que van más informales (google o Facebook se conocen por eso sin ir más lejos, aunque entiendo que son híper conocidas y tal), ir un poco más formal de más nunca va a suponer un problema.

Zapatos, yo llevaría botines o unos zapatos planos.

A parte de eso, optaría por maquillaje neutro y lo mismo con las uñas porque es lo que siempre recomiendan. Pero si te digo la verdad, yo he ido a entrevistas con los labios de rojos potentes y/o uñas del mismo color. Y sobre todo me he preocupado de parecer peinada (no os riáis pero hay gente que lo tiene difícil para parecerlo aunque lo haga y sí puede dar sensación de dejadez aunque no sea verdad 🤣).

Otra cosa que siempre se puede hacer, es preguntarle a la persona con la que has estado en contacto si hay algún dress code en la empresa o departamento. Al fin y al cabo estáis demostrando interés por hacer las “cosas bien”, así que no os dé vergüenza.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Dobleposteo porque me cuesta la vida editar desde el móvil.

Con las fotos me refiero a vídeos de empresa de la web, LinkedIn, eventos de conferencias, IG, etc. que igual daba pie a hacerse una ruta acosadora por los empleados y no es plan jajaj.

Siendo técnica de calidad pues no se si estarás en un centro logístico, lidiando con proveedores, clientes, gente a “gran escala”... Dependerá también de tu puesto y el día a día si es en persona y tú puesto combina el hecho de tener que estar preparada para “correr” con o sin comillas o estar en terreno literal y además lidiar con clientes importantes, la combinación de bliss y pantalón sigue siendo buena pero añadiría unas zapas tipo converse neutras que indiquen que no eres una pitiminí que no sabe dónde se mete (la impresión que puede dar si usas unos mocasines por ej).
Adidas_Originals

  Entrevistas de trabajo

Hola,buenas tardes,

El viernes tuve una entrevista en un hotel de 5 estrellas, salió fenomenal a mi parecer,la cuestión es que abren sobre el 21 de mayo,si fuese seleccionada para su empresa cuanto tiempo he de esperar para que me llamen y comunicármelo?pueden tardar un mes?

Gracias
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Adidas_Originals escribió: 25 Abr 2021, 15:48 Hola,buenas tardes,

El viernes tuve una entrevista en un hotel de 5 estrellas, salió fenomenal a mi parecer,la cuestión es que abren sobre el 21 de mayo,si fuese seleccionada para su empresa cuanto tiempo he de esperar para que me llamen y comunicármelo?pueden tardar un mes?

Gracias
Eso te lo sabrán contestar ellos y depende mucho de cuál sea el plan, si hay imprevistos, etc.

Yo le mandaría un email la semana que viene, el viernes (una semana después), y les agradecería por su tiempo, preguntaría si tienen ya algo decidido o si saben más o menos cuando podrías esperar una respuesta por su parte.
Adidas_Originals

  Entrevistas de trabajo

Libuse escribió: 25 Abr 2021, 23:19
Adidas_Originals escribió: 25 Abr 2021, 15:48 Hola,buenas tardes,

El viernes tuve una entrevista en un hotel de 5 estrellas, salió fenomenal a mi parecer,la cuestión es que abren sobre el 21 de mayo,si fuese seleccionada para su empresa cuanto tiempo he de esperar para que me llamen y comunicármelo?pueden tardar un mes?

Gracias
Eso te lo sabrán contestar ellos y depende mucho de cuál sea el plan, si hay imprevistos, etc.

Yo le mandaría un email la semana que viene, el viernes (una semana después), y les agradecería por su tiempo, preguntaría si tienen ya algo decidido o si saben más o menos cuando podrías esperar una respuesta por su parte.
Gracias, tomaré nota!
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  Entrevistas de trabajo

Muchas gracias, chicas.
Como mi provincia está caótica con el COVID me han aplazado la entrevista pero voy tomando nota :read:

Yo siempre mando un email a la semana o así preguntando cortésmente cuando sabré algo y, de momento, nadie me ha puesto pegas. No puedo con la incertidumbre.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes