Toledo

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Toledo

Voy a ir un par de días a Toledo y he visto que no tiene hilo. Podríais recomendarme un hotel bueno, bonito y barato? jeje
Y algún restaurante que os haya gustado?
He visto que para aparcar dentro de la muralla es difícil. Dónde se puede aparcar? Preferiblemente que sea gratuito.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Toledo

Supongo que ya habrás estado, yo vivo en Madrid y voy y vengo en el día pero siempre aparco abajo cerca del rio.

Es una ciudad con mucho encanto pero demasiados turistas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Toledo

Si, ya estuve. Me encantó, tiene mucha magia, aunque sí que es verdad que estaba llena de turistas (y eso que fui entre semana antes de la navidad), había muchas excursiones de japoneses :D:
Al final me quedé en el hotel Real de Toledo y lo recomiendo, bueno, bonito y barato jajaja
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Toledo

Oh, lástima no haberlo visto en el momento! Es de mis ciudades favoritas. Siempre recomiendo el Hostal Palacios, en pleno centro, está genial y el restaurante es barato y está todo super rico.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Toledo

Yo me quedé en ese mismo hotel hace más de un año :lol: y para comer fui dos veces al hostal restaurante Palacios! Me gusta mucho Toledo, de hecho es de mis sitios favoritos de España.
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  Toledo

Fuera de la muralla puedes encontrar alojamiento gratis. Y en fin de semana por lo que sé es gratis como en otras ciudades.
Para hoteles lo mejor creo que es meter tus fechas en algún buscador y ver cuál tiene un precio que se ajuste s tu presupuesto. Vamos, es lo que hice yo y di con un hostal muy majo en el centro :mrgreen:
Meencantalamoda
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 Abr 2019, 12:26

  Toledo

Hola! Toledo es una ciudad preciosa la verdad, en la que cada rincon es mágico.
Para domir no sabría decirte porque soy de la zona y nunca me he alojado, pero seguro que en booking encuentras cosas chulas y económicas.
En cuanto a restaurantes hay muchos sitios, y seguro descubris alguno nuevo cada vez que vengais. A mi me encanta un restaurante que se llama el Trebol, cerca de zocodover es bastante económico y se come super bien y rico en plan tapas.
Y de visitas, no te puedes perder los free tour o rutas nocturnas sobre todo! Están genial.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Toledo

Hola! Subo el hilo pq estamos pensando en hacer una escapada de 3 días a Toledo. Creéis que con ese tiempo lo veremos bien?
He estado mirando y lo más económico es un apartamento en Airbnb. Alguna experiencia?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Toledo

@aytana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Toledo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Toledo

Muchas gracias chicas!! A nosotros que nos encanta andar y callejear seguro que disfrutamos un montón por Toledo. Aunque el peque a lo mejor nos ralentiza un poco, pero bueno, veremos lo que podamos.
Sobre el alojamiento he estado mirando en Booking y en Airbnb y nos gusta más apartamento y además sale más económico.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Toledo

aytana escribió: 04 Mar 2020, 17:29 Muchas gracias chicas!! A nosotros que nos encanta andar y callejear seguro que disfrutamos un montón por Toledo. Aunque el peque a lo mejor nos ralentiza un poco, pero bueno, veremos lo que podamos.
Sobre el alojamiento he estado mirando en Booking y en Airbnb y nos gusta más apartamento y además sale más económico.
Lo malo de Toledo son las cuestas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Toledo

Yo recomiendo mucho el hostal palacios, está en la zona del centro y al menos hace unos años era barato y estaba genial. Para comer también lo recomiendo mucho, repetí allí varias veces, estaba todo buenísimo y barato!

Quizás @Bisweet conozca mejor la zona y pueda recomendar más cosas!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Toledo

Ya, lo de las cuestas lo he leído. Estoy empezando a hacer sentadillas para tener las piernas preparadas para subirlas,jajaja

Lunnaris, el hostal lo miré en Booking pq te leí arriba, no me convenció pq tenía opiniones negativas que me hicieron dudar, es verdad que estaba genial de precio pq incluso con desayuno y cena era barato. Pero me lo he apuntado por si nos apetece comer un día en el restaurante.

Ya tenemos el alojamiento, que ganas de ir!!
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Toledo

no te olvides visitar la zona de los cobertizos, la catedral, san juan de los reyes, las sinagogas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Toledo

Castellana18 escribió: 08 Mar 2020, 17:14 no te olvides visitar la zona de los cobertizos, la catedral, san juan de los reyes, las sinagogas.
Ay, muchas gracias, me lo voy apuntando todo. Aunque al final por el corona vamos a cancelar la reserva pq no creo que en abril haya mejorado la cosa, pero iremos cuando pase todo y tengamos unos cuantos días libres.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Toledo

Resubo este hilo porque próximamente voy a pasar unos días en Toledo y he estado tomando nota de las recomendaciones que habéis dejado por aquí. El alojamiento ya lo tengo cogido y ahora estoy en fase de recopilar todo lo que me apetece conocer en la zona.

Si alguien se anima a dar alguna recomendación más, tanto de lugares a visitar como de hostelería, serán bienvenidas ☺️
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Toledo

Clark escribió: 07 Abr 2023, 13:25 Resubo este hilo porque próximamente voy a pasar unos días en Toledo y he estado tomando nota de las recomendaciones que habéis dejado por aquí. El alojamiento ya lo tengo cogido y ahora estoy en fase de recopilar todo lo que me apetece conocer en la zona.

Si alguien se anima a dar alguna recomendación más, tanto de lugares a visitar como de hostelería, serán bienvenidas ☺️
Para comer me gusta mucho Alfileritos 24, además de la carta tienen menú que está muy bien.

Como ya han comentado Cervecería el Trébol, siempre está hasta arriba, para comer de tapas, yo siempre pido carcamusas y una bomba, y luego ya voy variando.

Iba a recomendarte un sitio de desayunos pero al ir a buscarlo veo que han cerrado :lloron: :lloron:

Realmente yo creo que en cualquier sitio se come bien y Toledo es precioso :enamorado:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Toledo

He estado un par de veces en Toledo, dejo por aquí cosillas por si a alguien le sirven:

Hay una pulsera turística que son 12€ y te permite entrar en 7 monumentos. Cada uno de ellos por separado cuesta 4€, por lo que depende de cuántos queráis ver te merece la pena o no. La pulsera se compra en cualquiera de ellos, te la van a ofrecer en todos, y dura hasta que se rompa por lo que si te duchas con cuidado la puedes tener varios (o organizarte para ver en un día todo lo que incluya la pulsera). NO incluye ni el Alcázar (5€ solo visita, 8€ si quieres también audioguía. Ahora mismo está en obras y es gratis visitarlo porque una parte está cerrada) ni la Catedral (10€).

Los 7 monumentos son:
-Monasterio de San Juan de los Reyes.
-Mezquita del Cristo de la Luz.
-La Iglesia de los Jesuitas (importante las vistas desde la torre)
-Iglesia del Real Colegio de Doncellas Nobles
-Iglesia de Santo Tomé
-Iglesia del Salvador
-Santa María la Blanca (sinagoga)

De estos 7 monumentos a mí me gustaron mucho y vería sí o sí el monasterio de San Juan de los Reyes y la iglesia de los Jesuitas con las vistas desde la Torre. La Sinagoga también es muy curiosa. Chulas están todas, pero por si no queréis pagar la pulsera o creéis que no da tiempo a todo y queréis elegir.

Otros monumentos:

-Iglesia San Román --- museo de los Concilios (hay una parte que es gratuita y otra que son 2€. Está justo al lado de los Jesuitas)
-Casa museo del Greco (3€, gratis los sábados a partir de las 14 horas)
-Hospital Tavera (10€)

Monumentos callejeros, se ven paseando y obviamente son gratis:

-Puerta de Bisagra
-Puerta de Alfonso VI
-Puerta del Cambrón
-Puente de San Martín
-Puente de Alcántara
-Plaza Zocodover ---- justo antes de llegar al portico de la plaza hay una estatua de Cervantes
-Mirador del valle: son vistas de Toledo desde las afueras, es ir con el coche y parar ahí a hacer fotos.
-Y callejear sin más viendo calles del centro, alrededores de la catedral y todo eso.


Hay algunos puntos donde hay escaleras mecánicas, si las hay es porque se avecina una cuesta empinada, hay que cogerlas sí o sí.

Para alojarse yo recomiendo mucho mucho el hotel los cigarrales , está muy cerca del casco histórico, tiene sitios para aparcar y el hotel está muy muy bien, muy limpio, un desayuno muy rico y habitaciones muy cómodas. De los mejores hoteles donde he estado, de verdad.

Otro hotel que también me gusta mucho pero es más carillo es el Hotel Abacería.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Toledo

Nunca he entrado en el Alcázar, a ver si terminan las obras y vuelvo para verlo por dentro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes