Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo sí tomé jamón en lonchas, del que viene envasado. Y me dejé un café al día normal y otro descafeinado. También me teñí el pelo normal.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lo de no teñirme en el primer trimestre ya me he hecho un poco a la idea. Voy a estar horrorosa porque en fin, llevo un tono que no se parece al mío natural, y mi raíz se va a ver un montón. La alternativa es investigar a fondo la henna y atreverme :lol: el experimento puede ser muy "gracioso".

Lo del jamón cocido envasado loncheado y el queso lo voy a echar mucho de menos. Es que es mi merienda desde que era niña :llorona: Podría consumir el queso pero no merece la pena comprar cuñas solo para mi porque no me lo comería pronto. Lo mismo, ya me estoy haciendo a la idea y pensando en nuevos menús de embarazada.

El queso de burgos envasado de supermercado se puede? pasteurizado está, pero es húmedo y he leído que quesos con contenido de agua mejor evitarlos.

Lo de la taza de café al día intentaré rebajar un poco la cantidad del café molido que pongo en la cafetera, pero quitármelo va a ser complicado. Tengo trastornos del sueño y de la ansiedad y:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero me levanto muy cansada y necesito ese plus de energía.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Mira no me digáis también que el queso tipo Burgos no porque no puedo más 😂😂😂 soy diabética, ya me restrinjo de todo, como encima tenga que dejar el Burgos de las narices…
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Este señor es ginecólogo y médico y dice que se puede pasteurizadlo. No me hagáis de sufrir más 😂

https://www.doctoralia.es/preguntas-res ... s-envasado

Y aquí también

https://eresmama.com/que-quesos-se-pued ... -embarazo/
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias por el articulo y la respuesta del doctor @shastha
Ahí también mencionan que el feta se puede, y por arriba han mencionado que no se puede.
Bueno, por si acaso lo evitaré. Me quedo con el de Burgos que como vienen en vasitos individuales pequeños, no se queda abierta una tarrina grande poniéndose malo.
Y si algún día tengo muchísimo antojo de un queso normal curado o semicurado, lo compraré en cuña y no loncheado, que esté pasteurizado, y para que no se ponga malo me quedaré con un trocito pequeño que pueda consumir en 2 o 3 días máximo y lo restante se lo llevo a mis padres. Solucionado.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo el queso llevo todo el embarazo comprándolo normal y diciendo que me lo hagan cuñas . No nos dura mucho pero de verdad que no pasa nada.

El de Burgos si es pasteurizado sin problema

Ídem con el ricotta y el brie. En estos hay algunos pasteurizadlos y otros que no. Algunas marcas en supermercados tienen en la zona de enbutidod un brie sin pasteurizar y el envasado es pasteurizado. Preguntar que mejor ser pesada que liarla

Pero No nos volvamos locas. Sentido común de si algo lleva mucho abierto , huele mal mejor tirarlo

La fruta etc que no se pele ni se cocine x favor amukina. Q veo a las novias de los amigos de mi chico que dicen que lo lavan con agua bien. El agua no mata las bacterias . Hay algunas cosas más propensas que otras pero no se cuales. Tampoco se quien
Invento lacarlo con agua caliente.

Sino queréis amukina , que se puede pagar la tontería un poco usar una gota de lejía apta con desinfección de agua para consumo.

Pero si un tomate lo vas a echar en una pizza y al horno no hace falta que lo laves porque el horno mata todo, pero no te tomes ese tomate en una ensalada sin echarlo amukina. No pidas en un bar pan con tomate porque normalmente no los habrán lavado bien y no los pelan …

Y nada de alcohol (en un bar me dijeron que habían visto embarazadas beber alcohol) e intentar no fumar …
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Y jamón York puedes tomar porque es cocido

A ver yo eso no te recomiendo a diario porque en el embarazo eres más propensa a diabetes colesterol y es mejor intentar cuidarse. Pero de verdad que se puede

Tintes no se porque no estoy teñida y me gustaría darme mechas pero me parece un poco tontería dármelas cuando me quedan menos de 3 semanas …..
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Es más en la dieta de curva larga de mi hospital te ponen a comer 100 g de jamón York a diario ….
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

En la SS aún pocos gines/matronas hacen recomendaciones sobre la listeria. A mi toda la información que me dieron era sobre la toxoplasmosis. Pero como bien han dicho más arriba, el problema del jamón York no es porque esté crudo (obviamente está cocido), es porque la máquina que lo lonchea puede estar contaminada con listeria y, por lo tanto, contaminar el jamón (como ocurrió hace años con la carne mechada).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Cuando yo estaba embarazada fue lo de la carne mechada y la matrona nos cambió las recomendaciones.

Nada de jamón York, nada que no esté cocinado, nada de precocinados, nada de calentar las cosas en el microondas, fregar el frigorífico cada semana, la cocina con lejía etc

Que el riesgo es muy bajo, claro que es muy bajo pero si te sacan la hoja con las recomendaciones de riesgo cero, pues son esas. En las otras riesgo hay, aunque sea muy bajo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero si nos ponemos así es que no comeríais nada, porque no sabéis como se limpian las máquinas de la industria alimentaria que envasa productos, es que ni yogures, ni leche, ni gazpacho que aunque esté pasteurizado el producto en el resto del proceso podría contaminarse a la hora de envasar.

@Ethelfleda mirate unos stories destacados de gu nutrición que además de nutricionista ha sido mama y explica dudas y cosas como queso envasado, jamón cocido… lo incluye.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A ver no, se puede comer casi cualquier cosa cocinada.

Lógicamente que cada una haga lo que le dé la gana pero yo siempre digo lo mismo, son 9 meses cuidando lo que se come pero las consecuencias de pillar algo son para toda la vida.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ostras, prácticamente no me había pasado por este hilo y las dos últimas páginas me están generando ansiedad.
Yo como jamón york y queso loncheado, no había oído en ningún sitio que no se podía... La matrona me dio pocas instrucciones, que comiera las cosas bien cocinadas y poco más. Y que lavara frutas y verduras pero solo con agua.
Ahora solo sé que no sé nada...
Yo café sigo tomando la misma cantidad que antes, que no era mucho pero sí todos los días. Hubo un par de días que no bebí porque vomitaba mucho y creo que es lo que me dio dolor de cabeza.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Miss_lizard escribió: 16 May 2023, 21:24 Ostras, prácticamente no me había pasado por este hilo y las dos últimas páginas me están generando ansiedad.
Yo como jamón york y queso loncheado, no había oído en ningún sitio que no se podía... La matrona me dio pocas instrucciones, que comiera las cosas bien cocinadas y poco más. Y que lavara frutas y verduras pero solo con agua.
Ahora solo sé que no sé nada...
Yo café sigo tomando la misma cantidad que antes, que no era mucho pero sí todos los días. Hubo un par de días que no bebí porque vomitaba mucho y creo que es lo que me dio dolor de cabeza.
Mírate los stories que te digo y tranquila que ahí habla del jamón y del
Queso.

. Yo no lavo la verdura con amukina tampoco, las enjuago bien. Muchas o van cocinadas o peladas y la fruta igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nada no, nada sin cocinar o sin pasar por amukina

Lo de lavar la fruta pues es que es lo que hay. El agua no limpia la listeria ni la toxoplasmosis, ni el jabón ni el vinagre

De hecho la lechuga de bolsa por ejemplo, suele ser caldo de cultivo de muchas cosas

Pero bueno que este tema es recurrente
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo la verdad que siguiendo la información que me dieron en el médico, lavaba bien y pelaba y como no consumo nada crudo con piel pues he estado bastante tranquila con el tema. No consumo verduras de hoja actualmente. Y frutas igual, las lavaba y la pelaba como me comentaron, lo único que no he pelado eran fresas y arándanos y tampoco me sentía cómoda echándole lejía ciertamente.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Por cierto que creo que todas intentamos hacerlo lo mejor posible con la información que nos dan o de las que disponemos
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Ethelfleda te iba a decir eso del queso tipo Burgos, que lo compraras individual. Yo tomé mucho en el embarazo, especialmente el del Lidl, que está muy bueno.
Yo con la prevención de la listeria fui bastante estricta, pero es que las consecuencias me daban pánico. Ya cada una decide con la información en la mano, pero es cierto que las matronas no informan nada sobre ese tema en general.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Ethelfleda, si te preocupa mucho, se me ocurre que puedes hacerte sándwiches de jamón y queso calentitos
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A ver yo fresas picotas albaricoques las uvas (en navidad) lechuga y tomates por amukina o por agua con una gota de lejía apta para desinfección de agua (que es equivalente a amukina)

Lo que va pelado no hay problema.

Lo que va cocinado tampoco. Si haces espinacas por eplo no necesitas amukina porque el calor del horno o de la olla ya mata todo.

Para El gazpacho salmorejo…tienes dos opciones
Hervir tomates y pelarlos y eliminas las bacterias o usar amukina. El pimiento del gazpacho tb lo paso por amukina.

Es un rollo, se puede perder sabor etc …pero es lo que hay.

En realidad la lechuga deberíamos lavarla siempre embarazadas o no.

Y a mi me parece que esto Es más rollo ahora que hace bueno que yo al menos tomo más cosas que requieren lavarse con amukina. En invierno se toman mas cosas peladas

Otra cosa que hago desde que estoy embarazada, es no tomar nunca tostadas con tomate fuera de casa porque no suelen pelar los tomates y a saber como los lavan. Prefiero pedir tostada de mantequilla y mermelada o lo que sea….

El jamón York de verdad no creo q haya problema xk a mi en el hospital en la dieta para la curva larga del azúcar me pusieron a comerlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes