Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 25 Dic 2022, 17:33
shastha escribió: 25 Dic 2022, 12:16 A ver si @Lattice que se que desayunaba eso me ayuda con la duda
Ay enhorabuena !!! Que no lo sabia!
Yo me cogia un yogur griego o queso fresco batido, lavaba bien los arandanos o la fruta de turno, le ponia frutos secos y listo. Con eso no hay problema pq es pasteurizado.

Yo no lavaba nada con amukina porque me volvía loca y directamente dejé de comer lechugas y similares, fruta la pelaba. Asi me ahorraba todo. El resto cocinado.
Muchas gracias!!!
De todas formas mejor comprar en botes peques que grandes que se quedan abiertos no?

Otra pregunta en general que tengo, si voy a una pizzería y me tomo algo que lleve queso gratinado, ahí no debe una preocuparse de si es pasteurizado o no, no? Porque está cocinado
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Cocinado no hay problema. De echo a mi a veces me daba antojo de salami y me preparaba una pizza salami para pasar el antojo
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Vale, muchas gracias por resolverme las dudas!
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@shastha me alegro muchísimo, enhorabuena!!!

Para mi este verano fue un santo coñazo eso, todo lavarlo y lo que podía pelarlo, y en verano apetecen muchas ensaladas, fruta y gazpachos, la de kilos de tomate que he pelado para hacer gazpacho, pero que fino se quedaba! y por supuesto nada fuera de casa, cuando se me iba la pinza y comía una hamburguesa con una hoja de lechuga me quedaba fatal, como para hacerlo a posta cada día.
Go vegan!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Muchas gracias, guapa! Si, he pensado que el verano será lo peor, con la diabetes más, ahora apetecen más cosas preparadas como cremas, caldos, verdura cocinada…

A ver de todas formas cómo va todo, supongo que es normal que hasta que no vaya al médico aunque estoy ilusionada, pues quiero ser precavida pero el tema de la alimentación tengo que llevarla ya a rajatabla
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo creo que si está cocinado puedes comer el queso. De hecho, dicen que aunque esté pasteurizado, el queso “rallado” puede tener listeria, pero ese riesgo queda anulado (o yo imagino que súper reducido) al cocinarlo a alta temperatura.
Última edición por DoñaUrraca el 25 Dic 2022, 19:56, editado 1 vez en total.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@shastha en pizza ni te preocupes que está a super alta temperatura cocinado.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Blackpug escribió: 18 Jun 2019, 16:28 Y con lo buenas que están las tostadas con tomate, aguacate, hummus, queso fresco, manteca de cacahuete o avellanas con plátano y un largo etcétera... ahora con el embarazo tenéis la oportunidad de probar cosas nuevas, que como dice @boticariagarcia el jamon de York no existe!
Perdonad pero estoy leyendo desde el principio y me ha surgido la duda al leer lo de la manteca de cacahuete, no se puede tomar cremas de frutos secos?
Imagen
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Entiendo que igual que se pueden consumir sin problema los frutos secos, se pueden consumir las cremas hechas con esos mismos frutos... Al menos yo alguna tostadita con crema de cacahuete o crema de almendra ya me he zampado.

Yo tengo dudas con el pescado, recomiendan siempre congelarlo antes pero si lo vas a cocinar bien ¿Es necesario igualmente congelarlo previamente? A ver si vosotras sabeis decirme porque esto no lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

No @_Sil_ todo lo que esté bien cocinado no hay problema. Pero hay que asegurarse que tanto la carne como el pescado están bien cocinados de verdad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo es que desde que me encontré anisakis en el pescado no como pescado que no se haya congelado antes. Me muero de pensarlo 😖😖😖😖😖

Pero nunca, ni embarazada ni no embarazada.
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Nive precisamente por el anisakis lo decia... Que yo pensaba que solo estaba presente en algunos pescados como la merluza pero ahora veo que puede estar tambien en mas pescados 🙈

Yo adoraba el salmon y en el embarazo le he cogido un asco que no puedo con el, asi sin sentido.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El pescado hay que congelarlo por el anisakis. Pero como dice Nive, siempre se debería hacer, estemos o no embarazadas.
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo es que desde mi ignorancia pensaba que pescados como salmon, dorada, lubina (digo estos porque son los que mas consumo) no tenian anisakis pero ahora informándome con el embarazo parece que tampoco estan totalmente exentos de ello. De todos modos cocinandolos al horno que igual los tienes a 200 grados ahi media hora ¿No deberia de morir en caso de tener algo? Perdon si quedo como una ignorante pero son cosas que no me puse a reflexionar hasta ahora que te entran los miedos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@_Sil_ es súper normal..yo le cogí asco a todo en general 🤣🤣 solo comía patata. Y oye no se si será casualidad pero mi hija sería feliz alimentándose solo de patata.

Yo el anisakis me lo encontré en el rape y casi me muero. Encima lo encontré al hacerlo trocitos para dárselo a mi hija. Eran lomos de rape ultracongelados de pescanova. Vamos que muerto estaba pero me dio un asco que a la basura fue

Mi madre se lo encontró en una sepia. Yo se que hay pescados que no tienen, pero es que tengo un trauma. No puedo comer pescado que no esté congelado. Me da igual que sea de rio, de mar o de lo que sea. No puedo. Me da algo.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Depende mucho de la cocción, no siempre se alcanza la temperatura y el tiempo para matarlo, por eso recomiendan congelarlo previamente.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues yo no tenía ni idea y yo comi bastante pescado fresco durante el embarazo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hay pescado que no tiene @Ohne cada vez hay en más pescados, eso es verdad. Pero hay pescado que está libre de anisakis.

Tengo una amiga que lo tuvo y ahora no puede comer pescado. Tiene alergia.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A ver, el pescado es raro que no haya sido congelado. Incluso el que te venden como fresco en el mercado, si es pescado en altamar ha sido congelado en el barco.

Yo también he visto anisakis muertos, muchas veces, en merluza (muchas veces) y me suena que en dorada y rodaballo.
Si lo haces al horno es imposible que no se muera, salvo que te guste el pescado medio crudo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Estoy pensando y yo creo que alguna merluza en salsa verde/ a la sidra seguro que me comi porque la merluza en Asturias es religion. Pero bueno, bien esta saberlo por si acaso.

Yo tengo recuerdos de estar quitando anisakis con pinzas de depilar de una merluza con mi madre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes