Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Justo hoy me he enterado de que estoy embarazada (sería 4+1) y ayer me tomé una cerveza, un trozo de chorizo (crudo) y el fin de semana en un restaurante un plato de setas con huevos a baja temperatura. Todo biennnnnn.
Evidentemente a partir de ahora me voy a cuidar a tope, pero me podéis tranquilizar diciéndome que es muy improbable que haya pillado algo?
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@slow life Creo que no te tienes que preocupar, a casi todas nos ha pasado que hemos comido y bebido cosas que no debíamos porque aún no sabíamos que estábamos embarazadas. Yo misma tomé todo lo que no debía (embutidos, alguna caña o vino, verdura cruda, etc) porque aún no sabía que estaba embarazada . A partir de ahora cuídate y ya verás como va todo bien.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 09 May 2022, 20:47
En lonchas también dicen que no. Como los embutidos.
Gracias,algo me sonaba,no recordaba haber comido queso en lonchas en el embarazo,pero iba a mirar si era de leche pasteurizada.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo me pille una buena cogorza el día antes de mi positivo 🙈
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo esta vez sin saber que estaba embarazada (que debia estar de dos dias) me tomé vino, gintonics y chupitos de tequila, pero vamos que al cigoto ya os digo que no le hacen nada pq no hay conexión, está todavia por ahi llegando a anidar.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo me pille una buena cogorza el día antes del test. Celebrando el último día de cuarentena por el positivo COVID de mi pareja.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hades77 escribió: 10 May 2022, 18:24
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Exacto, tan pronto aún no está formada la placenta.
Yo cené días antes de enterarme tartar (con huevo a baja temperatura 62°), ceviche, vino... pero estando de tan poco, no puede afectar apenas.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo también tomé unas copas de vino los findes de antes y encima me hice test a la semana y pico de la falta...
Go vegan!
Sandringham
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2022, 13:57

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola! Sabéis si hay algún gazpacho envasado "bueno" que sea apto para embarazo? Me refiero que no sea tipo de brick alvalle, don simón y demás. Es que ahora en verano es lo que más me apetece, pero si tengo que estar todo el día haciéndolo yo no me da la vida... Leí que el de realfooding este año llevaba un proceso nuevo de elaboración a alta presión que supuestamente lo hacía apto para embarazadas a pesar de no estar pasteurizado, sabéis algo de ese método? He visto otros de otras marcas que también están elaborados así, pero no sé si fiarme...
LipMyStockings
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2018, 19:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola @Sandringham ! Pues no sabría decirte. Tanto en este embarazo como en el anterior he tirado del típico de brick que pone que está pasteurizado. El de Mercadona, por ejemplo, en los ingredientes parece todo natural y me hace el apaño estos meses.

Llevo un disgusto importante con este tema. En ambos embarazos me he preocupado mucho de no tomar nada que pueda tener riesgo: productos pasteurizados, 0 embutidos loncheados aunque sean cocidos, fruta y verdura o lavada con amukina y enjuagada frotando + pelada o bien cocinada, sobras de no más de 24 horas y siempre de la nevera al cazo bien bien cocinadas, nevera y cocina en general a tope de lejía/sanytol… Pues resulta que esta mañana le preparo una taza con leche fresquita a mi sobrino y cuando termina la deja en la mesa del comedor, junto a mi taza de agua. Ahí se queda durante 3h un culo de leche en plena ola de calor en mi salón. Total que antes de empezar a comer me tomo un vaso de agua de “supuestamente” mi taza y cuando la vuelvo a dejar en la mesa me doy cuenta de que el agua está blanquecina, es decir, me he tomado el agua con leche de hacía más de tres horas fuera de la nevera y a no sé cuántos grados en pleno verano… Cruzo dedos porque no tuviera Listeria…
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Sandringham Yo de momento no he encontrado ningún salmorejo envasado pasteurizado (o por lo menos que así lo indique en el envase). En el Carrefour encontré uno en el que indicaba que llevaba un "flash" de calor, pero creo que igual era la propia de carrefour y no creo que te valga. Se me ocurre que puedes escribir directamente a las empresas que te interesen para preguntar si los gazpachos tienen algún tratamiento térmico, suelen contestar bastante rápido.

@LipMyStockings Yo no me preocuparía... han pasado 3 horas, es muy poco, y la leche está pasteurizada. Si me dices que ha estado el brick dos días fuera de la nevera....
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

LipMyStockings escribió: 18 Jun 2022, 15:30 Hola @Sandringham ! Pues no sabría decirte. Tanto en este embarazo como en el anterior he tirado del típico de brick que pone que está pasteurizado. El de Mercadona, por ejemplo, en los ingredientes parece todo natural y me hace el apaño estos meses.

Llevo un disgusto importante con este tema. En ambos embarazos me he preocupado mucho de no tomar nada que pueda tener riesgo: productos pasteurizados, 0 embutidos loncheados aunque sean cocidos, fruta y verdura o lavada con amukina y enjuagada frotando + pelada o bien cocinada, sobras de no más de 24 horas y siempre de la nevera al cazo bien bien cocinadas, nevera y cocina en general a tope de lejía/sanytol… Pues resulta que esta mañana le preparo una taza con leche fresquita a mi sobrino y cuando termina la deja en la mesa del comedor, junto a mi taza de agua. Ahí se queda durante 3h un culo de leche en plena ola de calor en mi salón. Total que antes de empezar a comer me tomo un vaso de agua de “supuestamente” mi taza y cuando la vuelvo a dejar en la mesa me doy cuenta de que el agua está blanquecina, es decir, me he tomado el agua con leche de hacía más de tres horas fuera de la nevera y a no sé cuántos grados en pleno verano… Cruzo dedos porque no tuviera Listeria…
Si la leche era pasteurizada no te puede pasar nada, tranquila

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Nevilo
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:10

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo pensaba que el queso en tranchetes una vez que lo pones en la sandwichera si que se podía comer al estar en altas temperaturas, ¿es corrrecto? y ¿no todos los tranchetes se hacen con leche pasteurizada?
https://lascositasdenerania.wordpress.com/

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La prueba se hace en el embarazo y la mayoría de las mujeres no somos inmunes.

¿Qué estudios hablan del riesgo del Paracetamol en el embarazo?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La toxo con los gatos es muy difícil cogerla porque los gatos que viven en pisos no la suelen tener, además, tendrías que tocar una caca con la mano y luego llevártela a la boca sin lavar, no creo que nadie haga eso ni con embarazo ni sin él. Aún así, yo me he librado todo el embarazo de recoger las cacas, lo hace mi pareja, pero vamos, si tuviera que hacerlo yo no me preocuparía nada.

Yo también he leído lo del paracetamol pero creo que es para cantidades muy altas, o eso quiero pensar porque cuando estuve con covid tuve que tomar tres para bajar la fiebre y ya me sentía fatal.
Go vegan!
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Micelina escribió: 24 Jun 2022, 06:20 @slow life Yo me tiré el primer mes comiendo chorizo practicamente a diario XD. Yo creo que todas, quien más quien menos, antes de la confirmación del embarazo nos saltamos las reglas de alimentación. Piensa que es muchisimo mas probable pillar una salmonelosis por comer carne o tortilla poco hecha que pillar toxoplasmosis y no nos rallamos a ver hasta que punto estaba hecho el filete de aquella cena... Dudo mucho que una cerveza aislada le haga más daño a tu bebé que un paracetamol de los que tanto recomiendan los medicos (me baso en estudios)

Yo estaba muy preocupada por el tema de la toxoplasmosis porque tengo gatos y al final me hice la prueba y soy inmune, como gran parte de la población. Os animo a que la hagais: es una preocupación menos.
La toxoplasmosis en productos derivados del cerdo es super común, no es nada raro.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Y tened en cuenta la listeria, que aunque tengáis inmunidad a la toxo no deja de existir el mismo peligro para la listeriosis y además la bacteria sobrevive a la congelación ( no como toxo y anisakis).
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Micelina escribió: 24 Jun 2022, 12:42 @Lattice Hombre, supercomún la toxoplasmosis no es, basicamente porque la pasas una sola vez en la vida y eso solo como un 20% de la población (ya sería mala suerte que en caso de la conforera justo fuera a ser el chorizo del otro día) sin embargo la salmonela es mucho más común y no crea inmunidad.
En cerdos hay una prevalencia del 24%, luego va muriendo pero hay mucha.
La salmonela no crea problemas al feto, la toxoplasmosis y la listeria si, y muy graves.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes