Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero en todos sitios leo que para evitar el toxoplasma hay que lavar bien las frutas y verduras, en la página de FDA lo explica también, por lo que deduzco que si se lavan bien no hay problema, que lo puedes contraer si te lo comes sin lavarlo, igual que si andas tocando tierras y esas cosas...
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

thairée escribió: 17 Abr 2022, 23:14 Pero en todos sitios leo que para evitar el toxoplasma hay que lavar bien las frutas y verduras, en la página de FDA lo explica también, por lo que deduzco que si se lavan bien no hay problema, que lo puedes contraer si te lo comes sin lavarlo, igual que si andas tocando tierras y esas cosas...
Si, pero que es lavar bien a chorro o frotando, solo dejando a remojo no se va pq la lejia no mata parásitos.
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo estoy con @lattice con el tema lechuga/hojas verdes, se tienen que lavar muy bien hoja por hoja y no me compensa el riesgo/beneficio. Es cierto que las probabilidades son bajas (si en treinta y tantos años no nos hemos contagiado, sería muy mala suerte hacerlo justo ahora).

No sé si ya lo conté antes, pero una de mis mejores amigas cogió la toxo embarazada y por fechas (la analítica del 1T negativa y la del 2T positiva) coincidió que el contagio fue estando ingresada en el hospital por riesgo de aborto. Ella sospecha precisamente de la lechuga o de algo de la ensalada que le servían para comer en el hospital, ya que el resto (carne, etc) estaba bien cocinado y la fruta pelada. Por suerte no le afectó al bebé pero ya os podéis imaginar el susto y el sentimiento de culpabilidad tan grande que llevó encima.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Qué mala suerte, y eso que dicen que es peor la lechuga de bolsa es verdad o es un mito?
Go vegan!
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Niguiri escribió: 18 Abr 2022, 18:42 Qué mala suerte, y eso que dicen que es peor la lechuga de bolsa es verdad o es un mito?
Pues se me ocurre que quizá la de bolsa sea peor al estar ya "procesada" y ser más perecera, con lo cual es más caldo de cultivo para posibles gérmenes. También otro tema es que la hayan cortado con maquinaria contaminada. Es que si nos ponemos puristas, no sabemos en qué condiciones están las fábricas donde las lavan y cortan, y al ser productos no pasteurizados, de ahí el riesgo de comer cosas sin cocinar.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Exacto. Yo creo que el riesgo de las de bolsas es las máquinas con las que la cortan, las máquinas con las que las empaquetan, etc

Al igual que con la fruta ya cortada, que recomiendan no comprar, es sobre todo por el tema delas cortadoras.

Cuanto más procesado está un producto (sin ser a ser cocinado), más fácil es de que lo tenga.

Estoy de acuerdo en que no se explica bien como evitarla con el tema de frutas y verduras que se comen sin pelar, el "lavarlo bien" es algo súper subjetivo y nada medible. No es como "la carne tiene que estar completamente hecha", que además hay si que sabes que a X° se destruye.

Creo que deberían ser más específicos con el tema de lavado. En Holanda es igual, las pautas son lavar bien frutas y verduras, trabajar con guantes en el jardín, etc... Además que la toxoplasmosis no la miran como algo habitual en la analítica, tienes que pedirla específicamente.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo comía ensalada pero menos cantidad y lavándola a conciencia. Si tomas verduras u hortalizas que están en contacto directo con la tierra (zanahorias, patatas, cebollas, etc), lávalas muy bien y pélalas. También me dijeron que evitara tocar la tierra de las plantas, el arenero de los gatos, etc.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay, pues no sabía que la lechuga podía transmitir toxoplasmosis 😳

Yo compro lechugas de bolsa y las pongo con amukina 15-20'. Las lavo bien, centrifugo y guardo en taper hermético para consumir en 4 días aprox. Así llevo todo el embarazo... Eso sí tomo cero ensalada fuera de casa. La toxo entonces cómo se quita??
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

¿Algún remedio para las náuseas que no sea comer hidratos?
Probablemente vuelva a tener diabetes y no quiero pasarme mucho.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo es que creo que a cada una le da por una cosa.

A mi me funcionaba el limón. Pero es que era lo que me apetecía. Limón y patata. El limón me lo comía como si fuera una naranja. Me hacía helados de limón también. Porque el frío también me ayudaba. Tienes que probar.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias @Nive ! El problema es que sólo me apetece comer pan crujiente con Philadelphia...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Hades77 aquí tienes toda la información
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay, gracias@Ohne ,voy a leer
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

En el embarazo de mi hijo usaba unas gotas de lejos apta y la lechuga a remojo 5 minutos, eso no vale?? Lo estoy haciendo así.
Y una cosa, el tomate por ejemplo que se pela, también hay que desinfectar?
Es que antes no comía pero de un par de años a ahora como casi cada día, como lo tengo que hacer?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Livia a mi también me iba bien el limon pero en el agua, exprimia uno en una botella y lr añadia unas rodajitas y algo hacía! Y también comer pepinillos en vinagre, me hartaba antes de ir a currar xD (en un restaurante, asi que imaginate con los olores de las comidas..)
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

islandgirl escribió: 22 Abr 2022, 08:43 Ay, pues no sabía que la lechuga podía transmitir toxoplasmosis 😳

Yo compro lechugas de bolsa y las pongo con amukina 15-20'. Las lavo bien, centrifugo y guardo en taper hermético para consumir en 4 días aprox. Así llevo todo el embarazo... Eso sí tomo cero ensalada fuera de casa. La toxo entonces cómo se quita??
Para eliminar un alto porcentaje de los quistes de toxoplasmosis se recomienda o bien congelar -15 ºC durante tres días o a - 20 ºC durante dos días. Cocinar a altas temperaturas también sirve (más de 70°C en el interior del alimento).

En esta tabla sale lo que puede destruir las lejías para alimentos, como la amukina (no aparece en la toxoplasmosis)
Spoiler
Imagen
La listeria se destruye a altas temperaturas (más de 70°C durante varios minutos)

Así que lo más efectivo es cocinar todo, y evitar la posterior contaminación cruzada.
Y para las cosas que no se puedan cocinar al menos que sean lavadas con un cepillo, chorro de agua y peladas. Hacer ensaladas frías de patata, zanahoria rallada, tomates, etc.. también es una opción.

Creo que no hay manera de asegurar que solo lavando bien algo no lleve toxoplasmosis, porque tampoco sabes cómo de bien estas lavando.

En Holanda existe una aplicación para embarazadas en la que además de informar de lo que se puede y no comer, te llegan alertas alimentarias de productos de supermercado que están contaminados con salmonelosis, e Coli, etc podéis preguntar si hay algo parecido en España.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

si ya has pasado la toxo, se supone q estas inmunizado y no lo vuelves a pillar?
mi gine permite comer Jamón en estos casos...vosotras que hacéis?

otros embutidos como chorizo y salchichón dice hay riesgo de listeria
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Madre mía que miedo me está entrando, la lejía no sirve??
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

poppie* escribió: 26 Abr 2022, 18:11 si ya has pasado la toxo, se supone q estas inmunizado y no lo vuelves a pillar?
mi gine permite comer Jamón en estos casos...vosotras que hacéis?

otros embutidos como chorizo y salchichón dice hay riesgo de listeria
Pero si lo congelas ya si se puede,no?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Con jamón también hay riesgo de listeria no? A mi la matrona me dijo que o lejía o cocinado en el momento o muy caliente. Nos cambiaron las pautas porque pasó lo de la carne mechada. Que esta cocinada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes