Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pensaba que el parmesano sí se podía :fever:

"All hard cheeses are safe in pregnancy. You can eat hard cheeses, such as cheddar, parmesan and stilton, even if they're made with unpasteurised milk. Hard cheeses don't contain as much water as soft cheeses, so bacteria are less likely to grow in them."
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pongo esto por aquí, que he visto antes.

https://www.telecinco.es/informativos/s ... ssion=true

Edito para decir que es una noticia en la que se comenta que Sanidad ha retirado un paté del mercado por estar infectado con listeria.
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lo del paté con listeria es el enlace que yo puse. Pone que ha estado a la venta en Noviembre/Diciembre. Así que cuidado siglo habéis consumido en navidades.

Sabéis si embarazada se puede tomar kéfir y semillas de chia?
:love:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ups, fíjate que no me he dado cuenta que era el mismo... con el despiste que llevo encima últimamente :loca: :loca:
Ni idea, [mention]Colegota[/mention]
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Colegota escribió: 09 Mar 2018, 14:25
Sabéis si embarazada se puede tomar kéfir y semillas de chia?
No veo por qué no a ninguna de las dos cosas :) nosotros hacemos kéfir en casa pero desde que estoy embarazada no quiero ni olerlo. Lo hacemos con leche pasteurizada. Las semillas de chía sí que las tomo a veces porque son buenas, tienen mucho omega 3, vitamina k, fibra y demás, pero no me entusiasman
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

ianna82 escribió: 09 Mar 2018, 14:50 Ups, fíjate que no me he dado cuenta que era el mismo... con el despiste que llevo encima últimamente :loca: :loca:
Ni idea, @Colegota
No pasa nada, mujer!
Mejor, por si alguna no lo había visto.
:love:
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Colegota escribió: 09 Mar 2018, 14:25 Sabéis si embarazada se puede tomar kéfir y semillas de chia?
Las semillas y frutos secos son muy buenos. Las almendras tienen calcio.

Sobre el kéfir la verdad he leido opiniones contradictorias. Si hay alguna nutricionista en la sala que nos diga.

WEB 1
¿Pueden tomarlo los bebés, las embarazadas, madres lactantes y animales?

Sí, los bebés desde la edad a la que pudieran tomar cualquier yogur. A las embarazadas les sentará de maravilla, también a las mujeres lactantes. Y a nuestros animales de compañía... si es bueno para nosotros, también lo es para ellos.

WEB 2
Existe cierta preocupación de que las personas con un sistema inmunitario debilitado puedan tener problemas al tomar kéfir, ya que este contiene bacterias en crecimiento activo y levaduras que podrían favorecer el desarrollo de infecciones.
Por seguridad, se recomienda no tomar kéfir durante el embarazo y lactancia.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El parmesano no?
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Adore escribió: 10 Mar 2018, 11:08El parmesano no?
tengo entendido que se elabora con leche cruda.

Si hablamos del parmesano, lo cierto es que existe cierta polémica acerca de si su consumo es saludable durante el embarazo. El parmesano es un queso elaborado con leche sin pasteurizar (es decir, leche cruda). Pero, al mismo tiempo, es un queso curado, es decir, prácticamente sin agua o humedad, por lo que la presencia de bacterias es bastante remota. Aún así, hay que vigilar la posible presencia de moho en el queso, muy perjudicial para una mujer en estado de gestación.

Quesos aptos durante el embarazo
Por tanto, como ya hemos dicho, el queso parmesano en embarazadas es moderadamente aconsejable y, por lo tanto, no hay que eliminarlo de la dieta. Sí hay que evitar los quesos frescos y blandos, elaborados con leche no pasteurizada, como pueden ser la mozzarella, el queso de Burgos, el camembert, etc. También hay que evitar los quesos azules, como el roquefort, el gorgonzola o el queso de Cabrales.
En cambio, se consideran seguros los quesos cheddar, edam, emmental, feta (con leche pasteurizada), gouda, mascarpone, mozzarella (con leche pasteurizada), pecorino, provolone, requesón, taleggio, queso en crema y queso fresco.

Conviene tener en cuenta que también hay que evitar comer la corteza de los quesos, y que si adquirimos quesos más tradicionales y de origen casero pueden no estar pasteurizados.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Buf, pues yo mozzarella como y bastante, pero está hecho en el horno.
Imagen
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

yo parmesano en risoto y lasaña, al ser cocinado no hay problema no?

la mozarela fresca me encanta pero si no se puede la sustituire x queso fresco, ese si se puede?
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

mmmm q buena la lasaña, voy a hacer hoy!!!!! le echo requesón y mozzarella fresca :babeo:
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

yo la hago de calabaza, espinacas, queso de cabra y parmesano. Soy fan calabacera.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo si veo en el envase: elaborado con leche pasteurizada, me quedo tranquila. Si se van a cocinar, también.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gloglo81 escribió: 10 Mar 2018, 13:36 Yo si veo en el envase: elaborado con leche pasteurizada, me quedo tranquila. Si se van a cocinar, también.
Claro, es que si vas a cocinar los quesos los puedes comer sin problemas y si son pasteurizados más tranquilidad todavía.
Yo he comido mozzarela sin problemas, asegurandome siempre leyendo la etiqueta.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ufff menosmal porque soy quesera y ahora me ha dado mucho por los quesos. Hoy voy de tapeo, a ver que tal. Mi estómago siempre ha sido de hierro y ahora la verdad es que no me puedo quejar
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

De tapeo yo no puedo con fritangas o cosas grasientas tipo morro. Si es más sano, no me sienta mal.
Cuando sacan jamoncito y queso con pan y tomate :triste:
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

turquesa escribió: 10 Mar 2018, 13:11 yo la hago de calabaza, espinacas, queso de cabra y parmesano. Soy fan calabacera.
Q bien suena! Cuando leí que tu plato top era pasta con salsa rosa pensé que combinación más raruna...
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Rabbit[/mention] es mi plato top desde embarazo, ensalada de pasta con salsa rosa, es que es como que me apetece a todas horas y me sienta bien, es raro verdad? A parte de una guarrada. El yogur natural tb me apetece muchísimo. Y el dulce al que normalmente soy adicta ahora me repugna.
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo no lo veo nada raro. De hecho, yo lo como muchoen plan ensaladilla y está riquisimo!!! Macarrones con salsa rosa, atún de lata, aceitunas y surimi. Mmmmmmmmm!!!!
:love:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes