Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi me dijeron que esperase al segundo trimestre y que el tinte o mechas fuese sin amoniaco.
Yo he esperado tanto que aún no me hecho las mechas y las canas afloran. Aprovecharé la baja este mes para pasarme la mañana con las mechas.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Muchas gracias chicas, se lo digo!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues yo lo llevo claro :lol: porque llevo un color de pelo que no es asumible no teñir porque la diferencia entre raiz y el resto es muy notoria.
En fin, como no estoy embarazada eso es algo de lo que me preocuparé cuando lo esté :):
Supongo que me tocará buscar algún color similar (ejem, verás tu el experimento) en tintes vegetales o mirar la henna.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi nunca me han dicho que no se pudiera, creia que era una leyenda urbana tipo que se corta la mayonesa si la haces con la regla. Me he dado mechas tranquilamente en los tres embarazos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 02 Mar 2023, 16:16 A mi nunca me han dicho que no se pudiera, creia que era una leyenda urbana tipo que se corta la mayonesa si la haces con la regla. Me he dado mechas tranquilamente en los tres embarazos.
+1009 Yo me he teñido con tinte con amoniaco durante el embarazo y sin comerme la cabeza mucho.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mí como me lo han dicho y sin problema en mi peluquería me lo han echado sin amoniaco pues ya está. Yo creo que el tema está más que nada en que no se han hecho pruebas en embarazadas para decir categóricamente que es apto o no. Y ante la duda, te dicen que no
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo creo que es lo que dice @shastha , no lo han probado en embarazadas y prefieren curarse en salud. A mi eso, por ejemplo, me lo han dicho con la medicación del asma, que hay un debate ético sobre probar determinadas medicaciones en embarazadas, por lo que me retiraron la medicación que utilizaba (y me funcionaba) y me pusieron una del año de la tos que es la única que recomiendan para embarazadas.

Yo las mechas me las hago sin amoniaco desde hace años, pero me ha dado bastante pereza.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo me teñí el pelo, con menos frecuencia pero sí. Creo que en total fueron 4 veces, la primera sin saber que estaba embarazada.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola! Que tal? Me ha costado encontrar este hilo. Lo subo porque necesito leer mucho ya que estoy pelín verde.

Así de primeras lo de la amukina me da desconfianza porque es lejía, no? Yo soy súper patosa y ya me ha pasado más de una vez y de dos de intoxicarme yo sola por no medir bien las cantidades de lejía o de amoniaco cuando friego cocina y baños... Con esto que se come, temo no hacerlo bien y pasarme. Creéis que solo con agua y frotando mucho es suficiente?

Lo de los quesos tampoco estoy segura... Tengo queso feta pasteurizado y no sé si tirarlo o qué porque mi novio no come queso, no le gusta. Solo compro queso para mí. En igual situación me encuentro con el rulo de queso de cabra que además tiré su envase original y ese ni siquiera tengo idea de si está o no pasteurizado.
A ver que queso puedo comprarme de aquí en adelante porque me pirra!

El jamón cocido tipo Campofrio que viene en paquetes creo que sí puedo continuar comiéndolo, no?

Y esto ya va a otro hilo pero el tema del tinte... El que yo utilizo no lleva amoniaco pero no indica nada de que sea vegetal. Creo que no lo es, solo que no lleva amoniaco. No sé si aparcarlo hasta que cumpla la semana 12 por lo menos o usarlo sin comerme la cabeza...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8812
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Ethelfleda a mi en su día me dijeron que feta no y loncheados tampoco.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

¡Vaya! Pensaba que el jamón cocido si se podía porque viene cocido, ¿tampoco entonces? vaya plan, con lo que me gusta merendar a mi un bocadillito de jamón cocido.

El atún en lata tiene algún tipo de restricción? se que de por si no se recomienda consumir en exceso por el tema de que los mares están hoy en día muy contaminados y pueden contener metales pesados. Suelo consumir unas 3 latas a la semana, ¿tengo que suprimirlo o rebajar la cantidad?

Los boquerones en vinagre, las anchoas en lata y todo eso creo que se va fuera también porque es pescado crudo que además necesita refrigeración. Es que estoy mirando por mi despensa y en el frigorífico y estoy viendo cosas y me van surgiendo las dudas :hide1:

Gracias :flowers:
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La verdad que como busques en internet siempre te vas a encontrar con el NO, yo a veces estoy optando por no buscar.

El queso siempre pasteurizado y siempre sin cortezas ( me refiero a brie )
Por lo que sé, el jamón de york si ha estado guardado correctamente en frigorífico no hay problema, lo que no recomiendan es por ejemplo, tomarte un sándwich de york de los que ya están preparados o en buffet libre que vete a saber...
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Ethelfleda El problema de los productos loncheados es que pueden contener listeria. Y la listeria solo se elimina cocinando a altas temperaturas (no sirve congelar).

Yo sí eliminé el atún en lata de la dieta, aunque hay gente que esporádicamente sí lo consume. Debes evitar los pescados con mercurio (atún, emperador, cazón...) y olvídate del pescado crudo aunque esté en salazón. Yo antes de estar embarazada desayunaba siempre salmón ahumado, y durante el embarazo lo eliminé de mi dieta.

Respecto a la amukina, es bastante fácil de utilizar. Yo ponía un tapón en una ensaladera (la típica metálica de ikea) y ahí metía la fruta y la verduras un ratín, y luego aclaraba. He de decir que yo desinfectaba hasta las frutas que pelaba, porque al pelar la fruta puedes contaminar la parte interior con el cuchillo.

Como ya he comentado otras veces, tuve una nutri durante el embarazo un poco nazi que le daba mucha importancia a la listeria, toxoplasmosis, salmonelosis, e-coli y no me acuerdo qué más. De hecho yo tenía anticuerpos de toxoplasmosis y no me dejaban comer jamón ni nada de carne cruda (en esto coincidían tanto por lo público como por lo privado).

Quesos puedes comer pasteurizados y que no estén vivos (tipo queso de cabrales). Evita también los que venden loncheados.

A mi me recomendaron no tomar tortillas fuera de casa, aunque estuvieran muy cuajadas, porque siempre hay riesgo de salmonelosis y en el embarazo es bastante peligroso. De hecho en Madrid tenemos un caso bastante reciente.

Al final piensa que solo son unos meses y que la recompensa merece la pena. Yo solo pensaba en todo lo que iba a comer nada más dar a luz.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo pensaba ya en comprarme queso del que viene envasado en 10 lonchas o así, pensando para mis adentros que sería más seguro y que así evito que pase mucho tiempo abierto en el frigorífico ya que en mi casa solo yo como queso. Normalmente el que compro es 1/8 de cuña de queso, que me viene durando unas 2 semanas. Pero claro, si tengo que comerme las cosas antes de que transcurran 4 o 5 días me tendría que inflar y tampoco es plan. Creo que dejaré de comer queso y ya está.
Y lo mismo con el jamón cocido, dejaré de comprarlo y así no me arriesgo.

Compraré hoy la amukina y aunque sea le diré a mi novio que lo ponga él que yo soy una patosa y a ver si me voy a pasar. Entonces también tengo que lavar la fruta que voy a pelar? plátanos, manzanas, peras, melocotones, ciruelas, kiwis, naranjas,... yo pelo todo en realidad.

Coméis melón y sandía? me da cosa que siendo 2 en casa nada más, pues claro, en 4 o 5 días no nos da tiempo a comernos una sandía o un melón. Y más tiempo puede contaminarse. Otra cosa que también tendré que dejar de comer.

Café tomáis? yo tomaba 2 tazas al día y desde el día del positivo estoy con solo una taza. El lunes pasado me tomaron la tensión y la tenía en 8 6 por lo que de momento aún no me preocupa en exceso el tema de la cafeína.

Perdonad si soy un poco pesada chicas, llevo unos días que primero estaba haciéndome a la idea del embarazo ya que, no podía/quería creérmelo para no ilusionarme mucho y que luego venga el batacazo y, aparte de seguir luchando contra estos sentimientos de miedo e incertidumbre, tengo ya que empezar a preocuparme por mis hábitos y mi alimentación.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13515
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El jamón. York cocido puede tener listeria. Da igual que esté cocido de antes, la contaminación se puede dar en el proceso de envasado

Por ejemplo el caso de la carne mechada de 2019. Esa carne está cocinada pero la contaminación se produjo después

Tienes que comer todo cocinado, pasteurizado o pasado por lejía. El jamón York lo puedes pasar por la sarten si quieres

Que no quieres porque el riesgo es muy bajo? Pues también puedes hacer eso, pero el riesgo cero es todo cocinado o lejía.

Con la amukina es muy difícil contaminarte. Esta súper diluida. Si sigues las instrucciones no creo que tengas problema.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo el melón lo lavaba entero en amukina y luego lo precintada con papel film. Yo intento utilizar lo menos posible plástico, pero en el embarazo daba un poco de vergüenza ajena.

La nevera la pusimos a 5 grados para que conservase bien los alimentos y el congelador creo que a -20.

El café lo sustituí por descafeinado, no es tanto por la tensión, si no porque la cafeína no es beneficiosa para el bebé. Yo prefería to.arme un par de onzas de chocolate negro y eliminar la cafeína del café.

Pero como ya he comentado fui bastante estricta por los consejos de mi nutri. Que luego tenemos a las influs que se pasan el día comiendo sushi, e incluso bebiendo, y tienen bebés aparentemente sanos. Al final cada una toma la decisión que más le encaja en base a la información que tiene.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jamón cocido yo si como, recomiendan que venga envasado que se someten a un tratamiento para el envase, lo que no recomiendan es que lo corten en charcutería

Los quesos que estén pasteurizados, si. En lonchas he comido, cortados en cuña leí que mejor no y comprar las cuñas y cortarlas tú en casa.

No he usado amukina, he lavado bien y secado, mucha verdura le he quitado la piel y el resto de cosas pues cocinadas.

El café tomó una leche manchada por la mañana. Si estoy en casa dos, eso no llega ni a una taza de café que es la mitad del límite recomendado y en casa ni si quiera me tomo dos en los fines de semana, muchas veces uno y ya. resto del tiempo descafeinaros y si me apetece un día un refresco procuro que sea Coca Cola zero zero.

Por las mañanas me tengo que tomar algo de cafeína porque sino voy ya hecha un trapo el resto del día.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Y el tinte me puse a partir de la semana 12 y sin amoniaco
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8812
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi el feta me dijeron que no a pesar de estar pausteurizado por venir en salmuera.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ohne escribió: 16 May 2023, 13:17 A mi el feta me dijeron que no a pesar de estar pausteurizado por venir en salmuera.
h*stia, no había caído yo en eso… he comido queso apetina que viene en salmuera. De hecho nunca le echo queso a la ensalada por lo mismo y fíjate, voy el otro día y lo compro
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes