Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Padawan escribió: 12 Jul 2022, 22:26 Sabéis si hay amukina en el Mercadona?

Muchas gracias chicas!
Sí, tienen una de su marca!
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola chicas.

Tengo una duda, en España hacen pruebas de detección de listeria habitualmente? (Como en el caso de la toxoplasmosis que es una análisis recurrente) o se esperan a tener indicios?

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La listeria se presenta como infección aguda que no crea inmunidad, así que no puede mirarse en unos análisis si la has tenido previamente, no es como la toxo. Hace poco @Lattice puso por aqui unos papers que estaban muy bien sobre la infección, síntomas y manejo (los tienes en esta página o en la anterior).
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Me estoy comiendo un bocata de jamón ibérico previamente congelado :jiji:
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo creo que estoy traumatizada 🤣 a veces se me olvida que ya puedo comer de todo.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Es que como cojas listeria estás bien jod*** y el bebé también. A mi es lo que más miedo me daba en los embarazos, por eso vivía obsesionada con tirar la comida, super maniatica me volví.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Creo que a mi también, el tema de la alimentación se me ha hecho muy pesado, entre los dos embarazos y la APLV de la niña… a veces sacan algo a la mesa y yo no como hasta que alguien me dice “¿No quieres jamón?¿No pruebas el queso?” y entonces me doy cuenta.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Acabo de leer en los papers que puso @Lattice que la listeria resiste la congelación, ya no me ha sentado tan bien el bocata de jamón ibérico congelado :ayno:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

cocofresh escribió: 13 Jul 2022, 10:41 Acabo de leer en los papers que puso @Lattice que la listeria resiste la congelación, ya no me ha sentado tan bien el bocata de jamón ibérico congelado :ayno:
Jajajaja perdona que me ría pero me ha saltado la risa... La verdad es que es un comedero de cabeza constante, sobre todo la maldita Listeria :ayno:

A mi me agobia consumir alimentos que llevan unos dias abiertos en el frigo, por ejemplo, tenemos philadelphia y lleva igual una semana y me da apuro comerla (vosotras qué haríais?). Y también tenemos un trozo de melón (porque claro, los melones y las sandías los compramos enteros, y somos dos en casa...) y lleva unos 5 días y ya me crea rechazo.

También te digo que yo prefiero sacrificarme y quitarme de comer cosas a que pase cualquier cosa y arrepentirme toda la vida
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Oneka escribió: 13 Jul 2022, 11:21 También te digo que yo prefiero sacrificarme y quitarme de comer cosas a que pase cualquier cosa y arrepentirme toda la vida
Opino igual.

Yo tengo Philadelphia también y no se me había ocurrido lo de que estuviera abierto, no tengo ni idea de si es recomendable o no.

Es que es una preocupación constante🤣
LipMyStockings
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2018, 19:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mí me pasa exactamente igual con la listeria, cada día me vuelvo más maniática con la comida y la higiene en la cocina. Hace unas semanas tuve vómitos, diarrea y dolor de tripa y me fui de urgencias dos días seguidos obsesionada con que había cogido algo. Aunque insistí, la prueba de la listeria como tal no me la hicieron (solo me hicieron análisis de sangre normal) y lo descartaron directamente porque aunque tenia fiebre no superaba los 38 grados y todavía me sigue rondando si sería y no me trataron.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo lo que peor llevo es comer fuera. Sufro mucho porque cualquier verdura cruda en el plato ya me produce desconfianza y es que eso invalida casi cualquier cosa que se pueda comer por ahi fuera. Como hacéis vosotras?
Tomáis ensaladas, o bocadillos con ingredientes frescos como tomate o lechuga? Aguacate? Luego está el tema de la contaminación cruzada...yo que sé me vuelvo loca :meparto:
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

misspampita escribió: 13 Jul 2022, 12:57 Yo lo que peor llevo es comer fuera. Sufro mucho porque cualquier verdura cruda en el plato ya me produce desconfianza y es que eso invalida casi cualquier cosa que se pueda comer por ahi fuera. Como hacéis vosotras?
Tomáis ensaladas, o bocadillos con ingredientes frescos como tomate o lechuga? Aguacate? Luego está el tema de la contaminación cruzada...yo que sé me vuelvo loca :meparto:
Yo he comido poco fuera, y siempre todo cocinado. Entre las náuseas y la diabetes la verdad es que tampoco me apetece demasiado.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi también se me está haciendo pesadísimo y encima es peor si el embarazo coincide en verano y época vacacional porque sales más, a mi 9 meses de septiembre a abril no me habrían trastocado mucho, pero con el verano por en medio que he hecho un viaje y voy y vengo a la playa y comes fuera es una faena. Y yo en el primer trimestre tampoco estaba con apetito pero en el 2º y el 3º ni te cuento, estoy comiendo normal y a veces incluso con más ganas. Yo intento no comer lechuga y tomate por ahí, alguno habrá caído porque no puedes estar en todo, pienso que ya sería mala suerte pero en fin, deseando estoy de acabar el embarazo para que se acaba esta rallada al menos.
Go vegan!
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

misspampita escribió: 13 Jul 2022, 12:57 Yo lo que peor llevo es comer fuera. Sufro mucho porque cualquier verdura cruda en el plato ya me produce desconfianza y es que eso invalida casi cualquier cosa que se pueda comer por ahi fuera. Como hacéis vosotras?
Tomáis ensaladas, o bocadillos con ingredientes frescos como tomate o lechuga? Aguacate? Luego está el tema de la contaminación cruzada...yo que sé me vuelvo loca :meparto:
Yo solo me pedia cosas cocinadas directamente.
Y en casa lo que decis, si algo llevaba hecho o abierto mas de 2 dias lo tiraba. He tirado muchisima comida pero era superior a mi.

El jamón no se si pasaba algo con la listeria y la curación que se moria o algo asi, o igual me lo estoy inventando.
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Lattice sí, con el jamón ibérico hay varios estudios que concluyen que el jamón que lleva más de 18 meses de curación está libre de listeria. Yo, de hecho, es el único embutido que he comido durante los dos embarazos.

Tema fruta, no sé dónde leí que el melón es de las frutas que pueden provocar más problemas, porque la corteza es propensa a contaminarse con listeria y salmonella, y al cortarlo puede penetrar en la fruta. Supongo que lavándolo muy bien por fuera el riesgo disminuye.

Verduras sólo las he comido cocinadas y cómo decís, queso de untar, mermeladas, etc después de unos días abierto, a la basura.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Mermeladas en la nevera? jolín pues con lo que duran, yo la verdad es que eso no lo tiro... que mal rollo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El problema del jamón serrano y bueno de cualquier otro embutido aunque sea cocido, es que se puede contaminar en el proceso de envasado. Por eso hay que cocinarlo todo o con lejía.

Hay muy poca probabilidad, pero por poder pues se puede. La carne mechada también estaba libre de listeria porque estaba cocinada y mira...
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi lo de las mermeladas también me da dolor de corazón. El philadelphia como es lácteo le veo más riesgo (puede que esto sea una chorrada y no tenga nada que ver con la listeria).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo comía todo cocinado. De echo estando de vacaciones me tocó elegir entre gluten o crudo y le estuve dando cosa fina al gluten.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes