Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Naschkatze
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jun 2020, 23:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

misspampita escribió: 13 Jul 2022, 12:57 Yo lo que peor llevo es comer fuera. Sufro mucho porque cualquier verdura cruda en el plato ya me produce desconfianza y es que eso invalida casi cualquier cosa que se pueda comer por ahi fuera. Como hacéis vosotras?
Tomáis ensaladas, o bocadillos con ingredientes frescos como tomate o lechuga? Aguacate? Luego está el tema de la contaminación cruzada...yo que sé me vuelvo loca :meparto:
Yo no como ensaladas ni verduras crudas fuera de casa. En casa las desinfecto bien.
Fuera de casa suelo pedir cosas cocinadas como pizza, carne muy hecha... aunque ahora en verano apetece mucho comida fresquita. Hace poco estuve en un chiringuito y vi en la foto del menú que los calamares venían con rúcula por encima, pues les tuve que decir que los pusieran tal cual saliesen de la plancha.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola!!! Sabéis si paté se puede comer en embarazo?
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Padawan escribió: 02 Ago 2022, 23:25 Hola!!! Sabéis si paté se puede comer en embarazo?
paté de hígado no es recomendable porque el exceso de vitamina a no es bueno para el feto, además de riesgo de listeria.
Otro tipo de pates, por ejemplo atún, pimiento, salmón... sigues teniendo riesgo de listeria, que es difícil pero ahi está.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El otro día, hablando sobre un posible embarazo mío... Me toca la regla hoy y no parece que vaya a aparecer. Hoy empieza la feria en mi pueblo y hablaba de beber alcohol sin saber si estoy embarazada o no. Me dijo esta chica que cree que no es tan grave beber algo de alcohol ahora que ni sé si estoy embrazada, que comer algo crudo y demás. Yo me quedé un poco: O_o, yo diría que es igual de malo. ¿Me sabéis decir?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@RataComina hasta que no veas el positivo, haz vida normal. Creo que es en la semana 8 cuando empieza a funcionar la placenta.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Melindabea gracias. Me acabas de quitar muchos comederos de cabeza jeje.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si ya estás con falta hazte un test.
Una cosa es hacer vida normal mientras buscas y otra cuando ya tienes sospechas de estar embarazada pq se te ha pasado la fecha de la regla.
Iranftl
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jun 2022, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Alguien sabe si se puede comer fiambre de pavo? Se que jamón york no, pero he visto alguna receta con fiambre de pavo y me entra la duda. Gracias
Galicia
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 20 Dic 2020, 11:34

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi la matrona me dijo que de embutido solo queso pasteurizado. Yo también pensaba que pavo se podía 🤦‍♀️
Galicia
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 20 Dic 2020, 11:34

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Iranftl escribió: 18 Ago 2022, 15:55 Alguien sabe si se puede comer fiambre de pavo? Se que jamón york no, pero he visto alguna receta con fiambre de pavo y me entra la duda. Gracias
Perdona! Te contesté en el anterior sin citarte 🥲
Iranftl
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jun 2022, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Galicia escribió: 18 Ago 2022, 16:53
Iranftl escribió: 18 Ago 2022, 15:55 Alguien sabe si se puede comer fiambre de pavo? Se que jamón york no, pero he visto alguna receta con fiambre de pavo y me entra la duda. Gracias
Perdona! Te contesté en el anterior sin citarte 🥲
Gracias. Entre la listeria y q encima la curva corta del azúcar me ha salido alta (mañana tengo la larga) estoy intentando cambiar algo de lo que estoy comiendo pero ya veo que es muy difícil 😬
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mí el otro día me dijo la matrona de la ss que si el fiambre estaba cocido (jamon cocido, pavo..) si lo podía comer :ayno: . Esto es un lío depende a quien le preguntes o donde mires dicen una cosa u otra...
Iranftl
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jun 2022, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Minia escribió: 18 Ago 2022, 17:14 A mí el otro día me dijo la matrona de la ss que si el fiambre estaba cocido (jamon cocido, pavo..) si lo podía comer :ayno: . Esto es un lío depende a quien le preguntes o donde mires dicen una cosa u otra...
Ah fenomenal! Para volvernos mas locas si cabe no? 🤦🏼‍♀️
Claro ante la duda, ya lo evitas porsi...
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Iranftl escribió: 18 Ago 2022, 17:19
Minia escribió: 18 Ago 2022, 17:14 A mí el otro día me dijo la matrona de la ss que si el fiambre estaba cocido (jamon cocido, pavo..) si lo podía comer :ayno: . Esto es un lío depende a quien le preguntes o donde mires dicen una cosa u otra...
Ah fenomenal! Para volvernos mas locas si cabe no? 🤦🏼‍♀️
Claro ante la duda, ya lo evitas porsi...
Sí , es más me dió unos papeles con el logo del hospital donde pone que sí podría comer jamón y pavo cocido y viene en la propuesta de menús en algunos desayunos. Yo no lo estoy tomando por lo que he ido leyendo por ahí por lo que dices ante la duda mejor evitarlo
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La realidad es que es mejor no comerlo por riesgo de listeria.
Los papeles del hospital suelen estar super desactualizados, igual que la dieta de la diabetes gestacional por ejemplo.
Iranftl
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jun 2022, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 18 Ago 2022, 17:33 La realidad es que es mejor no comerlo por riesgo de listeria.
Los papeles del hospital suelen estar super desactualizados, igual que la dieta de la diabetes gestacional por ejemplo.
Y como se supone que nos vamos a aclarar? Buscando en varias webs igualmente se contradicen de que se puede comer o no en ambos casos 🤷🏼‍♀️
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Iranftl escribió: 18 Ago 2022, 17:42
Lattice escribió: 18 Ago 2022, 17:33 La realidad es que es mejor no comerlo por riesgo de listeria.
Los papeles del hospital suelen estar super desactualizados, igual que la dieta de la diabetes gestacional por ejemplo.
Y como se supone que nos vamos a aclarar? Buscando en varias webs igualmente se contradicen de que se puede comer o no en ambos casos 🤷🏼‍♀️
Buscando fuentes buenas . Hay muchos ginecologos y matronas en instagram muy actualizados.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El pavo sí se puede comer si lo pasas por la sartén, al final la máquina con la que lo cortan puede estar contaminada con listeria
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Me uno por aquí, aunque he intentado leer la información que habéis puesto sobre listeria y toxoplasmosis, tengo un lío considerable.
Antes de empezar con RA me hicieron análisis y tenía anticuerpos de toxoplasmosis, por lo que estaba feliz pensando que podía comer jamón y cecina. Y después de leeros, he visto que pueden estar contaminados también por listeria, por lo que no me sirve de nada tener anticuerpos de toxoplasmosis, no?
El salmón ahumado tampoco ni congelado, verdad? Y las conservas tipo berberechos se pueden tomar? Entiendo que están cocidos. Las anchoas sí que entiendo que prohibidas.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Es que es eso, está todo muy desactualizado y normalmente la listeria ni la mencionan.
@lori_blondie de lo que mencionas, sólo berberechos. Anchoas cuando se me han antojado las he puesto en "pizza" y luego horneado. Lo del salmón ahumado me duele 🤣
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes