Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jud3113 escribió: 13 Ene 2022, 15:13 @sophia es cierto que el riesgo es bajo, pero está ahí, el problema es que no sabemos en qué condiciones procesan los alimentos. Quizá recordaréis un caso muy sonado por listeria en unas carnes mechadas hace un par o tres de años. Lo mismo pasa también con las cocinas de restaurantes.

Es bastante rollo, sí, porque al final las opciones para un simple bocadillo se reducen bastante...
Yo comi pavo en el primer embarazo, luego salio lo de la carne mechada y no lo como embarazada.
Consolaos con que si teneis diabetes gestacional se reducen todavía más las opciones!
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay @Lattice , ya he leído que has pasado por dos embarazos con diabetes gestacional, vaya faena. Éste es el tercero, ¿verdad? Te han hecho el O'sullivan también en el primer trimestre?
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Acabamos antes diciendo lo que sí podemos comer que lo que no!! Jajaja. Yo he comido aceitunas por un tubo y el otro día una me dijo que no se podían comer, no lo tenía como alimentos peligroso. Que hartura.
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

thairée escribió: 13 Ene 2022, 15:29 Acabamos antes diciendo lo que sí podemos comer que lo que no!! Jajaja. Yo he comido aceitunas por un tubo y el otro día una me dijo que no se podían comer, no lo tenía como alimentos peligroso. Que hartura.
¿Que no se pueden comer aceitunas? No me des ese disgusto, es la primera vez que lo leo. ¿Qué problema hay, más allá de tener mucha sal? Entiendo que si son de las de conserva y no van rellenas de nada "peligroso", son seguras...
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

thairée escribió: 13 Ene 2022, 15:29 Acabamos antes diciendo lo que sí podemos comer que lo que no!! Jajaja. Yo he comido aceitunas por un tubo y el otro día una me dijo que no se podían comer, no lo tenía como alimentos peligroso. Que hartura.
Si que se puede !

@Jud3113 si, en el primero no tuve, en los otros dos si. Y test de osulluvan en primer trimestre (por mayor de 35 además !). Ahora estoy acostumbrada de verdad, no pienso casi a la hora de comer.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo estoy comiendo un montón de aceitunas de las de bote 🙄
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Las aceitunas en momento de náuseas me han salvado la vida!

@Lattice supongo que es como todo, cuestión de hacerte con el hábito. Yo voy a la expectativa, en mi comunidad quitaron el O'Sullivan del primer trimestre en mayores de 35 años y ahora se hace a todas las embarazadas una sola vez, en el segundo.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jud3113 escribió: 13 Ene 2022, 14:09 Por cierto, hablando del tema de la pasteurización: en la mayoría de yogures de Lidl no lo especifica, pero contacté con ellos y me confirmaron que los postres lácteos SÍ están todos pasteurizados. Por si os encontráis con la duda!
Si?? Pues qué mal que no lo especifiquen, no? A mi me encanta la variedad de yogures que tiene y no he podido comprar ni uno, me sorprendía mucho que no estuvieran pasteurizados..
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

islandgirl escribió: 13 Ene 2022, 16:14
Jud3113 escribió: 13 Ene 2022, 14:09 Por cierto, hablando del tema de la pasteurización: en la mayoría de yogures de Lidl no lo especifica, pero contacté con ellos y me confirmaron que los postres lácteos SÍ están todos pasteurizados. Por si os encontráis con la duda!
Si?? Pues qué mal que no lo especifiquen, no? A mi me encanta la variedad de yogures que tiene y no he podido comprar ni uno, me sorprendía mucho que no estuvieran pasteurizados..
Síii, a mí también me encantan y me sorprendía por eso, que no estuviera indicado cuando en la mayoría de marcas sí lo están, por eso les pregunté por Twitter y me dijeron que sin problemas! Además es que el criterio de etiquetaje no tiene mucho sentido, me he llegado a encontrar yogures de la misma gama pero que varían solo en sabor y uno de ellos sí especificarlo y el otro no.
sophia
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2018, 13:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 13 Ene 2022, 15:18
Jud3113 escribió: 13 Ene 2022, 15:13 @sophia es cierto que el riesgo es bajo, pero está ahí, el problema es que no sabemos en qué condiciones procesan los alimentos. Quizá recordaréis un caso muy sonado por listeria en unas carnes mechadas hace un par o tres de años. Lo mismo pasa también con las cocinas de restaurantes.

Es bastante rollo, sí, porque al final las opciones para un simple bocadillo se reducen bastante...
Yo comi pavo en el primer embarazo, luego salio lo de la carne mechada y no lo como embarazada.
Consolaos con que si teneis diabetes gestacional se reducen todavía más las opciones!

Ah ok! Es que había leído en internet que sí se podía, pero entonces nada..

A mi antes del embarazo por un desajuste hormonal me hicieron la curva larga del azúcar y me salió resistencia a la insulina, así que imagino que tendré diabetes gestacional… Estoy con metformina desde hace dos meses
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8949
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Aqui una loca del queso que en su momento leyo que en el tema lacteos todo lo que no este especificado es porque se fabrica con leche pasteurizada. Si usan leche cruda lo tienen que especificar si o si.

Animo con el tema comida, es un royo pero pensar que son solo 9 meses.
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ohne escribió: 13 Ene 2022, 18:05 Aqui una loca del queso que en su momento leyo que en el tema lacteos todo lo que no este especificado es porque se fabrica con leche pasteurizada. Si usan leche cruda lo tienen que especificar si o si.

Animo con el tema comida, es un royo pero pensar que son solo 9 meses.
Gracias por la aclaración!

Yo lo que más encuentro a faltar es el sushi y comer pescados de los no aptos por el mercurio, éste es mi segundo hijo y se me ha juntado el embarazo del primero, 3 años y medio de lactancia y este segundo embarazo, con lo que llevo casi 5 años sin probar atún rojo ni pez espada, que me encantan.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Una duda que me ha surgido: el paté que viene en latas se puede tomar o tampoco? No sé si es solo el que venden "refrigerado" el que está contraindicado.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Melindabea escribió: 21 Ene 2022, 20:59 Una duda que me ha surgido: el paté que viene en latas se puede tomar o tampoco? No sé si es solo el que venden "refrigerado" el que está contraindicado.
He de decir que esto nunca lo he tenido claro. Yo creo q el tipico pate la piara si, pero porque de paté tiene poco pero el foie rico que viene en lata nunca me he atrevido.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 21 Ene 2022, 21:07
Melindabea escribió: 21 Ene 2022, 20:59 Una duda que me ha surgido: el paté que viene en latas se puede tomar o tampoco? No sé si es solo el que venden "refrigerado" el que está contraindicado.
He de decir que esto nunca lo he tenido claro. Yo creo q el tipico pate la piara si, pero porque de paté tiene poco pero el foie rico que viene en lata nunca me he atrevido.
Gracias! Era por saber porque me han regalado unas latas de paté pero creo que las dejaré hasta que pueda comerlo segura 😅
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Melindabea escribió: 21 Ene 2022, 21:38
Lattice escribió: 21 Ene 2022, 21:07
Melindabea escribió: 21 Ene 2022, 20:59 Una duda que me ha surgido: el paté que viene en latas se puede tomar o tampoco? No sé si es solo el que venden "refrigerado" el que está contraindicado.
He de decir que esto nunca lo he tenido claro. Yo creo q el tipico pate la piara si, pero porque de paté tiene poco pero el foie rico que viene en lata nunca me he atrevido.
Gracias! Era por saber porque me han regalado unas latas de paté pero creo que las dejaré hasta que pueda comerlo segura 😅
Creo que lo del paté (el que viene en lata o tarro de vidrio) el problema viene del hígado que es muy rico en vitamina A (retinol) y un exceso puede provocar malformaciones en el feto. Ya depende del porcentaje de hígado que tenga pero vamos, que el paté suele ser algo que se come en poca cantidad. Además es que para resultar perjudicial tendrías que pasarte bastante de los requerimientos diarios durante unos cuantos días.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

según tengo entendido, por una parte está el tema de la listeriosis, cualquier cosa cruda o que haya sido cocinada antes y no lo calientes tu puede tenerlo, esto siendo muy estrictos, pero puede ser pasteurizado y por los controles sanitarios la probabilidad es baja, y por otra parte el pate en concreto no se debe comer por el hígado, en teoría no debemos comer hígado porque tiene alto contenido en vitamina A y juraría que el los papeles que me dio el matrón ponia algo de que es donde se puede acumular hormonas o cosas que filtra el animal... esto solo me suena, no estoy segura.

he estado lenta en escribir que justo es lo que ha escrito jud3113
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias a todas! Nada, mejor me espero a junio. Tampoco es una cosa que me vuelva loca y esté deseando comer 😅
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

entonces ningún embutido se puede?

creia q jamon de york y pavo si
chorizo en pizza
y jamón habrá q aguantarse
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes