Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola @thairée ! Yo durante el embarazo las pocas veces que tomé "alioli" fue haciendolo con leche en vez de huevo, es decir, aceite, ajo y leche y queda feten! El color es mas blanco por la leche pero esta muy bueno! Asi te quitas el gusanillo.. 😁
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gwylleon escribió: 31 Mar 2022, 23:44 @salduba enhorabuena!!
esto de la alimentación en el embarazo depende un poco de lo estricta que quieras ser, porque la listeria según tengo entendido podría contaminarse en cualquier alimento no cocinado o que lo cocines y lo comas tiempo después, por ejemplo hace tiempo salió un lote de melones contaminados...
Yo en el embarazo seguí comiendo jamón York, pavo, jamón serrano lo congelaba y lo compraba que fuera de más de 12 meses de curación, lomo embuchado igual... Yo creo que productos de este tipo, muy industrializados y con muchos controles sanitarios, es difícil que tengan listeria.
Frutas y verduras me dijo la ginecóloga que los lavara muy bien debajo del chorro de agua, ni siquiera comentó echarle nada adicional para desinfectar. Lo que si no compraría nunca, ni fuera del embarazo, son bolsas de esas ya medio preparadas de lechuga, pues ya de antes había escuchado que dan muchas intoxicaciones, entiendo que porque la gente no la lava y la echa directamente de la bolsa al plato.
Pero al fin y al cabo ya es el riesgo que creas tener y quieras asumir.
Por aclarar el tema del jamón serrano, tiene que ser mas de 18, mejor 24 meses y congelar a menos de 20 grados bajo cero y tres dias.

Yo la fruta y verdura la lavo bien debajo de agua y ya está, si que intento que sea casi siempre fruta que se pela. Además hace poco ya comentamos que ni vinagre ni amukina/lejia matan toxoplasma.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

No @thairée si has pasado la toxoplasmosis puedes comer jamón, pero ese jamon puede tener listeria.

El jamón York también. La carne mechada esta cocinada y tenía listeria. Aquí luego cada uno que tome los riesgos que quiera con la comida pero la listeria funciona como funciona.

Es verdad que hay muchos controles y se detectan muchas cosas antes por lo que es muy poco probable que pase, pero riesgo 0 es no comer comida que no esté cocinada (en ese momento) o lavada con lejía.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Al final son 9 meses de tener cuidado, yo creo que no comer embutido durante 9 meses no debería de ser el fin del mundo.
Última edición por Ohne el 07 Abr 2022, 20:49, editado 1 vez en total.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo en mi linea de investigar me lei en cruzado un estudio de toxoplasmosis y prevalencia en cerdos en España de 250 páginas porque queria saber de verdad el tema del jamón y la curación. El 30% de los cerdos de la muestra tenian toxoplasmosis y dependiendo del tiempo de curado se inactivaba el parásito. La conclusión era que en jamones de más de 18 meses era muy dificil encontrar, y si ademas lo congelabas ya imposible. Yo como de vez en cuando, una vez al mes o asi , un jamón que lleva congelado desde navidad y ademas es Jabugo de 3 años creo.
Pavo, jamon cocido y demás no lo como pq ya no me fio. Tampoco es tanto esfuerzo. Como mucha tortilla de desayuno, avena, carne y pescado con verdura cocinada, yogures,queso y fruta. Es el 95% de mi alimentación durante el embarazo. Sobre todo porque en mi caso tengo que añadir diabetes gestacional entonces ni arroz, pasta, patata, pero sin tener diabetes sinceramente no creo que se restrinja tanto la comida.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay, pues yo os leo y me da miedo quedarme embarazada xD. Supongo que depende de tus hábitos de consumo. Si tomas todos los días para desayunar un bocata de jamón york, pues te jode. Pero vamos, que habláis de muchas cosas que yo ni idea. Me estoy leyendo esto ya para cuando me quede, pero sin duda cuando me quede me tendré que empapar de manuales y cosas o no sé.

@thairée secundo lo que te han dicho. Yo el alioli siempre lo hago con leche, no lo compro normalmente. Y sale buenísimo, como el de los bares.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

RataComina escribió: 01 Abr 2022, 11:00 Ay, pues yo os leo y me da miedo quedarme embarazada xD. Supongo que depende de tus hábitos de consumo. Si tomas todos los días para desayunar un bocata de jamón york, pues te jode. Pero vamos, que habláis de muchas cosas que yo ni idea. Me estoy leyendo esto ya para cuando me quede, pero sin duda cuando me quede me tendré que empapar de manuales y cosas o no sé.

@thairée secundo lo que te han dicho. Yo el alioli siempre lo hago con leche, no lo compro normalmente. Y sale buenísimo, como el de los bares.
Ya bueno pero es que comer de desayuno un bocata de jamón york no es sano ni sin estar embarazada !
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 01 Abr 2022, 11:54
RataComina escribió: 01 Abr 2022, 11:00 Ay, pues yo os leo y me da miedo quedarme embarazada xD. Supongo que depende de tus hábitos de consumo. Si tomas todos los días para desayunar un bocata de jamón york, pues te jode. Pero vamos, que habláis de muchas cosas que yo ni idea. Me estoy leyendo esto ya para cuando me quede, pero sin duda cuando me quede me tendré que empapar de manuales y cosas o no sé.

@thairée secundo lo que te han dicho. Yo el alioli siempre lo hago con leche, no lo compro normalmente. Y sale buenísimo, como el de los bares.
Ya bueno pero es que comer de desayuno un bocata de jamón york no es sano ni sin estar embarazada !
Jajaja bueno, pero no estamos hablando de comer sano, estamos hablando de qué comer estando embarazada, y si eso son tus hábitos, pues te jode.
Yo como mucho hummus porque me encanta, el de mercadona, y veo que no me lo podría comer. Pues me joderé, sí. Porque se supone que te lo puedes hacer tú pero a mí no me gusta tanto el que me hago yo, y por eso lo compro. ¿Me voy a morir por no comer eso durante 9 meses? Pues no, pero me jodería.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

RataComina escribió: 01 Abr 2022, 11:00 Ay, pues yo os leo y me da miedo quedarme embarazada xD. Supongo que depende de tus hábitos de consumo. Si tomas todos los días para desayunar un bocata de jamón york, pues te jode. Pero vamos, que habláis de muchas cosas que yo ni idea. Me estoy leyendo esto ya para cuando me quede, pero sin duda cuando me quede me tendré que empapar de manuales y cosas o no sé.

@thairée secundo lo que te han dicho. Yo el alioli siempre lo hago con leche, no lo compro normalmente. Y sale buenísimo, como el de los bares.
No te agobies, que tenemos acceso a tanta información que parece un mundo y al final no es tan terrible, con llevar una alimentación sana y evitar comer cosas crudas ya prácticamente lo tienes. Espero que lo consigas pronto!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias @Skywalker. Aún no estamos buscando aunque empezaremos pronto. Pero me encantan todos los temas de maternidad y me estoy leyendo el subforo entero para saber un poco a qué atenerme jejeje. (te quería agradecer el mensaje pero no he encontrado la opción, no entiendo por qué no está aquí y en otros subforos sí)

Yo recuerdo a mi cuñada que decía que no podía comer mucho atún, que no podía comer no sé cuál pescado.... y yo flipaba un poco, la verdad.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias chicas. Buscaré ideas de bocadillo pero lo veo difícil.

@Ohne ahora sí que me has dejado helada, pensaba que si ya habías pasado la toxo ya no había riesgo de volver a pasarla.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

RataComina escribió: 01 Abr 2022, 12:02
Lattice escribió: 01 Abr 2022, 11:54
RataComina escribió: 01 Abr 2022, 11:00 Ay, pues yo os leo y me da miedo quedarme embarazada xD. Supongo que depende de tus hábitos de consumo. Si tomas todos los días para desayunar un bocata de jamón york, pues te jode. Pero vamos, que habláis de muchas cosas que yo ni idea. Me estoy leyendo esto ya para cuando me quede, pero sin duda cuando me quede me tendré que empapar de manuales y cosas o no sé.

@thairée secundo lo que te han dicho. Yo el alioli siempre lo hago con leche, no lo compro normalmente. Y sale buenísimo, como el de los bares.
Ya bueno pero es que comer de desayuno un bocata de jamón york no es sano ni sin estar embarazada !
Jajaja bueno, pero no estamos hablando de comer sano, estamos hablando de qué comer estando embarazada, y si eso son tus hábitos, pues te jode.
Yo como mucho hummus porque me encanta, el de mercadona, y veo que no me lo podría comer. Pues me joderé, sí. Porque se supone que te lo puedes hacer tú pero a mí no me gusta tanto el que me hago yo, y por eso lo compro. ¿Me voy a morir por no comer eso durante 9 meses? Pues no, pero me jodería.
Ya, pero me refiero a que embarazada hay que llevar una dieta especialmente sana y ya no es pq haya riesgos de listeria o no, es que la carne procesada no habria que tomarla en general. Que no es que te estén quitando las verduras y el pescado, no sé si me explico.

Atún claro se puede comer, el que no se debe es el rojo, pero lo mismo, sin embarazar tambien tiene tanto mercurio que se desaconseja el consumo habitual. Y en niños prohibido.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

.
Última edición por Ohne el 07 Abr 2022, 20:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Lattice sí, de eso hablaban, del mercurio. Yo eso no lo he oído en mi vida hulio. jajajja. Pero no sabía que era para todo el mundo y no solo para embarazadas. Yo no es que coma atún todos los días pero tendría que fijarme en cuánto atún como para reducirlo en el caso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo conozco una chica que lo perdió con el embarazo muy avanzado por la listeria. Y bueno tengo una amiga que trabaja precisamente analizando muestras y yo tuve claro que riesgos quería correr. Luego llegó la carne mechada que estaba yo embarazada entonces y la matrona nos dio unas instrucciones diferentes. Eran oficiales de la CAM, era un papelito impreso

@Ohne quizá por eso te hacen la prueba de la toxo en cada analítica que te haces en el embarazo? Porque a mi eso me llamaba la atención que repetían y yo pensaba que para que si había dado negativo en el primer análisis. No sé me había ocurrido que pudiera haber error en eso.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La toxoplasmosis te la repiten para ver si lo vas cogiendo en cada trimestre porque tiene tratamiento. Una de mis amigas la cogió entre las analiticas de 1T y 2T y se tiró todo el embarazo con antibiótico, por suerte el niño no lo cogió.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

.
Última edición por Ohne el 07 Abr 2022, 20:50, editado 1 vez en total.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo lo que hago es congelar toda la carne y el pescado varios días, además de cocinarlo muy bien antes de consumirlo.

Fruta solo como pelada y la lavo bien antes. Y cuando haga calor compraré frutos rojos/fresas ya congelados para hacer smoothies.

Todos los días como verdura cocida que voy variando: coles, purés, cremas...
Hoy he comprado endivias para hacer al horno y las espinacas también las como rehogadas con setas, huevos revueltos, etc lo único que no estoy comiendo es lechuga, porque me da palo solo lavar y no cocinar.

La toxoplasmosis se puede coger por comida pero también tocando tierra, no? A mí me da bastante miedo, sobre todo la parte que puedes tenerlo y no tener síntomas. Eso me da pavor.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Oriona escribió: 01 Abr 2022, 15:19 Yo lo que hago es congelar toda la carne y el pescado varios días, además de cocinarlo muy bien antes de consumirlo.

Fruta solo como pelada y la lavo bien antes. Y cuando haga calor compraré frutos rojos/fresas ya congelados para hacer smoothies.

Todos los días como verdura cocida que voy variando: coles, purés, cremas...
Hoy he comprado endivias para hacer al horno y las espinacas también las como rehogadas con setas, huevos revueltos, etc lo único que no estoy comiendo es lechuga, porque me da palo solo lavar y no cocinar.

La toxoplasmosis se puede coger por comida pero también tocando tierra, no? A mí me da bastante miedo, sobre todo la parte que puedes tenerlo y no tener síntomas. Eso me da pavor.
A ver teniendo cuidado es raro cogerlo. Y tampoco digo siendo una mega loca. Yo me he saltado algun dia algo en los tres embarazos y no lo he cogido. Hay una probabilidad baja de coger cualquiera de las cosas, pero está ahi y te puede tocar la china.
Algún dia he comido carne que no estaba hecha del todo o salmón ahumado. Y en el primer embarazo que no habian dicho nada de pavo pues si que comía tranquilamente. Sushi tb porque no tenia claro lo de la listeria.

Lo que si que he respetado 500% es lo del alcohol porque cualquier cantidad es mala para el bebé. Aunque sea media copa de vino.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Oriona a mí en la lista de que no comer que me dieron venía la fruta congelada pero no te sé decir porque.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes