Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias por la información, @Oriona

Del tema de la vitamina A es verdad que no le hacen mucho énfasis en las visitas médicas (al menos en mi caso).

Añado también que hay dos formas de vitamina A: la preformada y la provitamina A.

Parece ser que la "problemática" es la preformada, se encuentra en hígado y productos animales, que es la que es liposoluble y se almacena en el organismo.

La de los productos vegetales es la provitamina (lo que sería el betacaroteno de las verduras naranjas) y con esa no habría contraindicaciones y de hecho es recomendable tomarla.

Creo recordar que hubo una forera que posteó una información sobre este tema de la vitamina A, que estaba tomando unos suplementos específicos de embarazo que la llevaban y desde el laboratorio le comentaron ésto, que eran en forma de provitamina.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1259
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias Jud!
He buscado un poco sobre el tema y veo que el cuerpo usa los betacarotenos para crear Vitamina A. Pero nosé como de eficiente será la conversión.

Referente a los suplementos de embarazo con Vitamina A, extraño, porque en el mismo folleto mencionaban que por esa razón no los añadían a dichos suplemento. Los míos no la llevan.
Buscaré sobre el tema y preguntaré.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jud3113 escribió: 23 Mar 2022, 17:23 Gracias por la información, @Oriona

Del tema de la vitamina A es verdad que no le hacen mucho énfasis en las visitas médicas (al menos en mi caso).

Añado también que hay dos formas de vitamina A: la preformada y la provitamina A.

Parece ser que la "problemática" es la preformada, se encuentra en hígado y productos animales, que es la que es liposoluble y se almacena en el organismo.

La de los productos vegetales es la provitamina (lo que sería el betacaroteno de las verduras naranjas) y con esa no habría contraindicaciones y de hecho es recomendable tomarla.

Creo recordar que hubo una forera que posteó una información sobre este tema de la vitamina A, que estaba tomando unos suplementos específicos de embarazo que la llevaban y desde el laboratorio le comentaron ésto, que eran en forma de provitamina.
Vitamina A es lo que decis del higado y alguna cosa más. Pero esas verduras se pueden tomar tranquilamente, vamos es que se recomienda mucho aumentar consumo de todas las verduras.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

cualquier queso pasteurizado se puede o solo los tipo curado?

Filadelfia de untar si, verdad?
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@poppie* sí, los pasteurizados sin problema
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Oriona @Jud3113 fuí yo quien preguntó a la marca, concretamente a gestagin, uno de los mejores suplementos alimenticios para embarazadas y me contestaron como bien ha explicado @Jud3113 que la vitamina A que contenía era la que no se acumula en el cuerpo, aún así yo suspendí la toma de ese complemento por otro que no la lleva, ya que yo suelo comer bastante fruta y verdura.
Recuerdo pasar varios días muy rayada por ese asunto e incluso pregunté a la matrona y gines que me vieron y ninguno les dio importancia.
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@thairée gracias por la aportación, no recordaba quién lo había escrito pero sí perfectamente el post con la respuesta del laboratorio. Es que eso de la vitamina A es algo que no te suelen explicar en las revisiones y no entiendo el por qué, ya que da pie a malentendidos.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola chicas!
Me acabo de enterar de que estoy embarazada, ya lo suponía porque llevo toda la semana vomitando, al principio pensaba que era gastroenteritis pero se alargaba mucho.
Es mi segundo embarazo pero no me acuerdo de nada de lo que puedo o no puedo comer, ya he pasado la toxo así que pensaba que tenía un poco más de flexibilidad pero ahora al leeros veo que con la listeria sigo sin poder comer ensaladas, embutidos...
Yo como de bocadillo en el trabajo porque si no no me da tiempo a llegar a recoger a I a la guardería y ahora no tengo ninguna idea de que hacerme el bocadillo, alguna idea?
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@salduba ! Enhorabuena por tu embarazo!! Si has pasado la toxoplasmosis puedes hacerte los bocatas de jamón, lomo...para la listeria con que laves bien la Verdura y la fruta y cocines las carnes y pescados bien ya está.
De bocadillo tienes muchas opciones, atún de lata con tomate, melva, queso pasteurizado, yo el jamón de York también lo como.

El otro día se me antojó alioli, como no tenia en casa lo compré en el súper pensando que sería como las mayonesas industriales que se pueden comer, pues estaba en la zona de frío y en los ingredientes no pone nada de huevina, ni pasteurización, me he dado cuenta al llegar a casa, total que sigo con en antojo y el alioli en la nevera!!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@salduba enhorabuena!!
esto de la alimentación en el embarazo depende un poco de lo estricta que quieras ser, porque la listeria según tengo entendido podría contaminarse en cualquier alimento no cocinado o que lo cocines y lo comas tiempo después, por ejemplo hace tiempo salió un lote de melones contaminados...
Yo en el embarazo seguí comiendo jamón York, pavo, jamón serrano lo congelaba y lo compraba que fuera de más de 12 meses de curación, lomo embuchado igual... Yo creo que productos de este tipo, muy industrializados y con muchos controles sanitarios, es difícil que tengan listeria.
Frutas y verduras me dijo la ginecóloga que los lavara muy bien debajo del chorro de agua, ni siquiera comentó echarle nada adicional para desinfectar. Lo que si no compraría nunca, ni fuera del embarazo, son bolsas de esas ya medio preparadas de lechuga, pues ya de antes había escuchado que dan muchas intoxicaciones, entiendo que porque la gente no la lava y la echa directamente de la bolsa al plato.
Pero al fin y al cabo ya es el riesgo que creas tener y quieras asumir.
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola @thairée ! Yo durante el embarazo las pocas veces que tomé "alioli" fue haciendolo con leche en vez de huevo, es decir, aceite, ajo y leche y queda feten! El color es mas blanco por la leche pero esta muy bueno! Asi te quitas el gusanillo.. 😁
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gwylleon escribió: 31 Mar 2022, 23:44 @salduba enhorabuena!!
esto de la alimentación en el embarazo depende un poco de lo estricta que quieras ser, porque la listeria según tengo entendido podría contaminarse en cualquier alimento no cocinado o que lo cocines y lo comas tiempo después, por ejemplo hace tiempo salió un lote de melones contaminados...
Yo en el embarazo seguí comiendo jamón York, pavo, jamón serrano lo congelaba y lo compraba que fuera de más de 12 meses de curación, lomo embuchado igual... Yo creo que productos de este tipo, muy industrializados y con muchos controles sanitarios, es difícil que tengan listeria.
Frutas y verduras me dijo la ginecóloga que los lavara muy bien debajo del chorro de agua, ni siquiera comentó echarle nada adicional para desinfectar. Lo que si no compraría nunca, ni fuera del embarazo, son bolsas de esas ya medio preparadas de lechuga, pues ya de antes había escuchado que dan muchas intoxicaciones, entiendo que porque la gente no la lava y la echa directamente de la bolsa al plato.
Pero al fin y al cabo ya es el riesgo que creas tener y quieras asumir.
Por aclarar el tema del jamón serrano, tiene que ser mas de 18, mejor 24 meses y congelar a menos de 20 grados bajo cero y tres dias.

Yo la fruta y verdura la lavo bien debajo de agua y ya está, si que intento que sea casi siempre fruta que se pela. Además hace poco ya comentamos que ni vinagre ni amukina/lejia matan toxoplasma.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

No @thairée si has pasado la toxoplasmosis puedes comer jamón, pero ese jamon puede tener listeria.

El jamón York también. La carne mechada esta cocinada y tenía listeria. Aquí luego cada uno que tome los riesgos que quiera con la comida pero la listeria funciona como funciona.

Es verdad que hay muchos controles y se detectan muchas cosas antes por lo que es muy poco probable que pase, pero riesgo 0 es no comer comida que no esté cocinada (en ese momento) o lavada con lejía.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Al final son 9 meses de tener cuidado, yo creo que no comer embutido durante 9 meses no debería de ser el fin del mundo.
Última edición por Ohne el 07 Abr 2022, 20:49, editado 1 vez en total.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo en mi linea de investigar me lei en cruzado un estudio de toxoplasmosis y prevalencia en cerdos en España de 250 páginas porque queria saber de verdad el tema del jamón y la curación. El 30% de los cerdos de la muestra tenian toxoplasmosis y dependiendo del tiempo de curado se inactivaba el parásito. La conclusión era que en jamones de más de 18 meses era muy dificil encontrar, y si ademas lo congelabas ya imposible. Yo como de vez en cuando, una vez al mes o asi , un jamón que lleva congelado desde navidad y ademas es Jabugo de 3 años creo.
Pavo, jamon cocido y demás no lo como pq ya no me fio. Tampoco es tanto esfuerzo. Como mucha tortilla de desayuno, avena, carne y pescado con verdura cocinada, yogures,queso y fruta. Es el 95% de mi alimentación durante el embarazo. Sobre todo porque en mi caso tengo que añadir diabetes gestacional entonces ni arroz, pasta, patata, pero sin tener diabetes sinceramente no creo que se restrinja tanto la comida.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay, pues yo os leo y me da miedo quedarme embarazada xD. Supongo que depende de tus hábitos de consumo. Si tomas todos los días para desayunar un bocata de jamón york, pues te jode. Pero vamos, que habláis de muchas cosas que yo ni idea. Me estoy leyendo esto ya para cuando me quede, pero sin duda cuando me quede me tendré que empapar de manuales y cosas o no sé.

@thairée secundo lo que te han dicho. Yo el alioli siempre lo hago con leche, no lo compro normalmente. Y sale buenísimo, como el de los bares.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

RataComina escribió: 01 Abr 2022, 11:00 Ay, pues yo os leo y me da miedo quedarme embarazada xD. Supongo que depende de tus hábitos de consumo. Si tomas todos los días para desayunar un bocata de jamón york, pues te jode. Pero vamos, que habláis de muchas cosas que yo ni idea. Me estoy leyendo esto ya para cuando me quede, pero sin duda cuando me quede me tendré que empapar de manuales y cosas o no sé.

@thairée secundo lo que te han dicho. Yo el alioli siempre lo hago con leche, no lo compro normalmente. Y sale buenísimo, como el de los bares.
Ya bueno pero es que comer de desayuno un bocata de jamón york no es sano ni sin estar embarazada !
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 01 Abr 2022, 11:54
RataComina escribió: 01 Abr 2022, 11:00 Ay, pues yo os leo y me da miedo quedarme embarazada xD. Supongo que depende de tus hábitos de consumo. Si tomas todos los días para desayunar un bocata de jamón york, pues te jode. Pero vamos, que habláis de muchas cosas que yo ni idea. Me estoy leyendo esto ya para cuando me quede, pero sin duda cuando me quede me tendré que empapar de manuales y cosas o no sé.

@thairée secundo lo que te han dicho. Yo el alioli siempre lo hago con leche, no lo compro normalmente. Y sale buenísimo, como el de los bares.
Ya bueno pero es que comer de desayuno un bocata de jamón york no es sano ni sin estar embarazada !
Jajaja bueno, pero no estamos hablando de comer sano, estamos hablando de qué comer estando embarazada, y si eso son tus hábitos, pues te jode.
Yo como mucho hummus porque me encanta, el de mercadona, y veo que no me lo podría comer. Pues me joderé, sí. Porque se supone que te lo puedes hacer tú pero a mí no me gusta tanto el que me hago yo, y por eso lo compro. ¿Me voy a morir por no comer eso durante 9 meses? Pues no, pero me jodería.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

RataComina escribió: 01 Abr 2022, 11:00 Ay, pues yo os leo y me da miedo quedarme embarazada xD. Supongo que depende de tus hábitos de consumo. Si tomas todos los días para desayunar un bocata de jamón york, pues te jode. Pero vamos, que habláis de muchas cosas que yo ni idea. Me estoy leyendo esto ya para cuando me quede, pero sin duda cuando me quede me tendré que empapar de manuales y cosas o no sé.

@thairée secundo lo que te han dicho. Yo el alioli siempre lo hago con leche, no lo compro normalmente. Y sale buenísimo, como el de los bares.
No te agobies, que tenemos acceso a tanta información que parece un mundo y al final no es tan terrible, con llevar una alimentación sana y evitar comer cosas crudas ya prácticamente lo tienes. Espero que lo consigas pronto!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias @Skywalker. Aún no estamos buscando aunque empezaremos pronto. Pero me encantan todos los temas de maternidad y me estoy leyendo el subforo entero para saber un poco a qué atenerme jejeje. (te quería agradecer el mensaje pero no he encontrado la opción, no entiendo por qué no está aquí y en otros subforos sí)

Yo recuerdo a mi cuñada que decía que no podía comer mucho atún, que no podía comer no sé cuál pescado.... y yo flipaba un poco, la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes