Molestias intestinales

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Imagen
Ego escribió: 23 Sep 2021, 09:49 @elyes Te hacen un análisis de sangre y analizan la liberación de histamina. En mis resultados la prueba se llama: “T. LIB HISTAMINA LIBERADA 3ª GENERACIÓN. % Histamina liberada tras estimulación con: (lista de alimentos*)”.
Gracias! Se lo voy a consultar a mi digestivo
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Molestias intestinales

elyes escribió: 23 Sep 2021, 10:34 Imagen
Ego escribió: 23 Sep 2021, 09:49 @elyes Te hacen un análisis de sangre y analizan la liberación de histamina. En mis resultados la prueba se llama: “T. LIB HISTAMINA LIBERADA 3ª GENERACIÓN. % Histamina liberada tras estimulación con: (lista de alimentos*)”.
Gracias! Se lo voy a consultar a mi digestivo
:queen:

Ya me contarás qué tal. Ánimo!
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Molestias intestinales

Hola, buscando información sobre hinchazón abdominal he llegado hasta aquí. Llevo varios meses y sobretodo, las últimas tres o cuatro semanas, con la barriga súper hinchada, tanto que peso casi dos kilos más de lo normal. He ido al médico de cabecera y lo típico, me manda flatoril y una radiografía que me harán dentro de dos semanas. Durante la semana no puedo, pero entre ayer y hoy he hecho bastante ejercicio y me ha bajado la hinchazón considerablemente, así es que estoy pensando que puede ser por estrés, ya que llevo mucho tiempo sin dormir en condiciones y también con problemas en el trabajo y personales. El flatoril me lo he tomado sólo dos días, no me hacia nada y además he leído que trae más complicaciones que beneficios. Me da rabia que los médicos se limiten a recetarte lo primero que pillan y no tener en cuenta tu historial, hace cuatro meses tuve que ir a urgencias de un dolor brutal que me tenía baldada y me dijeron que eran gases. Un pinchazo de antinflamatorio+analgésico y a tu casa. Nada de pedir un estudio ni parecido. En fin venía un poco a desahogarme y de paso a contar mis impresiones porque el ejercicio me ha venido bien, eso y unas infusiones de anís.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Molestias intestinales

Chicas sigo con mis molestias y hasta febrero no voy al digestivo.

He mirado opciones de hacerme un seguro privado (pero tienen carencias y no me aseguran que puedan hacerme pruebas hasta seis meses), ir a la consulta directamente y pagarme las consultas y pruebas, o hacerme pruebas en laboratorios de intolerancias a la espera de la SS….

Qué me recomendáis?
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Yo menos mal que me hice una mutua y todo lo digestivo lo muevo por ahí porque a nivel de SS es una risa, a mi me dijo el médico de cabecera que el digestivo no me vería porque no ve nada grave con los síntomas que presento, después de ir meses y haber probado diferentes medicamentos que no me han servido para nada.

@Escarlata no sé donde vives, pero en Bcn por ejemplo hay una lista de espera tranquilamente de 1 año tanto para gastroscopia como para colonoscopia, así que yo si te recomiendo que te hagas una mutua y al menos puedes ir a consulta y pueden hacerte análisis, ecografías, radiografías y pruebas simples, ya te buscas si alguna en vez de 6 meses tiene 3 meses de carencia para las pruebas más complejas.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Molestias intestinales

Yo nunca he tenido problemas de estómago ni nada de eso, pero desde hace un tiempo me noto que acumuló muchos gases. Hoy por ejemplo después de comer (tampoco comi demasiado) tenía la tripa hinchada como un globo y me dolía bastante. Intentaba hacer de vientre pero me sentaba en el baño y nada. Tenéis algún consejo para expulsar estos gases y desincharse un poco? Alguna infusión que sea buena o algo?
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

ThunderBell escribió: 29 Sep 2021, 21:21 Yo nunca he tenido problemas de estómago ni nada de eso, pero desde hace un tiempo me noto que acumuló muchos gases. Hoy por ejemplo después de comer (tampoco comi demasiado) tenía la tripa hinchada como un globo y me dolía bastante. Intentaba hacer de vientre pero me sentaba en el baño y nada. Tenéis algún consejo para expulsar estos gases y desincharse un poco? Alguna infusión que sea buena o algo?
Hinojo y anís. De la marca artemis Bio me gustaba la digest. También Iberogast de Bayer.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Yo continuo con las digestiones pesadas y los dolores, tengo resultados de gastroscopia que solo hay una leve gastritis y el esfínter del esófago creo que es, que no me cierra del todo y de colonoscopia, que también tengo el colon inflamado pero que tampoco es nada específico. Ahora me harán una enteroresonancia para mirar más profundamente los dos intestinos y ya me ha dicho el médico que no hay más pruebas. Hasta el está picueto de no saber que decirme. En fin...

Como vais vosotras???
@Blue_Ivy te miraste lo del sibo?
@Kira y tu lo de la disbosis?
Y el resto? Tenéis novedades?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Molestias intestinales

elyes escribió: 05 Oct 2021, 20:49 Yo continuo con las digestiones pesadas y los dolores, tengo resultados de gastroscopia que solo hay una leve gastritis y el esfínter del esófago creo que es, que no me cierra del todo y de colonoscopia, que también tengo el colon inflamado pero que tampoco es nada específico. Ahora me harán una enteroresonancia para mirar más profundamente los dos intestinos y ya me ha dicho el médico que no hay más pruebas. Hasta el está picueto de no saber que decirme. En fin...

Como vais vosotras???
@Blue_Ivy te miraste lo del sibo?
@Kira y tu lo de la disbosis?
Y el resto? Tenéis novedades?
Despues de varias visitas a digestivos que parecían tener menos idea que yo. Que ni me miraban las analíticas que llevaba, me salió una intolerancia por ejemplo y en vez de indagar no le daban ninguna importancia, yo mejoré poco a poco. Al final lo mío iba por una tanda de antibióticos que tuve que tomar por infección dental mas la píldora que en combinación me dejó la flora destrozada. Casi te diría que me curé yo a base de probar mil probióticos.

Los digestivos me daban tratamientos que me ponían peor. Literal. Perdí mucha fé en los digestivos con esto, hasta me dieron unas pastillas que leí que eran peligrosas (no llegué a tomarlas) , no estoy 100% pero casi.
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Kira escribió: 05 Oct 2021, 21:17
elyes escribió: 05 Oct 2021, 20:49 Yo continuo con las digestiones pesadas y los dolores, tengo resultados de gastroscopia que solo hay una leve gastritis y el esfínter del esófago creo que es, que no me cierra del todo y de colonoscopia, que también tengo el colon inflamado pero que tampoco es nada específico. Ahora me harán una enteroresonancia para mirar más profundamente los dos intestinos y ya me ha dicho el médico que no hay más pruebas. Hasta el está picueto de no saber que decirme. En fin...

Como vais vosotras???
@Blue_Ivy te miraste lo del sibo?
@Kira y tu lo de la disbosis?
Y el resto? Tenéis novedades?
Despues de varias visitas a digestivos que parecían tener menos idea que yo. Que ni me miraban las analíticas que llevaba, me salió una intolerancia por ejemplo y en vez de indagar no le daban ninguna importancia, yo mejoré poco a poco. Al final lo mío iba por una tanda de antibióticos que tuve que tomar por infección dental mas la píldora que en combinación me dejó la flora destrozada. Casi te diría que me curé yo a base de probar mil probióticos.

Los digestivos me daban tratamientos que me ponían peor. Literal. Perdí mucha fé en los digestivos con esto, hasta me dieron unas pastillas que leí que eran peligrosas (no llegué a tomarlas) , no estoy 100% pero casi.
Jolin, me alegro de que ya estés bien, aunque haya tenido que ser por tu cuenta.
No me digas que te lo hizo el rhodogil? que me lo tengo que tomar y miedo me da.
Es que yo veo que si no es algo "grave" de verdad, cuesta muchísimo atinar o encontrar alguien muy entendido y se hace todo el proceso soporífero y el machaque que te acaba suponiendo a nivel mental encima.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Molestias intestinales

elyes escribió: 05 Oct 2021, 21:48
Jolin, me alegro de que ya estés bien, aunque haya tenido que ser por tu cuenta.
No me digas que te lo hizo el rhodogil? que me lo tengo que tomar y miedo me da.
Es que yo veo que si no es algo "grave" de verdad, cuesta muchísimo atinar o encontrar alguien muy entendido y se hace todo el proceso soporífero y el machaque que te acaba suponiendo a nivel mental encima.
No, no, ese no era, es que no estoy en casa y no recuerdo el nombre pero ese fijo que no.

Yo veo que no hacen mucho caso, las intolerancias parece que les de igual, a mi me salió una intolerancia pero la lista de lo que podría ser es tan larga que si dejo de comer todo eso yo ya no sé que comería, y aun así ni me van a hacer pruebas específicas, a lo mejor mas adelante las pago yo.

Mas o menos yo sé lo que puedo comer para estar bien, a mi lo que me ayudó fueron los probióticos. Es que notaba una mejora tremenda porque yo tenía la flora intestinal hecha polvo , pues el hombre vuelta y dale que probióticos mas de un mes no valen de nada, yo dejaba de tomarlos y me volvía a poner fatal.

Al final a base de paciencia , probióticos, y alimentos con probióticos tambien y vigilando un poco lo que como sin esperarlo mejoré.

Os mando mucho ánimo a las que estais en ello porque es desesperante, yo no podía ni comer guisantes sin que me sentase mal. Llgué a estar un par de días comiendo papillas de bebé. Yo lo que vi es que una vez que descartan cáncer, que eso si que se lo toman en serio y las pruebas me hicieron, si las analíticas te salen medianamente bien, es decir no estás grave, no te hacen mucho caso. Yo 100% no estoy, pero casi.
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

@Kira y cuales son los probioticos que te han funcionado? yo he probado 2 y aún me han ido peor.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Molestias intestinales

elyes escribió: 06 Oct 2021, 22:01 @Kira y cuales son los probioticos que te han funcionado? yo he probado 2 y aún me han ido peor.
Me probé casi todos, algunos bastante caros. Creo que el que mejor me fue, fue este, pro bio forte :

https://www.latiendadelalergico.com/pro ... supersmart

Curiosamente otro que me fue bien me vino mal por error, quería comprar lactoflora intestinal y me dieron el íntimo. Por pereza de cambiarlo acabé por tomándolo pensando que al final tambien son bífidus y mira me fue bien.

Pero en mi caso me vinieron bien porque tenía la flora fatal y me la repusieron, en otros problemas igual no te hacen nada o te empeoran. Pero a mi el digestivo me decía que no me iban a hacer nada pasado x tiempo y si que me hicieron, de hecho yo sin ellos estaba fatal. Y la primera vez que los dejé (antes de tiempo) empeoré otra vez en 2 semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Kira escribió: 07 Oct 2021, 10:06
elyes escribió: 06 Oct 2021, 22:01 @Kira y cuales son los probioticos que te han funcionado? yo he probado 2 y aún me han ido peor.
Me probé casi todos, algunos bastante caros. Creo que el que mejor me fue, fue este, pro bio forte :

https://www.latiendadelalergico.com/pro ... supersmart

Curiosamente otro que me fue bien me vino mal por error, quería comprar lactoflora intestinal y me dieron el íntimo. Por pereza de cambiarlo acabé por tomándolo pensando que al final tambien son bífidus y mira me fue bien.

Pero en mi caso me vinieron bien porque tenía la flora fatal y me la repusieron, en otros problemas igual no te hacen nada o te empeoran. Pero a mi el digestivo me decía que no me iban a hacer nada pasado x tiempo y si que me hicieron, de hecho yo sin ellos estaba fatal. Y la primera vez que los dejé (antes de tiempo) empeoré otra vez en 2 semanas.
Gracias, voy a investigarlo. Si es que yo aún tengo pendiente el tratamiento del SIBO que tuve que dejar al inicio porque me vino una bronquitis, luego que si lo de la muela, joer, cuando no es una cosa es otra. Y creo que hay que tomarlos después del antibiotico, no durante (o eso entendí) .
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Molestias intestinales

elyes escribió: 07 Oct 2021, 20:26
Gracias, voy a investigarlo. Si es que yo aún tengo pendiente el tratamiento del SIBO que tuve que dejar al inicio porque me vino una bronquitis, luego que si lo de la muela, joer, cuando no es una cosa es otra. Y creo que hay que tomarlos después del antibiotico, no durante (o eso entendí) .
A mi me dijeron que hay que tomarlos durante, a la vez que los antibióticos. Mi problema fue que me dieron unos antibióticos muy fuertes para la muela, y los tomé mucho tiempo, y yo no tenía ni idea que te arruinaban la flora, y a mayores con la píldora que tambien afecta.

Supongo que despues tambien son útiles, pero en general la recomendación suele ser durante para ir corrigiendo el daño.

https://www.normon.es/articulo-blog/por ... ntibiotico
Imagen
Avatar de Usuario
Helada
Influenser
Mensajes: 613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Molestias intestinales

Ficho por aquí. Otra "diagnosticada" con colon irritable desde hace mucho tiempo ya. Lo he dejado por imposible.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Kira escribió: 07 Oct 2021, 22:47
elyes escribió: 07 Oct 2021, 20:26
Gracias, voy a investigarlo. Si es que yo aún tengo pendiente el tratamiento del SIBO que tuve que dejar al inicio porque me vino una bronquitis, luego que si lo de la muela, joer, cuando no es una cosa es otra. Y creo que hay que tomarlos después del antibiotico, no durante (o eso entendí) .
A mi me dijeron que hay que tomarlos durante, a la vez que los antibióticos. Mi problema fue que me dieron unos antibióticos muy fuertes para la muela, y los tomé mucho tiempo, y yo no tenía ni idea que te arruinaban la flora, y a mayores con la píldora que tambien afecta.

Supongo que despues tambien son útiles, pero en general la recomendación suele ser durante para ir corrigiendo el daño.

https://www.normon.es/articulo-blog/por ... ntibiotico
Si con la muela si, pero con el SIBO no, tiene que ser después (o eso tengo apuntado en la pauta del médico).
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Molestias intestinales

Yo como probiotico tome Alflorex recetado por la digestivo. No me fue mal, por lo menos desaparecieron los dolores y llevo ya unos 3 meses, pero no quiero decirlo muy alto porque con lo mal que lo pasé me acojona pensar que puedo volver a estar mal. Eso sí, sigo con unos ruidos que no son ni medio normales así que no se si volver o que hacer.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Molestias intestinales

Yo me acabo de hacer la prueba para el SIBO con glucosa, estoy esperando resultados. La barriga se me infló exagerado y me dieron muchos gases. Francamente rezo para que sea eso porque si no vuelta al punto de partida.

Independientemente de eso sé que los nervios influyen, me han dado una mala noticia hace unos poco días y desde entonces tengo las digestiones peor que nunca. Que desgracia.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Molestias intestinales

Pues yo negativo a SIBO con la prueba de glucosa… me queda la de la fructosa que hace años me dio positivo y me la voy a repetir a ver. Ya no me queda nada por chequear, esta claro que es un tema psicológico porque me he hecho pruebas de todo tipo. Lo único con lo que he notado mejora es con los probióticos, a mi los que mejor me han funcionado son los Lactibiane Reference.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes