Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Oposiciones

Escribiendo se queda más, pero escribo muy lenta si quiero tener tiempo para dar una vuelta a todo el temario.
En la carrera era de los apuntes pasados a limpio y caligrafiados. Conclusión: perdí mucho tiempo en escribir lo que debía meramente estudiar.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Oposiciones

Los test psicotécnicos se pueden preparar de alguna manera???
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Hay vídeos en YouTube que ayudan con ellos
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Coffeelover escribió: 04 Abr 2023, 17:56 Escribiendo se queda más, pero escribo muy lenta si quiero tener tiempo para dar una vuelta a todo el temario.
En la carrera era de los apuntes pasados a limpio y caligrafiados. Conclusión: perdí mucho tiempo en escribir lo que debía meramente estudiar.
Yo soy de esas, mis apuntes son super cuquis siempre.

Pero también voy por el repaso número ni se sabe ya. Cuando tengo algún examen con otra legislación meto el turbo de una manera e intento ir a lo importante.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

laurii escribió: 05 Abr 2023, 02:33 Los test psicotécnicos se pueden preparar de alguna manera???
Yo hace años que no hago psicotécnicos pero hay libros y online tiene que haber mil recursos
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Oposiciones

bri escribió: 05 Abr 2023, 10:56
laurii escribió: 05 Abr 2023, 02:33 Los test psicotécnicos se pueden preparar de alguna manera???
Yo hace años que no hago psicotécnicos pero hay libros y online tiene que haber mil recursos
he conseguido bajarme unos cuantos rebuscando, gracias @bri .

No sé hasta que punto se tienen en cuenta porque la verdad es que siempre se me han dado mal, especialmente los de personalidad y númericos. Pero bueno.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

laurii escribió: 05 Abr 2023, 20:56
bri escribió: 05 Abr 2023, 10:56
laurii escribió: 05 Abr 2023, 02:33 Los test psicotécnicos se pueden preparar de alguna manera???
Yo hace años que no hago psicotécnicos pero hay libros y online tiene que haber mil recursos
he conseguido bajarme unos cuantos rebuscando, gracias @bri .

No sé hasta que punto se tienen en cuenta porque la verdad es que siempre se me han dado mal, especialmente los de personalidad y númericos. Pero bueno.
De nada, si se me ocurre algo más te lo digo.
Es cuestión de mucha práctica si se te dan mal. Y en los numéricos seguramente te toque repasar mates básicas.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Oposiciones

Tocará practicar!!! Gracias @bri :enamorado:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@laurii
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ánimo con estos días festivos y el estudio. Yo hoy me he dedicado a ordenar apuntes y esquemas porque se me reproducen y tengo comida con family y después de tarde haré algo ligero.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Oposiciones

bri escribió: 05 Abr 2023, 21:26 @laurii
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Oposiciones

Hola a todas, vengo a preguntar desde la ignorancia y sabiendo que es imposible que se obre el milagro, pero ¿ es posible sacar una plaza de estabilización sin haber trabajado en la administración? Me he apuntado a una donde hay dos plazas, una por méritos y otra por concurso - oposición. Somos solo 35 en lista provisional de admitidos, y cotilleando LinkedIn de los candidatos no veo que nadie esté trabajando allí. El temario son 13 temas específicos, nada general ni administrativo. En la bases a parte de los temas, la titulación y grupo no se indica nada más sobre el tipo de examen, el tiempo, etc. ¿Que opináis?
Darcy

  Oposiciones

@imaginacion si dices que no hay nadie que haya trabajado en la administración pues que igual tienes posibilidades pero no me me parece muy normal dos cosas:

1. En lo de méritos y en la parte de concurso del concurso-oposición lo que se tiene en cuenta y lo que dan más puntos son el tiempo trabajado en ese puesto al que estás optando, es decir, lo que más puntuación da es la experiencia y la formación adquirida en el puesto que ha salido en esa determinada administración u organismo. Puedes haber trabajado en otra administración en un puesto parecido y no te dan tantos puntos... por ejemplo, yo vi un concurso de un puesto de la Diputación, eran 0'40 puntos por mes trabajado en ese mismo puesto en la Diputación... pero si no es de la Diputación (pongamos mismo puesto en un ayuntamiento) te dan 0'14

2. Cuando salió la convocatoria, en las bases específicas, tendría que salir el procedimiento y cómo va a ser la fase de oposición (cuántos ejercicios son, duración del examen, cómo se valora, cuántos puntos son necesarios para aprobar y pasar a la siguiente fase...) y cómo es la fase de concurso (la puntuación por méritos y formación).
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Oposiciones

@Darcy Gracias por tu respuesta. Es raro, como comentas, aunque he entrado en bases de otras convocatorias que están también en el mismo punto del proceso y tienen la misma info: puesto, grupo y temario específico. A ver como va avanzando, me lo tomo también como un reto para ver hasta donde llego.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Salen ya los nombramientos de la CPS. A ver si al final es antes de verano.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Leo en grupos de telegram que en Madrid la inap ha reservado para septiembre. Aunque no se sabe para qué así que es un rumor.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Ren ¿qué tal Agentes? Aunque espero que seas Técnico.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 23 Abr 2023, 11:53 Leo en grupos de telegram que en Madrid la inap ha reservado para septiembre. Aunque no se sabe para qué así que es un rumor.
El INAP lleva pocos procesos selectivos así que es posible que sea. Yo antes de verano no lo veo y ya que hay que pringar prefiero septiembre a octubre.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Septiembre me viene bien para estudiar más y que los otros se vayan de vacaciones el verano y se olviden de estudiar 😂
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

bri escribió: 24 Abr 2023, 11:05 @Ren ¿qué tal Agentes? Aunque espero que seas Técnico.
Pues la verdad es que me presente sin estudiar :roll: es que estaba tan saturada después de la convo de técnico que no me apetecía hacer nada. Resultado: 49 :D:

Merecido por vaga, pero bueno ya he visto el examen y creo que podría aprobar otra convocatoria si me lo preparo, así que veremos qué pasa con técnico
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes