Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Los supuestos prácticos de financiera me quitan las ganas de vivir, pero se supone que ahora mezcla de todo en un supuesto práctico, verdad?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 17 Mar 2023, 21:05 Los supuestos prácticos de financiera me quitan las ganas de vivir, pero se supone que ahora mezcla de todo en un supuesto práctico, verdad?
Siempre están mezclados, sí.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

A mí es que financiero me gusta y se me da bien.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Oposiciones

tolip escribió: 10 Mar 2023, 13:41 Hola chicas, entro ene ste post a hacer una duda a ver si me podéis ayudar.

Las que tenéis oposiciones en las que hay que memorizar, cómo lo hacéis? Qué métodos usáis? Horarios?
Hola!
Pues depende del tipo de examen que tengas.
Aunque yo he hecho tanto test como desarrollo y al final es similar.
En mi caso era memorizar leyes puras y duras. Tostón es decir poco...

Primero lectura para entender.
Segundo lectura con subrayado.
Tercero lectura con subrayado de otro color de las cosas muy importantes como plazos o fechas (para el test es imprescindible).

Tb hay que hacerse o comprar esquemas.
Ayudan mucho a entender si hay que memorizar cosas que tienen un orden.
Por supuesto mnemotécnicas para listas.

Yo empecé a estudiar sola, pero al final tener un buen preparador es clave, porque te lo da todo a punto. Tu única misión es estudiar, no te tienes que preocupar de novedades o cambios.

Horas?
Puffff
Yo tuve la suerte de poder dedicarme al 100%.
Yo generalmente hacia unas 5 o 6 horas diarias.
Cuando quedaba un año más o menos, eran 6 fijas.
Y medio año antes 8 horas.
El último mes: dormir y estudiar (solo parar para comer).
Y 6 días a la semana hasta los últimos meses que ya eran los 7 días.
Festivos y días especiales descansaba hasta que quedaron un par de meses.
Y por supuesto horas efectivas. Estar sentada perdiendo el tiempo ni es productivo ni bueno.
Al principio me pasaba, estaba más horas en rl despacho hasta que vi que pasaba el día allí para hacer lo mismo.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Oposiciones

Tach escribió: 17 Mar 2023, 20:51
bri escribió: 17 Mar 2023, 08:09
Isik escribió: 17 Mar 2023, 01:17

:lloron:
Bueno parece ser que entra en vigor a los 6 meses de la publicación así que si es antes de verano que ojalá libramos seguro.
Quesito, que yo sepa no ha entrado aún en el Congreso, así que dudo mucho que de tiempo en esta legislatura y, desde luego, en verano no creo que este
Si ya han publicado la convocatoria en el Boe no se puede preguntar de leyes que entren en vigor posteriormente.
Si lo hicieran sería impugnable.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

unamasporaqui escribió: 18 Mar 2023, 20:35
Tach escribió: 17 Mar 2023, 20:51
bri escribió: 17 Mar 2023, 08:09

Bueno parece ser que entra en vigor a los 6 meses de la publicación así que si es antes de verano que ojalá libramos seguro.
Quesito, que yo sepa no ha entrado aún en el Congreso, así que dudo mucho que de tiempo en esta legislatura y, desde luego, en verano no creo que este
Si ya han publicado la convocatoria en el Boe no se puede preguntar de leyes que entren en vigor posteriormente.
Si lo hicieran sería impugnable.
En la convocatoria pone claramente y así ha sido más veces que es legislación a fecha de examen.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Oposiciones

bri escribió: 18 Mar 2023, 20:57
unamasporaqui escribió: 18 Mar 2023, 20:35
Tach escribió: 17 Mar 2023, 20:51

Quesito, que yo sepa no ha entrado aún en el Congreso, así que dudo mucho que de tiempo en esta legislatura y, desde luego, en verano no creo que este
Si ya han publicado la convocatoria en el Boe no se puede preguntar de leyes que entren en vigor posteriormente.
Si lo hicieran sería impugnable.
En la convocatoria pone claramente y así ha sido más veces que es legislación a fecha de examen.
Si lo pone en la convocatoria no digo nada.
Pues vaya majetes, eso es muy injusto si el examen tarda meses tras la convocatoria.

En las mías no lo ponía y era a fecha de convocatoria.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

unamasporaqui escribió: 18 Mar 2023, 21:52
bri escribió: 18 Mar 2023, 20:57
unamasporaqui escribió: 18 Mar 2023, 20:35

Si ya han publicado la convocatoria en el Boe no se puede preguntar de leyes que entren en vigor posteriormente.
Si lo hicieran sería impugnable.
En la convocatoria pone claramente y así ha sido más veces que es legislación a fecha de examen.
Si lo pone en la convocatoria no digo nada.
Pues vaya majetes, eso es muy injusto si el examen tarda meses tras la convocatoria.

En las mías no lo ponía y era a fecha de convocatoria.
Sí, sí, es que no hay ni criterio en eso. En mi Comunidad por ejemplo es a fecha en que sale la resolución con las listas y fecha de examen.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Oposiciones

bri escribió: 18 Mar 2023, 22:10
unamasporaqui escribió: 18 Mar 2023, 21:52
bri escribió: 18 Mar 2023, 20:57

En la convocatoria pone claramente y así ha sido más veces que es legislación a fecha de examen.
Si lo pone en la convocatoria no digo nada.
Pues vaya majetes, eso es muy injusto si el examen tarda meses tras la convocatoria.

En las mías no lo ponía y era a fecha de convocatoria.
Sí, sí, es que no hay ni criterio en eso. En mi Comunidad por ejemplo es a fecha en que sale la resolución con las listas y fecha de examen.
Pues es una kk.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que el tribunal se reune para decidir las preguntas del examen con antelación, sería raro que preguntaran alguna ley recién publicada.
Pero claro, el run-run en la cabeza ya no te lo quita nadie.
Mucho ánimo!
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Alguna expectativa de cuándo será el examen?
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Cuando veo los exámenes del año pasado, hay un turno que se llama extraordinario y me gustaría saber qué turno fue ese. fue de la gente que tenía COVID y no pudo ir el día normal? Porque hice el supuesto práctico hace unos meses y me salió fatal y lo hice hoy y me ha salido fatal otra vez. 😭😂😭😂😭 Y me da la impresión de que es más difícil ese que los del turno normal
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 20 Mar 2023, 19:08 Cuando veo los exámenes del año pasado, hay un turno que se llama extraordinario y me gustaría saber qué turno fue ese. fue de la gente que tenía COVID y no pudo ir el día normal? Porque hice el supuesto práctico hace unos meses y me salió fatal y lo hice hoy y me ha salido fatal otra vez. 😭😂😭😂😭 Y me da la impresión de que es más difícil ese que los del turno normal
Hubo extraordinario en todos los procesos, sí. Creo que tú fuiste a Auxiliar y también hubo.

Yo no sé si era o no más difícil el extraordinario porque el del examen lo hice muy bien :llorona:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

En un grupo de Telegram acabo de ver que en varias universidades están reservando aulas para el 21 de octubre con el objeto de oposición. No sé qué credibilidad darle y no sé cómo mirar si en otras universidades están reservadas las aulas
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 21 Mar 2023, 22:06 En un grupo de Telegram acabo de ver que en varias universidades están reservando aulas para el 21 de octubre con el objeto de oposición. No sé qué credibilidad darle y no sé cómo mirar si en otras universidades están reservadas las aulas
Otros años han averiguado la fecha antes de que el INAP dijera algo, pero de momento hay pocas con reserva.

Y parece ser que son para el SAS.
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  Oposiciones

Otra por aquí que prepara desde hace unos meses AGE.
También tengo la instancia echada para alguna convocatoria más, pero mi principal es esa.
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2536
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Oposiciones

Hola, vengo aquí porque estoy muy perdida :lol: mañana empiezo a trabajar pero me gustaría tener algo mejor, había pensado en celadora pero tengo entendido que no existe un "curso" como tal que es a través de oposiciones. ¿Es verdad? ¿Alguien me podría explicar un poco por favor?
Imagen
Darcy

  Oposiciones

@Briella pues a ver, oposiciones a celadores hay, en los servicios de salud de cada comunidad (quizás haya en el Estado, en algún ministerio pero ni idea :bag: ). Es decir, que tienes que mirar en tu Comunidad Autónoma en el diario oficial. Para ese puesto los requisitos serán tener 16 años y tener la ESO.

Al ser una oposición de la Comunidad lo más probable es que sea un "concurso-oposición", es decir, en una primera parte tienes que hacer un examen con unos temas determinados (no creo que para Celador sean muchos temas) que salen en el anuncio y después del examen, si apruebas, valoran unos "méritos" que suman puntos (tener más titulación de la requerida, idiomas, cursos homologados y pertinenetes para el puesto...), tiempo trabajado en esa administración, etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si hay cursos de celadores tienes que mirar bien que te sirva para la oposición porque no todos los cursos dan puntos.

La diferencia entre "oposición" y "concurso-oposición" es que en la oposición a secas no tienes que presentar "méritos", esa es la norma general para las del Estado, alguna vez para CCAA pero muy rara vez.
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2536
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Oposiciones

@Darcy ¡Muchas gracias! :flowers:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

Mucho ánimo a mis compis opositoras!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Opositatest está bien, verdad? Solo lo usaré un mes pero así practico porque los test se me dan como el culo :red:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes