Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

ferrero rocher escribió: 23 Feb 2018, 14:44 Es lo que hablábamos, esto es completamente una montaña rusa...por eso creo que los que ya llevamos un tiempo estamos quemados, porque más que estudiar, lo que cansa es tanto cambio emocional...
Totalmente de acuerdo. Además que muchas veces tengo la sensación de que juegan con nosotros como les da la gana: cambios de fecha, no saber si volverá a haber convocatoria el año que viene, cambios en el temario, retrasos y más retrasos...Yo quiero pensar que algún día me alegraré de haberlo hecho, porque es para echarse a llorar.

Yo también tengo el examen en breves y cada día me noto más nerviosa. Suerte y ánimo a todas!!
Imagen
Avatar de Usuario
reXch
Máxima autoridad mundial en ocultismo
Mensajes: 6274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46
Ubicación: Desubicada

  Oposiciones

Muchísima Suerte! Si alguien va a prisiones que me comente qué tal! (por aquí o por privado :porfa: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Oposiciones

Mucha suerte chicas y a por todas!!!! :animadoras:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Mucha suerte si hay alguna de prisiones!
Imagen
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

Siiii, suerte!! :cheer:
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Oposiciones

Para las que vayáis a gestión procesal, el primer examen será el 24 de marzo. La hora se publicará en la relación de admitidos definitiva. Ánimo! :bb:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Oposiciones

Venía a decirlo. Ya queda menos.
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Oposiciones

Ánimo a las que vayáis para gestión!

Tramitación y auxilio deben están al caer... qué nervios!
Imagen
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

Mucha fuerza a las de gestión!!

Una cosa, alguna tenéis examen de mecanografía? Es que tengo una duda algo tonta jeje. Cuando estoy transcribiendo un texto nunca se cómo hacerlo. No se si mirar sólo al texto, pero esta opción casi que la descarto porque siempre cometo algún que otro fallo. O mirar al texto y la pantalla, pero con cuánta frecuencia? Según vas escribiendo ya vas leyendo la siguiente frase?
A ver si alguna me ilumina jeje
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Pues prueba y lo que te ahorre tiempo para el resto del ejercicio
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Oposiciones

[mention]ferrero rocher[/mention] Yo cuando la tenía miraba solo el texto. Hay ejercicios para hacer en el ordenador por internet que te van a ayudar.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

LaraVoguette escribió: 27 Feb 2018, 10:06 Ánimo a las que vayáis para gestión!

Tramitación y auxilio deben están al caer... qué nervios!
Yo también estoy de los nervios!!! A ver si finalmente nos examinaremos el 7 de abril de tramitación y el 14 de auxilio. Recta final!

Pues acaban de des-confirmar los sindicatos que el día 7 sea el examen de tramitación. A día de hoy seguimos sin tener listas de admitidos. Espero que no nos hagan la chapuza que hicieron en promoción interna de ir al examen sin lista. Todo esto es de locos!! Necesito tener una puñetera fecha ya :censored:
Última edición por Cruella el 07 Mar 2018, 17:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Oposiciones

Se va más rápido si miras sólo el texto, claro, pero para eso tienes que estar muy segura de que, vayas más rápido o menos, no vas a cometer fallos.

También se puede coger la hoja y ponerla entre el teclado y la pantalla, que quede un poco de pie. Así miras el texto pero puedes mirar bastantes veces la pantalla sin perder el hilo. Si en algún momento te molesta, la doblas.
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Oposiciones

Ánimo a las que lo tenéis a la vuelta de la esquina!! :flowers:
brunette

  Oposiciones

Hola!!! Otra más que se une al hilo. Últimamente he estado dándole vueltas, y creo que cuando termine la carrera me voy a preparar unas oposiciones a la AJ. Mi intención era presentarme a las de letrado de la AJ, pero según me han dicho es mejor prepararse primero las de gestión (e indirectamente las de tramitación y auxilio) y luego intentar las de letrado de la AJ por promoción interna. ¿Vosotras qué opináis? Mucho ánimo a todas :cheer:
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

[mention]Hierbabuena[/mention] me he dado cuenta que voy mucho más rápido cuando no miro la pantalla, pero claro sí que cometo fallos...No cometo muchos, pero de vez en cuando alguno se me cuela, quiero ir muy rápido y a veces tecleo la letra siguiente a la que aún no he tecleado... :typing:
[mention]Soni[/mention] probaré a poner la hoja así. En mi academia comentaban unas de llevar atril, pero no se si te dejan llevarlo.


[mention]brunette[/mention] yo no voy a esas opos, pero tengo amigas que sí y están haciendo lo que has dicho, prepararse gestión e ir también a tramitación y auxilio. Es que son muchos más temas las de letrado, yo creo que es mejor por promoción interna.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Oposiciones

ferrero rocher escribió: 28 Feb 2018, 17:37 @Hierbabuena me he dado cuenta que voy mucho más rápido cuando no miro la pantalla, pero claro sí que cometo fallos...No cometo muchos, pero de vez en cuando alguno se me cuela, quiero ir muy rápido y a veces tecleo la letra siguiente a la que aún no he tecleado... :typing:
@Soni probaré a poner la hoja así. En mi academia comentaban unas de llevar atril, pero no se si te dejan llevarlo.


@brunette yo no voy a esas opos, pero tengo amigas que sí y están haciendo lo que has dicho, prepararse gestión e ir también a tramitación y auxilio. Es que son muchos más temas las de letrado, yo creo que es mejor por promoción interna.
Si los fallos son pocos, no te preocupes.

@brunette Las de letrado tienen más temas pero el tiempo que vas a dedicar a gestión más el tiempo que vas a tener que prepararte las de letrado y además trabajando, que es más difícil estudiar trabajando, creo que te merece la pena ir directamente a letrado.
brunette

  Oposiciones

[mention]ferrero rocher[/mention] [mention]Hierbabuena[/mention] muchas gracias por responder, chicas!!! Pues entonces no sé qué hacer... Es que claro, la diferencia de temas es mucha, pero también es verdad que trabajar y estudiar para promocionar a la vez es bien complicado. En realidad me gustan las funciones de todas (auxilio, tramitación, gestión y letrado). Por eso, aunque no consiguiera por promoción interna llegar a letrado, tampoco me importaría mucho quedarme en gestión, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

No sé en otras administraciones pero para la prueba de mecanografía de tramitación judicial no te dejan llevar atril. Es una faena porque sería mucho más cómodo.

@Brunette yo me estoy preparando tramitación y auxilio. Por mi titulación me podría haber presentado también a Gestión, pero yo no tenía ni idea de derecho y preferí abarcar poco y una vez dentro intentar promocionar.
¿Y si te preparas las de LAJ y luego te presentas a gestión, trami y auxilio? Como los temas van englobándose de unas a otras, pues así cubrirías todas las posibilidades. A lo mejor estoy diciendo una locura, pero por probar que no quede!!
brunette

  Oposiciones

[mention]Cruella[/mention] Es que el problema es que sé que si empezara con las de LAJ me agobiaría un montón y ese agobio no me dejaría avanzar, dado que son una pasada de temas. Por eso, en principio la mejor idea me pareció la que tú dices, empezar con menos y luego ya, según como me fuera, intentar promocionar. Además de eso, está la ventaja que para promocionar se reducen los temas a la mitad. Que también es verdad lo que dice hierbabuena, que luego sería bastante más difícil compaginar el trabajo con el estudio. Pero como me gustan el trabajo de todos los funcionarios de la oficina judicial, no me importaría no llegar a LAJ y quedarme en otra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes