Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Chanel_lover
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Chanel_lover
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

chicas, podéis explicar un poco como funcionan las bolsas de interinos? Si son de justicia ya os hago la ola!.

Estoy buscando info y no encuentro gran cosa.

En Catalunya han salido para gestión, y el plazo acaba mañana.

Yo estoy trabajando, y la idea sería pedir una excedencia, pero claro, entiendo que no te dan un contrato de un año.
Te puedes apuntar y poner en standby?

Yo tendría que hacer el curso que exigen, sabéis si es online o presencial? en horario de oficina?
Si me llaman, y no lo veo claro, y renuncio, entiendo que me sacan de la lista sin opción de volver a entrar no?
Imagen
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16770
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Oposiciones

Hola chicas ! Espero que estéis bien, veo que sois unas expertas en esto de las oposiciones, una duda
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por otro lado
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias a todas
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

thebash escribió: 18 May 2023, 10:22 chicas, podéis explicar un poco como funcionan las bolsas de interinos? Si son de justicia ya os hago la ola!.

Estoy buscando info y no encuentro gran cosa.

En Catalunya han salido para gestión, y el plazo acaba mañana.

Yo estoy trabajando, y la idea sería pedir una excedencia, pero claro, entiendo que no te dan un contrato de un año.
Te puedes apuntar y poner en standby?

Yo tendría que hacer el curso que exigen, sabéis si es online o presencial? en horario de oficina?
Si me llaman, y no lo veo claro, y renuncio, entiendo que me sacan de la lista sin opción de volver a entrar no?
Yo justicia no tengo mucha idea de cómo funciona, ni sé lo que se mueven las Bolsas en Cataluña, por ejemplo en la Administración del Estado si se mueven. Eso sí, cuando acaba el proceso la bolsa nueva desaparece y se crea una nueva.

Y cada organismo tiene sus propias normas del funcionamiento de las bolsas, algunos te echan de la bolsa si rechazas sin justificar, otros no,otros te ponen al final de la lista....
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Ushuaia en justicia ya no hay concurso? Yo iría a por la que no tenga concurso lo primero, luego las de Agente se convocan siempre yo creo y las de Administrativo también pero desde hace poco, antes eran de promoción interna. Además por ejemplo Administrativo con lo lento que va el proceso de ahora me da que se acumulan ofertas y en 2024 no hay examen
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16770
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Oposiciones

bri escribió: 18 May 2023, 19:57 @Ushuaia en justicia ya no hay concurso? Yo iría a por la que no tenga concurso lo primero, luego las de Agente se convocan siempre yo creo y las de Administrativo también pero desde hace poco, antes eran de promoción interna. Además por ejemplo Administrativo con lo lento que va el proceso de ahora me da que se acumulan ofertas y en 2024 no hay examen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
gracias!
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Si alguna es de AGE u opositora a AGE, estamos moviéndonos por la equiparacion salarial , que ya es hora. En Twitter #ManifiestoESAGE @ESAGE_Func
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

He leído justicia y aquí estoy.
@thebash yo te puedo hablar de las bolsas de justicia de la Comunidad Valenciana.
En mi caso me presenté la convocatoria pasada (la del concurso-oposición) a los tres cuerpos pero para bolsa solo te puedes apuntar a un cuerpo y a una sola provincia (no estoy segura si en Cataluña será igual, pero me imagino que sí). El caso es que la bolsa empezó a funcionar en el verano de 2021, antes de esto llevaba 10 años sin abrirse. Yo solo pude apuntarme para el cuerpo de gestión aunque era el que menos nota tenía. Solo aprobé el test y con un cinco y pico. Me olvidé totalmente de la bolsa y seguí estudiando otras opos. En enero de este año me incluyeron porque la bolsa estaba agotada. En marzo hice el curso y llevo dos semanas trabajando como gestora interina.
El curso aquí en la CV es online, lo puedes hacer cuando tu quieras. Un día hay una clase por videoconferencia, es una tarde, donde te explican los programas que utilizan y luego hay un examen final que tampoco es gran cosa. A mí el curso me pareció un poco chorra porque básicamente consiste en repasar el procesal pero el programa que se usa para tramitar (que es lo más importante) no lo vimos. A lo mejor en Cataluña sí que lo explican.
Sobre el contrato dependerá de en qué situación está la plaza para la que te llamen. Por ejemplo, la mía está vacante así que en teoría son 3 años, pero te pueden llamar por una comisión de servicios que si no me equivoco es un año, o por enfermedad que entonces no se sabe para cuanto tiempo es.
Si renuncias lo tienes que justificar y en ese caso no te sacan de la bolsa, vuelves a la posición en la que estabas.
@Ushuaia en justicia no son nada regulares las convocatorias. Ahora están los exámenes de libre, pero falta el concurso-opo y el concurso y hasta que no se resuelva todo y nombren a los nuevos funcionarios no va a haber examen, va para largo.
Menudo testamento he escrito. Espero haber aclarado algo y no liaros más.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

Cruella escribió: 19 May 2023, 16:46 He leído justicia y aquí estoy.
@thebash yo te puedo hablar de las bolsas de justicia de la Comunidad Valenciana.
En mi caso me presenté la convocatoria pasada (la del concurso-oposición) a los tres cuerpos pero para bolsa solo te puedes apuntar a un cuerpo y a una sola provincia (no estoy segura si en Cataluña será igual, pero me imagino que sí). El caso es que la bolsa empezó a funcionar en el verano de 2021, antes de esto llevaba 10 años sin abrirse. Yo solo pude apuntarme para el cuerpo de gestión aunque era el que menos nota tenía. Solo aprobé el test y con un cinco y pico. Me olvidé totalmente de la bolsa y seguí estudiando otras opos. En enero de este año me incluyeron porque la bolsa estaba agotada. En marzo hice el curso y llevo dos semanas trabajando como gestora interina.
El curso aquí en la CV es online, lo puedes hacer cuando tu quieras. Un día hay una clase por videoconferencia, es una tarde, donde te explican los programas que utilizan y luego hay un examen final que tampoco es gran cosa. A mí el curso me pareció un poco chorra porque básicamente consiste en repasar el procesal pero el programa que se usa para tramitar (que es lo más importante) no lo vimos. A lo mejor en Cataluña sí que lo explican.
Sobre el contrato dependerá de en qué situación está la plaza para la que te llamen. Por ejemplo, la mía está vacante así que en teoría son 3 años, pero te pueden llamar por una comisión de servicios que si no me equivoco es un año, o por enfermedad que entonces no se sabe para cuanto tiempo es.
Si renuncias lo tienes que justificar y en ese caso no te sacan de la bolsa, vuelves a la posición en la que estabas.
@Ushuaia en justicia no son nada regulares las convocatorias. Ahora están los exámenes de libre, pero falta el concurso-opo y el concurso y hasta que no se resuelva todo y nombren a los nuevos funcionarios no va a haber examen, va para largo.
Menudo testamento he escrito. Espero haber aclarado algo y no liaros más.
gracias!

Pues no sé qué hacer la verdad; al tener trabajo… si no ni me lo pensaba.

El plazo acaba hoy, a lo mejor me apunto y a ver cómo evoluciona el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

A las malas siempre puedes renunciar justificando que estás trabajando.
Según mis compañeros una vez que entras siempre te vuelven a llamar.
Cualquier cosa que quieras saber me dices :flowers:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

Cruella escribió: 19 May 2023, 17:55 A las malas siempre puedes renunciar justificando que estás trabajando.
Según mis compañeros una vez que entras siempre te vuelven a llamar.
Cualquier cosa que quieras saber me dices :flowers:
Muchas gracias bonita :hug:

Bueno, por ahora me he inscrito, a ver como avanza la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Oposiciones

Suerte mañana para las de Auxilio Judicial!!
Yo voy a jugar al pito pito gorgorito pq no he estudiado :meparto:
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16770
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Oposiciones

@Cruella mil gracias, te has explicado genial y enhorabuena por tu plaza de interina !
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Suerte a todas las que os examinais este finde!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

¿Qué tal las de Justicia?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Oposiciones

A mí fatal pq no había estudiado pero el examen no me ha parecido difícil.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Yo no he ido a auxilio pero he visto el examen y me ha parecido asequible. Me parece que el corte quedará cerca del 9.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes