Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Yo con los temas cerrados de legis, que también tenía que escribir en hora y media, lo primero que hacía era elaborar un tema resumido que fuera justo lo que me daba tiempo a escribir (previa prueba) y un poco más por los olvidos. Calculaba 5 min de esquema y el resto a escribir a toda velocidad.
Además para la legis usé el arrastre de temas, no las vueltas. Usé el método de ir ampliando los días de los repasos, es decir, estudiaba un tema, lo repasaba al día siguiente, luego a los 3 dias, luego a la semana y por último 15 dias y un mes. Me hice una agenda para no perderme.

También me vino genial el emplear el metodo de recordar antes que repasar, es decir, que antes de volver a coger tema para estudiar me lo cantaba o hacía esquemas de lo que me acordaba y luego cuando repasaba comprobaba mis errores y lo que se me había olvidado. Me parece un método buenísimo porque luego se recuerda mucho mejor.

También me hacía fichas de cartón con el esquema de cada tema y los datos mas memoristicos, y un excel con todas las leyes, RD, etc juntos ordenados por fecha, para repasar en cualquier momento.

Respecto a que elegir, si no puedes llevar todos menos uno (si es que te sacan dos bolas) sinceramente vete a lo que a tí te sea más fácil de recordar. Ahí lo importante será la suerte y que caiga tu bolita, pero hay que llevar los temas bien, a medias no te va a valer de nada. yo intentaría conjugar el llevar mas temas y mejor preparados. Si son los fáciles, pues los fáciles.

Mucho ánimo y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@kerkyra os nombraron ya funcionarios en prácticas?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Bueno de momento me he cogido unos resúmenes intentando añadirle cosillas porque me parecen básicos, no, lo siguiente. Ahora mismo de cosas más complejas que me de más tiempo de repasarlas. He metido alguno de los temas que me resultan más fáciles como responsabilidad patrimonial y un tema al día por cada bloque. A partir de l semana que viene cuando repase intentaré hacer esquema previo. Ese esquema intentaré también mejorarlo e ir apuntándome la legislación, los números, las fechas sorry pero de la mayoría no llego. Además muchos temas de específico son para dar cuatro datos porque por ejemplo te meten servicios sociales y ahí familia, menores, discapacidad, mayores, un apartado de regímenes jurídicos que veo inviable de contestar más allá de los que una nombre en el desarrollo.

Y cogerme la lista de normativa para repasarla que ya la tenía y completare y modificaré que alguna quedó obsoleta

Lo malo de todo esto es que los resúmenes no son míos, ojalá, pero tengo que tirar con lo que hay porque fui solo a por los dos puntos del examen para que me valoren en una futura promoción interna y me he encontrado con que se rumorea que hay pocos aprobados, así que hay opciones de plaza. Pero bueno dentro de lo que cabe y, a pesar del tic de mi ojo, estoy tranquila
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

bri escribió: 06 Nov 2022, 11:49 @kerkyra os nombraron ya funcionarios en prácticas?
El 21 de este mes empezamos el curso de prácticas, hasta el 23 de diciembre. Estoy ya nerviosa :loca:

@shastha al final hay que hacer lo máximo con lo que se tiene, así que aunque los esquemas no sean tuyos pues lo mejoras lo que te de tiempo y listo. Hay que ir a por todas. A la guerra no se va pensando que has entrenado poco.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Oposiciones

Alguna de aquí está preparándose para Auxiliar Administrativo del Estado?

Es que me estoy planteando hacer las oposiciones. Gracias! :)
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

WideAwake escribió: 07 Nov 2022, 20:24 Alguna de aquí está preparándose para Auxiliar Administrativo del Estado?

Es que me estoy planteando hacer las oposiciones. Gracias! :)
Yo.
Pero por temas personales lo estoy dejando de lado.
Necesitas ayuda con algo?

@kerkyra es normal estar nerviosa, pero irá todo genial :yess:

Ya sé que no me paso nada por aquí, pero como dije antes ahora mismo no estoy dedicándole nada de tiempo a esto por temas personales, es una pena , pero es lo que hay.

Quería daros mucho ánimo a todas
:hug:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Ánimo @Isik , espero que todo vaya bien, lo importante es lo importante :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

kerkyra escribió: 08 Nov 2022, 10:39 Ánimo @Isik , espero que todo vaya bien, lo importante es lo importante :hug:
Eso es, hay que estar bien para poder estudiar.


@WideAwake yo no preparo auxiliar pero somos varias de la Administración del Estado por aquí.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Oposiciones

Isik escribió: 07 Nov 2022, 22:48
WideAwake escribió: 07 Nov 2022, 20:24 Alguna de aquí está preparándose para Auxiliar Administrativo del Estado?

Es que me estoy planteando hacer las oposiciones. Gracias! :)
Yo.
Pero por temas personales lo estoy dejando de lado.
Necesitas ayuda con algo?

@kerkyra es normal estar nerviosa, pero irá todo genial :yess:

Ya sé que no me paso nada por aquí, pero como dije antes ahora mismo no estoy dedicándole nada de tiempo a esto por temas personales, es una pena , pero es lo que hay.

Quería daros mucho ánimo a todas
:hug:
Ays, siento que lo estés dejando, ahora toca recuperarse y cuidarse. :hug:


Pues es que casi no sé por dónde empezar :bag: ¿El temario está online o hay comprarlo a alguna academia si o si?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@WideAwake los temarios se compran en las editoriales, hay algunos online gratis pero yo no me fío un pelo.

Ahora mismo están pendiente de convocatoria las plazas de la Oferta de Empleo de 2021 y 2022 porque el examen que se hizo este año en febrero fue el de 2020. El Instituto de Administraciones Públicas en enero publicó una previsión de cuando serían los procesos cosa que nunca hizo y se va a convocar la Oferta de empleo en diciembre y el examen previsiblemente es en mayo del año que viene. Además en la última convocatoria hubo un cambio y se hizo todo en un ejercicio único.

Puedes mirar el programa y los exámenes en la página del INAP que es quien gestiona los procesos

https://sede.inap.gob.es/aux-2020-ingreso-libre


En el BOE hay publicados unos manuales con la legislación de las Oposiciones que van actulizando

https://www.boe.es/biblioteca_juridica/ ... o=2&nota=0


Y además de la parte de legislación hay prueba de psicotécnicos y de informática en test.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Oposiciones

Muchísimas gracias @bri !!! Alguna recomendación de editorial?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

WideAwake escribió: 08 Nov 2022, 12:05 Muchísimas gracias @bri !!! Alguna recomendación de editorial?
Yo siempre recomiendo CEF o ADAMS y comprárselos a ellos directamente que así te mandan las actualizaciones que la ley cambia mucho pero CEF me parece que no prepara Auxiliar ya.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@WideAwake como dice Bri, de los temarios gratis yo no me fiaria, como mucho puedes bajarte leyes desde la webs oficiales como por ejemplo la CE, ley 39 etc....

yo optaria por comprar un temario a mi me es mas comodo estudiar por ahi, pero siempre con la ley al lado para complementar o aclarar cualquier cosa. Yo tengo el temario de Adams, creo que hay cosas que en este temario que se pueden mejorar, pero tambien es muy complicado encontrar un temario que sea la repera.

gracias @bri :flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Oposiciones

Muchas gracias chicas, sois un amor, de verdad! :heart:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Chicas!! He sacado la Promo interna. Voy a ser A2!!

Mañana seguiré estudiando para el A1 :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

shastha escribió: 14 Nov 2022, 22:24 Chicas!! He sacado la Promo interna. Voy a ser A2!!

Mañana seguiré estudiando para el A1 :lol:
You are the best :love:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Enhorabuena!!!!
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Oposiciones

Qué bien @shastha !!! Enhorabuena!!!! :happygirl:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

shastha escribió: 14 Nov 2022, 22:24 Chicas!! He sacado la Promo interna. Voy a ser A2!!

Mañana seguiré estudiando para el A1 :lol:
Enhorabuena!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes