Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

Invu escribió: 27 Oct 2021, 10:01 A mí me ha pasado eso toda la vida después de hacer un examen, así que no te preocupes, es lo que necesitas, date tiempo. Necesitas recuperarte, este proceso de la oposición supone muchísima tensión... Últimamente, yo estoy intentando enfrentarme a esta situación que describes y cuando salgo del examen hago de tripas corazón y repaso las preguntas y respuestas y me enfrento a mis errores. Antes jamás lo hacía, ni miraba el examen ni miraba nada, lo metía todo en un rincón y hasta meses después no lo volvía a retomar.... Ánimo, todo pasa!!
Muchas gracias!! A ver si poco a poco puedo salir del agujero!
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Mita escribió: 27 Oct 2021, 14:18 He aprobado el primer examen!! 🤗🤗

El siguiente es el 27 de noviembre , así que nada me despido de la vida hasta entonces.

Mucho ánimo a todas con las vuestras!! 💪💪
Enhorabuena!! A darle a tope.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3666
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

Mita escribió: 27 Oct 2021, 14:18 He aprobado el primer examen!! 🤗🤗

El siguiente es el 27 de noviembre , así que nada me despido de la vida hasta entonces.

Mucho ánimo a todas con las vuestras!! 💪💪
Enhorabuena!! Venga a darle caña a ese segundo!
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Oposiciones

Muchas gracias chicas!!

Hoy empiezo mal Jajaja ayer no dormí casi nada y voy a empezar ahora pero bueno , descansar es importante tb.

@bri nop, las mías son las gestión de la SS! 😊
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Es verdad, es verdad. Justo leí lo de las notas de Agentes y te las adjudiqué.
Darcy

  Oposiciones

Enhorabuena y suerte a todas 🤞


Por cierto, tengo un amigo que el día 6 de noviembre tiene el examen de Gestión de AGE y me ha dicho que cuando me toque la mía que mire bien lo de las instrucciones que hay un montón de requisitos que cumplir, que recuerde, en su caso:
- Llevar 2 mascarillas mínimo (la puesta y una de recambio aunque creo que me dijo "mascarillas," y que no sirven las de tela con filtro dentro)
- Llevar tu propio gel desinfectante
- Llevar firmada y rellenada una declaración responsable de que no se tiene COVID y que no está en periodo de cuarentena (ahora que lo pienso, no sé si tiene que llevar el justificante de si esta vacunado)
- Mochila o bolsos pequeños
etc.

Supongo que estará en la página del INAP los requisitos completos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Se lo voy a decir al marido de una amiga mía que como va por ir fijo que ni se lo ha mirado @Darcy

Yo Declaración responsable ya tuve que llevar a un examen.


@Suspiria te cito.
Darcy

  Oposiciones

@bri
Me lo dijo porque le pregunté dónde tenía que hacer el examen, pensaba que sería en un campus de la universidad pero los mandan a un recinto ferial (lo hace en Valencia) y que él se metía todos los días para ver la distribución de las aulas y resulta que estaba ya puesto en la resolución :ayno:, que no ponen lo de la distribución de aulas porque no hay llamamiento individual. Supongo que tendrán que hacer la cola y ya los mandarán de un sitio a otro.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Darcy escribió: 28 Oct 2021, 12:56 @bri
Me lo dijo porque le pregunté dónde tenía que hacer el examen, pensaba que sería en un campus de la universidad pero los mandan a un recinto ferial (lo hace en Valencia) y que él se metía todos los días para ver la distribución de las aulas y resulta que estaba ya puesto en la resolución :ayno:, que no ponen lo de la distribución de aulas porque no hay llamamiento individual. Supongo que tendrán que hacer la cola y ya los mandarán de un sitio a otro.
Yo hice así las de la Comunidad y eso es, no hay lista y te indican por donde tienes que entrar y entras según vas llegando al aula.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22657
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Mita enhorabuena :alabanza: y mucho animo para el 2º examen :clap:


es normal que te sientas asi @EstherGreenwood trabajar y estudiar no es facil a mi tambien me cuesta, despues del examen siempre biene bien hacer un descansito para desconectar de todo, volver a tener un poco de vida "normal" para asi luego volver con mas fuerzas a darle caña otra vez, yo en tu caso me daria tiempo, ya veras como desconectar un poco de los libros y la opo te ayuda mucho para asi volver con mas animos :guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Las que os presentáis a Administrativo del Estado, ¿creéis que las preguntas de informática serán escritas o pondrán pantallazos? He visto algunos exámenes de hace unos 10 años, de auxiliar, que ponían pantallazos de cada programa y a partir de ahí hacían todas las preguntas, pero los exámenes más recientes de auxiliares no han sido así, han sido escritas, entonces no sé. Pero al quitar el práctico tiene lógica que lo suplan con pantallazos, no?
La verdad es que la informática me da un miedo... pueden salir con cualquier cosa.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 30 Oct 2021, 08:46 Las que os presentáis a Administrativo del Estado, ¿creéis que las preguntas de informática serán escritas o pondrán pantallazos? He visto algunos exámenes de hace unos 10 años, de auxiliar, que ponían pantallazos de cada programa y a partir de ahí hacían todas las preguntas, pero los exámenes más recientes de auxiliares no han sido así, han sido escritas, entonces no sé. Pero al quitar el práctico tiene lógica que lo suplan con pantallazos, no?
La verdad es que la informática me da un miedo... pueden salir con cualquier cosa.
Yo creo que será mezcla, algunas con pantallazos pero para esa pregunta y otras escritas
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3637
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Ostras @darcy mil gracias!! Voy a gestión también el día 6 y no me había leído la resolución :bag:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7504
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

@Mita Enhorabuena

Suerte a todas las que vais el día 6

Quería aprovechar el puente pero tengo un trancazo que por ahora no he hecho nada. Ayer estaba fatal, un dolor de cabeza terrible por la congestión. Hoy me siento mejor pero apenas puedo respirar y he dormido mal :ayno:
Me estoy imprimiendo algunas cosas para tenerlo todo preparado para esta semana, a ver si al menos es productiva. Estudiar ciertas partes de la parte informática me está resultando soporífero.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

martina escribió: 30 Oct 2021, 21:18 Ostras @darcy mil gracias!! Voy a gestión también el día 6 y no me había leído la resolución :bag:
¿Cómo lo llevas?
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3637
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

:
bri escribió: 31 Oct 2021, 12:50
martina escribió: 30 Oct 2021, 21:18 Ostras @darcy mil gracias!! Voy a gestión también el día 6 y no me había leído la resolución :bag:
¿Cómo lo llevas?
Pff, pues me he pedido un par de semanas sin sueldo antes del examen y si que estoy aprovechando mucho pero aún así, pues entre trabajo y niña no he podido seguir el ritmo que debería / quería haber llevado.
Pero bueno estoy tranquila, estoy haciendo todo lo que puedo y si no es este año, que lo veo complicado, será el siguiente, que también hay un montón de plazas de promoción.

Que tal tú? Hay fecha concreta ya?
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

Isik escribió: 28 Oct 2021, 14:02 @Mita enhorabuena :alabanza: y mucho animo para el 2º examen :clap:


es normal que te sientas asi @EstherGreenwood trabajar y estudiar no es facil a mi tambien me cuesta, despues del examen siempre biene bien hacer un descansito para desconectar de todo, volver a tener un poco de vida "normal" para asi luego volver con mas fuerzas a darle caña otra vez, yo en tu caso me daria tiempo, ya veras como desconectar un poco de los libros y la opo te ayuda mucho para asi volver con mas animos :guiño:
Muchas gracias.

He ido el otro día bastante perdida a clase y he hecho un poco el ridículo porque no me enteraba de nada (claro no he tocado un libro en semanas). Pero bueno, poco a poco parece que la cosa va tomando forma y voy recuperando las ganas. Ahora mismo no estoy trabajando pero en cuanto salga la lista de aprobados tendré que volver a ponerme y poner el contador a cero de nuevo, lo que hace que me me deprima un poquillo. Creo que de ahí me viene la desmotivación, de pensar en estar otro año así y luego meterme otra h*stia (quizás no en el primer examen pero si en el segundo o el tercero). Es muy duro esto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22657
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@EstherGreenwood ya me gustaría a mí ir al mismo ritmo que la Academia..... Enrique en vez de la Academia bastante empezada y que no tengo todo el tiempo que tiene el resto de mis compañeros estudiar nunca voy con el temario siempre a la par que ellos ☹
Pero una oposición es una carrera de fondo, yo sé que en esta convocatoria ni de broma me va a dar tiempo a llevarlo todo súper preparado , así que yo me estoy preparando sobre todo con miras a la siguiente convocatoria. Todo lo que pueda dejar adelantado ahora mucho mejor.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

@Isik pues yo he pecado de espabilada y he creído que podría sacarla está convocatoria. Llevaba todo el año yendo al mismo ritmo que mis compañeros (lo que me ha costado sudor y lágrimas pero lo consegui, de hecho los prepas no sabían ni que trabajaba). El problema es que la mala planificación del preparador del primer ejercicio hizo que se me viniera el tiempo encima. Y llegué pero no lo suficientemente preparada y además, agotada.

Este año tengo que cambiar el chip y hacerlo de otra manera. Tengo que seguir trabajando pero necesito una buena planificación que me permita descansar más y estar más motivada.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1605
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Algún libro recomendado para los psicotécnicos de auxiliar administrativo del estado?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes