Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Que bien @denita . Nosotros aún no tenemos ni el BOE, ni fecha de prácticas. Yo creo que no tomaré posesión hasta febrero/marzo
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

kerkyra escribió: 20 Sep 2022, 13:17 Que bien @denita . Nosotros aún no tenemos ni el BOE, ni fecha de prácticas. Yo creo que no tomaré posesión hasta febrero/marzo
Ánimo!! la espera es lo más duro, pero todo llega.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@denita como te fué ayer?

@kerkyra jolín, enero o febrero es mucho tiempo. Recuerdo que hace muchos años me contaron que en la Age desde que salieron las notas de los aprobados tardaron un año en ocupar su puesto, hubo algunos que se lo tomaron como unas vacaciones largas, pero otros su economía no se lo permitía y tuvieron que buscar un trabajo para ese periodo de tiempo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

@Isik , pues estos primeros días muy intensos, mucha info y no retengo ni la mitad. También es que he ido a parar a un sitio complejo... me están contando cosas que para empezar no creo que sean mi trabajo de C1 pero que voy a tener que hacer igual, porque están faltos de personal y todos hacen de todo, pero tienen mucho morro porque no me pagan como a un nivel superior mientras te exigen hacer lo mismo, pero en fin. El ambiente, la gente y demás todo muy bien, que también es importante.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Poco a poco @denita que eso pasa en todos los trabajos. Ya verás como en nada lo tienes controlado.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

@denita ánimo con la adaptación, lo importante es también que estés a gusto en el sitio. Yo creo que eso vale mucho. A mi me da un poco de miedo porque estoy acostumbrada a trabajar sola a mi bola.

@Isik lo bueno es que como tenemos que hacer prácticas, en cuanto nos declaren funcionarios en prácticas ya cobramos (independientemente de que luego nos quedemos mano sobre mano esperando tomar posesión). No se cobra el sueldo entero, pero son unos 1.000 euros, creo.
Imagen
AriaFable
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2022, 10:48

  Oposiciones

Hola buenas!!!
Estoy empezando mi andadura en esto de las oposiciones y la verdad es que me gustaría saber si hay algún grupo de telegram para las de AGE. Estoy estudiando con una academia online las de administrativo del estado y como ando un poco perdida pues para estar con gente que esté pasando por ello ahora mismo. La verdad es que me he metido en esto con cero idea de derecho y me da pavor ver los temas, pero bueno, supongo que según vaya leyendo y estudiando se me irá pasando....o eso espero
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo llevo dos meses casi y no me gusta nada. No puedo esperar a que se acabe mi interinidad y ver si me sale plaza en otro sitio.

No me gusta la temática donde estoy, no me están enseñando nada así que no aprendo nada, no son nada eficientes y si bastante vagos, etc.
Me está costando adaptarme y creo que no lo conseguiré.
Tengo incluso algunos compañeros que se ponen a mirar que han hecho los demás para quejarse, para hacerse sangre realmente. Es que tienen actitudes feas con los interesados y les hablan muy mal, son desagradables, etc

Necesitaba desahogarme.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Me he apuntado a un concurso oposición para la que necesito hacer algunos cursos para presentar como méritos pero no tengo ni idea de dónde hacer esos cursos que sean oficiales y me los vayan a convalidar.
En las bases pone que sirven cursos con una duración superior a 15 horas de diferentes temas tipo riesgos laborales, igualdad de trato entre mujeres y hombres, seguridad, etc.
He puesto esto tal cual en Google y me salen algunas páginas, en la primera que me he metido me he puesto a hacer directamente un test de supuestamente 30 horas de prevención de riesgos laborales y las preguntas eran de risa, así que obviamente lo he aprobado, lo que pasa que para que me den el certificado del curso tengo que pagar pero no quiero hacerlo si no se seguro que me va a servir para algo.
Alguna tenéis experiencia con estas cosas? Lo agradecería muchísimo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 27 Sep 2022, 20:44 Me he apuntado a un concurso oposición para la que necesito hacer algunos cursos para presentar como méritos pero no tengo ni idea de dónde hacer esos cursos que sean oficiales y me los vayan a convalidar.
En las bases pone que sirven cursos con una duración superior a 15 horas de diferentes temas tipo riesgos laborales, igualdad de trato entre mujeres y hombres, seguridad, etc.
He puesto esto tal cual en Google y me salen algunas páginas, en la primera que me he metido me he puesto a hacer directamente un test de supuestamente 30 horas de prevención de riesgos laborales y las preguntas eran de risa, así que obviamente lo he aprobado, lo que pasa que para que me den el certificado del curso tengo que pagar pero no quiero hacerlo si no se seguro que me va a servir para algo.
Alguna tenéis experiencia con estas cosas? Lo agradecería muchísimo.
Leete bien las bases porque normalmente los cursos hay que tenerlos antes de que salga la convocatoria.

En mi Comunidad por ejemplo los que sirven para el concurso son los que imparte el mismo Instituto de Administración Pública a los que solo tienes acceso si eres interino.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Ay si @bri muchas gracias por decirmelo por que tienes razon, solo son validos los meritos que se posean antes de la finalizacion del plazo de presentacion de solicitudes. Pues nada 0 meritos llevo :cool1:
khalessi
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 23 Sep 2019, 11:21

  Oposiciones

aprovecho la ocasión para seguir preguntando, aunque no sirvan para ahora me gustatía irme formando de cara a futuros procesos. concoceis webs que sean gratuitas con cursos homologados o es un sueño?

gracias de antemano
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Chanel_lover @khaleesi hace como 2 años hice cursos en esta web que si me sumaban puntos para la oposición, pero antes de hacerlos os recomiendo bien que miréis las bases para saber si os pueden servir o no. Te lo pongo aquí por si quieres para otra oposición u otra convocatoria. Eso sí, son de pago, me maté a buscar cursos gratuitos y no encontré

https://www.formacionegs.com/

El único que encontré gratuito era de igualdad que no recuerdo donde lo hice on line, sorry.

Ay @Tortilla qué pena me ha dado leerte ,trabajar en esas condiciones no es fácil , ojalá pronto encuentres otro sitio donde te sientas más valorada aprendas y haya más compañerismo y buen rollo.

Eso es una cosa que me planteo para cuando algún día si con mucho esfuerzo consigo plaza.... y si acabo en un sitio donde no estoy nada contenta?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Y me acabo de enterar Justo hoy que me han pedido para sacar trabajo de otro sitio donde si podría aprender con tiempo y todo eso, y mi jefa ha dicho que no y me quedo ahí. Todo eso sin enterarme yo y sin preguntar ni nada, claro.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Bueno, piensa que al menos es una interinidad y no tu puesto definitivo, así por animar un poco. Pero sí, se pasa muy mal cuando hay mal ambiente.

¿Sabes cuantos meses son?
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Son nueve meses en un periodo de 18 y encima hoy estoy en el grupo de WhatsApp de los interinos y están criticando a una que trabaja en mi sección. Es que son unas arpías todos!
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Ay @Tortilla , que faena!!! Te toca hacer un poco de tripas corazón y aguantar hasta que te puedas cambiar. Ojalá sea pronto. Mucho ánimo.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Gracias chicas! Después de explicarlo aquí me siento un poco mejor.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Mira, más motivación para seguir estudiando, sacar buena nota y poder escoger un destino mejor.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Eso lo tengo totalmente claro! Y ahora que lo mencionas, por curiosidad, si yo consigo plaza en el estado y luego me quiero presentar por libre a administración de una universidad, eso se podría hacer? Ser funcionaria de carrera en el Estado y presentarse a un examen de universidad?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes