Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Tortilla escribió: 12 May 2022, 19:39 Gracias! Pero entonces los que están en esa lista son los que tienen plaza? Es que nunca hecho y no entiendo muy bien
Sí, este año hay un único examen. Mi duda es los que están más abajo porque han puesto a más gente que las plazas que hay, así que supongo que esos no tienen plaza, pero ni idea.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Acabo de repasar mi examen y saqué como un siete según mis cálculos, pero no estoy en esa lista cuando hay gente que tiene cinco y algo o seis y algo. No sé qué estoy haciendo mal
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22573
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@denita
ENHORABUENA!!!!!!

:clap: :alabanza:

Dudo que ahora te interese hacer mas cursos, pero acabo de acordarme que el curso de igualdad que te dije esta mañana lo hice aquí:

https://www.escuelavirtualigualdad.es/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Tortilla escribió: 12 May 2022, 20:15 Acabo de repasar mi examen y saqué como un siete según mis cálculos, pero no estoy en esa lista cuando hay gente que tiene cinco y algo o seis y algo. No sé qué estoy haciendo mal
Has visto que hay una nota informativa con una nota convertida o algo asi?
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Enhorabuena a las que habéis sacado plaza

Ayer justo me comunicaron que se terminaba el trabajo, menuda casualidad, a ponerme la pilas esta vez más y mejor que en la anterior
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Sí, solo que no lo entiendo muy bien
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Gracias @Isik ! me siguen interesando los cursos, sí, entonces ese da puntos para el Estado??
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22573
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

No lo sé @denita yo hice hace 2 años para sumar puntos en la oposición de mi comunidad autónoma y si que daba, pero para el estado no lo sé :triste:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Ok, gracias!! :flowers: voy a ver si me informo
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

denita escribió: 12 May 2022, 10:05 Ah ok, gracias @bri , a ver si alguien sabe cómo va lo del Estado.
Denita, que duda tienes?
He visto la cita de bri pero no encuentro qué es lo que preguntabas.

Edito, lo de los cursos para promoción? Sólo valen los reconocidos por la AGE, los que entran en el acuerdo de formación, vamos los que da la propia Administración y algún sindicato a los funcionarios (cada vez menos). Cursos de la Uned por ejemplo, aunque estén relacionados con tu trabajo, no les sirven.
La verdad es que luego no es tan relevante de cara a la Promoción Interna porque apenas tiene peso la parte de concurso, pasan los exámenes prácticamente el numero de plazas que hay (o como este año incluso muchos menos). Está bien tenerlos claro, y para concursos y tal.

Por cierto, enhorabuena!!!!

Y las demás que tal. @bri , cómo ha ido?
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Enhorabuena @denita y si hay alguna más aprobada felicidades también!!
:animadoras:
Yo estoy centrada en unas locales que preveo examen para julio. La normativa de entidades locales se me hace pesadísima, pero bueno, es lo que hay.
A las que no lo habéis (hemos) conseguido no nos queda otra que persistir y tener varias opciones, seguro que en una de ellas nos toca.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones

@denita ¡Enhorabuenaaaaa! Leo siempre en las sombras y te lo has currado, así que más que merecido. Ánimo a las demás también, yo no oposito pero sé que es una mezcla entre duro y desesperante.

Estoy un poco como @Veranito ... Me he mirado igual mil oposiciones, sobre todo de las que no tienen concurso, y no sé qué hacer. He pensado hasta prepararme las de ayudante penitenciario, pero luego no me veo en ese trabajo, aunque por salario y horarios me vendría genial para seguir estudiando. Otras que me llaman la atención mucho más son las de auxilio judicial, pero hace unos meses la descarté porque tienen concurso. La cuestión es que estoy pensando en sacarme un certificado de profesionalidad para poder dejar de trabajar en comercio y con tiempo prepararme auxilio si es que llegan a sacar turno libre, que es lo único que me podría interesar. Mi duda con las opos del Estado, es que habiendo aprobado, ¿no se elige destino en función de la nota o es lo que te toque por narices? Porque claro, igual irme de Madrid no me compensa a varios niveles, por eso quiero decidir si ponerme a tope con ellas tarde lo que tarde o ir a por otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

@Soyvip según rumores de sindicatos, la próxima convocatoria de auxilio judicial quieren que sea sin concurso. Eso es lo que se decidió en una reunión. Luego no sé que harán porque dicen una cosa y luego hacen la contraria. Eso sí, el próximo examen puede ser dentro 2-3 años, como pronto hacia finales de 2023, antes no lo veo. Si te presentas a auxilio para quedarte en Madrid, tienes la opción de elegir órganos centrales que ahí trabajarías en el Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, etc.
Instituciones penitenciarias es una posibilidad que puede ser interesante. Yo he oído buenas experiencias en cuanto a sueldo y horarios, en cuanto a lo que es el trabajo ya sí que he escuchado un poco de todo. Yo es una opción que la tengo presente pero como plan Z por si falla todo lo demás.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

@Soyvip en las oposiciones de la AGE eliges destino en función de la nota, sí.
Si apruebas, lo más probable es que sí tengas opción a plaza en Madrid, es donde más plazas salen, es una ciudad cara, y el Estado paga bastante mal en comparación con otras Administraciones.
Los últimos puestos de las listas de aprobados sí que suelen acabar en Cataluña, pero eso, normalmente quedan destinos en Madrid hasta bastante abajo en las listas de aprobados.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones

@Cruella Sí, había escuchado que era una posibilidad que hicieran auxilio sin fase de concurso y por eso me he reenganchado otra vez, a ver cómo va la cosa. Por lo que tengo entendido, la convocatoria (en un principio, ya se sabe) la publicarían en septiembre o cosa así, así que si finalmente deciden sacar unas plazas sin concurso, sí que me las prepararía a tope. Me interesa mucho el temario pero más luego las condiciones de trabajo, es que sería un sueño trabajar de mañanas jajaja. Sobre las opos de vigilante penitenciario, ya te digo, a mí el trabajo en sí no me motiva demasiado, aunque tampoco me disgusta. Pero si hay algo que me hace no terminar de decantarme por ellas, es por el machismo que debe haber entre compañeros. Hace unos meses se quejaron porque había más mujeres que hombres presentándose al examen pero luego a las mujeres no solían ponerlas en aislamiento ni en los módulos más chungos. Claro, los que se quejaban eran hombres, incluso habiendo mujeres que no querían ser relegadas a módulos "menos peligrosos" o tareas más "cómodas". No me veo aguantando esas gilipolleces en el curro la verdad, y mucho menos por parte de machistas retrógrados que parece que les jode trabajar con mujeres.

@martina Ay, gracias por la aclaración, que no te había leído después de la mención de Cruella. Pues eso me anima mucho más, la verdad. No estoy independizada, pero si con este sueldo de mierda que tengo ahora me llego a costear, aunque malamente, la vida y las obligaciones, a mí es que un sueldo de 1.200€ (tirando por lo bajo, sé que se cobra más) me parece un sueldazo, sabiendo que no lo es. Así que por sobrevivir en Madrid no hay problema xD. Ojalá y salgan plazas para el turno libre.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

@denita si es podemos decir que ella es funcionaria? A falta de papeleos y toma de posesion, claro, pero si es así me alegro mucho!
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Gracias a todas!!!

@martina , preguntaba lo de los cursos que puntuaban para el Estado, gracias. Iré mirando a ver si sale alguno de cara al futuro.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

@Soyvip yo te hablaba de cuerpos generales de la Administración del Estado (auxiliar, administrativo, gestión..), de justicia no tengo ni idea!
Dicen que en AGE habrá de nuevo una oferta grande de empleo. A ver, no sé si las circunstancias económicas acompañarán o no, pero es que el ritmo que tenemos de jubilaciones es bestial.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Ayer tuve tarde intensiva con mi preparadora y se me quedó el cerebro frito, nunca me había pasado tal agotamiento mental después de tanto tiempo estudiando y tener así una clase intensa.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo hoy tuve examen y cosas importantes no salieron, como los estatutos de la universidad siendo una plaza en la universidad, pero otras menos importantes si salieron así que me conformo con quedar en bolsa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes