Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

shastha escribió: 27 Abr 2022, 17:14
Veranito escribió: 27 Abr 2022, 13:39 Pregunta de ignorante total: cuando las oposiciones son de carácter estatal, si las apruebas, ¿puedes ir a parar a cualquier punto de España, no?

¿Sabéis cómo está el tema de las de auxilio judicial?
Pero no decías que querías algo más creativo? Y es un grupo C2

Y si, lo de las estatales si, a cualquier sitio. Habrá algunos sectores con más plazas en unos sitios que en otros, pero si.
Y ahora todo el mundo huye de Justicia como de la peste.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Las notas de auxiliares y administrativos del estado se demoran hasta la segunda quincena de mayo. Me parece alucinante que tarden más de 3 meses en corregir unos exámenes tipo test, es que no hay derecho.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Oposiciones

shastha escribió: 27 Abr 2022, 17:14
Veranito escribió: 27 Abr 2022, 13:39 Pregunta de ignorante total: cuando las oposiciones son de carácter estatal, si las apruebas, ¿puedes ir a parar a cualquier punto de España, no?

¿Sabéis cómo está el tema de las de auxilio judicial?
Pero no decías que querías algo más creativo? Y es un grupo C2

Y si, lo de las estatales si, a cualquier sitio. Habrá algunos sectores con más plazas en unos sitios que en otros, pero si.
:bag: soy auténticamente lo peor, estoy pasando la peor crisis existencial de mi vida porque no sé dónde poner el huevo.
Nada me convence del todo porque a todo le encuentro una pega. Pero las de museo las he medio descartado porque requiere muchísimo estudio (imposible de compatibilizar con mi trabajo actual) y pocas plazas. Necesito unas opos 'aprobables' en un periodo de plazo medio-corto, porque cada vez me siento más ahogada en mi trabajo.

Pero estoy dando muchísimos tumbos, creo que no hay actualmente ninguna oposición que no me haya planteado estudiar.
He pensado ir hasta a una orientadora laboral que me quite el cacao mental.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 27 Abr 2022, 18:37 Las notas de auxiliares y administrativos del estado se demoran hasta la segunda quincena de mayo. Me parece alucinante que tarden más de 3 meses en corregir unos exámenes tipo test, es que no hay derecho.
Lo he puesto yo antes. A mí es que ya no me extraña nada.

Estoy con un examen de Local y tengo un mix de legislación guapo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Veranito escribió: 27 Abr 2022, 18:39
shastha escribió: 27 Abr 2022, 17:14
Veranito escribió: 27 Abr 2022, 13:39 Pregunta de ignorante total: cuando las oposiciones son de carácter estatal, si las apruebas, ¿puedes ir a parar a cualquier punto de España, no?

¿Sabéis cómo está el tema de las de auxilio judicial?
Pero no decías que querías algo más creativo? Y es un grupo C2

Y si, lo de las estatales si, a cualquier sitio. Habrá algunos sectores con más plazas en unos sitios que en otros, pero si.
:bag: soy auténticamente lo peor, estoy pasando la peor crisis existencial de mi vida porque no sé dónde poner el huevo.
Nada me convence del todo porque a todo le encuentro una pega. Pero las de museo las he medio descartado porque requiere muchísimo estudio (imposible de compatibilizar con mi trabajo actual) y pocas plazas. Necesito unas opos 'aprobables' en un periodo de plazo medio-corto, porque cada vez me siento más ahogada en mi trabajo.

Pero estoy dando muchísimos tumbos, creo que no hay actualmente ninguna oposición que no me haya planteado estudiar.
He pensado ir hasta a una orientadora laboral que me quite el cacao mental.
Te vuelvo a repetir que mires las de la junta de andalucia nivel administrativo, totalmente asequible, oposicion libre. En sevilla hay mil oportunidades. Es que hazme caso que son unas oposiciones que si quieres quedarte en sevilla son libres y depende de las horas que eches de estudio, no de que haya muchos interinos o gente con cursos

Es que como sigas dando vueltas, estás por ejemplo se convocan ya mismo

Eso si, el proceso desgasta que después de 7 meses de sacar una lista de aprobados cambiaron por un recurso una pregunta y se ha caído gente de la lista, que también son lentos en los procedimientos pero bueno, las de ayuntamiento y diputaciones hay concursos y tardan mil en salir
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Oposiciones

Tienes toda la razón @shastha , pido perdón de antemano porque soy la persona más indecisa del planeta, y acabo matando de aburrimiento a la gente; me da una vergüenza horrible ser así. :porfa:

Tengo pánico escénico de empezar y conseguri arrancar.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Veranito escribió: 27 Abr 2022, 21:07 Tienes toda la razón @shastha , pido perdón de antemano porque soy la persona más indecisa del planeta, y acabo matando de aburrimiento a la gente; me da una vergüenza horrible ser así. :porfa:

Tengo pánico escénico de empezar y conseguri arrancar.
Yo cogería una ley para ir viendo :harhar:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

parece que los examenes los estan corrigiendo uno al dia, porque a este paso.... me aprece lamentable....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Veranito escribió: 27 Abr 2022, 18:39
shastha escribió: 27 Abr 2022, 17:14
Veranito escribió: 27 Abr 2022, 13:39 Pregunta de ignorante total: cuando las oposiciones son de carácter estatal, si las apruebas, ¿puedes ir a parar a cualquier punto de España, no?

¿Sabéis cómo está el tema de las de auxilio judicial?
Pero no decías que querías algo más creativo? Y es un grupo C2

Y si, lo de las estatales si, a cualquier sitio. Habrá algunos sectores con más plazas en unos sitios que en otros, pero si.
:bag: soy auténticamente lo peor, estoy pasando la peor crisis existencial de mi vida porque no sé dónde poner el huevo.
Nada me convence del todo porque a todo le encuentro una pega. Pero las de museo las he medio descartado porque requiere muchísimo estudio (imposible de compatibilizar con mi trabajo actual) y pocas plazas. Necesito unas opos 'aprobables' en un periodo de plazo medio-corto, porque cada vez me siento más ahogada en mi trabajo.

Pero estoy dando muchísimos tumbos, creo que no hay actualmente ninguna oposición que no me haya planteado estudiar.
He pensado ir hasta a una orientadora laboral que me quite el cacao mental.
Si quieres algo aprobable a medio-corto plazo, descarta auxilio judicial. El último examen fue en abril de 2021 y aún no han tomado posesión. Además, para ser un C2 el temario es muy muy extenso. No se sabe que va a pasar con el concurso-oposición y está todo en el aire. Yo no se las recomiendo ni a mi peor enemigo.

En la AGE tres meses para sacar las notas, me parece que quieren tomar el relevo del Ministerio de Justicia que a lentos no les ganaba nadie. Espero que cuando salga el listado allá a finales de mayo, esté correcto y sin errores porque si encima hay fallos, apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Pero es que he estado mirando otros años y jamás han tardado tanto, como máximo 2 meses y a veces menos. No entiendo nada, pero estoy muy enfadada. Como vayan así con todos los procesos tomamos posesión en el 2023.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 28 Abr 2022, 16:58 Pero es que he estado mirando otros años y jamás han tardado tanto, como máximo 2 meses y a veces menos. No entiendo nada, pero estoy muy enfadada. Como vayan así con todos los procesos tomamos posesión en el 2023.
Pero los otros años había otro examen. Es precisamente para retrasar la toma de posesión eso está clarísimo.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6686
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

Perdonad el cambio de tercio, pero sabéis de algo que mejore la concentración y el rendimiento? Últimamente me distraigo con una mosca y encima tengo ciertos problemas en el trabajo y claro, se me va la cabeza constantemente. Me da mucha rabia porque hace años me concentraba y podía estar horas estudiando sin parar y ahora no puedo ni leer dos párrafos.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

bri escribió: 28 Abr 2022, 18:47
denita escribió: 28 Abr 2022, 16:58 Pero es que he estado mirando otros años y jamás han tardado tanto, como máximo 2 meses y a veces menos. No entiendo nada, pero estoy muy enfadada. Como vayan así con todos los procesos tomamos posesión en el 2023.
Pero los otros años había otro examen. Es precisamente para retrasar la toma de posesión eso está clarísimo.
Ya, pero se supone que lo redujeron a un examen para agilizar procesos y luego salen con estas. Estoy muy desanimada, la verdad.

@scarlettmine yo tomaba Berocca boost y algo hacía, aunque no puedes tomarlas mucho tiempo seguido. También intentaba ir a la biblioteca siempre y si te molestan los ruidos ponte cascos con ruidos de fondo o tapones (a mí personalmente me funcionaban más los ruidos de fondo). Es cuestión de ir echándole horas, yo al principio no podía estudiar mucho tiempo seguido y luego estaba dos horas del tirón. Puedes ponerte cronómetros y programar un tiempo de estudio y un tiempo de descanso (el método pomodoro pero adaptado a ti).
Última edición por denita el 29 Abr 2022, 08:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 29 Abr 2022, 08:13
bri escribió: 28 Abr 2022, 18:47
denita escribió: 28 Abr 2022, 16:58 Pero es que he estado mirando otros años y jamás han tardado tanto, como máximo 2 meses y a veces menos. No entiendo nada, pero estoy muy enfadada. Como vayan así con todos los procesos tomamos posesión en el 2023.
Pero los otros años había otro examen. Es precisamente para retrasar la toma de posesión eso está clarísimo.
Ya, pero se supone que lo redujeron a un examen para agilizar procesos y luego salen con estas. Estoy muy desanimada, la verdad.
Pobre, jo, es normal.

Yo como he visto ya de todo me lo tomo con filosofía. Además que desde el examen he tenido que hacer más ( y aún tengo) por si un plan no sale el otro con lo cual tampoco puedo comerme mucho la cabeza.

Voy a seguir con el batiburrillo de Leyes de Local que sé que te gustan xD

Ánimo!!!
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Ya, yo estoy casi segura de que he aprobado las del Estado, pero ahora mismo no tengo trabajo y necesito ingresos y hacer algo con mi vida ya. No me voy a presentar a mas oposiciones de momento, estoy en la bolsa de varias con buena posición pero también van lentas como ellas solas. En fin, ánimo con local!!
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6686
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

Gracias @denita , probaré el Berocca a ver qué tal. En mi caso es complicado porque además trabajo a turno partido e intento sacar ratos muertos para estudiar, pero al final compartiendo oficina, la música puesta en otra mesa, el teléfono, etc me cuesta muchísimo concentrarme, y tapones no me puedo poner. En fin, se hace lo que se puede xD
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Por fin publicaron listado de una opo que hice con dos exámenes y concurso y no he conseguido plaza pero ya me lo imaginaba porque tenía nota alta pero no tanto. No veo que hacen bolsa de empleo y me gustaría pero bueno, a por la próxima.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Lo siento mucho @Tortilla da mucha rabia.
Ya verás como para la próxima ya es la tuya, piensa que llevas de ventaja todo lo que has estudiado hasta ahora
:flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Tortilla escribió: 30 Abr 2022, 22:30 Por fin publicaron listado de una opo que hice con dos exámenes y concurso y no he conseguido plaza pero ya me lo imaginaba porque tenía nota alta pero no tanto. No veo que hacen bolsa de empleo y me gustaría pero bueno, a por la próxima.
Lástima lo de la bolsa, pero bien hecho, estamos en el camino! :clap: :clap:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes