Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 27 Ene 2023, 13:42
bri escribió: 27 Ene 2023, 13:32
Isik escribió: 27 Ene 2023, 13:30 Hasta los 12 meses :faint:
Pues no me digas que no te da tiempo :lol:
Si fuese así sería la única que lo celebro. Así si me daría tiempo :meparto:

Pero no caerá esa breva
Te da tiempo igual aunque no quieras verlo. Son 9 meses.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

estoy en un grupo de telegram e insisten en que puede ser dentro de 9 meses pero también antes de verano
he entrado y había más de 500 mensajes solo de esta mañana :loca:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

MeNac escribió: 27 Ene 2023, 15:50 estoy en un grupo de telegram e insisten en que puede ser dentro de 9 meses pero también antes de verano
he entrado y había más de 500 mensajes solo de esta mañana :loca:
Es que es así xD

Yo bajo un poco mi ritmo infernal porque ando muerta ya.
Darcy

  Oposiciones

Las chicas de GACE se han disculpado porque no han guardado el directo, son un poco novatas :meparto: eso sí, una de ellas (que dicen que suele acertar) se ha mojado y ha dicho que para Gestión (que suele ser antes que administrativo/auxiliar) piensa que la fecha puede ser el 27 de mayo porque serían justo los 4 meses. La gente le estaba diciendo que el 28 son las elecciones y ella ha dicho que en ninguna ley pone que no se puede hacer un examen de opos en la jornada de reflexión :faint:
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Oposiciones

mucho ánimo!!!! ya os queda menos :ola:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Darcy escribió: 27 Ene 2023, 17:03 Las chicas de GACE se han disculpado porque no han guardado el directo, son un poco novatas :meparto: eso sí, una de ellas (que dicen que suele acertar) se ha mojado y ha dicho que para Gestión (que suele ser antes que administrativo/auxiliar) piensa que la fecha puede ser el 27 de mayo porque serían justo los 4 meses. La gente le estaba diciendo que el 28 son las elecciones y ella ha dicho que en ninguna ley pone que no se puede hacer un examen de opos en la jornada de reflexión :faint:
Pero los dos de Gestión?
Darcy

  Oposiciones

bri escribió: 27 Ene 2023, 17:52 Pero los dos de Gestión?
Ahí no se han mojado (han dicho que cuando salgan las listas provisionales se verá), una ha dicho que puede ser las pruebas el mismo día y la otra piensa que en 2 días distintos, ya que como el objetivo es agilizar el proceso pues ahora tampoco va a ser tanto trabajo como antes, al quitar las lecturas, que es lo que más tiempo consume.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Darcy escribió: 27 Ene 2023, 18:07
bri escribió: 27 Ene 2023, 17:52 Pero los dos de Gestión?
Ahí no se han mojado (han dicho que cuando salgan las listas provisionales se verá), una ha dicho que puede ser las pruebas el mismo día y la otra piensa que en 2 días distintos, ya que como el objetivo es agilizar el proceso pues ahora tampoco va a ser tanto trabajo como antes, al quitar las lecturas, que es lo que más tiempo consume.
Yo me voy a apuntar, just in case.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

MeNac escribió: 27 Ene 2023, 11:02 Ya intuía que a más tardar tenía que salir en Febrero aunque pone que pueden ampliar a un +4 por lo que puede ser entre Mayo u Octubre

Parece que han quitado también lo del Buen Gobierno.
No lo han quitado, el tema 7 de Administrativo se llama Ley de Transparencia con lo cual entra entera.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Hola, aquí otra opositora que acaba de empezar otra vez, tengo el ánimo por los suelos, y eso que intento darme ánimos con mil cosas distintas, como nuevo escritorio, papelería, frases motivadoras que me recuerden ciertas cosas, etc etc, pero... bufff
Cuales estais preparando vosotras? a ver si alguien está con las mismas que yo :lloron:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

La informática me quita las ganas de vivir.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

bri escribió: 03 Feb 2023, 17:22 La informática me quita las ganas de vivir.
Me too.
Me he propuesto dedicarle una hora al día para no saturarme pero ufff.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 03 Feb 2023, 22:06
bri escribió: 03 Feb 2023, 17:22 La informática me quita las ganas de vivir.
Me too.
Me he propuesto dedicarle una hora al día para no saturarme pero ufff.

Yo es que en una hora no avanzo nada de nada, en serio.

Menos el tema 1 y el de internet que me parecen los más sencillos en los otros te pueden pillar por cualquier lado.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Bienvenida al post @Maih y ánimo con el estudio.

Aquí preparamos un poco de todo pero las que solemos estar más por aquí somos de Cuerpos Generales de la AGE o Comunidades.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Graciaas, ánimo a todas. Mis oposiciones son de administrativo de sanidad de la Comunidad de Galicia, alguien con estas? En las de Administración General no estoy muy puesta.
También tengo informática, qué es lo que más os cuesta de esta materia? a mi la ofimática así en plan chaparse todo de los programas, hasta los atajos, y las formulas de Excel, es odioso...
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

bri escribió: 03 Feb 2023, 22:35
Chanel_lover escribió: 03 Feb 2023, 22:06
bri escribió: 03 Feb 2023, 17:22 La informática me quita las ganas de vivir.
Me too.
Me he propuesto dedicarle una hora al día para no saturarme pero ufff.

Yo es que en una hora no avanzo nada de nada, en serio.

Menos el tema 1 y el de internet que me parecen los más sencillos en los otros te pueden pillar por cualquier lado.
Es que estudiarse el entorno de Windows o cada pestaña de Word y Excel con sus mil fichas y grupos y cada desplegable es un puto horror. Me entran sudores fríos solo de pensarlo.
Los temas que comentas son más ligeros de estudiar porque dentro del tostón que son no tienen recovecos, es estudiar eso y punto.
Lo de la hora me lo he auto impuesto porque así no se me hace tan pesado y aunque vaya poco a poco por lo menos no es tanta agonía.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Perdonad por el doble posteo pero para las que estudias el Trebep, hay una pregunta que últimamente está siendo muy sonada que es la de: cuántas semanas le corresponden a una madre que ha tenido trillizos?
Según el Trebep serían 18, 16 por el primer hijo y una adicional por cada hijo o como pone en el Trebep, a partir del segundo, dos semanas más, una para cada uno de los progenitores.
Bueno pues al parecer en un par de exámenes oficiales de Comunidad Autónoma,los Tribunales han dado por válido que en vez de 18 semanas, son 20.
Hasta Paco Barbie ha hecho un vídeo comentando el caso y diciendo que si pusieran una pregunta así en el examen se contestase esto.
A mi sinceramente me parece una marcianada porque creo que el Trebep deja claro que se aumentan dos semanas pero que es una cada para cada progenitor, una semana para cada uno y no dos.
Si llegado el examen se plantearía algo así, que haríais?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Si coges el TREBEP es lo que tú dices pero están los Acuerdos interpretativos y ahí aclaran cosas como eso, lo de la lactancia.... Es que personal lo malo que tiene es que hay un montón de normas.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Maih escribió: 04 Feb 2023, 16:04 Graciaas, ánimo a todas. Mis oposiciones son de administrativo de sanidad de la Comunidad de Galicia, alguien con estas? En las de Administración General no estoy muy puesta.
También tengo informática, qué es lo que más os cuesta de esta materia? a mi la ofimática así en plan chaparse todo de los programas, hasta los atajos, y las formulas de Excel, es odioso...
Los atajos son un horror y en los últimos exámenes de la AGE o de mi Comunidad no preguntaron ni uno.

Las fórmulas de Excel si que me gustan
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes