Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Qué bien @shastha, bendito martirio (que lo es, pero por lo menos compites) mucha mierda (suerte) y mucho ánimo!
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

¿Cuando creéis que podría ser el próximo examen de AGE? ¿Noviembre o pensáis que esto va para 2023?

Yo lo llevo más o menos. Estamos a mitad de 2022 y reconozco que he hecho mucho menos de lo planeado
Entre que empecé el año con COVID y estuve un par de meses para remontar, luego 2 meses en un trabajo y otra vez enferma…. Este último mes he retomado algo pero no termino de coger carrerilla

Ya que este verano no me voy de vacaciones, entre el desempleo, precios y las oposiciones espero aprovecharlo
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Estrilda escribió: 16 Jun 2022, 07:28 Qué bien @shastha, bendito martirio (que lo es, pero por lo menos compites) mucha mierda (suerte) y mucho ánimo!
Gracias! Me esperan unos meses buenos de nervios porque la gente está diciendo que el corte se queda más o menos por mi nota, punto arriba, punto abajo!
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Esos meses de espera en los que no sabes si estás dentro o fuera se pueden hacer muy cuesta arriba, ánimo!
Creo que los exámenes de la AGE se van a 2023, en teoría, la convocatoria saldría en diciembre y los exámenes según lo previsto podrían ser en mayo.
Ayer hice un examen para un Ayuntamiento de mi provincia. Hubo de todo, preguntas facilísimas, otras redactadas a mala leche, mucho de urbanismo, contratos... Hubo una pregunta que cuando la contesté no le di importancia era de estas que contestas de forma automática, pero luego repasando el examen en casa me volví un poco loca. La pregunta es esta:
El Defensor del Pueblo es NOMBRADO por:
a) El Rey
b) Todas son correctas :wirr:
c) Los Presidentes de las CCAA
d) El Congreso de los Diputados y el Senado
Yo puse la d) por lógica. La b) y la c) descartadas. Pero luego mirando en la ley orgánica no pone, o yo no lo encontré, quien lo nombra y ya me surgieron las dudas.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Oposiciones

En Galicia ha salido hoy la convocatoria de A2 de Gestión para la Xunta, adiós vacaciones oara muchos xD pero muy buena noticia, estarán administrativos y auxiliares al caer.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Es la D @Cruella es el único nombramiento de los órganos constitucionales que no hace el Rey
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Gracias @bri :thnku:
Al final es que dudo hasta de como me llamo.
El examen lo empezamos tardísimo, casi a las 14:30, se oían rugidos de tripas de todo tipo y yo con el estómago vacío es que no doy pie con bola. Ahora a ver si no tardan mucho en sacar la plantilla.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Oposiciones

Tengo una duda un poco absurda.. pero no me aclaro.
El temario de las opos solo se puede comprar online o en preparadores?
Estoy mirando el temario de correos pero solo encuentro academias.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Hay libros de editoriales como adams o mad, que están en librerías normales o los pides. También en sus webs o en amazon.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Oposiciones

El otro día hice la inscripción para las opos de la Junta. El caso es que desde entonces le estoy dando vueltas, porque puse para interino sólo mi ciudad actual, y no sé si he hecho bien o debería de haber ampliado más el rango. Por lo menos poner mi ciudad natal (que no es dónde vivo) , pero donde tengo mi casa de toda la vida.
Sé que el grueso de plazas que saldrán son en la ciudad donde vivo, pero no sé si he hecho bien
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

@Veranito yo te he leído pero es que no tengo ni idea. A ver si te contesta alguien que esté más informado.

Por mi parte, se acabó y no retomo hasta septiembre. Siempre me queda un poso de mierda, como una resaca emocional. Esto es duro de cojones porque el desgaste mental es brutal a todos los niveles. La gente que no ha opositado no lo entiende.

En fin. Ahora toca vacaciones.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Veranito escribió: 13 Jul 2022, 17:29 El otro día hice la inscripción para las opos de la Junta. El caso es que desde entonces le estoy dando vueltas, porque puse para interino sólo mi ciudad actual, y no sé si he hecho bien o debería de haber ampliado más el rango. Por lo menos poner mi ciudad natal (que no es dónde vivo) , pero donde tengo mi casa de toda la vida.
Sé que el grueso de plazas que saldrán son en la ciudad donde vivo, pero no sé si he hecho bien
pues depende de la ciudad. Si es sevilla evidentemente es donde más se mueve y más probabilidad. Si es otra provincia, más complicado, no imposible, pero sí complicado
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Oposiciones

shastha escribió: 16 Jul 2022, 17:51
Veranito escribió: 13 Jul 2022, 17:29 El otro día hice la inscripción para las opos de la Junta. El caso es que desde entonces le estoy dando vueltas, porque puse para interino sólo mi ciudad actual, y no sé si he hecho bien o debería de haber ampliado más el rango. Por lo menos poner mi ciudad natal (que no es dónde vivo) , pero donde tengo mi casa de toda la vida.
Sé que el grueso de plazas que saldrán son en la ciudad donde vivo, pero no sé si he hecho bien
pues depende de la ciudad. Si es sevilla evidentemente es donde más se mueve y más probabilidad. Si es otra provincia, más complicado, no imposible, pero sí complicado
Sí shas, es en Sevilla
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo si pongo sevilla estaría tranquila. No quiere decir que llegue seguro una interinidad pero si hay mucho más trabajo
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Oposiciones

shastha escribió: 17 Jul 2022, 15:01 Yo si pongo sevilla estaría tranquila. No quiere decir que llegue seguro una interinidad pero si hay mucho más trabajo
Es que a mi mudarme me supondría muchísimo, aunque sea con las facilidades que tengo en otra provincia con casa propia y todo, por tema familiar, así que no me la quería jugar poniendo otros destinos que llegado el momento, posiblemente tuviese que renunciar
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

No me entero, sevilla es donde vives o no? Si el tema te da para renunciar, evidentemente pondria solo lo que me venga bien. Ahora no es como antes que te llamaban de donde fuera y la gente limita mucho las provincias. Hay quien pone todo y luego vienen los lloros así que lo mejor es adaptarse a las circunstancias de cada uno y poner lo que verdaderamente podrías coger
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Hace mucho que no me pasaba por aquí porque he estado todo el año en el proceso de mi oposición, pero por fin puedo decir que he aprobado!!!!! Estoy que no me lo creo, que felicidad y qué alivio. Un A1 de museos.

Mucho ánimo a todas y constancia! El que no está en esto no sabe lo que cuesta, pero la recompensa existe. Este año es el primero en muchísimo tiempo que me voy de vacaciones sin pensar que tengo que ponerme a estudiar a la vuelta.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Enhorabuena @kerkyra
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Enhorabuena @kerkyra !!! :animadoras:
A mí me toca estudio intensivo este verano, pero bueno, estoy mentalizada y motivada. Como con estos calores no apetece estar en la calle, pues me quedo con el AA en casa estudiando, no hay plan mejor :looll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes