Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Cruella escribió: 10 Ene 2022, 17:59 Yo tengo la cabeza como unas maracas ya. Tengo un montón de datos en la cabeza, la mayoría lo tengo cogido con alfileres, si de aquí al examen me da tiempo a afianzar un poco más pues perfecto, si no pues... lo habré intentado al menos. Hay leyes como la Ley Orgánica del Poder Judicial, la ley de Bases de Régimen Local y la de la jurisdicción contencioso-administrativa, que me las aprendí al dedillo para la opo de justicia pero que no me va a dar tiempo a mirarlas ahora, si cae alguna pregunta de ahí ya puedo confiar mucho en mi memoria, porque hace casi un año que no las toco.
Hice el simulacro de Opositatest, no fue demasiado desastroso (me esperaba peor resultado) pero como siempre metieron alguna pregunta de algún real decreto perdido, y te da la sensación de que siempre te falta algo para completar el temario.
De Bases mirate por lo menos un poco organizacion Aytos según número de habitantes y los servicios que tienen que dar ( cementerios y demás) que eso lo preguntan siempre.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Las preguntas esas de número de habitantes me parecen el horror, las dejo siempre en blanco porque me parece imposible de memorizar, que si más de 2000 habitantes, de 5000, de 10000, me ponen la cabeza como un bombo.
Pero si, siempre cae alguna.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo lo de los servicios según el número de habitantes me lo aprendí inventándome una historia, y ya no se me olvida nunca!

Yo tengo un mix de datos en la cabeza también fino, y estoy dejando un poco de lado informática últimamente pero es que le tengo más miedo al supuesto práctico que a la informática, que por mucho peso que tenga en el examen no creo que hagan preguntas muy enrevesadas.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Que amor más grande le tienen a la Ley de Bases. De esa Ley las preguntas que más odio son las competencias que puede delegar el Pleno de la Diputación y las que no, no hay manera de que se me quede. Le daré un repasillo a lo que dice @bri un par de días antes del examen para tenerlo lo más fresco posible.
A mí también me da bastante respeto el supuesto práctico, creo que es donde más mala leche pueden tener.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 10 Ene 2022, 19:45 Las preguntas esas de número de habitantes me parecen el horror, las dejo siempre en blanco porque me parece imposible de memorizar, que si más de 2000 habitantes, de 5000, de 10000, me ponen la cabeza como un bombo.
Pero si, siempre cae alguna.
Piensa en sitios que conozcas con esos habitantes más o menos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Cruella escribió: 10 Ene 2022, 20:20 Que amor más grande le tienen a la Ley de Bases. De esa Ley las preguntas que más odio son las competencias que puede delegar el Pleno de la Diputación y las que no, no hay manera de que se me quede. Le daré un repasillo a lo que dice @bri un par de días antes del examen para tenerlo lo más fresco posible.
A mí también me da bastante respeto el supuesto práctico, creo que es donde más mala leche pueden tener.
Tuve yo una bolsa en septiembre y de 80 preguntas, 33 eran de la Ley de bases
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo me acuerdo de cuando me presenté a unas opos de local, pero se me han olvidado cosas también. Le daré un repasillo cuando queden pocos días.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Muchas gracias por el consejo @bri !!!
Me la miraré estos días, parece que no me queda más remedio!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Buenos dias chicas, ahora estoy con informatica
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Oposiciones

Estrilda escribió: 10 Ene 2022, 15:33 Al 100% no se lleva nunca y parece que siempre falta tiempo y la sensación de que no se llega a todo. Estoy en la fase que más odio pero a la vez es en la que menos me entero de lo que duele este esfuerzo. Ya estoy tensa hasta que lo suelte. Animo chicas!!! Lo estamos haciendo lo mejor que podemos. Las circunstancias tampoco son fáciles. Vaaaaamooooos!!!!
totalmente de acuerdo XD
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Nos queda un mes, chicas!

Cómo vais?
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo mejorando gracias a hacer tests todos los días a todas horas, pero voy para aux admi y eso significa psicotécnicos y no se apenas sumar jajajajaja
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Estaba mirando las fórmulas de Excel, y me he metido en youtube a ver un canal que se llama Opofimatica. He estado ojeando por encima y tiene buena pinta, aunque quiero pensar que no van a meterse tanto con el tema fórmulas, porque ya no me da para tanto la cabeza.
Estoy ya nerviosilla, ¿y vosotras como lo lleváis?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

no se que me paa, voy a ratos, a veces estoy nerviosa y al rato estoy modo pasota....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo Informática lo de las clases y ya porque si me pongo a ampliar, chiflo.

Ahora estoy tranquila, entro en modo Zen cuando queda poco.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo hoy estoy cansadísima, no doy pie con bola. Voy a hacer algo ligerito esta tarde porque no me da el cuerpo para más.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Pues están aplazando exámenes que tienen fecha ya.

Es la peor oposición de la historia, la Oposición Pandémica.
Darcy

  Oposiciones

bri escribió: 14 Ene 2022, 10:51 Pues están aplazando exámenes que tienen fecha ya.

Es la peor oposición de la historia, la Oposición Pandémica.
Ah, entonces es verdad :shock: es que ayer en uno de los grupos que estoy pusieron que un examen (creo que era de la Seguridad Social de promo interna) lo habían aplazado a marzo (creo que se hacía en febrero), pero no sabía si era bulo o qué (los grupos son un peligro). Me parece que el examen era en Madrid y las razones era obviamente sanitarias, por índice acumulado.


A ver, yo confío en las condiciones de seguridad de las aulas y que se respetará las distancias etc. pero no sé si habrá personal "sano" (incluidos suplentes) para vigilarlas todas a este ritmo :fever:
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Oposiciones

Darcy escribió: 14 Ene 2022, 11:53
bri escribió: 14 Ene 2022, 10:51 Pues están aplazando exámenes que tienen fecha ya.

Es la peor oposición de la historia, la Oposición Pandémica.
Ah, entonces es verdad :shock: es que ayer en uno de los grupos que estoy pusieron que un examen (creo que era de la Seguridad Social de promo interna) lo habían aplazado a marzo (creo que se hacía en febrero), pero no sabía si era bulo o qué (los grupos son un peligro). Me parece que el examen era en Madrid y las razones era obviamente sanitarias, por índice acumulado.


A ver, yo confío en las condiciones de seguridad de las aulas y que se respetará las distancias etc. pero no sé si habrá personal "sano" (incluidos suplentes) para vigilarlas todas a este ritmo :fever:
la de docentes del país vasco la psaron a 2024 o así (creo) y eso q estaba para junio de 2022
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3607
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Último día de curro, empiezo el permiso sin sueldo. Si las aplazan me da algo :lol:
Y a ver si sacan las notas del primero de una vez, que lo hicimos el 6 de noviembre!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes